Hace 8 años | Por abamartinez a ie.ign.com
Publicado hace 8 años por abamartinez a ie.ign.com

Hasta ahora Canadá es la única región que ha conseguido poder mostrar por streaming la nueva película de la famosa saga Star Wars. Lo que ahora es una anécdota, puede algún día convertirse en algo habitual que cambie para siempre la forma de distribución del cine actual.

Comentarios

JackNorte

#0 titulo derspertar por despertar

abamartinez

#1 Muchas gracias. Lo acabo de cambiar

D

#3 Ya puestos, pon un enlace que no sea AEDE

Z

En España se hizo algo parecido con una peli de Paco Leon creo, pero no creo que fuera muy exitoso, ya que el invento no tenia palo.

Z

Lo malo de eso, es que se puede grabar el streaming y a las dos horas de estreno, distribuirlo en la red. En el cine, a parte de la magia y el sablazo de turno, cuando se graba pierde muchísima más calidad.

abamartinez

Una cosa está clara. El precio de los cines es prohibitivo. O buscan nuevas formas de distribución o corremos el riesgo de tener 4 lanzamientos de gran presupuesto al año y un gran conglomerado de filmes malviviendo por financiación. Ojalá la entrada de Netflix en España aporte algo nuevo a un sector en horas bajas

G

#5 y la calidad de las peliculas hace tiempo que dan pena. Lo raro es que no este muerto ya.

abamartinez

#6 En cierta forma, aunque no está muerto, huele un poco a podrido. Ya hemos empezado a ver como cierran cines y también películas con un gran reparto y bajo presupuesto. La distribución en salas de cines ahora es más un freno que no una ayuda. Comento que es un freno porque si quieren medir el éxito de las obras en base a la taquilla, algo que solo unos pocos quieren seguir permitiéndose, corren el riesgo de creer que solo interesa un tipo específico de cine. La distribución digital podría democtatizarlo todo y devolver al cine la justa distribución de recursos en base a la calidad de las películas. Con los precios actuales, o vas a ver algo en concreto o no te la juegas.