Hace 13 años | Por carcadiz a nacionred.com
Publicado hace 13 años por carcadiz a nacionred.com

En la tertulia matinal, vespertina o nocturna. No falta día sí y día también el argumento de Borge. El ex Ministro del Interior de Nicaragua y socio de Pablo Escobar según los cables de WikiLeaks. “Los embajadores chismean”. Alguno más sutil deja caer, “eso es cosa vieja”. El problema es que el chisme incluye datos precisos del seguimiento de los equipos especiales de la DEA que descubrieron que el entonces Ministro del Interior coordinaba las descargas de cocaína que desde Colombia llegaban en los aviones de Pablo Escobar.

Comentarios

carcadiz

Yo mismo siento mucha rabia al escuchar las tertulias al ver como los periodistas se centran en gilipolleces para desprestigiar el trabajo de wikileaks, sin prestar atención a la información realmente relevante.
Otra de las cosas que me hierven la sangre es escuchar que utilicen el argumento de "es que este señor (Assange) tiene montado un negocio y vende la información y ...", que de entrada, aunque fuera cierto, me parece de una hipocresía brutal, pues todos ellos trabajan para grupos empresariales que tienen exactamente el mismo objetivo, lucrarse. Aquí no hay hermanitas de la caridad....

N

Como bien dice #2, están haciendo su trabajo, #1. El trabajo de vocero tiene la misma categoría "en nómina" que el de periodista, pero no son lo mismo.

el_Tupac

La falacia Ad Hominem es el recurso mas utilizado de la desinformación actual. Raro es el día que no lo escucho en un medio y/o me lo encuentro utilizado como arma arrojadiza aqui en meneame. Y ni siquiera se hace un uso creativo de este recurso, sino que se limitan a repetir la estructura como loritos

A afirma B;
Hay algo cuestionable acerca de A,
Por tanto, B es falso.

en el caso de wikileaks todavía es mas sangrante porque Assange ni siquiera afirma nada a título personal. Es la organización que dirige la que distribuye esa información.

carcadiz

#2 El ad hominem es el más triste de las falacias a usar, pero ahí está, al orden del día...