Hace 17 años | Por embajador a elconfidencial.com
Publicado hace 17 años por embajador a elconfidencial.com

Los datos no pueden ser más explícitos. En 1975 la productividad del trabajo de la economía española representaba el 95,1% de la media de los países que forman hoy parte de la zona del euro. En 2006, según los datos provisionales que acaba de publicar el Banco de España, ese porcentaje ha caído hasta el 91,1%. Se trata del nivel más bajo desde los primeros años 70, cuando la economía española, en pleno desarrollismo, rompió por primera vez la barrera del 90%.

Comentarios

ElBrujo

Y si por mí fuera, más que iba a bajar este año. Se les olvidó subirme el IPC y, claro, moralmente no me está permitido trabajar lo mismo por menos dinero. Mi hora y cuarto para comer se ha colocado ya en dos horas y media... y subiendo.

R

Bueeeno, ¿que hay poca productividad? Pues ahora en vez de salir de los puestos de trabajo a las 19.00 o 19.30, pues a tener al trabajador hasta las 21.00 o 21.30, aumentando eso sí las horas en el trabajo y manteniendo el mismo sueldo, está claro.

Si se incentivase lo suficiente al trabajador y se evitasen las acostumbradas jornadas maratonianas que tenemos, otro gallo cantaría...