Hace 10 años | Por Barbacas a juanmirodriguez.es
Publicado hace 10 años por Barbacas a juanmirodriguez.es

Estoy un poco cansado de oír el típico discurso sobre los emprendedores, los nuevos mesías que van a salvar España con su altruismo y sus altas miras. De que nos vendan la moto de las cifras de autónomos en aumento y de cómo eso, mejora el país. Y de que nos digan sin parar en los medios de comunicación que llegó la hora de crear tu propio empleo y ser atrevido [...] No somos emprendedores. Somos autónomos a la fuerza, con el único objetivo real de reducir los gastos sociales de las empresas para las que trabajamos.

noexisto

Sí, yo ya digo "doers", pa' despistar

Destaco: "No somos emprendedores, somos autónomos a la fuerza"

m

Lo que buscan es crear nuevos pobres o gente autoexplotada. Gente que tiene curro, o una microempresa, pero no es capaz de vivir de ello...

ccguy

Yo lo siento por quien escribe esto, comprendo su frustración, y me freireis a negativos, pero me parece un discurso llorón, y me explico:

- Se queja de que las empresas despiden gente, quieren ahorrar costes, tal y cual. Vamos, nada nuevo, las empresas casi siempre quieren ganar lo máximo y una de las formas es pagar lo mínimo.

- Las empresas no son como la tierra, que hay la que hay y podemos discutir de por qué alguien tiene tanta sólo porque su tatarabuela se folló a un rey. Cualquier puede fundar una empresa, y te puede ir bien, mal o regular. Obviamente no vas a empezar una competidora de Iberdrola... tendrás que buscar algo donde no haya Iberdrolas, o donde no necesites una inversión salvaje para ponerte en marcha.

- Y un ejercicio que yo considero bastante bueno: Si crees que te pagan poco, por ejemplo 1000 euros al mes (que para la empresa son 1500 de coste real), planteate si tuvieras que pagarselo tú a un primer empleado: ¿te parecería que le pagas una mierda, o que te cuesta una fortuna?

Esto último lo digo porque voy a contratar a mi primer empleado este mes, en contra de la recomendación de la gestoría va a ser contrato indefinido y sin historias raras con la seguridad social (vamos, no contrato basura)...por predicar con el ejemplo. Pero os digo que mentalmente pensar la pasta que se me va a ir cada mes, se me hace muy muy cuesta arriba.

Barbacas

#1 Toda la razón destacando esa frase. Resume perfectamente el contenido del artículo, así que la añado a la descripción. Gracias!

D

Mientras se creaba empleo éramos hijos del papá Estado que nos regalaba trabajo. Cuando se acabó el trabajo apareció el término "emprendedores" por todas partes. Una forma como otra cualquiera de culpabilizarnos. El que no trabaja es porque no emprende. Osea, porque no quiere.

Konata_Izumi_II

Emprendedores. en el 50% de las empresas donde trabajé el emprendedor era un pariente de algún cargo público que le regalaba algún proyecto (ahora todas en quiebra o al borde). En otros la empresa era la del hijo del máximo cliente. (El papá quebró el hijo también) Luego están los restaurantes y las tiendas de chuches lol

D

#3 Piensa que la persona que contrates se va a dejar las pelotas por lo que sea que le toque hacer.