Hace 12 años | Por JCabrerizo a elpais.com
Publicado hace 12 años por JCabrerizo a elpais.com

La mayoría de tiendas de libros electrónicos ven en el l desembarco de Amazon en España el próximo 15 de septiembre una forma de dinamizar el mercado. Los expertos apuntan como punto fuerte de Amazon, y débil de las soluciones españolas, la facilidad de la compra en el primero contra la compleja gestión del DMR local.

Comentarios

AitorD

#2 Bueno, ahora tienen una excelente "oportunidad" de cambiar su modelo de negocio. O también, claro, pueden optar por no cambiarlo. Ellos mismos.

AitorD

"La calidad del servicio, sin embargo, será precisamente la clave. "En Amazon te basta un clic para descargar y leer un ebook en tu Kindle o en el ordenador. Las tiendas españolas tienen un sistema de DRM basado en Adobe que te hace dar 14 clics. Todas tienen el mismo problema. El sistema de recomendación y de venta cruzada de Amazon es potentísimo, llevan 15 años en esto", apunta Javier Celaya, fundador del portal Doscoce y experto en el mundo editorial digital."

Black_Diamond

#1 Lo grave es que esta gente ha identificado el problema y no ha hecho nada por evitarlo. Hasta los directivos de Libranda preferirán comprar en la tienda de Amazon porque es más cómodo. Pero ¿cambiar su modelo de negocio? Noooo, eso es muy complicado y yo ya tengo la hipoteca pagada.