Hace 11 días | Por bonobo a eleconomista.es
Publicado hace 11 días por bonobo a eleconomista.es

Primero Suiza... y ahora Suecia. Los bancos centrales de ambos países europeos han mandado una poderosa señal a su homólogo de la zona euro, el Banco Central Europeo (BCE): se pueden bajar los tipos de interés antes de que lo haga el gigante al que miran todos, la Reserva Federal de EEUU. Aunque desde el BCE ya se ha dado por segura la primera bajada de tipos del ciclo en la cercana reunión de junio (sería la primera desde septiembre de 2019)

Comentarios

P

Ninguno de los dos países utiliza el euro como moneda

D

Por favor, estamos de broma? Si bajan tipos la inflación se va a la luna.

Urge aceptar que toda la economía en este, nuestro sistema, se está yendo a la puta mierda paulatinamente. Porque no tiene sentido, es imposible crecer sin fin.

Poco se habla del coste de la vida a niveles básicos como alquilar piso y que te llegue para vivir medio tranquilo, ahorrar un poco y esas cosas. Desde que empezó lo de Ucrania se ha degradado todo de una forma muy evidente.

Los que andan por encima de 3K (como unidad familiar, me da igual que sea una pareja o un solo individuo) quizás no sean conscientes aún, pero ya falta menos.

Los tiempos de las vacas gordas ya no van a volver, cada vez es más obvio, falta que dejemos de confiar un poquito más para que acabemos de rodillas, una vez más.

M

#1 ... obvio... ¿no?

Si utilizaran el euro su banco central sería el BCE y no habrían podido bajar los tipos de forma unilateral.

g

¿Como que "Suecia y Suiza"? ¿Está diciendo que son países distintos?

Entonces ... ¿Austria y Australia ...