Hace 1 mes | Por Dragstat a atlantico.net
Publicado hace 1 mes por Dragstat a atlantico.net

Según explican en Pintado en realidad hace un año que ya no tiene partos, tras hundirse este servicio que llegó a ser una referencia e Vigo, con más de 300 alumbramientos al año. A partir de ahora se centrará en todos los aspectos del embarazo, pero deja de lado la hospitalización. Entre otras cosas, supondrá reducir de forma drástica la plantilla, con 24 bajas, que son las que a día de hoy se estiman. El Hospital Ribera Povisa se encuentra en la misma situación. Solo Vithas (antes Fátima) seguirá adelante con esta unidad entre la privada.

Verdaderofalso

#1 os acordáis de lo que paso durante el COVID? A mi no se me olvida

c

#1 Si no hubiera una sanidad pública ofreciendo el servicio no cerrarían.

Pero la factura sería de cagarse patas abajo

noexisto

#0 si hubieras copiado esto te la habría votado sin pensarlo peeero

Si sube ya te digo yo que te la tirarán por sensacionalista porque está claramente puesto en el segundo titular y primer párrafo porque el titular da a entender que toda la privada lo abandona (abandona de forma mayoritaria) Ya el propio medio se dedica a matizarlo (bien) en el contra titular y primer párrafo. Tu sabrás

Cito:

“ Pintado y Povisa dan de baja sus maternidades y solo Vithas aguanta la hospitalización, con 85 nacimientos

Povisa echa el cierre a su maternidad. Lo mismo que Pintado, una clínica especializada que partir de mayo se ocupará en exclusiva de sus consultas y ecografías y seguimiento de embarazo, pero sin partos. Solo Vithas (antes Fátima) seguirá adelante con esta unidad entre la sanidad privada.”

editado:
y caber, cabe (foto) Se cambia Hospital por Hops u H. y entra esa frase

Dragstat

#2 si, me parece razonable, he añadido una frase extra para indicar que Vithas sigue.

noexisto

#5 votada!

noexisto

#3 Y Vigo es relativamente grande, imagínate en cualquier zona medio rural o que vaya en declive la comarca, etc

Lonnegan

Y por eso, niños, la sanidad no debe ser un negocio. Estamos a vueltas con la ley de abolición de la prostitución, con debates morales de por medio y no se denuncia que comerciar con la salud de las personas es lo mas inmoral que existe.

yesaire

Atienden a clientes, no a pacientes.
La sanidad privada es un timo.

duende

Bueno normal, en la sanidad como negocio se busca la rentabilidad no el servicio, si un servicio no es rentable se abandona.