Hace 14 días | Por nereira a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 días por nereira a lavozdegalicia.es

La Fiscalía pide 8 años de cárcel y el pago de más de 132.107 euros en indemnizaciones para el camarero de una cafetería de Patos que, supuestamente, dio una brutal paliza a un cliente que acudió a una fiesta en el pazo de Urzaiz.el incidente fue el 16 de agosto del 2020 cuando un cliente acudió con unos amigos a una fiesta que se celebraba en el pazo de Urzáiz, en Nigrán. Esa noche, a las cinco de la madrugada, dicho joven tuvo un altercado con los empleados de la cafetería Maui, de Patos, que derivó en una pelea.

s

La redacción es buenísima. Dice algo así como:.....trabajadores del local salieron persiguiendo a la víctima para pedirle explicaciones al grito de.....te vamos a matar.....en serio?....solo por ese párrafo meneo

y

"La víctima huyó por un camino paralelo al pazo, que da a un monte. Intentaba volver para pedir ayuda pero el acusado lo alcanzó y junto a un desconocido lo agarraron. El implicado le dio un puñetazo al cliente, que cayó al suelo, y entonces, le propinó fuertes patadas en la cabeza y en la cara, lo que le hizo perder el conocimiento. Siguió dando la paliza hasta que llegaron unos vigilantes del pazo y huyó.

A consecuencia de la paliza, el cliente sufrió traumatismo facial y múltiples fracturas del macizo facial, así como lesiones en la órbita de un ojo y fractura de nariz. Sufrió estrés postraumático con conductas de evitación, aislamiento social, hipervigilancia, hiperalerta, con problemas para conciliar el sueño y pesadillas recurrentes, elevada ansiedad y labilidad emocional.

La víctima precisó varias intervenciones quirúrgicas, así como psicoterapia y tratamiento psiquiátrico. Necesitó 310 días para las curas y le quedaron cicatrices como secuelas. "


No me parecer desacertada la petición del fiscal.