Hace 5 años | Por Lok0Yo a nytimes.com
Publicado hace 5 años por Lok0Yo a nytimes.com

Existe movimiento creciente en la izquierda estadounidense conocida como "Hands Off Venezuela", que protesta por el respaldo de Estados Unidos al líder opositor Juan Guaido. Algunos de ellos incluso cantan: "Maduro, amigo, la gente está contigo". En este video, una comediante venezolana-estadounidense sostiene que estas personas viven en otro planeta e ignoran una grave crisis humanitaria.

Comentarios

eltoloco

#4 Como si hablas con el papa o directamente con dios. El vídeo está atacando el movimiento "Hands off Venezuela", lo cual equivale a justificar la política actual de EEUU, que es el intervencionismo, es decir, primero las sanciones económicas, que perjudican directamente al pueblo de Venezuela y no a los que gobiernan, y después el siguiente paso que es la intervención militar de la que se lleva hablando desde hace 3 meses, lo cual directamente destruiría el país como ya han hecho en Iraq, Libia, Siria, etc.. todo con el único objetivo de controlar la producción de petróleo, es decir, de esquilmar sus recursos, y hay que ser muy necio para negar que este es el único objetivo, porque hasta el más ignorante en la materia o el más ultraliberal o ultraderechista lo sabe.

D

#5 Me hace gracia tanto criticar el intervencionismo, pero no deja de ser una postura bastante hipócrita. Primero porque podrías criticar el intervencionismo de Cuba, Rusia y China y no lo haces (o de la misma Venezuela en diferentes gobiernos de Sur América). Segundo, porque por otro lado Estados Unidos, si es cierto que siempre ha sido una nación que siempre ha provocado o propiciado guerras en su interés propio (como muchos otros países, porque el mundo es eso, aquí tonto el último) nos fue muy bien que interviniera en Europa para acabar con el nazismo, cuando podría haber acabado con su problema japonés y dejar que Europa se consumiera. Y si, es cierto que lo hicieron por interés, pero menos mal. Es cierto que en Sur América han hecho más mal que bien, pero hay honrosas excepciones como Panamá o Colombia.

Lo mismo se puede decir de la intervención de Rusia en Siria, muy aplaudida por la extrema izquierda española, pero resulta que el gobierno ruso no tiene nada de izquierdas, ni sus valores, ni su economía, ni su estructura ni voluntad de serlo. Por tu misma idea de no intervención no debería haber dejado al Estado Islámico campar a sus anchas? Pero bueno si no ves el interés de los Rusos en Siria...

Yo lo que tengo claro es que es que la población de Venezuela necesita ayuda, quiere un cambio y quiere salir de la miseria en que está sumida. Y eso no lo digo ni yo, ni dios ni el papa, lo dicen los venezolanos.

eltoloco

Pura propaganda usana para justificar las sanciones y una posible invasión de Venezuela para robarle todos sus recursos.

#TeAhorroUnClick

D

#1 Precisamente dice algo bastante diferente. No está a favor de una invasión militar. Está a favor de ayudar a los venezolanos y critica que sus compañeros demócratas simplemente siguen una estrategia de ir contra cualquier cosa que dice Trump, promoviendo la inacción a favor de la democracia. Lo cual es, por cierto, bastante típico y perjudicial en la izquierda de España.

eltoloco

#2 debes haber visto un vídeo completamente diferente al que he visto yo. O eso o el lavado de tu cerebro es tremendo, si es así te recomiendo un programa de desintoxicación, evitando al máximo la exposición a los grandes medios de manipulación.

"promoviendo la inacción a favor de la democracia"

Bonita forma de justificar la guerra. Cualquiera que te lea pensará que ahora mismo en Libia, Siria, Iraq, Afganistán, etc, etc, están más que contentos con sus nuevas "democracias" traídas por EEUU.

D

#3 Y dale. Que ni la del video ni yo estamos pidiendo intervención militar.

Y en cuanto a la desintoxicación tal vez la necesites tu. Mis fuentes de información principalmente son mi familia y los amigos que tengo en Venezuela. Se perfectamente como están las cosas en Venezuela, y solo me dejan de llegar noticias de ellos durante los apagones. Incluso puedo contrastar información con el punto de vista de chavistas que viven allí con los que mantengo contacto.