Hace 4 años | Por feminismo99 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por feminismo99 a eldiario.es

Mientras en otras ciudades y pueblos se limitaron a dar un barniz democrático poniendo una plaza, calle o avenida de la Constitución o de Andalucía, y decenios después aún siguen enfrascados en dar cumplimiento de la Ley andaluza de Memoria Democrática, los marinaleños se anticiparon en asamblea y, apenas cuatro meses después de aquellas primeras elecciones municipales, una veintena de calles del pueblo cambiaron sus nombres.

Comentarios

Manolitro

Me parece perfecto que se quiten calles a miembros de la dictadura franquista, pero si luego se las pones a genocidas de tu cuerda como el Che Guevara no estás para presumir de nada

D

#2 Bien dicho.
Y a golpe de subvención se pueden hacer muchas cosas.

dreierfahrer

No veis como no es tan dificil ni imposible?

Si se quiere se puede.

bagauda

Lo que está claro es que el periodista (edit. la periodista Charo) no tiene ni puta idea de historia. La calle se llamaría General Sanjurjo (no Sansurjo). José Sanjurjo dio un golpe de estado contra la República (la Sanjurjada) y tenía un escalafón superior al de Franco. Hubiese sido el jefe del ejército y, tal vez, presidente del gobierno, de no haber muerto en un accidente aéreo.

Pd. Me parece maravillosamente bien que haya calles dedicadas a Lorca o Machado, pero no veo ninguna necesidad de quitarle el nombre a la plaza de España ¿quién paga las carreteras que conducen a Marinaleda, el Che Guevara?

Susej

Andalucía entera! Cómo marinaleda!