Hace 3 años | Por stalslagga a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por stalslagga a eleconomista.es

El fundador y consejero delegado de Gowex, Jenaro García, lleva pidiendo entrar en prisión casi siete años después de declararse culpable de cometer uno de los mayores fraudes económicos del país. Sin juicio a la vista, el padre del wifi gratis realizó ayer algo que posiblemente nunca había sucedido en la historia del derecho español: una petición para iniciar voluntariamente el cumplimiento de la condena que le corresponda. Y todo a sabiendas de que pende una petición de 18,5 años entre rejas.

Comentarios

#6 Más vale tarde que nunca. O no, depende.

r

Que organice un referéndum de independencia de su barrio, se suba a un par de coches a anunciarlo y en poco tiempo estará en el trullo. Easy

s

Lo que es de vergüenza es que declarándose culpable y entregando todas las pruebas, despúes de 7 años, la Audiencia Nacional no haya sido capaz de comenzar el juicio.

B

"El principal motivo consiste en recuperar parte de la fianza récord depositada en los juzgados para evitar la prisión (de 600.000 euros), y así destinar 200.000 euros a la satisfacción de deudas contraídas durante los últimos años -entre ellas con Hacienda y la Seguridad Social, además de pon sus abogados- y para atender las necesidades más básicas de su familia, incluidas las futuras mensualidades de la pensión de alimentos a la que tienen derecho sus hijos."

squanchy

Lo que hacen algunos por no pasar otro estado de alarma con la parienta.

pepel

Así cuando salga, todavía será joven para volver a delinquir.

blockchain

Joder con la crisis, Mejor en el talego que fuera

w

#1 Supongo que es mejor salir con 65 que con 80.

jonolulu

Total, para estar confinado...

Priorat

Veo un poco de marketing en algunas cosas. Por ejemplo, la sentencia que pidan es irrelevante y de ella no se podrá librar. Está pidiendo la entrada en prisión preventiva, básicamente para liberar la fianza penal.

La fianza de responsabilidad civil, que debe ser la más cuantiosa, esa no se va a liberar.