Hace 9 años | Por estewan a lamarea.com
Publicado hace 9 años por estewan a lamarea.com

El cambio de actitud es evidente. De tratar de salvar los muebles dentro del sistema, a ganar y cambiarlo de arriba abajo. En todos estos movimientos subyace la idea de combatir los abusos del sistema con las herramientas del sistema. Y es esto lo que ha cambiado, principalmente a raíz del 15M. Ahora ya se percibe que el sistema se cae, que la exposición de la ciudadanía a los abusos del poder, de los distintos poderes, es insoportable y no puede contrarrestarse siguiendo sus reglas.

Comentarios

estewan

Esto ya no hay quien lo pare... Ni cambiando las reglas de juego.

d

Solo hay una forma de cambiar las cosas: Tener el Poder.

Y solo hay dos formas de conseguir Poder:

1. Convencer a un monton de gente de que tome las armas, se organice y se vaya a combatir por tus ideas.
2. Convencer a un monton de gente que se organice, tome las papeletas y se vaya a votarte.

Yo me quedo con la segunda, pero hay que tener cuidado porque los que mandan ahora pueden estar dispuestos a usar la primera de ellas.

z

#0 Animo campeón, les tenéis rodeados y están temblando de miedo, ya casi casi... y luego te despiertas y te caes de la cama, o al revés, te caes de la cama y luego te despiertas.

#4 Ninguna de tus 2 formas funcionaría actualmente pero me enternece tu ingenuidad.

c

En 10 días se han recogido casi la mitad de las necesarias (14434 firmas en este momento y se quieren 30.000). Voy mirando el contador de vez en cuando y sí se cumple el que la mitad sean de Barcelona (se puede firmar de otros lugares). Si quieres apoyar la iniciativa https://guanyembarcelona.cat/es/firma

lorips

Yo no firmaré pero simpatizo con cualquiera que se haya dado cuenta de que en Catalunya el cambio empieza por la autogestión que representa el #sí#sí del 9N.