Hace 11 días | Por nereira a lavanguardia.com
Publicado hace 11 días por nereira a lavanguardia.com

El juzgado de instrucción 4 de Santa Coloma de Farners ha absuelto al alcalde de Caldes de Malavella, Salvador Balliu, juzgado por encararse a unos ocupas con un hacha el 19 de abril de 2022. La sentencia concluye que el vídeo, que los denunciantes grabaron y que se hizo viral en las redes sociales, descarta que Balliu tuviera una actitud “violenta”: “Es verdad que lleva un hacha en la mano, pero en ningún momento se observa una actitud violenta o agresiva, más bien al contrario”.

Comentarios

makinavaja

#1 ¿Tu tienes jueces en la familia? lol lol lol

T

#10 no pero me ofrezco a untarlos como los pepesunos. Con quien hay que hablar?

D

Luego pillan a alguien con una llave inglesa en alguna huelga y lo acusan de terrorismo.

Mikhail

#4 o con lavavajillas.

Ludovicio

#6 ¿lavavajillas?

Mikhail

#7 Un guardia civil que recibió una patada en la cabeza afirma que resbaló “porque presuntamente habían puesto lavavajillas en el suelo”
https://www.eldiario.es/politica/minuto-politico-cloacas-policiales-protagonismo_6_1613283_1016183.html
roll

Ludovicio

#8

Kachemiro

Muy diplomático el alcade portando una amistosa hacha en actitud conciliadora

oricha_1

Según recoge la sentencia, una madre y sus hijos -ambos mayores de edad- ocuparon una casa propiedad de Balliu después de que los desahuciaran de una vivienda. Accedieron el 7 de abril del 2022 y, unos días después, la policía les informó que la casa tenía propietario y que tenían que irse. Los ocupas se comprometieron a hacerlo el día 15. No lo hicieron porque al ser Semana Santa no encontraron nada más. Por eso, cuando el alcalde acudió a la vivienda el día 19 de abril a cambiar la cerradura se los encontró allí.

rafran

¿quién no va con su hacha reglamentaria a cambiar una cerradura?