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#54 #50 A lo mejor en vuestro entorno la gente (joven y anciana) se informa y compra de manera prudente la poca oferta que los grandes supermercados ofertan de comida de calidad, yo creo que la realidad no es así. Y en muchos casos, el problema es que la oferta no tiene topes. Sólo hace falta ver qué pasa cuando se gravan las cosas con impuestos, como las bebidas azucaradas, o directamente se prohíben, como las bolsas de plásticos regaladas.
#4 me encantan los críticos. La lima, mi favorita. Pero recuerda, en zumo no.
#7 Pues iba a estar complicada la cosa, que hemos alterado mucho las plantas. Por ejemplo, el maíz o el tomate no tienen nada que ver con su aspecto primitivo.
#55 Por eso digo en general. Me acuerdo por ejemplo de esta nueva moda de Silicon Valley de gente que se alimenta a base de beber liquido. Hace poco ha salido un estudio que muestra como esto esta afectando las mandibulas de esas personas. Si tienes en mente esa regla que menciono, por muy inexacta que sea, sabes que comer y no masticar no puede ser bueno porque va en contra de nuestra herencia genetica, no tienes que esperar a ningun estudio para llegar a esa conclusion.
#2 no te creas, tengo una cuñada que haciendo caso a un nutricionista de los de verdad comía más o menos normal y sin pasar hambre y se quitó casi 30 kilos. Eso sí, hay que ir a un nutricionista de carrera, no un magufo que te hará un dieta personalizada.
En general no hagáis ni puto caso a las revistas que igual os hacen más daño, lo de aquí son unas pautas creo que generales, pero si hay problemas, a profesionales, no fiarse de las dietas que suelen circular por ahí, que muchos se lian a leer sin tener idea, se creen saber algo y lo único que les han metido es gilipolleces en la cabeza, y cada cuerpo es un mundo
Eso sí, lo de este hay que decirle que tendrá que cocerse los garbanzos, judías y lentejas etc el mismo
#6 eso puede que sea otra, de todas formas compras pescado e igual viene hasta las trancas de metales pesados, así que...
#11 si hay un problema médico, al médico no hay más. Lo primero identificar el problema, hacer unos análisis en condiciones y tomar medidas.
A no ser que tú mismo identifiques que tu aumento de peso es por que estás comiendo mal, que entonces lo que tienes que hacer es corregir hábitos.
#11 Si, pero seguramente que cualquier persona que hubiese tenido el mismo estilo de vida y comido lo mismo que comía tu cuñada antes de ir al nutricionista, habría ganado también esos 30 kilos.
Lo que quiero decir es que porque alguien pierda 30 kilos sin pasar hambre no significa que el especialista sea un crack sino que esa persona a lo mejor no tenía ni idea de comer bien.
Conozco muchos casos, de hecho la mayoría de la gente que tiene que ir a un nutricionista para perder peso es básicamente porque no saben comer sano.
#2 pues el aceite de girasol no será tan bueno como el de oliva virgen extra pero cuando descubrí que no te mata los sabores de lo que cocines... y bueno... lo de la mala fama del glutamato gracias adios ya va desapareciendo. Eso sí, el aceite en crudo siempre oliva virgen extra.
Un artículo con consejos de un nivel regularcillo.
Evitando comidas procesadas y azúcar en exceso ya va uno bien.
#2 Para nada.
Nunca he entendido el afán de presumir de comer mal. Hay alimentos que son más sanos y nutritivos que otros, sobretodo a largo plazo.
Hoy en día tenemos mucha mayor información y seguir comiendo a día de hoy fritos, grasientos, azucarados y además presumir de ello no tiene ningún sentido habiendo alternativas mas sanas y saludables. Y yo no soy perfecto ni mucho menos pero llevo años sin azúcar, carne grasienta, precocinados y congelados. Y no es caro ni echo de menos esas cosas.
Y al final lo ganas en salud y esperanza de vida.
#12
Rent a flat above a shop
Cut your hair and get a job
And smoke some fags and play some pool
Pretend you never went to school
But still you'll never get it right
'Cause when you're laid in bed at night
Watching roaches climb the wall
If you called your dad he could stop it all, yeah
#17 temazo
#17 Una de mis canciones favoritas que me recuerda mucho a una ex que decía que era clase trabajadora aunque su padre tenía 2 talleres mecánicos y 5 pisos pagados repartidos por la costa. No, hija, no, tú no eres ni has sido nunca pobre. Ni nunca sabrás lo que es la vida sin red de seguridad.
#68 creo que hay que tener en cuenta también las diferencias sociales y económicas entre USA y otros países. Un "pobre" americano es bastante más rico en posesiones materiales que nuestro pobre promedio. Echas un vistazo en Google Street View a barrios tradicionalmente malos de LA como Compton o East LA y ves un suburbio de casas con jardín y coches aparcados en el garaje.
En LA el hardcore y luego el skate-punk era cosas de surferos, "beach bums", skaters y "punks" en general, chavales que no tenían mucho más que hacer, más clase obrera / "blue collar" que acomodada y avocados a una vida "meh", especialmente en los 80 de Reagan, donde por primera vez tenían más papeletas de vivir peor de lo que lo hicieron sus padres. No iban a pasar verdadera necesidad, pero estaban avocados a una vida de trabajar en"retail": de dependientes, sirviendo comida rápida o cualquier otro trabajo poco cualificado. La escena de la Bay Area tenía como centro Oakland y otras zonas tradicionalmente de clase obrera. Henry Rollins era encargado de un Haagen Daz antes de mudarse a California para unirse a Black Flag. Él y otros músicos de la época admiten que la música los salvó de una vida del invierno de trabajar en "retail". Creo que se pueden ver como una antesala de lo que vendrían a continuación con la Generación X, donde este desencanto del sueño americano se extendía más allá de las grandes ciudades.
La otra gran diferencia es ideológica: las bandas americanas (de renombre) siempre han sido bastante menos políticas y han practicado una "rebeldía individual": yo contra el mundo, yo contra el sistema. En Europa es algo más común encontrar bandas más o menos importantes con un discurso más político y más conciencia de clase.
#54 por aclarar, yo te he dado la razón en mi anterior comentario
Sobre qué es grunge entiendo que no hay consenso. Yo me inclino por la opinión de que no es tanto un estilo musical como una escena. Las bandas de Seatle me parecen muy distintas entre sí.
No sé si habrás leído el libro "Our band could be your life", pero desarrolla muy bien mucha de las cosas que estamos comentando aquí.
#26 se te ve entendido, yo hablo de influencias, muchas reconocidas por ellos mismos, tú no sé de qué hablas, no he escuchado en mi vida eso de "emocore" y lo de noise no sé a qué viene:
https://www.rockfm.fm/programas/carlos-medina/noticias/smells-like-teen-spirit-fue-intento-kurt-cobain-copiar-the-pixies-20220406_2015042
Eran un grupo omnipresente en las radios, pero la mayoría del público nunca había visto siquiera qué aspecto tenían los componentes de The Offspring. Las únicas referencias: la voz agudísima del cantante, el ritmo acelerado, casi hardcore, de sus composiciones y una portada de disco horrenda con la radiografía de un esqueleto.
#35 nada más punk que repartir carnets de punk
#12 Sus 3 primeros discos (y el 3º es el mas vendido de todos) son sin Columbia
#33 no sé de que hablas, su último disco, el Americana, es bastante bueno
#26 pues yo le doy la razón a #14
sin entrar en el tema de que "grunge" es casi más una escena definida por lugar y generación que género musical. El grunge en Seatle surge en una escena que por geografía está aislada del "circuito" punk de los 80, donde tienes influencias del hardcore de Black Flag, el sonido slugde de los Melvins y gente que se flipa con Black Sabbath. Luego cada banda es de su padre y de su madre: Nirvana estaba a medio camino entre la agresividad hardcore y la sensibilidad pop, Soundgarden beben del rock clásico de los 70 y Alice in Chains son quizás los más metálicos de la escena, si es que se pueden clasificar como "grunge".
Sin Sonic Youth (más no-wave que nosie, pero bueno)o Hüsker Dü (empiezan en el hardcore y prácticamente inventan el rock alternativo de los 80) no tendrías a Nirvana, dicho por la propia banda.
#44 pues es lo casi lo mismo que estoy dicendo yo.
las ciudades americanas no son islas musicales. Que en el área de Seattle naciera una escena nueva, no quita que sus componentes hayan sido influidos por la música que se hacía en EE.UU. en aquella fecha y todos estos grupos, dicho por ellos mismos han estado influenciados por otras grandes bandas americanas. No se le llama grunge por estar localizados en una zona, se les llama así por ser un verdadero nuevo estilo con influencias de punk y rock, de hecho tanto The Offspring como luego Green Day vienen de California, como casi todo el colectivo "Riot Girl" de los 90 que son más de lo mismo y no me quiero olvidar del grupo alien británico Bush.
Siempre se ha mencionado (y yo lo he hecho) a Husker Dü, de Minneapolis, Sonic Youth de Nueva York, pero la crítica coincide que en este renacimiento y evolución del rock y punk americano también habría que mencionar a R.E.M. de Athens (Georgia) y a otra banda mítica de Minneapolis como son Replacements, las tres a miles de kilómetros del estado de Washington. Por mi cuenta añado un grupo de hardcore o post hardcore mítico como son Fugazi, que dieron para una corriente propia con base en su ciudad Washington D.C (Washington hardcore).
Lo que tengo muy claro es que estas bandas de estilo grunge beben tanto del rock como del punk y que fabrican música mucho más elaborada (en mi opinión) a todo el rock que se había hecho en los 80, salvando a Pixies cuya carrera empieza en 1987 y que son un grupo aparte.
#54 por aclarar, yo te he dado la razón en mi anterior comentario
Sobre qué es grunge entiendo que no hay consenso. Yo me inclino por la opinión de que no es tanto un estilo musical como una escena. Las bandas de Seatle me parecen muy distintas entre sí.
No sé si habrás leído el libro "Our band could be your life", pero desarrolla muy bien mucha de las cosas que estamos comentando aquí.
#5 el grunge es punk rock.
Comparar The Offspring con Nirvana pues supongo que será cuestión de gustos, a mí gustándome los dos me parece que Nirvana está dos pasos por encima.
El mismo Cobain decía que el mérito le correspondía a Pixies que llevaba años agitando la escena y mira que estos tres grupos tienen un estilo diferente.
Al final todos se han alimentado de Sonic Youth, Husker Dü o Fugazi y la combinación ha sido realmente maravillosa.
#26 se te ve entendido, yo hablo de influencias, muchas reconocidas por ellos mismos, tú no sé de qué hablas, no he escuchado en mi vida eso de "emocore" y lo de noise no sé a qué viene:
https://www.rockfm.fm/programas/carlos-medina/noticias/smells-like-teen-spirit-fue-intento-kurt-cobain-copiar-the-pixies-20220406_2015042
#26 pues yo le doy la razón a #14
sin entrar en el tema de que "grunge" es casi más una escena definida por lugar y generación que género musical. El grunge en Seatle surge en una escena que por geografía está aislada del "circuito" punk de los 80, donde tienes influencias del hardcore de Black Flag, el sonido slugde de los Melvins y gente que se flipa con Black Sabbath. Luego cada banda es de su padre y de su madre: Nirvana estaba a medio camino entre la agresividad hardcore y la sensibilidad pop, Soundgarden beben del rock clásico de los 70 y Alice in Chains son quizás los más metálicos de la escena, si es que se pueden clasificar como "grunge".
Sin Sonic Youth (más no-wave que nosie, pero bueno)o Hüsker Dü (empiezan en el hardcore y prácticamente inventan el rock alternativo de los 80) no tendrías a Nirvana, dicho por la propia banda.
#44 pues es lo casi lo mismo que estoy dicendo yo.
las ciudades americanas no son islas musicales. Que en el área de Seattle naciera una escena nueva, no quita que sus componentes hayan sido influidos por la música que se hacía en EE.UU. en aquella fecha y todos estos grupos, dicho por ellos mismos han estado influenciados por otras grandes bandas americanas. No se le llama grunge por estar localizados en una zona, se les llama así por ser un verdadero nuevo estilo con influencias de punk y rock, de hecho tanto The Offspring como luego Green Day vienen de California, como casi todo el colectivo "Riot Girl" de los 90 que son más de lo mismo y no me quiero olvidar del grupo alien británico Bush.
Siempre se ha mencionado (y yo lo he hecho) a Husker Dü, de Minneapolis, Sonic Youth de Nueva York, pero la crítica coincide que en este renacimiento y evolución del rock y punk americano también habría que mencionar a R.E.M. de Athens (Georgia) y a otra banda mítica de Minneapolis como son Replacements, las tres a miles de kilómetros del estado de Washington. Por mi cuenta añado un grupo de hardcore o post hardcore mítico como son Fugazi, que dieron para una corriente propia con base en su ciudad Washington D.C (Washington hardcore).
Lo que tengo muy claro es que estas bandas de estilo grunge beben tanto del rock como del punk y que fabrican música mucho más elaborada (en mi opinión) a todo el rock que se había hecho en los 80, salvando a Pixies cuya carrera empieza en 1987 y que son un grupo aparte.
#54 por aclarar, yo te he dado la razón en mi anterior comentario
Sobre qué es grunge entiendo que no hay consenso. Yo me inclino por la opinión de que no es tanto un estilo musical como una escena. Las bandas de Seatle me parecen muy distintas entre sí.
No sé si habrás leído el libro "Our band could be your life", pero desarrolla muy bien mucha de las cosas que estamos comentando aquí.
#9 #10 por un lado Nirvana "abrió las puertas" del mainstream al rock alternativo de los 90, haciendo "aceptables" bandas como The Offspring. Sin Nevermind Smash no habría llegado a vender más de 7 millones de copias en una discográfica independiente. Creo recordar que Dexter Holland lo comentó en una entrevista: Nevermind lo cambió todo.
Por otro lado The Offspring (especialmente en la época del Smash) tienen un sonido más metálico y un poco más cercano a Nirvana que otras bandas del revival punk de los 90 como NOFX o Green Day. En el Smash cogieron un sonido casi tirando a hardcore y redujeron velocidad.
#2 el estropicio no es por la edad, es por haber retomado (y acabado) el doctorado.
#9 "gotta get away" del "Smash".
Que tenebroso es el vídeo, por Satán!
¡10 puntos para offspring en aquellos tiempos! A partir de ahí..... Cero puntos
A mi me encantaban sus temas, sus videos (con mucho humor), su estilo californiano...De hecho los prefería a otras bandas de más renombre como Soundgarden, Pearl Jam, Green Day...
Nirvana era un estilo algo distinto, Grunge (mas "emo", diría) y no punk-rock como los anteriores.
Aún sigo escuchando a The Offspring y lo disfruto, supongo que todos hemos envejecido bien
#1 el cantante no mucho... Mira algun video reciente
#2 jajaja
#40 va a ser eso si
#8 Jo, varias veces he estado a punto de poner un temazo de ellos, pero si cojo cualquiera de "americana" es que el disco es una puñetera maquina marchosa
Otra cosa, opino lo mismo como #1 no se en que basan la relacion con Nirvana, al menos musicalmente que uno de cotilleos no anda puesto, y vamos compararlo con el canto del loco hay que andar muy fumao
#9 lo de nirvana lo veo por el aspecto del panorama indie y alternativo, lo del canto del loco es de otro artículo que sacó el país, supongo que intentando relanzar a los niños probeta prefabricados. Al cantante incluso le pusieron una serie donde era un policía malote, actuaba casi tan mal como tocaba
#10 Si, bueno, supongo que en sus principios eran una especie de novedad,pero fuera de ahí, musicalmente ciertamente que no les veo ningún parecido, y ya hay que forzar, pero si fuera por eso Manolo Escobar también podría ser revolucionario en sus tiempos
#9 #10 por un lado Nirvana "abrió las puertas" del mainstream al rock alternativo de los 90, haciendo "aceptables" bandas como The Offspring. Sin Nevermind Smash no habría llegado a vender más de 7 millones de copias en una discográfica independiente. Creo recordar que Dexter Holland lo comentó en una entrevista: Nevermind lo cambió todo.
Por otro lado The Offspring (especialmente en la época del Smash) tienen un sonido más metálico y un poco más cercano a Nirvana que otras bandas del revival punk de los 90 como NOFX o Green Day. En el Smash cogieron un sonido casi tirando a hardcore y redujeron velocidad.
#9 No tienen nada que ver... tiene que ver mas con los primeros Maiden que con el zumbao depresivo de Nirvana.
Vamos, Iron Maiden, Prowelr, ... incluso Killers con ese Prodigal Son o Murders in the Rue Morgue, tienen ese tipo de ritmo y no de usar las guitarras como parte de la estructura de la cancion a base de rifs.
#1 los punks estaban enfadados con el mundo y se revelaban de forma violenta. Los grunges estaban decepcionados.
Olé por ella. Todo mi respeto.
#32 el pobre Jordi no entiende lo que son las emociones o sentimientos, y mucho menos entiende que una persona no se pliegue ante su sistema de valores. El se mueve en un mundo de trufas blancas, explotación laboral, potencia capilar, etc
#32
Tengo un amigo cocinero que sabe bastante de la vida del hijo de puta este del Jordi. Y me contó:
Una vez, en el restaurante del hotel Arts (Barcelona), le empezó a tirar panes a la cabeza a un becario (de esos que no cobran) porque no le gustó como quedaron los panes, ademas de insultos y demás improperios.
Hijo de puta se le queda corto.
Este pavo se compró una casa de 3 kilos, a base de robar a sus esclavos.
#32 "Hola, sóc Jordi Cruz, i sóc subnormal"
Desde que en la radio catalana aparecía ahora sí y ahora también en un anuncio que empezaba con "Hola, sóc Jordi Cruz", cada vez que le veo me recito mentalmente esta frase con su voz.
Menudo imbécil... además confirmado por ser de los de la "libertadddd" entendida a la Ayuso...
(Ahora que lo pienso, no sé si son subnormales o hijos de puta, o ambos...).
#21 No, no es que no le diga palabras bonitas. Es que le dice que quita el puesto a otros.
Y eso no es cierto, si quisieran podrían haber puesto mas puestos, (y que entrasen todos), o poner suplentes.
Pero intenta criminalizarla, cosa que no es de recibo, el puesto podría haberse liberado por enfermedad, indisposición física, psicológica, o cualquier tipo de circunstancia.
Las organizaciones (empresas, jefes...) quieren fidelidad de los trabajadores, empleados, y ahora concursantes... muchas veces sin ofrecer nada a cambio.
Si entras ves lo que hay y no te compensa,... puerta, te largas.
Luego la entradilla habla de "salud mental" (igual que hacen en los trabajos para intentar culpar a los trabajadores) pero no tiene nada que ver (todos se quejan de las presiones y mierdas que les hacen) es problema de la organización, no de los individuos, no de salud mental, no esta loca.
#97 como serán en el entorno laboral "real"?
Se les mezcla lo pijo y los rasgos psicopáticos, aunque pensándolo bien, una cosa suele llevar a la otra.
#97 Bueno , atender tu salud mental, no significa estar "loco".
Pero sí tienes razón en que esto no está relacionado con la "salud mental" de los concursantes.
Esto está más relacionado con una mínima decencia y exigencia de respeto y educación por parte de personajes como el "celebrity" este del Jordi.
Utilizar la superioridad jerárquica en ese entorno, para intentar humillar a alguien, sin duda es acudir al pleistoceno de los ambientes laborales, que no es que no se den casos, ocurre igualmente.
Pero el que alguien con tanta visibilidad e influencia mediática como tal esperpento, acuda a tales tácticas y artificios, es directamente patético e inadmisible que esté financiado por un ente público.
#21 Alguien puede explicar porque hay Violencia en esto?
Eso chica no puede aguantar el ritmo. No todo el mundo esta a la altura de un atleta de alto rendimiento. Se quiere ir pues bien
EL problema es la gente que se indigna con programas de emociones enlatadas. Esto es crear drama de la nada para que tu te indignes
#149 Eso no es alto rendimiento, es entretenimiento de masas y hay un mundo de diferencia entre los concursos reales a los que se enfrentan los chefs de verdad y lo que hacen en este programa.
Esta mujer sencillamente vio lo que era en realidad el programa y decidió irse pero en vez de ser empáticos y dar una lección de liderazgo, la tratan como el culo criminalizándola como si hubiese cometido una falta grave. Es un concurso amateur de cocina por la tele, no los juegos olímpicos, el objetivo es entretener, saber guisar es lo de menos y no, ser competitivo no es lo que hacen en ese programa.
#21 te olvidas del suicidio de Verónica Forqué muy poco después de su paso por Master Chef.
A ver si así vas pillando poco a poco la noticia.
#1. "-Continuamos. Aquí no ha pasado absolutamente nada."
Esa frase final por parte del "programa" hace vomitar a las cabras. RTVE debería hacérselo mirar manteniendo semejante bazofia en antena.
Nos conviene recordar el no tan lejano suicido de Verónica Forqué tras pasar por ese "programa" que en lugar de detectar que sufría un problema y ayudarla pareciera que acabaron de hundirla.
David parece muy tonto con la subnormalidad del "yoismo".
No obstante, ese programa siempre me ha parecido una estridencia inaguantable en sí misma ya desde el primer día que conocí su existencia,en 2014 creo que fue.
Aún así, discrepo de lo que dicen en la entradilla.
No me parece violencia en absoluto. Me parecen 3 taradillos, fomentando el llevarse ellos los cuartos junto con los directivos cómplices de emitir la indignidad moral de esos 3 sacacuartos del erario.
Y luego el otro pidiendo el delantal, como si tuviera algo de valor. Patético hasta decir basta.
Yo soy la persona que se va, y sólo por las maneras de mangantillo del que pide el delantal, se lo tiro al suelo y que se arrastre lo que crea conveniente.
No obstante, cómo destaca #1, la mujer simplemente ha quedado cómo una verdadera señora ante la indignidad e inmoralidad de los que se creen aquí autoridad de basicamente nada.
#125 Ok, se ve que el tal David tampoco es que sea muy espabilado
https://eltelevisero.huffingtonpost.es/2024/04/la-imagen-de-david-en-masterchef-ante-la-que-se-senala-un-montaje-todo-guionizado/
#161 Entiendo que si su salud mental no es buena, será malo para su marido. Y si la de ambos tampoco es buena, será su hijo quien lo pague.
Es simple lógica aplicada a las relaciones de dependencia. No creo que se refiera a que si sólo hay comida para uno coma ella y los demás miren, por ejemplo. Está hablando de su salud mental.
#1 claro claro no te aceurdas ay pillin... luego te diste cuenta de que era una gargola...
#6 Tienes razón, como dice esa canción, me la llevé a casa porque me enamoré de ella. "Era de una belleza escultural".
Pero me puso los cuernos con el Papamoscas, y ahora la pongo a la venta.
(Por cierto, muy bueno ese grupo).
#95 Puedes empezar por el Fallout 3, el Fallout New Vegas o el Fallout 4, no hay conexión directa entre ellos así que es decisión tuya.
Mucha gente recomienda el New Vegas como "el mejor", pero puede que el Fallout 3 te sea más accesible y el Fallout 4 no es tan mal juego como mucha gente dice, aunque abulta mucho más en el disco duro.
Lo mejor es que mires algún vídeo para decidir cual te atrae más.
Yo con la tontería por fin he desempolvado el Fallout: New Vegas, que lo tenía comprado hace eones en GOG y nunca lo he jugado. Después de quemar muchas horas de mi vida en Fallout 3 no me sentía preparado para ese tipo de compromiso y por eso lo he ido dejando.
La primera hora de juego en realidad se fue a instalar mods gráficos para darle un lavado de cara (así que he ayudado a tirar alguna de esas webs de mods). Apariencia aparte, confirmo el sentimiento de que New Vegas es mejor juego que Fallout 3, el diseño del juego hace más fácil encontrar el contenido interesante, las historias y misiones están muy entrelazadas y parece que arregla mucho de los puntos débiles de Fallout 3 (que en su momento me gustó mucho pero que no volvería a jugar).
#12 a veces las series de televisión necesitan unos cuantos episodios o una segunda temporada para encontrar su tono y su personalidad propia. A mí me ha gustado bastante.
#220 y lo has vuelto a hacer
En PostNL deben estar encantados contigo y tus direcciones
#65 te has pasado un poco de frenada con Ámsterdam y que todo el mundo vive en pisos. En la almendra no vas a encontrar muchas casas unifamiliares, pero en cuanto te mueves a Oost, Nieuw-West, Zuid, Zuid-Oost .. encuentras casas unifamiliares. Lo de que no hay garajes privados fíjate en edificios/complejos más o menos grandes y/o recientes, en mi calle cada edificio tiene el suyo (incluyendo el mío, que no es precisamente una zona de lujo y está dentro del anillo).
Sí es cierto que los cargadores a pie de calle son comunes. Si algo se puede decir del Gemeente de Ámsterdam es que no deja abandonado los barrios, incluido Bos en Lommer .
#165 #155 Vale me he pasao con que no hay casas en AMsterdam
Pero incluso en al zona de millonarios de OUD-ZUID , donde las casas valen varios millones , la gente NO tiene parquing en las casas , como muchos hay unos pocos parquing publicos, Fuera del RING ya si te encuentras parking publicos
Pero lo que hay que recalcar aqui es que NO NECESITAS UN PARKING para tener un coche electrico.
#122 Si vamos a los paises donde mas coches electricos hay , todos estan aparcados en la calle. y se cargan en cargadores publicos en la calle.
La gente tiene una idea como si el ideal de vivienda fuera un chalet, adosado con garage propio
#197 De Camino a Zandvort (se escribe así?) o por la zonas de alrededor hay casetones (para ser Holanda) que tampoco tienen tanto sitio (como es Nederlandia no suelen tener vallas, ni cosas como aquí y la parcela de ve bien. Son casas bien (o muy bien)
Lo que había antes. Habrá barrios hiperpudientes nuevos, claro
Pero allí (salvo grandes ciudades o cascos históricos) las ciudades no tienen grandes-grandes bloques como aquí y poseen una zona de parking comunitario con arboleda, etc (abierta a la calle). Eso lo he visto muchas veces y es una forma más natural de vivir con 2-3 plantitas (que los hay más grandes modernos pero no es lo habitual como aquí ——> yo pensaba que tras el COVID nos daríamos cuenta de que vivimos en colmenas y la calidad de vida o el precio por metro cuadrado es bestial estando más de medio país vacío… y no ha cambiado nada )
No tiene ningún sentido —> hay mucha más población por metro cuadrado allí, mucha más, pero no es tan agobiante
Salu2 y “Dui!” (No sé cómo se escribe )
#65 Me juego un brazo a que en Amsterdam hay más gente viviendo en casas unifamiliares que en una ciudad española media.
Si vives en Bos en Lommer, solo tienes que cruzar a Slotermeer para tener un barrio lleno de adosados.
Y desde luego a nivel de país la estadística es demoledora: https://www.statista.com/statistics/503282/share-of-population-living-in-flats-europe-eu/
#165 #155 Vale me he pasao con que no hay casas en AMsterdam
Pero incluso en al zona de millonarios de OUD-ZUID , donde las casas valen varios millones , la gente NO tiene parquing en las casas , como muchos hay unos pocos parquing publicos, Fuera del RING ya si te encuentras parking publicos
Pero lo que hay que recalcar aqui es que NO NECESITAS UN PARKING para tener un coche electrico.
#122 Si vamos a los paises donde mas coches electricos hay , todos estan aparcados en la calle. y se cargan en cargadores publicos en la calle.
La gente tiene una idea como si el ideal de vivienda fuera un chalet, adosado con garage propio
#197 De Camino a Zandvort (se escribe así?) o por la zonas de alrededor hay casetones (para ser Holanda) que tampoco tienen tanto sitio (como es Nederlandia no suelen tener vallas, ni cosas como aquí y la parcela de ve bien. Son casas bien (o muy bien)
Lo que había antes. Habrá barrios hiperpudientes nuevos, claro
Pero allí (salvo grandes ciudades o cascos históricos) las ciudades no tienen grandes-grandes bloques como aquí y poseen una zona de parking comunitario con arboleda, etc (abierta a la calle). Eso lo he visto muchas veces y es una forma más natural de vivir con 2-3 plantitas (que los hay más grandes modernos pero no es lo habitual como aquí ——> yo pensaba que tras el COVID nos daríamos cuenta de que vivimos en colmenas y la calidad de vida o el precio por metro cuadrado es bestial estando más de medio país vacío… y no ha cambiado nada )
No tiene ningún sentido —> hay mucha más población por metro cuadrado allí, mucha más, pero no es tan agobiante
Salu2 y “Dui!” (No sé cómo se escribe )
Mientras que buena parte del mundo de la tecnología considera que un smartphone con dos años de antigüedad está irremediablemente obsoleto, una parte importante de nuestros sistemas de transporte e infraestructura militar, negocios modernos e incluso algunos programadores hacen uso de tecnología que no ha sido actualizada durante décadas.
John Lydon, ex Sex Pistols (cuando era Johnny Rotten), muestra su desagrado con las personas que se han alegrado por la muerte de Margaret Thatcher, considera que "eso es repugnante". El músico declara:"Fui su enemigo en vida pero no seré su enemigo en su muerte. No soy un cobarde. Mi vida entera, desde el punto de vista social, ha girado en torno a la era de Maggie."
#68 creo que hay que tener en cuenta también las diferencias sociales y económicas entre USA y otros países. Un "pobre" americano es bastante más rico en posesiones materiales que nuestro pobre promedio. Echas un vistazo en Google Street View a barrios tradicionalmente malos de LA como Compton o East LA y ves un suburbio de casas con jardín y coches aparcados en el garaje.
En LA el hardcore y luego el skate-punk era cosas de surferos, "beach bums", skaters y "punks" en general, chavales que no tenían mucho más que hacer, más clase obrera / "blue collar" que acomodada y avocados a una vida "meh", especialmente en los 80 de Reagan, donde por primera vez tenían más papeletas de vivir peor de lo que lo hicieron sus padres. No iban a pasar verdadera necesidad, pero estaban avocados a una vida de trabajar en"retail": de dependientes, sirviendo comida rápida o cualquier otro trabajo poco cualificado. La escena de la Bay Area tenía como centro Oakland y otras zonas tradicionalmente de clase obrera. Henry Rollins era encargado de un Haagen Daz antes de mudarse a California para unirse a Black Flag. Él y otros músicos de la época admiten que la música los salvó de una vida del invierno de trabajar en "retail". Creo que se pueden ver como una antesala de lo que vendrían a continuación con la Generación X, donde este desencanto del sueño americano se extendía más allá de las grandes ciudades.
La otra gran diferencia es ideológica: las bandas americanas (de renombre) siempre han sido bastante menos políticas y han practicado una "rebeldía individual": yo contra el mundo, yo contra el sistema. En Europa es algo más común encontrar bandas más o menos importantes con un discurso más político y más conciencia de clase.
#54 por aclarar, yo te he dado la razón en mi anterior comentario
Sobre qué es grunge entiendo que no hay consenso. Yo me inclino por la opinión de que no es tanto un estilo musical como una escena. Las bandas de Seatle me parecen muy distintas entre sí.
No sé si habrás leído el libro "Our band could be your life", pero desarrolla muy bien mucha de las cosas que estamos comentando aquí.
#35 nada más punk que repartir carnets de punk
#33 no sé de que hablas, su último disco, el Americana, es bastante bueno
#26 pues yo le doy la razón a #14
sin entrar en el tema de que "grunge" es casi más una escena definida por lugar y generación que género musical. El grunge en Seatle surge en una escena que por geografía está aislada del "circuito" punk de los 80, donde tienes influencias del hardcore de Black Flag, el sonido slugde de los Melvins y gente que se flipa con Black Sabbath. Luego cada banda es de su padre y de su madre: Nirvana estaba a medio camino entre la agresividad hardcore y la sensibilidad pop, Soundgarden beben del rock clásico de los 70 y Alice in Chains son quizás los más metálicos de la escena, si es que se pueden clasificar como "grunge".
Sin Sonic Youth (más no-wave que nosie, pero bueno)o Hüsker Dü (empiezan en el hardcore y prácticamente inventan el rock alternativo de los 80) no tendrías a Nirvana, dicho por la propia banda.
#44 pues es lo casi lo mismo que estoy dicendo yo.
las ciudades americanas no son islas musicales. Que en el área de Seattle naciera una escena nueva, no quita que sus componentes hayan sido influidos por la música que se hacía en EE.UU. en aquella fecha y todos estos grupos, dicho por ellos mismos han estado influenciados por otras grandes bandas americanas. No se le llama grunge por estar localizados en una zona, se les llama así por ser un verdadero nuevo estilo con influencias de punk y rock, de hecho tanto The Offspring como luego Green Day vienen de California, como casi todo el colectivo "Riot Girl" de los 90 que son más de lo mismo y no me quiero olvidar del grupo alien británico Bush.
Siempre se ha mencionado (y yo lo he hecho) a Husker Dü, de Minneapolis, Sonic Youth de Nueva York, pero la crítica coincide que en este renacimiento y evolución del rock y punk americano también habría que mencionar a R.E.M. de Athens (Georgia) y a otra banda mítica de Minneapolis como son Replacements, las tres a miles de kilómetros del estado de Washington. Por mi cuenta añado un grupo de hardcore o post hardcore mítico como son Fugazi, que dieron para una corriente propia con base en su ciudad Washington D.C (Washington hardcore).
Lo que tengo muy claro es que estas bandas de estilo grunge beben tanto del rock como del punk y que fabrican música mucho más elaborada (en mi opinión) a todo el rock que se había hecho en los 80, salvando a Pixies cuya carrera empieza en 1987 y que son un grupo aparte.
#54 por aclarar, yo te he dado la razón en mi anterior comentario
Sobre qué es grunge entiendo que no hay consenso. Yo me inclino por la opinión de que no es tanto un estilo musical como una escena. Las bandas de Seatle me parecen muy distintas entre sí.
No sé si habrás leído el libro "Our band could be your life", pero desarrolla muy bien mucha de las cosas que estamos comentando aquí.
#9 #10 por un lado Nirvana "abrió las puertas" del mainstream al rock alternativo de los 90, haciendo "aceptables" bandas como The Offspring. Sin Nevermind Smash no habría llegado a vender más de 7 millones de copias en una discográfica independiente. Creo recordar que Dexter Holland lo comentó en una entrevista: Nevermind lo cambió todo.
Por otro lado The Offspring (especialmente en la época del Smash) tienen un sonido más metálico y un poco más cercano a Nirvana que otras bandas del revival punk de los 90 como NOFX o Green Day. En el Smash cogieron un sonido casi tirando a hardcore y redujeron velocidad.
#2 el estropicio no es por la edad, es por haber retomado (y acabado) el doctorado.
Yo con la tontería por fin he desempolvado el Fallout: New Vegas, que lo tenía comprado hace eones en GOG y nunca lo he jugado. Después de quemar muchas horas de mi vida en Fallout 3 no me sentía preparado para ese tipo de compromiso y por eso lo he ido dejando.
La primera hora de juego en realidad se fue a instalar mods gráficos para darle un lavado de cara (así que he ayudado a tirar alguna de esas webs de mods). Apariencia aparte, confirmo el sentimiento de que New Vegas es mejor juego que Fallout 3, el diseño del juego hace más fácil encontrar el contenido interesante, las historias y misiones están muy entrelazadas y parece que arregla mucho de los puntos débiles de Fallout 3 (que en su momento me gustó mucho pero que no volvería a jugar).
#12 a veces las series de televisión necesitan unos cuantos episodios o una segunda temporada para encontrar su tono y su personalidad propia. A mí me ha gustado bastante.
#220 y lo has vuelto a hacer
En PostNL deben estar encantados contigo y tus direcciones
#65 te has pasado un poco de frenada con Ámsterdam y que todo el mundo vive en pisos. En la almendra no vas a encontrar muchas casas unifamiliares, pero en cuanto te mueves a Oost, Nieuw-West, Zuid, Zuid-Oost .. encuentras casas unifamiliares. Lo de que no hay garajes privados fíjate en edificios/complejos más o menos grandes y/o recientes, en mi calle cada edificio tiene el suyo (incluyendo el mío, que no es precisamente una zona de lujo y está dentro del anillo).
Sí es cierto que los cargadores a pie de calle son comunes. Si algo se puede decir del Gemeente de Ámsterdam es que no deja abandonado los barrios, incluido Bos en Lommer .
#165 #155 Vale me he pasao con que no hay casas en AMsterdam
Pero incluso en al zona de millonarios de OUD-ZUID , donde las casas valen varios millones , la gente NO tiene parquing en las casas , como muchos hay unos pocos parquing publicos, Fuera del RING ya si te encuentras parking publicos
Pero lo que hay que recalcar aqui es que NO NECESITAS UN PARKING para tener un coche electrico.
#122 Si vamos a los paises donde mas coches electricos hay , todos estan aparcados en la calle. y se cargan en cargadores publicos en la calle.
La gente tiene una idea como si el ideal de vivienda fuera un chalet, adosado con garage propio
#197 De Camino a Zandvort (se escribe así?) o por la zonas de alrededor hay casetones (para ser Holanda) que tampoco tienen tanto sitio (como es Nederlandia no suelen tener vallas, ni cosas como aquí y la parcela de ve bien. Son casas bien (o muy bien)
Lo que había antes. Habrá barrios hiperpudientes nuevos, claro
Pero allí (salvo grandes ciudades o cascos históricos) las ciudades no tienen grandes-grandes bloques como aquí y poseen una zona de parking comunitario con arboleda, etc (abierta a la calle). Eso lo he visto muchas veces y es una forma más natural de vivir con 2-3 plantitas (que los hay más grandes modernos pero no es lo habitual como aquí ——> yo pensaba que tras el COVID nos daríamos cuenta de que vivimos en colmenas y la calidad de vida o el precio por metro cuadrado es bestial estando más de medio país vacío… y no ha cambiado nada )
No tiene ningún sentido —> hay mucha más población por metro cuadrado allí, mucha más, pero no es tan agobiante
Salu2 y “Dui!” (No sé cómo se escribe )
#16 yo no soy muy fan de Villarán (en cierto punto el personaje devoró al divulgador) pero con el tema del hiperrealismo hizo una buena argumentación.
#18 yo no soy fan del hiperrealismo, creo que cae más del lado de la artesanía que de lo artístico, muestra gran técnica pero no necesariamente mucha substancia.
Irónicamente las obras del enlace sí logran transmitir algo de forma directa, aunque sea incomodidad. La que enlazas es técnicamente impecable, pero si no te dicen que es un cuadro piensas que es una foto y te quedas igual y sigues con tu vida.
#16, #27 Otra ironía es que que la gente de a pie critica el arte moderno porque necesita contexto, porque "algo que necesita explicación no es arte de verdad". La obra hiperrealista depende totalmente de ese contexto: sólo le damos valor cuando te dicen que ha sido creado a mano y no se trata de una fotografía o una imagen generada por ordenador.
#29 A mí me gusta porque al margen de si es una pintura o una fotografía, me parece que emana talento. Transmite frescura, juventud, fuerza y ganas de comerse el mundo.
Si además sabes que es un cuadro, la técnica es impecable, pero si me dijeras que es una foto, pensaría: «quiero ver más de este fotógrafo».
#11 la verdad es que si .. caen un poco en el “valle inquietante”
#14 #11 Completamente de acuerdo, de hecho, no me ha gustado. Hay algo dentro de mí que me dice que no va bien, es como si les faltara vida.
Parece generado por IA.
Para mí, está a años luz de Yigal Ozeri, por poner un ejemplo más famoso de este estilo.
Su colección Lizzie Smoking es de mis favoritas.
https://www.qwant.com/?theme=-1&hc=0&hti=0&b=0&s=1&l=es&locale=es_ES&si=1&c=blue&ch=none&omnibar=1&client=qwantbrowser&t=images&q=lizzie+smoking+ozeri&o=0%3A9ADFC5134D573F31FFD9E2A679FF35006F7F65D7
#18 yo no soy fan del hiperrealismo, creo que cae más del lado de la artesanía que de lo artístico, muestra gran técnica pero no necesariamente mucha substancia.
Irónicamente las obras del enlace sí logran transmitir algo de forma directa, aunque sea incomodidad. La que enlazas es técnicamente impecable, pero si no te dicen que es un cuadro piensas que es una foto y te quedas igual y sigues con tu vida.
#16, #27 Otra ironía es que que la gente de a pie critica el arte moderno porque necesita contexto, porque "algo que necesita explicación no es arte de verdad". La obra hiperrealista depende totalmente de ese contexto: sólo le damos valor cuando te dicen que ha sido creado a mano y no se trata de una fotografía o una imagen generada por ordenador.
#29 A mí me gusta porque al margen de si es una pintura o una fotografía, me parece que emana talento. Transmite frescura, juventud, fuerza y ganas de comerse el mundo.
Si además sabes que es un cuadro, la técnica es impecable, pero si me dijeras que es una foto, pensaría: «quiero ver más de este fotógrafo».
#4 lo que es ridículo para unos no lo es para otros. Fuera piensan que los españoles / latinos nos flipamos un poco usando Jesús como nombre.
Te quejas de nombres anglos cuando la mitad de nosotros tenemos nombres de origen hebreo
En su libro "Number Go Up", sobre el periodo febril de los NFTs y cryptos durante la pandemia hasta el reventón de FTX, Zeke Faux comenta precisamente esto. Como parte de su investigación se acercó a Camboya, aunque este tema no era el central de su libro y le dedica un capítulo. Empezó a tirar del hilo a raíz de recibir un mensaje por Whatsapp de uno de estos timadores y seguirle el juego a ver de qué iba el tema.
Básicamente Tether les venía muy bien a estar organizaciones para mover el dinero. Si no existiese Tether usarían cualquier otro método, pero este les es especialmente cómodo.
Una entrevista de Patrick Boyle al autor del libro:
Mucha gente comenta que por qué no usan un emulador de disquetera tipo Gotek o similar y a correr. Yo me imagino que no se hace por una simple razón: el que haga ese cambio en el sistema, por trivial que parezca, automáticamente se hace responsable de que ese arreglo funcione sí o sí, lo que viene siendo el "you touch it, you own it!".
Un problema (gordo) en el sistema de transporte de una ciudad tiene muchas implicaciones: legales, económicas y hasta pone vidas en riesgo. ¿Se puede actualizar el sistema? Seguro que sí, pero no va a ser barato ni rápido si se quieren tener las garantías necesarias, por trivial que parezca.
Si alguien de aquí les quiere instalar una Gotek por menos de lo que estiman que les va a costar la actualización y además se hace responsable de cualquier incidente que pueda ocasionar, seguro que la ciudad de San Francisco es todo oídos
Me ha gustado el vídeo, aunque me ha extrañado que no haya mencionado también el tema de la diglosia, que creo que está también muy relacionado con este tema.
https://es.wikipedia.org/wiki/Diglosia
Siempre se habla del poco prestigio que tiene el andaluz, pero pocas veces se comenta que los ceceantes se llevan "la peor parte", en muchas partes del sur el seseo es la variante "de prestigio" y el ceceo es de pueblerinos. Hasta no hace mucho, cuando veías la televisión autonómica sólo veías a gente seseando (incluyendo a algún ceceante que tenía que cambiar el acento para trabajar en televisión).
#5 yo conozco a alguien como tu amigo, tiene acento "neutro" en un lugar con acento muy marcado. Es cierto que nadie le obligó, pero el mismo comentaba que nunca quiso hablar con acento "como los del pueblo". En principio puede parecer una decisión personal, pero por experiencia te digo que crecemos con una especie de complejo de inferioridad casi subliminal y falta de amor propio por el acento. Es difícil de explicar, es sutil, pero ahí está.
#40 En Andalucía a eso lo llaman “hablar fino”
#44 #5 En mi familia pasa, nadie tiene acento, supongo que por ser de barrios pijos de Sevilla que asocian el acento con el nivel cultural. Por parte paterna nadie tiene acento "normal" todos hablan que parecen de la meseta y por la materna, si nos juntamos parecemos un tablao. De chico no entendía por qué todo el mundo me preguntaba de dónde era, pero lo jodidamente cierto es que el ser "bi-acentuador" me abre muchas más puertas que hablar en andaluz. Raro es que sobre un escenario hable en Andaluz, que realice una presentación con acento o que me reuna con álguien y hable como lo hago con mi madre o mi señora. Esa es la asquerosa verdad que tenemos que arratras muchas personas, puedes ser camarero o albañil pero en ciertos puestos y contextos no puedes tener ese acento.
A algún vaina, incluso después de haberme escuchado hablar en "andaluz en la intimidad" , le he metido "el speech" sin darme cuenta en "modo mesetainer" y me ha felicitado por "la claridad de mi discurso" El mismo puto discurso que llevaba un rato escuchando con acento cerrado de Trebujena por boca de uno de los mejores expertos del país
Nota: misteriosamente tner un "acento raro" tampoco te libra de la andalufobia, pero por lo menos la atenúa.
#98 ¿Has experimentado el calor húmedo? Yo casi me quedo con 40C en Sevilla que con 30 y pico en lugares con humedad.
Y el otro horror: casas no preparadas para el calor en sitios donde de repente te hace calor unos días al año.
#131 si, en Bali, es terrible pero igualmente el calor húmedo de Galicia puede ocurrir algunos días sueltos en pleno verano, no es un problema.
Aquí también te digo que las casas no están preparadas ni para el calor ni para el frío. Mi casa hierve en verano y te congelas en invierno.
Imaginad usar en 1994 software diseñado en .. 1964. 30 años en ese contexto parecen aún más una eternidad.
#71 Es difrentes un coche de 20 años en el 2000, que uno de 20 en el 2020.
Las cosas que echas en falta en el 2020 son menos o mas prescindibles.
Antes del 2000 a los ordenadores nunca les sobraba potencia. Con lo años ordenadores obsoletos seguian teniendo muchas utilidades.
Un librero creo que se compro un 386 con codigo de barras para los libros y creo que se jubiló con él en siglo XXI.
No me queda nada claro en lo que consisten sus supuesta tecnología, pero viendo la mojigatería con la que abordan el tema y el público objetivo, lo mismo el protocolo de fecundación consiste en .. recomendarles que tengan sexo.
Y recordad niños: hagáis lo que hagáis, lo estáis haciendo mal.
#54 #50 A lo mejor en vuestro entorno la gente (joven y anciana) se informa y compra de manera prudente la poca oferta que los grandes supermercados ofertan de comida de calidad, yo creo que la realidad no es así. Y en muchos casos, el problema es que la oferta no tiene topes. Sólo hace falta ver qué pasa cuando se gravan las cosas con impuestos, como las bebidas azucaradas, o directamente se prohíben, como las bolsas de plásticos regaladas.
#4 me encantan los críticos. La lima, mi favorita. Pero recuerda, en zumo no.
#7 Pues iba a estar complicada la cosa, que hemos alterado mucho las plantas. Por ejemplo, el maíz o el tomate no tienen nada que ver con su aspecto primitivo.
#55 Por eso digo en general. Me acuerdo por ejemplo de esta nueva moda de Silicon Valley de gente que se alimenta a base de beber liquido. Hace poco ha salido un estudio que muestra como esto esta afectando las mandibulas de esas personas. Si tienes en mente esa regla que menciono, por muy inexacta que sea, sabes que comer y no masticar no puede ser bueno porque va en contra de nuestra herencia genetica, no tienes que esperar a ningun estudio para llegar a esa conclusion.
#2 no te creas, tengo una cuñada que haciendo caso a un nutricionista de los de verdad comía más o menos normal y sin pasar hambre y se quitó casi 30 kilos. Eso sí, hay que ir a un nutricionista de carrera, no un magufo que te hará un dieta personalizada.
En general no hagáis ni puto caso a las revistas que igual os hacen más daño, lo de aquí son unas pautas creo que generales, pero si hay problemas, a profesionales, no fiarse de las dietas que suelen circular por ahí, que muchos se lian a leer sin tener idea, se creen saber algo y lo único que les han metido es gilipolleces en la cabeza, y cada cuerpo es un mundo
Eso sí, lo de este hay que decirle que tendrá que cocerse los garbanzos, judías y lentejas etc el mismo
#6 eso puede que sea otra, de todas formas compras pescado e igual viene hasta las trancas de metales pesados, así que...
#11 si hay un problema médico, al médico no hay más. Lo primero identificar el problema, hacer unos análisis en condiciones y tomar medidas.
A no ser que tú mismo identifiques que tu aumento de peso es por que estás comiendo mal, que entonces lo que tienes que hacer es corregir hábitos.
#11 Si, pero seguramente que cualquier persona que hubiese tenido el mismo estilo de vida y comido lo mismo que comía tu cuñada antes de ir al nutricionista, habría ganado también esos 30 kilos.
Lo que quiero decir es que porque alguien pierda 30 kilos sin pasar hambre no significa que el especialista sea un crack sino que esa persona a lo mejor no tenía ni idea de comer bien.
Conozco muchos casos, de hecho la mayoría de la gente que tiene que ir a un nutricionista para perder peso es básicamente porque no saben comer sano.
#2 pues el aceite de girasol no será tan bueno como el de oliva virgen extra pero cuando descubrí que no te mata los sabores de lo que cocines... y bueno... lo de la mala fama del glutamato gracias adios ya va desapareciendo. Eso sí, el aceite en crudo siempre oliva virgen extra.
Un artículo con consejos de un nivel regularcillo.
Evitando comidas procesadas y azúcar en exceso ya va uno bien.
#2 Para nada.
Nunca he entendido el afán de presumir de comer mal. Hay alimentos que son más sanos y nutritivos que otros, sobretodo a largo plazo.
Hoy en día tenemos mucha mayor información y seguir comiendo a día de hoy fritos, grasientos, azucarados y además presumir de ello no tiene ningún sentido habiendo alternativas mas sanas y saludables. Y yo no soy perfecto ni mucho menos pero llevo años sin azúcar, carne grasienta, precocinados y congelados. Y no es caro ni echo de menos esas cosas.
Y al final lo ganas en salud y esperanza de vida.
#12
Rent a flat above a shop
Cut your hair and get a job
And smoke some fags and play some pool
Pretend you never went to school
But still you'll never get it right
'Cause when you're laid in bed at night
Watching roaches climb the wall
If you called your dad he could stop it all, yeah
#17 temazo
#17 Una de mis canciones favoritas que me recuerda mucho a una ex que decía que era clase trabajadora aunque su padre tenía 2 talleres mecánicos y 5 pisos pagados repartidos por la costa. No, hija, no, tú no eres ni has sido nunca pobre. Ni nunca sabrás lo que es la vida sin red de seguridad.
#68 creo que hay que tener en cuenta también las diferencias sociales y económicas entre USA y otros países. Un "pobre" americano es bastante más rico en posesiones materiales que nuestro pobre promedio. Echas un vistazo en Google Street View a barrios tradicionalmente malos de LA como Compton o East LA y ves un suburbio de casas con jardín y coches aparcados en el garaje.
En LA el hardcore y luego el skate-punk era cosas de surferos, "beach bums", skaters y "punks" en general, chavales que no tenían mucho más que hacer, más clase obrera / "blue collar" que acomodada y avocados a una vida "meh", especialmente en los 80 de Reagan, donde por primera vez tenían más papeletas de vivir peor de lo que lo hicieron sus padres. No iban a pasar verdadera necesidad, pero estaban avocados a una vida de trabajar en"retail": de dependientes, sirviendo comida rápida o cualquier otro trabajo poco cualificado. La escena de la Bay Area tenía como centro Oakland y otras zonas tradicionalmente de clase obrera. Henry Rollins era encargado de un Haagen Daz antes de mudarse a California para unirse a Black Flag. Él y otros músicos de la época admiten que la música los salvó de una vida del invierno de trabajar en "retail". Creo que se pueden ver como una antesala de lo que vendrían a continuación con la Generación X, donde este desencanto del sueño americano se extendía más allá de las grandes ciudades.
La otra gran diferencia es ideológica: las bandas americanas (de renombre) siempre han sido bastante menos políticas y han practicado una "rebeldía individual": yo contra el mundo, yo contra el sistema. En Europa es algo más común encontrar bandas más o menos importantes con un discurso más político y más conciencia de clase.
#54 por aclarar, yo te he dado la razón en mi anterior comentario
Sobre qué es grunge entiendo que no hay consenso. Yo me inclino por la opinión de que no es tanto un estilo musical como una escena. Las bandas de Seatle me parecen muy distintas entre sí.
No sé si habrás leído el libro "Our band could be your life", pero desarrolla muy bien mucha de las cosas que estamos comentando aquí.
#26 se te ve entendido, yo hablo de influencias, muchas reconocidas por ellos mismos, tú no sé de qué hablas, no he escuchado en mi vida eso de "emocore" y lo de noise no sé a qué viene:
https://www.rockfm.fm/programas/carlos-medina/noticias/smells-like-teen-spirit-fue-intento-kurt-cobain-copiar-the-pixies-20220406_2015042
Eran un grupo omnipresente en las radios, pero la mayoría del público nunca había visto siquiera qué aspecto tenían los componentes de The Offspring. Las únicas referencias: la voz agudísima del cantante, el ritmo acelerado, casi hardcore, de sus composiciones y una portada de disco horrenda con la radiografía de un esqueleto.
#35 nada más punk que repartir carnets de punk
#12 Sus 3 primeros discos (y el 3º es el mas vendido de todos) son sin Columbia
#33 no sé de que hablas, su último disco, el Americana, es bastante bueno
#26 pues yo le doy la razón a #14
sin entrar en el tema de que "grunge" es casi más una escena definida por lugar y generación que género musical. El grunge en Seatle surge en una escena que por geografía está aislada del "circuito" punk de los 80, donde tienes influencias del hardcore de Black Flag, el sonido slugde de los Melvins y gente que se flipa con Black Sabbath. Luego cada banda es de su padre y de su madre: Nirvana estaba a medio camino entre la agresividad hardcore y la sensibilidad pop, Soundgarden beben del rock clásico de los 70 y Alice in Chains son quizás los más metálicos de la escena, si es que se pueden clasificar como "grunge".
Sin Sonic Youth (más no-wave que nosie, pero bueno)o Hüsker Dü (empiezan en el hardcore y prácticamente inventan el rock alternativo de los 80) no tendrías a Nirvana, dicho por la propia banda.
#44 pues es lo casi lo mismo que estoy dicendo yo.
las ciudades americanas no son islas musicales. Que en el área de Seattle naciera una escena nueva, no quita que sus componentes hayan sido influidos por la música que se hacía en EE.UU. en aquella fecha y todos estos grupos, dicho por ellos mismos han estado influenciados por otras grandes bandas americanas. No se le llama grunge por estar localizados en una zona, se les llama así por ser un verdadero nuevo estilo con influencias de punk y rock, de hecho tanto The Offspring como luego Green Day vienen de California, como casi todo el colectivo "Riot Girl" de los 90 que son más de lo mismo y no me quiero olvidar del grupo alien británico Bush.
Siempre se ha mencionado (y yo lo he hecho) a Husker Dü, de Minneapolis, Sonic Youth de Nueva York, pero la crítica coincide que en este renacimiento y evolución del rock y punk americano también habría que mencionar a R.E.M. de Athens (Georgia) y a otra banda mítica de Minneapolis como son Replacements, las tres a miles de kilómetros del estado de Washington. Por mi cuenta añado un grupo de hardcore o post hardcore mítico como son Fugazi, que dieron para una corriente propia con base en su ciudad Washington D.C (Washington hardcore).
Lo que tengo muy claro es que estas bandas de estilo grunge beben tanto del rock como del punk y que fabrican música mucho más elaborada (en mi opinión) a todo el rock que se había hecho en los 80, salvando a Pixies cuya carrera empieza en 1987 y que son un grupo aparte.
#54 por aclarar, yo te he dado la razón en mi anterior comentario
Sobre qué es grunge entiendo que no hay consenso. Yo me inclino por la opinión de que no es tanto un estilo musical como una escena. Las bandas de Seatle me parecen muy distintas entre sí.
No sé si habrás leído el libro "Our band could be your life", pero desarrolla muy bien mucha de las cosas que estamos comentando aquí.
#5 el grunge es punk rock.
Comparar The Offspring con Nirvana pues supongo que será cuestión de gustos, a mí gustándome los dos me parece que Nirvana está dos pasos por encima.
El mismo Cobain decía que el mérito le correspondía a Pixies que llevaba años agitando la escena y mira que estos tres grupos tienen un estilo diferente.
Al final todos se han alimentado de Sonic Youth, Husker Dü o Fugazi y la combinación ha sido realmente maravillosa.
#26 se te ve entendido, yo hablo de influencias, muchas reconocidas por ellos mismos, tú no sé de qué hablas, no he escuchado en mi vida eso de "emocore" y lo de noise no sé a qué viene:
https://www.rockfm.fm/programas/carlos-medina/noticias/smells-like-teen-spirit-fue-intento-kurt-cobain-copiar-the-pixies-20220406_2015042
#26 pues yo le doy la razón a #14
sin entrar en el tema de que "grunge" es casi más una escena definida por lugar y generación que género musical. El grunge en Seatle surge en una escena que por geografía está aislada del "circuito" punk de los 80, donde tienes influencias del hardcore de Black Flag, el sonido slugde de los Melvins y gente que se flipa con Black Sabbath. Luego cada banda es de su padre y de su madre: Nirvana estaba a medio camino entre la agresividad hardcore y la sensibilidad pop, Soundgarden beben del rock clásico de los 70 y Alice in Chains son quizás los más metálicos de la escena, si es que se pueden clasificar como "grunge".
Sin Sonic Youth (más no-wave que nosie, pero bueno)o Hüsker Dü (empiezan en el hardcore y prácticamente inventan el rock alternativo de los 80) no tendrías a Nirvana, dicho por la propia banda.
#44 pues es lo casi lo mismo que estoy dicendo yo.
las ciudades americanas no son islas musicales. Que en el área de Seattle naciera una escena nueva, no quita que sus componentes hayan sido influidos por la música que se hacía en EE.UU. en aquella fecha y todos estos grupos, dicho por ellos mismos han estado influenciados por otras grandes bandas americanas. No se le llama grunge por estar localizados en una zona, se les llama así por ser un verdadero nuevo estilo con influencias de punk y rock, de hecho tanto The Offspring como luego Green Day vienen de California, como casi todo el colectivo "Riot Girl" de los 90 que son más de lo mismo y no me quiero olvidar del grupo alien británico Bush.
Siempre se ha mencionado (y yo lo he hecho) a Husker Dü, de Minneapolis, Sonic Youth de Nueva York, pero la crítica coincide que en este renacimiento y evolución del rock y punk americano también habría que mencionar a R.E.M. de Athens (Georgia) y a otra banda mítica de Minneapolis como son Replacements, las tres a miles de kilómetros del estado de Washington. Por mi cuenta añado un grupo de hardcore o post hardcore mítico como son Fugazi, que dieron para una corriente propia con base en su ciudad Washington D.C (Washington hardcore).
Lo que tengo muy claro es que estas bandas de estilo grunge beben tanto del rock como del punk y que fabrican música mucho más elaborada (en mi opinión) a todo el rock que se había hecho en los 80, salvando a Pixies cuya carrera empieza en 1987 y que son un grupo aparte.
#54 por aclarar, yo te he dado la razón en mi anterior comentario
Sobre qué es grunge entiendo que no hay consenso. Yo me inclino por la opinión de que no es tanto un estilo musical como una escena. Las bandas de Seatle me parecen muy distintas entre sí.
No sé si habrás leído el libro "Our band could be your life", pero desarrolla muy bien mucha de las cosas que estamos comentando aquí.
#9 #10 por un lado Nirvana "abrió las puertas" del mainstream al rock alternativo de los 90, haciendo "aceptables" bandas como The Offspring. Sin Nevermind Smash no habría llegado a vender más de 7 millones de copias en una discográfica independiente. Creo recordar que Dexter Holland lo comentó en una entrevista: Nevermind lo cambió todo.
Por otro lado The Offspring (especialmente en la época del Smash) tienen un sonido más metálico y un poco más cercano a Nirvana que otras bandas del revival punk de los 90 como NOFX o Green Day. En el Smash cogieron un sonido casi tirando a hardcore y redujeron velocidad.
#2 el estropicio no es por la edad, es por haber retomado (y acabado) el doctorado.
#9 "gotta get away" del "Smash".
Que tenebroso es el vídeo, por Satán!
¡10 puntos para offspring en aquellos tiempos! A partir de ahí..... Cero puntos
A mi me encantaban sus temas, sus videos (con mucho humor), su estilo californiano...De hecho los prefería a otras bandas de más renombre como Soundgarden, Pearl Jam, Green Day...
Nirvana era un estilo algo distinto, Grunge (mas "emo", diría) y no punk-rock como los anteriores.
Aún sigo escuchando a The Offspring y lo disfruto, supongo que todos hemos envejecido bien
#1 el cantante no mucho... Mira algun video reciente
#2 jajaja
#40 va a ser eso si
#8 Jo, varias veces he estado a punto de poner un temazo de ellos, pero si cojo cualquiera de "americana" es que el disco es una puñetera maquina marchosa
Otra cosa, opino lo mismo como #1 no se en que basan la relacion con Nirvana, al menos musicalmente que uno de cotilleos no anda puesto, y vamos compararlo con el canto del loco hay que andar muy fumao
#9 lo de nirvana lo veo por el aspecto del panorama indie y alternativo, lo del canto del loco es de otro artículo que sacó el país, supongo que intentando relanzar a los niños probeta prefabricados. Al cantante incluso le pusieron una serie donde era un policía malote, actuaba casi tan mal como tocaba
#10 Si, bueno, supongo que en sus principios eran una especie de novedad,pero fuera de ahí, musicalmente ciertamente que no les veo ningún parecido, y ya hay que forzar, pero si fuera por eso Manolo Escobar también podría ser revolucionario en sus tiempos
#9 #10 por un lado Nirvana "abrió las puertas" del mainstream al rock alternativo de los 90, haciendo "aceptables" bandas como The Offspring. Sin Nevermind Smash no habría llegado a vender más de 7 millones de copias en una discográfica independiente. Creo recordar que Dexter Holland lo comentó en una entrevista: Nevermind lo cambió todo.
Por otro lado The Offspring (especialmente en la época del Smash) tienen un sonido más metálico y un poco más cercano a Nirvana que otras bandas del revival punk de los 90 como NOFX o Green Day. En el Smash cogieron un sonido casi tirando a hardcore y redujeron velocidad.
#9 No tienen nada que ver... tiene que ver mas con los primeros Maiden que con el zumbao depresivo de Nirvana.
Vamos, Iron Maiden, Prowelr, ... incluso Killers con ese Prodigal Son o Murders in the Rue Morgue, tienen ese tipo de ritmo y no de usar las guitarras como parte de la estructura de la cancion a base de rifs.
#1 los punks estaban enfadados con el mundo y se revelaban de forma violenta. Los grunges estaban decepcionados.
Olé por ella. Todo mi respeto.
#32 el pobre Jordi no entiende lo que son las emociones o sentimientos, y mucho menos entiende que una persona no se pliegue ante su sistema de valores. El se mueve en un mundo de trufas blancas, explotación laboral, potencia capilar, etc
#32
Tengo un amigo cocinero que sabe bastante de la vida del hijo de puta este del Jordi. Y me contó:
Una vez, en el restaurante del hotel Arts (Barcelona), le empezó a tirar panes a la cabeza a un becario (de esos que no cobran) porque no le gustó como quedaron los panes, ademas de insultos y demás improperios.
Hijo de puta se le queda corto.
Este pavo se compró una casa de 3 kilos, a base de robar a sus esclavos.
#32 "Hola, sóc Jordi Cruz, i sóc subnormal"
Desde que en la radio catalana aparecía ahora sí y ahora también en un anuncio que empezaba con "Hola, sóc Jordi Cruz", cada vez que le veo me recito mentalmente esta frase con su voz.
Menudo imbécil... además confirmado por ser de los de la "libertadddd" entendida a la Ayuso...
(Ahora que lo pienso, no sé si son subnormales o hijos de puta, o ambos...).
#21 No, no es que no le diga palabras bonitas. Es que le dice que quita el puesto a otros.
Y eso no es cierto, si quisieran podrían haber puesto mas puestos, (y que entrasen todos), o poner suplentes.
Pero intenta criminalizarla, cosa que no es de recibo, el puesto podría haberse liberado por enfermedad, indisposición física, psicológica, o cualquier tipo de circunstancia.
Las organizaciones (empresas, jefes...) quieren fidelidad de los trabajadores, empleados, y ahora concursantes... muchas veces sin ofrecer nada a cambio.
Si entras ves lo que hay y no te compensa,... puerta, te largas.
Luego la entradilla habla de "salud mental" (igual que hacen en los trabajos para intentar culpar a los trabajadores) pero no tiene nada que ver (todos se quejan de las presiones y mierdas que les hacen) es problema de la organización, no de los individuos, no de salud mental, no esta loca.
#97 como serán en el entorno laboral "real"?
Se les mezcla lo pijo y los rasgos psicopáticos, aunque pensándolo bien, una cosa suele llevar a la otra.
#97 Bueno , atender tu salud mental, no significa estar "loco".
Pero sí tienes razón en que esto no está relacionado con la "salud mental" de los concursantes.
Esto está más relacionado con una mínima decencia y exigencia de respeto y educación por parte de personajes como el "celebrity" este del Jordi.
Utilizar la superioridad jerárquica en ese entorno, para intentar humillar a alguien, sin duda es acudir al pleistoceno de los ambientes laborales, que no es que no se den casos, ocurre igualmente.
Pero el que alguien con tanta visibilidad e influencia mediática como tal esperpento, acuda a tales tácticas y artificios, es directamente patético e inadmisible que esté financiado por un ente público.
#21 Alguien puede explicar porque hay Violencia en esto?
Eso chica no puede aguantar el ritmo. No todo el mundo esta a la altura de un atleta de alto rendimiento. Se quiere ir pues bien
EL problema es la gente que se indigna con programas de emociones enlatadas. Esto es crear drama de la nada para que tu te indignes
#149 Eso no es alto rendimiento, es entretenimiento de masas y hay un mundo de diferencia entre los concursos reales a los que se enfrentan los chefs de verdad y lo que hacen en este programa.
Esta mujer sencillamente vio lo que era en realidad el programa y decidió irse pero en vez de ser empáticos y dar una lección de liderazgo, la tratan como el culo criminalizándola como si hubiese cometido una falta grave. Es un concurso amateur de cocina por la tele, no los juegos olímpicos, el objetivo es entretener, saber guisar es lo de menos y no, ser competitivo no es lo que hacen en ese programa.
#21 te olvidas del suicidio de Verónica Forqué muy poco después de su paso por Master Chef.
A ver si así vas pillando poco a poco la noticia.
#1. "-Continuamos. Aquí no ha pasado absolutamente nada."
Esa frase final por parte del "programa" hace vomitar a las cabras. RTVE debería hacérselo mirar manteniendo semejante bazofia en antena.
Nos conviene recordar el no tan lejano suicido de Verónica Forqué tras pasar por ese "programa" que en lugar de detectar que sufría un problema y ayudarla pareciera que acabaron de hundirla.
David parece muy tonto con la subnormalidad del "yoismo".
No obstante, ese programa siempre me ha parecido una estridencia inaguantable en sí misma ya desde el primer día que conocí su existencia,en 2014 creo que fue.
Aún así, discrepo de lo que dicen en la entradilla.
No me parece violencia en absoluto. Me parecen 3 taradillos, fomentando el llevarse ellos los cuartos junto con los directivos cómplices de emitir la indignidad moral de esos 3 sacacuartos del erario.
Y luego el otro pidiendo el delantal, como si tuviera algo de valor. Patético hasta decir basta.
Yo soy la persona que se va, y sólo por las maneras de mangantillo del que pide el delantal, se lo tiro al suelo y que se arrastre lo que crea conveniente.
No obstante, cómo destaca #1, la mujer simplemente ha quedado cómo una verdadera señora ante la indignidad e inmoralidad de los que se creen aquí autoridad de basicamente nada.
#125 Ok, se ve que el tal David tampoco es que sea muy espabilado
https://eltelevisero.huffingtonpost.es/2024/04/la-imagen-de-david-en-masterchef-ante-la-que-se-senala-un-montaje-todo-guionizado/
#161 Entiendo que si su salud mental no es buena, será malo para su marido. Y si la de ambos tampoco es buena, será su hijo quien lo pague.
Es simple lógica aplicada a las relaciones de dependencia. No creo que se refiera a que si sólo hay comida para uno coma ella y los demás miren, por ejemplo. Está hablando de su salud mental.
#1 claro claro no te aceurdas ay pillin... luego te diste cuenta de que era una gargola...
#6 Tienes razón, como dice esa canción, me la llevé a casa porque me enamoré de ella. "Era de una belleza escultural".
Pero me puso los cuernos con el Papamoscas, y ahora la pongo a la venta.
(Por cierto, muy bueno ese grupo).
#95 Puedes empezar por el Fallout 3, el Fallout New Vegas o el Fallout 4, no hay conexión directa entre ellos así que es decisión tuya.
Mucha gente recomienda el New Vegas como "el mejor", pero puede que el Fallout 3 te sea más accesible y el Fallout 4 no es tan mal juego como mucha gente dice, aunque abulta mucho más en el disco duro.
Lo mejor es que mires algún vídeo para decidir cual te atrae más.
Yo con la tontería por fin he desempolvado el Fallout: New Vegas, que lo tenía comprado hace eones en GOG y nunca lo he jugado. Después de quemar muchas horas de mi vida en Fallout 3 no me sentía preparado para ese tipo de compromiso y por eso lo he ido dejando.
La primera hora de juego en realidad se fue a instalar mods gráficos para darle un lavado de cara (así que he ayudado a tirar alguna de esas webs de mods). Apariencia aparte, confirmo el sentimiento de que New Vegas es mejor juego que Fallout 3, el diseño del juego hace más fácil encontrar el contenido interesante, las historias y misiones están muy entrelazadas y parece que arregla mucho de los puntos débiles de Fallout 3 (que en su momento me gustó mucho pero que no volvería a jugar).
#12 a veces las series de televisión necesitan unos cuantos episodios o una segunda temporada para encontrar su tono y su personalidad propia. A mí me ha gustado bastante.
#220 y lo has vuelto a hacer
En PostNL deben estar encantados contigo y tus direcciones
#65 te has pasado un poco de frenada con Ámsterdam y que todo el mundo vive en pisos. En la almendra no vas a encontrar muchas casas unifamiliares, pero en cuanto te mueves a Oost, Nieuw-West, Zuid, Zuid-Oost .. encuentras casas unifamiliares. Lo de que no hay garajes privados fíjate en edificios/complejos más o menos grandes y/o recientes, en mi calle cada edificio tiene el suyo (incluyendo el mío, que no es precisamente una zona de lujo y está dentro del anillo).
Sí es cierto que los cargadores a pie de calle son comunes. Si algo se puede decir del Gemeente de Ámsterdam es que no deja abandonado los barrios, incluido Bos en Lommer .
#165 #155 Vale me he pasao con que no hay casas en AMsterdam
Pero incluso en al zona de millonarios de OUD-ZUID , donde las casas valen varios millones , la gente NO tiene parquing en las casas , como muchos hay unos pocos parquing publicos, Fuera del RING ya si te encuentras parking publicos
Pero lo que hay que recalcar aqui es que NO NECESITAS UN PARKING para tener un coche electrico.
#122 Si vamos a los paises donde mas coches electricos hay , todos estan aparcados en la calle. y se cargan en cargadores publicos en la calle.
La gente tiene una idea como si el ideal de vivienda fuera un chalet, adosado con garage propio
#197 De Camino a Zandvort (se escribe así?) o por la zonas de alrededor hay casetones (para ser Holanda) que tampoco tienen tanto sitio (como es Nederlandia no suelen tener vallas, ni cosas como aquí y la parcela de ve bien. Son casas bien (o muy bien)
Lo que había antes. Habrá barrios hiperpudientes nuevos, claro
Pero allí (salvo grandes ciudades o cascos históricos) las ciudades no tienen grandes-grandes bloques como aquí y poseen una zona de parking comunitario con arboleda, etc (abierta a la calle). Eso lo he visto muchas veces y es una forma más natural de vivir con 2-3 plantitas (que los hay más grandes modernos pero no es lo habitual como aquí ——> yo pensaba que tras el COVID nos daríamos cuenta de que vivimos en colmenas y la calidad de vida o el precio por metro cuadrado es bestial estando más de medio país vacío… y no ha cambiado nada )
No tiene ningún sentido —> hay mucha más población por metro cuadrado allí, mucha más, pero no es tan agobiante
Salu2 y “Dui!” (No sé cómo se escribe )
#65 Me juego un brazo a que en Amsterdam hay más gente viviendo en casas unifamiliares que en una ciudad española media.
Si vives en Bos en Lommer, solo tienes que cruzar a Slotermeer para tener un barrio lleno de adosados.
Y desde luego a nivel de país la estadística es demoledora: https://www.statista.com/statistics/503282/share-of-population-living-in-flats-europe-eu/
#165 #155 Vale me he pasao con que no hay casas en AMsterdam
Pero incluso en al zona de millonarios de OUD-ZUID , donde las casas valen varios millones , la gente NO tiene parquing en las casas , como muchos hay unos pocos parquing publicos, Fuera del RING ya si te encuentras parking publicos
Pero lo que hay que recalcar aqui es que NO NECESITAS UN PARKING para tener un coche electrico.
#122 Si vamos a los paises donde mas coches electricos hay , todos estan aparcados en la calle. y se cargan en cargadores publicos en la calle.
La gente tiene una idea como si el ideal de vivienda fuera un chalet, adosado con garage propio
#197 De Camino a Zandvort (se escribe así?) o por la zonas de alrededor hay casetones (para ser Holanda) que tampoco tienen tanto sitio (como es Nederlandia no suelen tener vallas, ni cosas como aquí y la parcela de ve bien. Son casas bien (o muy bien)
Lo que había antes. Habrá barrios hiperpudientes nuevos, claro
Pero allí (salvo grandes ciudades o cascos históricos) las ciudades no tienen grandes-grandes bloques como aquí y poseen una zona de parking comunitario con arboleda, etc (abierta a la calle). Eso lo he visto muchas veces y es una forma más natural de vivir con 2-3 plantitas (que los hay más grandes modernos pero no es lo habitual como aquí ——> yo pensaba que tras el COVID nos daríamos cuenta de que vivimos en colmenas y la calidad de vida o el precio por metro cuadrado es bestial estando más de medio país vacío… y no ha cambiado nada )
No tiene ningún sentido —> hay mucha más población por metro cuadrado allí, mucha más, pero no es tan agobiante
Salu2 y “Dui!” (No sé cómo se escribe )
Y recordad niños: hagáis lo que hagáis, lo estáis haciendo mal.