Portada
mis comunidades
otras secciones
No es un alumno más. Este es el segundo año que le he dado clase y en estos dos cursos no ha faltado ni un solo día. Participa en todas las actividades programadas en el aula con un interés que pocas veces he visto en mis más de quince años de experiencia docente. Pregunta, discute, debate… pero siempre desde el respeto hacia el profesor y hacia sus compañeros.
[152 aventuras para descargar del juego de rol "La llamada de Cthulhu"] La Sinergia del juego de rol agradece al blog Jubilados de Arkham por la autorización de publicar las aventuras Un paraje junto al mar, El terror del bosque, Más frío que el acero de una Thompson, El manuscrito Tolkien y La tumba de Eibon, primero publicadas en sus entradas respectivas (véanse aquí, aquí, aquí y aquí). Para cualquier otra descarga el lector puede, si lo desea, consultar la página de descargas de Jubilados de Arkham.
Facundo Olano recopiló esta impresionante lista de papers o trabajos académicos sobre ingeniería del software con más de cien referencias. Hay dos versiones: una por temas (redes, criptografía, sistemas distribuidos, etcétera) y otra cronológica. Me he permitido extraer aquí unas cuantas referencias a modo de ejemplo de la lista cronológica, que comienza en 1945 y acaba en nuestros días. La idea de la lista (que originalmente iban a ser no más de 30 papers, pero ya se sabe lo que pasa) es que sean trabajos cortos, fáciles de leer (...)
El lenguaje no es omnipotente, no crea la realidad, pero sí es poderoso: define, establece límites entre conceptos, nos confunde, nos engaña y es capaz tanto de empujarnos a la acción, como de paralizarnos… Comprender es ver y, para ver, a menudo necesitamos nombrar. Lo que no se nombra no se ve, o se ve menos
A mediados de los 90 me encontré con un conocido del instituto, iba con un floppy en la mano, así que le pregunté qué llevaba en él y me explicó que llevaba un turno de un juego espacial que estaba jugando con unos amigos, en el cual cada uno de los amigos llevaba una civilización espacial y hacía falta que todos hiciesen el turno en su casa y lo llevasen a casa de otro amigo el cual los juntaba y resolvía lo que había pasado.