Portada
mis comunidades
otras secciones
#3 Y en tan solo 12 minutos!!! Eres un máquina
#6 Un múltiple choice... Si estudiaste en 15 lo resolvés.
Yo, que no sé mucho del tema, el 50% de las respuestas técnicas las saqué... Hay cosas que para mí conocimiento son muy técnicas.
Pero en resumen: Te están dando las respuestas, hay preguntas que no lleva 10" responderlas
#54 en la era actual? con suerte en unos años casi todos tendremos baterías de respaldo en caso, sea por el coche eléctrico (usarlo de batería de respaldo) o por tener una batería en casa, la instalación de baterías a nivel de red, todo esto para el equilibrado de la red.
Relacionada: 3930233
Estados unidos permite que gente con baterías pueda suministrar energía en el momento que haya picos, reduciendo la demanda en la red.
En este caso nos llevan años de ventaja
#83 #63 con mi comentario no me refiero a los Eres, sino que los despidos son a nivel mundial, por lo que las condiciones dependerán de la legislación de cada país, teniendo en cuenta que la presencia en España de Tesla es casi nula, podría decir que aquí pocos despidos van a haber.
Ya veremos que pasa en China, Alemania y EEUU
PD: En estados unidos el despido el libre y gratuito, pero muchas empresas suelen tener clausulas en los contratos en caso de despido.
#34 en la galaxia
#83 #63 con mi comentario no me refiero a los Eres, sino que los despidos son a nivel mundial, por lo que las condiciones dependerán de la legislación de cada país, teniendo en cuenta que la presencia en España de Tesla es casi nula, podría decir que aquí pocos despidos van a haber.
Ya veremos que pasa en China, Alemania y EEUU
PD: En estados unidos el despido el libre y gratuito, pero muchas empresas suelen tener clausulas en los contratos en caso de despido.
Mi mujer trabaja en una residencia de ancianos, hay una señora que menosprecia a todas las trabajadoras, con comentarios del estilo, tu no vales nada, no sirves para nada, etc ... hay malas personas en todos lados, que están bien o mal.
#70 a nosotros nos paso lo mismo, un peugeot 607 del 2004, con casi 400.000km, había costado 2700 euros en el 2017, un cochazo, pero consumía mucho y al final, muchas cosillas empezaron a fallar, ahora nos hemos ido a coches sencillos y faciles de mantener, que no nos den muchos quebraderos de cabeza y sobre todo que consuman poco.
yo me compre hace 2 meses, un dacia logan del 2015 con 75.000km por 5800€, cuando ese coche seguramente costaba 9000€ cuando salio ...
mi mujer también se compro un 107 del 2009, con 70.000km con cambio automático por 5800€, un coche que nuevo costaba unos 9000 euros tambien.
Lo que teníamos claro es que no íbamos a gastar 20.000€ en un coche ... menos 30.000€
Tenemos coche como mínimo para 10 años, consumen poco y nos llevan de A a B, no necesitamos mas, pero estos coches normalmente no hubieran costado mas de 2000-3000 euros, pero con la situación actual en el que los coches de segunda mano se han apreciado y los coches nuevos son muy caros
#28 a mí también me ha tocado apandar .. mi coche anterior me empezaba a dejar medio tirado y problemas por todos lados. Jode saber que si lo hubiese renovado hace 3 años ahora tendría mejor coche habiendo gastado lo mismo, pero bueno. Ahora espero que me dure bastantes años y que no tenga ninguna mierda oculta porque de lo contrario directamente me tocará llevar a los niños en bicicleta.
#70 a nosotros nos paso lo mismo, un peugeot 607 del 2004, con casi 400.000km, había costado 2700 euros en el 2017, un cochazo, pero consumía mucho y al final, muchas cosillas empezaron a fallar, ahora nos hemos ido a coches sencillos y faciles de mantener, que no nos den muchos quebraderos de cabeza y sobre todo que consuman poco.
#28 es que es de locos, cuando un familiar se compró su seminuevo hace 10 años, lo común era que fácilmente los encontraras entonces a mitad de precio teniendo sólo 3-4 años de antigüedad (se compró por 8000 euros un coche mediano que nuevo costaba 16-18000 según equipamiento). Ahora tienes que buscarte uno con mínimo 8-10 años para que efectivamente te cueste la mitad que nuevo y los que tienen 3-4 años apenas son más baratos que los nuevos si es que no cuestan parecido, para flipar...
#2 Detrás del incendio de FANDICOSTA (Moaña) cuya superficie es de 11.500 metros, podrían estar las subvenciones de la Xunta de Galicia, demasiados incendios en la Ría de Vigo sobre naves de transformación de pescado.
https://pladesemapesga.com/portada/114-detras-del-incendio-de-fandicosta-moana-cuya-superficie-es-de-11-500-metros-podrian-estar-las-subvenciones-de-la-xunta-de-galicia-demasiados-incendios-en-la-ria-de-vigo-sobre-naves-de-transformacion-de-pescado.html
El estado puede comprar/expropiar el terreno que necesite para construir vivienda y ofrecer vivienda social, tu puedes poner el precio de alquiler que quieras, pero si el estado ofrece vivienda de alquiler mas asequible, a los propietarios no les quedara mas remedio que ajustar sus precios al mercado.
El problema es que el estado tiene que competir en el mercado y ofrecer unos alquileres competitivos
#70 El mercado se regula solo dice..... jajajajaj..... los particulares somos parte del problema porque una buena parte de los particulares usan el suelo, y la vivienda, escasa, para especular. Así que no, no se pueden tener media ciudad con casas vacías y que gente como tu vea la solución el construir otra media ciudad.... y además, ya sabemos lo que pasa.
#79 Al contrario, querido LLM, esa persona puede permitirse todos los lujos que quiera. Puede ir un fin de semana y madrid y comer carne de tapir en salsa de ostra si le apetece.
Lo que no puede hacer es acaparar y especular un bien tan básico como la vivienda sólo porque puede.
Lo que no podemos es permitir que para otros, la vivienda SEA el lujo.
#91 y esa vivienda para los que no llegan, debe pagarlo el particular, o debe encargarse el gobierno de proveerlo?
De todas maneras aquí hablamos de un tío que quiere vivir en lavapies.
Exactamente como solucionas que en lavapies quieran vivir 50 personas por cada vivienda que hay sin que suba el precio más allá del de un apartamento en un pueblo de Guadalajara?
#98 cuidado con los argumentos a medias, chatpgt.
Lo primero, existirán personas y familias "que no llegan". Es decir, que no puedan permitirse ni ahora ni nunca una vivienda. Para ellos, es el estado quien tiene que ofrecer protección. Por eso somos una sociedad.
El resto son personas y familias que podrían llegar, pero no lo hacen porque es un mercado completamente inflado por la especulación. Por tanto el estado es quien tiene que garantizar que no existe especulación sobre bienes de primera necesidad, es super sencillo entenderlo.
El otro argumento a medias es que alguien quiere vivir en lavapies, como si fuera su decisión. Ese alguien estaría encantando de vivir en su sitio acorde a su sueldo si hubiera otro sitio con cierta proyección de estabilidad y laboral.
Para ellos, el estado también puede ayudar. Desde el teletrabajo hasta las facilidades para que las empresas puedan ubicarse en otras localizaciones.
De verdad muchachos, ni el problema es tan difícil de entender, ni las soluciones son tan complicadas de abordar.
#79 El lujo no es el demonio, pero en la escala de prioridades de una sociedad está por debajo de las necesidades esenciales para vivir, verdad? Pues eso.
Te puedes esforzar para tener más. Hay mil sectores donde especular. No se debe permitir especular con un bien escaso y de primera necesidad.
No se de donde sacas que porque abogue por tener todos un lugar donde vivir debamos vivir en bloques soviéticos.... no se si te has dado cuenta donde vive la señora de este hilo con tu libertad de esforzarse y la ley de la selva.
#101 Ahora resulta que los propietarios de varios pisos son los pobrecitos que no pueden sacar rendimiento a su inversión especulación en un bien básico.
Pues nada, cuando la gente vea que no es rentable, dejará de usar la vivienda para especular. Mientras un impuesto a viviendas vacías y que las pongan en venta.
O que tu Ayuso nos diga como conseguir robando un duplex de 2 millones de euros... que supongo que tu estás a favor de ello.
#110 tambien lo puedes ver así, el dia que deje de ser rentable alquilar un piso, los propietarios no los pondran en alquiler sino en venta. Ya verias tu lo que pasa con el precio del alquiler al haber menos oferta. O acaso crees que todos pueden o quieren comprar un piso en lugar de alquilarlo?
Ni todo es blanco ni todo es negro, ni todos son pobrecitos de la caridad ni todos son unos especuladores de mierda
#168 el problema va mucho más allá de eso. Hay cientos de miles de viviendas que pudiendo estar en alquiler no lo están. Y tampoco están en venta.
Simplemente hay mucha mucha gente que especula con la vivienda. La compra, como un lingote de oro, esperando venderla más cara en unos años.
Y no es cuestión de llamar especuladores a quien no lo son, no todos los son porque no pretenden sacar rentabilidad.... simplemente gustan de tener varias viviendas. Y eso es un lujo.
Y sobre el alquiler o venta. En mi primer comentario ya dije que el estado debe fomentar el alquiler social.
#188 si,en eso te doy la razón, deberia de haber algun tipo de penalizacion a las viviendas vacias. Es mas, leí que ya se hace en algun pais (no recuerdo si Francia, Belgica...).
Yo veo la vivienda social necesaria, te permite un cierto control (que no total, no es la panacea) sobre los precios, ya que si tienes un 15-25% de vivienda social, tienes una cuota muy alta de mercado con los precios controlados. Ahora, vivienda social desde mi punto de vista no tiene porque ser pagar 300€ de por vida y vivir "mantenido"*. Tienen que ser precios razonables segun que zonas y tienen que ser rentables, no se puede hacer vivienda social a base de generar deuda ya que el dinero publico no es gratis y todo necesita una financiacion.
*Salvo casos de gente muy necesitada e indefensa, evidentemente.
#110 Ahora resulta que los propietarios de varios pisos son los pobrecitos que no pueden sacar rendimiento a su inversión
Quien ha dicho que se tenga que sacar rendimiento? Tu eres el que quieres forzarme a poner el piso en alquiler. Yo tengo 1 piso vacio en Madrid que uso cuando voy te vacaciones y que esta ahi por si algun dia me sale irme de Munich y volver a Madrid. Ese piso lo tengo a mi nombre porque mi padre me lo ha dado, no ha sido ninguna inversion. El vivia ahi hasta que se fue a casa de su mujer. Ergo asumo que si no estoy especulando economicamente con el, tu no tienes problema en que ese piso lo tenga vacio para mi uso y disfrute?
A mi lo que haga o deje Ayuso de hacer me la pela. Ni que la votase/aguantase yo. Ahora bien, si es la garantia de poder hacer con mi piso lo que yo quiera, pues igual me tengo que plantear votarla
#221 Da igual si estás especulando o usándolo para lujos como poder ir de vacaciones a una vivienda de tu propiedad. Por encima de ambas cosas está el derecho a una vivienda digna. Cuando eso esté cumplido, ya habrá tiempo para que cada uno tenga su casita de vacaciones de lujo.
O no ves la diferencia de prioridades y derechos?
#233 Por encima de ambas cosas está el derecho a una vivienda digna. O no ves la diferencia de prioridades y derechos?
Muy bien, reparte vivienda. Donde se dice que ese derecho se tenga que ejercer en Madrid? Tienes miles de pueblos semiabandonados por toda España que podrian revitalizarse dando vivienda. Empieza por ahi entonces
#101 me ponen un alquiler a 300 y te lo tengo impoluto. Es a 1200 cuando me importa una mierda lo que le pase a ti o al piso
#229 Precio medio del alquiler en Puente de Vallecas 15€/m2 (segun idealista). Vive en un piso de 15m2. No hace falta que pague1300€.
Paga un alquiler muy bajo para los precio de mercado actuales. Por 600€ ya empieza a tener algo de oferta (San Blas y Usera). No hace falta que se vaya a Zamora.
#249 Obvio que no lo hay por 225,de hecho soy el primero que dice que por 600 ya empieza a haber algo. La situación se está chica (en el mercado actual) es difícilmente mejorable en cuanto a precio.
Pero vamos, que esto no va de encontrarle piso a esta chica, sino de evaluar si las medidas son buenas o malas. Y las que tú propones no atacan al origen del problema, la falta de vivienda donde la gente la quiere.
#245 asumir con 18 años de antelación que tus hijos van a querer o poder vivir cerca tuyo también es ser un poco ingenuo...
#67 Estás diciendo que tus vacaciones son más importantes que el acceso a vivienda de otra familia?
#97 Pues eso, egoísmo puro. Cada uno mira por su culo y que le den al resto.
#225 Pues eso, parásitos parasitando al resto. No esperaba menos.
#379 en una relacion parasitaria, el parasitado no le jode la vida al parasito. En la sociedad actual, los que tu llamas parasitados si les joden la vida a los que llamas parasitos, asi que lo de mirar por nuestro culo y que le den al resto es mas un mecanismo de defensa
#79 Al contrario, querido LLM, esa persona puede permitirse todos los lujos que quiera. Puede ir un fin de semana y madrid y comer carne de tapir en salsa de ostra si le apetece.
Lo que no puede hacer es acaparar y especular un bien tan básico como la vivienda sólo porque puede.
Lo que no podemos es permitir que para otros, la vivienda SEA el lujo.
#91 y esa vivienda para los que no llegan, debe pagarlo el particular, o debe encargarse el gobierno de proveerlo?
De todas maneras aquí hablamos de un tío que quiere vivir en lavapies.
Exactamente como solucionas que en lavapies quieran vivir 50 personas por cada vivienda que hay sin que suba el precio más allá del de un apartamento en un pueblo de Guadalajara?
#79 El lujo no es el demonio, pero en la escala de prioridades de una sociedad está por debajo de las necesidades esenciales para vivir, verdad? Pues eso.
Te puedes esforzar para tener más. Hay mil sectores donde especular. No se debe permitir especular con un bien escaso y de primera necesidad.
No se de donde sacas que porque abogue por tener todos un lugar donde vivir debamos vivir en bloques soviéticos.... no se si te has dado cuenta donde vive la señora de este hilo con tu libertad de esforzarse y la ley de la selva.
#101 Ahora resulta que los propietarios de varios pisos son los pobrecitos que no pueden sacar rendimiento a su inversión especulación en un bien básico.
Pues nada, cuando la gente vea que no es rentable, dejará de usar la vivienda para especular. Mientras un impuesto a viviendas vacías y que las pongan en venta.
O que tu Ayuso nos diga como conseguir robando un duplex de 2 millones de euros... que supongo que tu estás a favor de ello.
#110 tambien lo puedes ver así, el dia que deje de ser rentable alquilar un piso, los propietarios no los pondran en alquiler sino en venta. Ya verias tu lo que pasa con el precio del alquiler al haber menos oferta. O acaso crees que todos pueden o quieren comprar un piso en lugar de alquilarlo?
Ni todo es blanco ni todo es negro, ni todos son pobrecitos de la caridad ni todos son unos especuladores de mierda
#110 Ahora resulta que los propietarios de varios pisos son los pobrecitos que no pueden sacar rendimiento a su inversión
Quien ha dicho que se tenga que sacar rendimiento? Tu eres el que quieres forzarme a poner el piso en alquiler. Yo tengo 1 piso vacio en Madrid que uso cuando voy te vacaciones y que esta ahi por si algun dia me sale irme de Munich y volver a Madrid. Ese piso lo tengo a mi nombre porque mi padre me lo ha dado, no ha sido ninguna inversion. El vivia ahi hasta que se fue a casa de su mujer. Ergo asumo que si no estoy especulando economicamente con el, tu no tienes problema en que ese piso lo tenga vacio para mi uso y disfrute?
A mi lo que haga o deje Ayuso de hacer me la pela. Ni que la votase/aguantase yo. Ahora bien, si es la garantia de poder hacer con mi piso lo que yo quiera, pues igual me tengo que plantear votarla
#101 me ponen un alquiler a 300 y te lo tengo impoluto. Es a 1200 cuando me importa una mierda lo que le pase a ti o al piso
#229 Precio medio del alquiler en Puente de Vallecas 15€/m2 (segun idealista). Vive en un piso de 15m2. No hace falta que pague1300€.
Paga un alquiler muy bajo para los precio de mercado actuales. Por 600€ ya empieza a tener algo de oferta (San Blas y Usera). No hace falta que se vaya a Zamora.
#245 asumir con 18 años de antelación que tus hijos van a querer o poder vivir cerca tuyo también es ser un poco ingenuo...
#67 Estás diciendo que tus vacaciones son más importantes que el acceso a vivienda de otra familia?
#97 Pues eso, egoísmo puro. Cada uno mira por su culo y que le den al resto.
#70 El mercado se regula solo dice..... jajajajaj..... los particulares somos parte del problema porque una buena parte de los particulares usan el suelo, y la vivienda, escasa, para especular. Así que no, no se pueden tener media ciudad con casas vacías y que gente como tu vea la solución el construir otra media ciudad.... y además, ya sabemos lo que pasa.
#48 #53 #62 #140 #217
Con limitar el numero de viviendas a 1 por ciudad ya esta bien.... si tienes una casa en la ciudad y otra en el pueblo no pasa nada... ahora si tienes 2, 3, 4 o mas casas en una misma ciudad, ¿vives en todas o que? pues ya estaria una parte resuelta.
Luego la otra parte es el tema de las personas juridicas, que habria que limitarlo en determinadas zonas y por supuesto, el trabajo y servicios, que habria que redistribuirlo y parar la centralizacion de los mismos en las grandes urbes que ya estan saturadas...
#21 tu has leído los comentarios? O solo yo?
#29 Los estándares europeos los cumplirán sin problema alguno. Están más que acostumbrados a que se utilicen como arancel indirecto a estas alturas de la película. Pensar que no vienen a arrasar el mercado compitiendo en precio es bastante negacionista. En este aspecto, viendo la red que tienen montada de fabricación y distribución, el tiempo únicamente juega a favor de los fabricantes chinos porque las variables que tendríamos que haber tocado aquí siguen sin moverse un ápice.
#137 Aquí puedes elegir unas pocas que son obligatorias desde hace un año:
https://www.dgt.es/muevete-con-seguridad/conviertete-en-un-buen-conductor/Sistemas-avanzados-de-ayuda-a-la-conduccion-ADAS-/
Una de las que más me hace gracia es el ISA (Asistente inteligente de velocidad), que yo lo tengo desactivado. Pese a ello, te va diciendo qué señales se encuentra y cuál debería ser la velocidad máxima: falla de la forma más estrepitosa posible. Se trata de un Toyota Corolla de 2019 y no para de detectar señales de las vías de servicio cuando vas por autovía y por ciertas zonas. Imagínate que vas a 120 y aquello decide que tu velocidad debería ser de 40 Km/h. Es una auténtica pijada lo mires por donde lo mires y la inclusión obligatoria no es más que un arancel indirecto: los fabricantes actuales ya lo llevan introduciendo durante años antes de que se transforme en obligatorio y los nuevos tendrán que incorporarlo aunque sea una mierda que no va a funcionar en la vida sin una IA acorde, porque difícilmente va a detectar bien el caso de ir en paralelo a una vía de servicio señalizada.
Podría ponerte más ejemplos, pero muchos de ellos, bajo mi experiencia, terminas desactivándolos a las dos semanas de llevar el coche porque más que ser un sistema de seguridad son buenas ideas mal implementadas o auténticos incordios.
Igualmente ya te digo que con los niveles de calidad europeos y que los chinos tienen las fábricas, la red de suministro, el know how y los profesionales para hacer todo esto, los "retrasos" en la incorporación en el mercado europeo va a durar mucho menos de lo que nos pensamos todos por estos "sistemas de seguridad" de pijadas inservibles.
(En mi crítica me ciño a turismos, las medidas de seguridad para autobuses, camiones y furgonetas sí me parecen la inmensa mayoría necesarias)
#29 Los estándares europeos los cumplirán sin problema alguno. Están más que acostumbrados a que se utilicen como arancel indirecto a estas alturas de la película. Pensar que no vienen a arrasar el mercado compitiendo en precio es bastante negacionista. En este aspecto, viendo la red que tienen montada de fabricación y distribución, el tiempo únicamente juega a favor de los fabricantes chinos porque las variables que tendríamos que haber tocado aquí siguen sin moverse un ápice.
#137 Aquí puedes elegir unas pocas que son obligatorias desde hace un año:
https://www.dgt.es/muevete-con-seguridad/conviertete-en-un-buen-conductor/Sistemas-avanzados-de-ayuda-a-la-conduccion-ADAS-/
Una de las que más me hace gracia es el ISA (Asistente inteligente de velocidad), que yo lo tengo desactivado. Pese a ello, te va diciendo qué señales se encuentra y cuál debería ser la velocidad máxima: falla de la forma más estrepitosa posible. Se trata de un Toyota Corolla de 2019 y no para de detectar señales de las vías de servicio cuando vas por autovía y por ciertas zonas. Imagínate que vas a 120 y aquello decide que tu velocidad debería ser de 40 Km/h. Es una auténtica pijada lo mires por donde lo mires y la inclusión obligatoria no es más que un arancel indirecto: los fabricantes actuales ya lo llevan introduciendo durante años antes de que se transforme en obligatorio y los nuevos tendrán que incorporarlo aunque sea una mierda que no va a funcionar en la vida sin una IA acorde, porque difícilmente va a detectar bien el caso de ir en paralelo a una vía de servicio señalizada.
Podría ponerte más ejemplos, pero muchos de ellos, bajo mi experiencia, terminas desactivándolos a las dos semanas de llevar el coche porque más que ser un sistema de seguridad son buenas ideas mal implementadas o auténticos incordios.
Igualmente ya te digo que con los niveles de calidad europeos y que los chinos tienen las fábricas, la red de suministro, el know how y los profesionales para hacer todo esto, los "retrasos" en la incorporación en el mercado europeo va a durar mucho menos de lo que nos pensamos todos por estos "sistemas de seguridad" de pijadas inservibles.
(En mi crítica me ciño a turismos, las medidas de seguridad para autobuses, camiones y furgonetas sí me parecen la inmensa mayoría necesarias)
#27 https://revista.dgt.es/es/motor/noticias/2020/05MAYO/0504-HondaJazz-Seguridad.shtml en honda desde 2020.
Los camarotes no deben cerrarse con pestillo por dentro. No es lo recomendable. Nuria (nombre ficticio) lo sabía muy bien, pero empezó a hacerlo después de despertarse una noche con “la cara de un tío encima de la mía”. Trabajaban a bordo de un buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO), los dos como tripulantes. Por supuesto, él no había sido invitado.
#4 Dice usted, la realidad es que la investigación médica lleva tiempo, mucho tiempo y es financiada de manera concienzudamente rentable, por eso hay más estudios sobre la caída del cabello o la disfunción eréctil, porque no puede depender el avance médico de un par de filántropas y ya vemos cómo avanza mientras en las decisiones presionan farmacéuticas y grupos privados, podemos tener la mejor remesa de arqueólogos y antropólogos de la historia, que si no se les financia los estudios que proponen y se les pone a buscar el santo grial, no descubrirán nada; pues lo mismo con las científicas, doctoras, enfermeras y demás gente de las ramas de las ciencias o de la salud, citando sus palabras.
#5 Basta de hipocresía. Que quede claro que me parece fundamental que todo el mundo pueda disponer de la máxima información sobre su dolencia. Lo absurdo es que yo sepa perfectamente que el dolor de regla se debe al desprendimiento del endometrio del útero pero todavía no sepa qué cojones es un gatillazo. Quedamos todos super mega bien defendiendo cuestiones de derechos de la mujer, pero a mí estas opiniones de meneantes todologos me parecen ridículas. Lean un libro, joder
El auge de la inteligencia artificial ha llevado a multitud de compañías a plantearse una opción que cada vez es más popular: sustituir a humanos por IA
Entrevista al conductor desde el Hospital de China donde fue llevado tras el accidente a más de 180Km/h tras conducir cerca de 2kms sin aparente control sobre el coche.
En este vídeo os enseño mis tres planos con efectos especiales favoritos por lo interesante de su realización y además os explico cómo se hicieron.
Nuevo nombre, 'Sabroso y punto', y nuevo logo, dos barras naranjas y un círculo rojo sobre un fondo verde, en referencia a las patatas fritas y la carne de la hamburguesa, pero prácticamente la misma apariencia en sus entrañas, con menús que han cambiado sus nombres pero son muy similares a los de McDonald's.
En este vídeo os enseñamos cómo es Halloween en China y nos veréis disfrazados con un traje bastante terrorífico para los habitantes de este pais. La fiesta tiene lugar en un parque de estilo occidental de Changsha que no escatima en ambientacion y espectáculos. Veremos los disfraces que se ponen aquí y si mantienen las distancias debido a los ultimos brotes de covid. En realidad dentro de las tradiciones chinas hay algunas festividades que podrían llegar a ser consideradas una especie de “Halloween chino”...
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) ha acusado al proveedor de chips informáticos Broadcom de monopolizar ilegalmente el mercado de componentes de semiconductores
El motor del Vuelo 328 de United Airlines se incendia en pleno vuelo
Christopher Nolan tiene un amor incondicional por el celuloide y muy en especial al IMAX. Pero puede que este hecho esté empobreciendo la narrativa de sus películas y en este vídeo os cuento por qué.
Tesla entregará las primeras dos barcazas portacontenedores completamente eléctricas para la firma holandesa Port Liner, las que representaron una inversión de más de 112 millones de dólares. Las unidades de Elon Musk pueden transportar hasta 24 contenedores de 20 pies con un peso máximo de 425 toneladas y su autonomía será de 15 horas.
Primer Ministro Lee Hsien Loong habla sobre la situación en Singapur del COVID-19 a 12 de Marzo 2020
El director de Boeing se va con 55 millones de euros de paga. La compañía desveló la retribución de David Calhoun, el nuevo máximo ejecutivo: va a cobrar un salario anual de 12 millones de euros
Richard Stallman, fundador y presidente de la Free Software Foundation, ha renunciado como presidente y miembro de la junta directiva...
La cadena de supermercados no podrá emitirá en la TV (UK) su anunció de Navidad.
Hoy ha chocado un crucero contra el puerto de barcelona
Vodafone planea vender sus torres de telefonía móvil por unos 12.000 millones de euros según Nick Read.La posible venta de las antenas ayudará a mejorar los beneficios y reducir el endeudamiento
The Information tuvo acceso a personas relacionadas con la investigación del accidente, quienes confirmaron que Uber había encontrado la causa del accidente, la cual se habría debido a que el software estaba ajustado erróneamente para ignorar los objetos del camino
Reproducción del accidente reciente de tesla por un usuario para mostrar que los vehículos de tesla tienen dificultados con las salidas situadas a la izquierda.
Índice de fiabilidad de discos duros utilizados por la empresa backblaze, en este último trimestre han introducido discos duros de 10 TB y 12 TB.
Anuncio de un detergente para lavadoras para el consumo chino, aparte de blanquear también te cambia de raza.
El 20 de octubre, 10 años atrás, Ubuntu 4.10 (Warty Warthog) fue liberado, mientras la comunidad celebra el decimo aniversario, para mi y aquellos que trabajamos en él, fué el resultado de 8 meses de trabajo y...
El esperado nuevo coche de Tesla ya es real. El Tesla Model D es en realidad el Model S pero más potente, con sistema de conducción semi automatico.
El set de la ciudad de gotham utilizado para la pelicula de batman de 1989, es uno de los mas grandes que se haya creado nunca, ocupando prácticamente los 95 acres que disponen los estudios Pinewood.
Desglose de los efectos especiales aplicados a la obra de arte de Nicolas Winding Refn's, Supervisor de efectos especiales Martin Madsen.
Aquí el problema es el ayuntamiento/estado no hizo lo que tiene que hacer, proporcionar un alojamiento a quien lo necesite y no tenga medios para pagarlo
#54 en la era actual? con suerte en unos años casi todos tendremos baterías de respaldo en caso, sea por el coche eléctrico (usarlo de batería de respaldo) o por tener una batería en casa, la instalación de baterías a nivel de red, todo esto para el equilibrado de la red.
Relacionada: 3930233
Estados unidos permite que gente con baterías pueda suministrar energía en el momento que haya picos, reduciendo la demanda en la red.
En este caso nos llevan años de ventaja
#83 #63 con mi comentario no me refiero a los Eres, sino que los despidos son a nivel mundial, por lo que las condiciones dependerán de la legislación de cada país, teniendo en cuenta que la presencia en España de Tesla es casi nula, podría decir que aquí pocos despidos van a haber.
Ya veremos que pasa en China, Alemania y EEUU
PD: En estados unidos el despido el libre y gratuito, pero muchas empresas suelen tener clausulas en los contratos en caso de despido.
#34 en la galaxia
#83 #63 con mi comentario no me refiero a los Eres, sino que los despidos son a nivel mundial, por lo que las condiciones dependerán de la legislación de cada país, teniendo en cuenta que la presencia en España de Tesla es casi nula, podría decir que aquí pocos despidos van a haber.
Ya veremos que pasa en China, Alemania y EEUU
PD: En estados unidos el despido el libre y gratuito, pero muchas empresas suelen tener clausulas en los contratos en caso de despido.
Mi mujer trabaja en una residencia de ancianos, hay una señora que menosprecia a todas las trabajadoras, con comentarios del estilo, tu no vales nada, no sirves para nada, etc ... hay malas personas en todos lados, que están bien o mal.
#70 a nosotros nos paso lo mismo, un peugeot 607 del 2004, con casi 400.000km, había costado 2700 euros en el 2017, un cochazo, pero consumía mucho y al final, muchas cosillas empezaron a fallar, ahora nos hemos ido a coches sencillos y faciles de mantener, que no nos den muchos quebraderos de cabeza y sobre todo que consuman poco.
yo me compre hace 2 meses, un dacia logan del 2015 con 75.000km por 5800€, cuando ese coche seguramente costaba 9000€ cuando salio ...
mi mujer también se compro un 107 del 2009, con 70.000km con cambio automático por 5800€, un coche que nuevo costaba unos 9000 euros tambien.
Lo que teníamos claro es que no íbamos a gastar 20.000€ en un coche ... menos 30.000€
Tenemos coche como mínimo para 10 años, consumen poco y nos llevan de A a B, no necesitamos mas, pero estos coches normalmente no hubieran costado mas de 2000-3000 euros, pero con la situación actual en el que los coches de segunda mano se han apreciado y los coches nuevos son muy caros
#28 a mí también me ha tocado apandar .. mi coche anterior me empezaba a dejar medio tirado y problemas por todos lados. Jode saber que si lo hubiese renovado hace 3 años ahora tendría mejor coche habiendo gastado lo mismo, pero bueno. Ahora espero que me dure bastantes años y que no tenga ninguna mierda oculta porque de lo contrario directamente me tocará llevar a los niños en bicicleta.
#70 a nosotros nos paso lo mismo, un peugeot 607 del 2004, con casi 400.000km, había costado 2700 euros en el 2017, un cochazo, pero consumía mucho y al final, muchas cosillas empezaron a fallar, ahora nos hemos ido a coches sencillos y faciles de mantener, que no nos den muchos quebraderos de cabeza y sobre todo que consuman poco.
#28 es que es de locos, cuando un familiar se compró su seminuevo hace 10 años, lo común era que fácilmente los encontraras entonces a mitad de precio teniendo sólo 3-4 años de antigüedad (se compró por 8000 euros un coche mediano que nuevo costaba 16-18000 según equipamiento). Ahora tienes que buscarte uno con mínimo 8-10 años para que efectivamente te cueste la mitad que nuevo y los que tienen 3-4 años apenas son más baratos que los nuevos si es que no cuestan parecido, para flipar...
El estado puede comprar/expropiar el terreno que necesite para construir vivienda y ofrecer vivienda social, tu puedes poner el precio de alquiler que quieras, pero si el estado ofrece vivienda de alquiler mas asequible, a los propietarios no les quedara mas remedio que ajustar sus precios al mercado.
El problema es que el estado tiene que competir en el mercado y ofrecer unos alquileres competitivos
#70 El mercado se regula solo dice..... jajajajaj..... los particulares somos parte del problema porque una buena parte de los particulares usan el suelo, y la vivienda, escasa, para especular. Así que no, no se pueden tener media ciudad con casas vacías y que gente como tu vea la solución el construir otra media ciudad.... y además, ya sabemos lo que pasa.
#79 Al contrario, querido LLM, esa persona puede permitirse todos los lujos que quiera. Puede ir un fin de semana y madrid y comer carne de tapir en salsa de ostra si le apetece.
Lo que no puede hacer es acaparar y especular un bien tan básico como la vivienda sólo porque puede.
Lo que no podemos es permitir que para otros, la vivienda SEA el lujo.
#91 y esa vivienda para los que no llegan, debe pagarlo el particular, o debe encargarse el gobierno de proveerlo?
De todas maneras aquí hablamos de un tío que quiere vivir en lavapies.
Exactamente como solucionas que en lavapies quieran vivir 50 personas por cada vivienda que hay sin que suba el precio más allá del de un apartamento en un pueblo de Guadalajara?
#98 cuidado con los argumentos a medias, chatpgt.
Lo primero, existirán personas y familias "que no llegan". Es decir, que no puedan permitirse ni ahora ni nunca una vivienda. Para ellos, es el estado quien tiene que ofrecer protección. Por eso somos una sociedad.
El resto son personas y familias que podrían llegar, pero no lo hacen porque es un mercado completamente inflado por la especulación. Por tanto el estado es quien tiene que garantizar que no existe especulación sobre bienes de primera necesidad, es super sencillo entenderlo.
El otro argumento a medias es que alguien quiere vivir en lavapies, como si fuera su decisión. Ese alguien estaría encantando de vivir en su sitio acorde a su sueldo si hubiera otro sitio con cierta proyección de estabilidad y laboral.
Para ellos, el estado también puede ayudar. Desde el teletrabajo hasta las facilidades para que las empresas puedan ubicarse en otras localizaciones.
De verdad muchachos, ni el problema es tan difícil de entender, ni las soluciones son tan complicadas de abordar.
#79 El lujo no es el demonio, pero en la escala de prioridades de una sociedad está por debajo de las necesidades esenciales para vivir, verdad? Pues eso.
Te puedes esforzar para tener más. Hay mil sectores donde especular. No se debe permitir especular con un bien escaso y de primera necesidad.
No se de donde sacas que porque abogue por tener todos un lugar donde vivir debamos vivir en bloques soviéticos.... no se si te has dado cuenta donde vive la señora de este hilo con tu libertad de esforzarse y la ley de la selva.
#101 Ahora resulta que los propietarios de varios pisos son los pobrecitos que no pueden sacar rendimiento a su inversión especulación en un bien básico.
Pues nada, cuando la gente vea que no es rentable, dejará de usar la vivienda para especular. Mientras un impuesto a viviendas vacías y que las pongan en venta.
O que tu Ayuso nos diga como conseguir robando un duplex de 2 millones de euros... que supongo que tu estás a favor de ello.
#110 tambien lo puedes ver así, el dia que deje de ser rentable alquilar un piso, los propietarios no los pondran en alquiler sino en venta. Ya verias tu lo que pasa con el precio del alquiler al haber menos oferta. O acaso crees que todos pueden o quieren comprar un piso en lugar de alquilarlo?
Ni todo es blanco ni todo es negro, ni todos son pobrecitos de la caridad ni todos son unos especuladores de mierda
#168 el problema va mucho más allá de eso. Hay cientos de miles de viviendas que pudiendo estar en alquiler no lo están. Y tampoco están en venta.
Simplemente hay mucha mucha gente que especula con la vivienda. La compra, como un lingote de oro, esperando venderla más cara en unos años.
Y no es cuestión de llamar especuladores a quien no lo son, no todos los son porque no pretenden sacar rentabilidad.... simplemente gustan de tener varias viviendas. Y eso es un lujo.
Y sobre el alquiler o venta. En mi primer comentario ya dije que el estado debe fomentar el alquiler social.
#188 si,en eso te doy la razón, deberia de haber algun tipo de penalizacion a las viviendas vacias. Es mas, leí que ya se hace en algun pais (no recuerdo si Francia, Belgica...).
Yo veo la vivienda social necesaria, te permite un cierto control (que no total, no es la panacea) sobre los precios, ya que si tienes un 15-25% de vivienda social, tienes una cuota muy alta de mercado con los precios controlados. Ahora, vivienda social desde mi punto de vista no tiene porque ser pagar 300€ de por vida y vivir "mantenido"*. Tienen que ser precios razonables segun que zonas y tienen que ser rentables, no se puede hacer vivienda social a base de generar deuda ya que el dinero publico no es gratis y todo necesita una financiacion.
*Salvo casos de gente muy necesitada e indefensa, evidentemente.
#110 Ahora resulta que los propietarios de varios pisos son los pobrecitos que no pueden sacar rendimiento a su inversión
Quien ha dicho que se tenga que sacar rendimiento? Tu eres el que quieres forzarme a poner el piso en alquiler. Yo tengo 1 piso vacio en Madrid que uso cuando voy te vacaciones y que esta ahi por si algun dia me sale irme de Munich y volver a Madrid. Ese piso lo tengo a mi nombre porque mi padre me lo ha dado, no ha sido ninguna inversion. El vivia ahi hasta que se fue a casa de su mujer. Ergo asumo que si no estoy especulando economicamente con el, tu no tienes problema en que ese piso lo tenga vacio para mi uso y disfrute?
A mi lo que haga o deje Ayuso de hacer me la pela. Ni que la votase/aguantase yo. Ahora bien, si es la garantia de poder hacer con mi piso lo que yo quiera, pues igual me tengo que plantear votarla
#221 Da igual si estás especulando o usándolo para lujos como poder ir de vacaciones a una vivienda de tu propiedad. Por encima de ambas cosas está el derecho a una vivienda digna. Cuando eso esté cumplido, ya habrá tiempo para que cada uno tenga su casita de vacaciones de lujo.
O no ves la diferencia de prioridades y derechos?
#233 Por encima de ambas cosas está el derecho a una vivienda digna. O no ves la diferencia de prioridades y derechos?
Muy bien, reparte vivienda. Donde se dice que ese derecho se tenga que ejercer en Madrid? Tienes miles de pueblos semiabandonados por toda España que podrian revitalizarse dando vivienda. Empieza por ahi entonces
#101 me ponen un alquiler a 300 y te lo tengo impoluto. Es a 1200 cuando me importa una mierda lo que le pase a ti o al piso
#229 Precio medio del alquiler en Puente de Vallecas 15€/m2 (segun idealista). Vive en un piso de 15m2. No hace falta que pague1300€.
Paga un alquiler muy bajo para los precio de mercado actuales. Por 600€ ya empieza a tener algo de oferta (San Blas y Usera). No hace falta que se vaya a Zamora.
#249 Obvio que no lo hay por 225,de hecho soy el primero que dice que por 600 ya empieza a haber algo. La situación se está chica (en el mercado actual) es difícilmente mejorable en cuanto a precio.
Pero vamos, que esto no va de encontrarle piso a esta chica, sino de evaluar si las medidas son buenas o malas. Y las que tú propones no atacan al origen del problema, la falta de vivienda donde la gente la quiere.
#245 asumir con 18 años de antelación que tus hijos van a querer o poder vivir cerca tuyo también es ser un poco ingenuo...
#67 Estás diciendo que tus vacaciones son más importantes que el acceso a vivienda de otra familia?
#97 Pues eso, egoísmo puro. Cada uno mira por su culo y que le den al resto.
#225 Pues eso, parásitos parasitando al resto. No esperaba menos.
#379 en una relacion parasitaria, el parasitado no le jode la vida al parasito. En la sociedad actual, los que tu llamas parasitados si les joden la vida a los que llamas parasitos, asi que lo de mirar por nuestro culo y que le den al resto es mas un mecanismo de defensa
#79 Al contrario, querido LLM, esa persona puede permitirse todos los lujos que quiera. Puede ir un fin de semana y madrid y comer carne de tapir en salsa de ostra si le apetece.
Lo que no puede hacer es acaparar y especular un bien tan básico como la vivienda sólo porque puede.
Lo que no podemos es permitir que para otros, la vivienda SEA el lujo.
#91 y esa vivienda para los que no llegan, debe pagarlo el particular, o debe encargarse el gobierno de proveerlo?
De todas maneras aquí hablamos de un tío que quiere vivir en lavapies.
Exactamente como solucionas que en lavapies quieran vivir 50 personas por cada vivienda que hay sin que suba el precio más allá del de un apartamento en un pueblo de Guadalajara?
#79 El lujo no es el demonio, pero en la escala de prioridades de una sociedad está por debajo de las necesidades esenciales para vivir, verdad? Pues eso.
Te puedes esforzar para tener más. Hay mil sectores donde especular. No se debe permitir especular con un bien escaso y de primera necesidad.
No se de donde sacas que porque abogue por tener todos un lugar donde vivir debamos vivir en bloques soviéticos.... no se si te has dado cuenta donde vive la señora de este hilo con tu libertad de esforzarse y la ley de la selva.
#101 Ahora resulta que los propietarios de varios pisos son los pobrecitos que no pueden sacar rendimiento a su inversión especulación en un bien básico.
Pues nada, cuando la gente vea que no es rentable, dejará de usar la vivienda para especular. Mientras un impuesto a viviendas vacías y que las pongan en venta.
O que tu Ayuso nos diga como conseguir robando un duplex de 2 millones de euros... que supongo que tu estás a favor de ello.
#110 tambien lo puedes ver así, el dia que deje de ser rentable alquilar un piso, los propietarios no los pondran en alquiler sino en venta. Ya verias tu lo que pasa con el precio del alquiler al haber menos oferta. O acaso crees que todos pueden o quieren comprar un piso en lugar de alquilarlo?
Ni todo es blanco ni todo es negro, ni todos son pobrecitos de la caridad ni todos son unos especuladores de mierda
#110 Ahora resulta que los propietarios de varios pisos son los pobrecitos que no pueden sacar rendimiento a su inversión
Quien ha dicho que se tenga que sacar rendimiento? Tu eres el que quieres forzarme a poner el piso en alquiler. Yo tengo 1 piso vacio en Madrid que uso cuando voy te vacaciones y que esta ahi por si algun dia me sale irme de Munich y volver a Madrid. Ese piso lo tengo a mi nombre porque mi padre me lo ha dado, no ha sido ninguna inversion. El vivia ahi hasta que se fue a casa de su mujer. Ergo asumo que si no estoy especulando economicamente con el, tu no tienes problema en que ese piso lo tenga vacio para mi uso y disfrute?
A mi lo que haga o deje Ayuso de hacer me la pela. Ni que la votase/aguantase yo. Ahora bien, si es la garantia de poder hacer con mi piso lo que yo quiera, pues igual me tengo que plantear votarla
#101 me ponen un alquiler a 300 y te lo tengo impoluto. Es a 1200 cuando me importa una mierda lo que le pase a ti o al piso
#229 Precio medio del alquiler en Puente de Vallecas 15€/m2 (segun idealista). Vive en un piso de 15m2. No hace falta que pague1300€.
Paga un alquiler muy bajo para los precio de mercado actuales. Por 600€ ya empieza a tener algo de oferta (San Blas y Usera). No hace falta que se vaya a Zamora.
#245 asumir con 18 años de antelación que tus hijos van a querer o poder vivir cerca tuyo también es ser un poco ingenuo...
#67 Estás diciendo que tus vacaciones son más importantes que el acceso a vivienda de otra familia?
#97 Pues eso, egoísmo puro. Cada uno mira por su culo y que le den al resto.
#70 El mercado se regula solo dice..... jajajajaj..... los particulares somos parte del problema porque una buena parte de los particulares usan el suelo, y la vivienda, escasa, para especular. Así que no, no se pueden tener media ciudad con casas vacías y que gente como tu vea la solución el construir otra media ciudad.... y además, ya sabemos lo que pasa.
#48 #53 #62 #140 #217
Con limitar el numero de viviendas a 1 por ciudad ya esta bien.... si tienes una casa en la ciudad y otra en el pueblo no pasa nada... ahora si tienes 2, 3, 4 o mas casas en una misma ciudad, ¿vives en todas o que? pues ya estaria una parte resuelta.
Luego la otra parte es el tema de las personas juridicas, que habria que limitarlo en determinadas zonas y por supuesto, el trabajo y servicios, que habria que redistribuirlo y parar la centralizacion de los mismos en las grandes urbes que ya estan saturadas...
#21 tu has leído los comentarios? O solo yo?
#29 Los estándares europeos los cumplirán sin problema alguno. Están más que acostumbrados a que se utilicen como arancel indirecto a estas alturas de la película. Pensar que no vienen a arrasar el mercado compitiendo en precio es bastante negacionista. En este aspecto, viendo la red que tienen montada de fabricación y distribución, el tiempo únicamente juega a favor de los fabricantes chinos porque las variables que tendríamos que haber tocado aquí siguen sin moverse un ápice.
#137 Aquí puedes elegir unas pocas que son obligatorias desde hace un año:
https://www.dgt.es/muevete-con-seguridad/conviertete-en-un-buen-conductor/Sistemas-avanzados-de-ayuda-a-la-conduccion-ADAS-/
Una de las que más me hace gracia es el ISA (Asistente inteligente de velocidad), que yo lo tengo desactivado. Pese a ello, te va diciendo qué señales se encuentra y cuál debería ser la velocidad máxima: falla de la forma más estrepitosa posible. Se trata de un Toyota Corolla de 2019 y no para de detectar señales de las vías de servicio cuando vas por autovía y por ciertas zonas. Imagínate que vas a 120 y aquello decide que tu velocidad debería ser de 40 Km/h. Es una auténtica pijada lo mires por donde lo mires y la inclusión obligatoria no es más que un arancel indirecto: los fabricantes actuales ya lo llevan introduciendo durante años antes de que se transforme en obligatorio y los nuevos tendrán que incorporarlo aunque sea una mierda que no va a funcionar en la vida sin una IA acorde, porque difícilmente va a detectar bien el caso de ir en paralelo a una vía de servicio señalizada.
Podría ponerte más ejemplos, pero muchos de ellos, bajo mi experiencia, terminas desactivándolos a las dos semanas de llevar el coche porque más que ser un sistema de seguridad son buenas ideas mal implementadas o auténticos incordios.
Igualmente ya te digo que con los niveles de calidad europeos y que los chinos tienen las fábricas, la red de suministro, el know how y los profesionales para hacer todo esto, los "retrasos" en la incorporación en el mercado europeo va a durar mucho menos de lo que nos pensamos todos por estos "sistemas de seguridad" de pijadas inservibles.
(En mi crítica me ciño a turismos, las medidas de seguridad para autobuses, camiones y furgonetas sí me parecen la inmensa mayoría necesarias)
#27 https://revista.dgt.es/es/motor/noticias/2020/05MAYO/0504-HondaJazz-Seguridad.shtml en honda desde 2020.
#4 Dice usted, la realidad es que la investigación médica lleva tiempo, mucho tiempo y es financiada de manera concienzudamente rentable, por eso hay más estudios sobre la caída del cabello o la disfunción eréctil, porque no puede depender el avance médico de un par de filántropas y ya vemos cómo avanza mientras en las decisiones presionan farmacéuticas y grupos privados, podemos tener la mejor remesa de arqueólogos y antropólogos de la historia, que si no se les financia los estudios que proponen y se les pone a buscar el santo grial, no descubrirán nada; pues lo mismo con las científicas, doctoras, enfermeras y demás gente de las ramas de las ciencias o de la salud, citando sus palabras.
#5 Basta de hipocresía. Que quede claro que me parece fundamental que todo el mundo pueda disponer de la máxima información sobre su dolencia. Lo absurdo es que yo sepa perfectamente que el dolor de regla se debe al desprendimiento del endometrio del útero pero todavía no sepa qué cojones es un gatillazo. Quedamos todos super mega bien defendiendo cuestiones de derechos de la mujer, pero a mí estas opiniones de meneantes todologos me parecen ridículas. Lean un libro, joder
Digo yo hay mujeres cientificas, doctores, enfermeras, en ramas de las ciencias o de la salud, si no hay mas información digo yo que no les importa ni a ellas
#1 Eso, que se financien sus investigaciones con sus estudios...
oh, wait!
#4 Dice usted, la realidad es que la investigación médica lleva tiempo, mucho tiempo y es financiada de manera concienzudamente rentable, por eso hay más estudios sobre la caída del cabello o la disfunción eréctil, porque no puede depender el avance médico de un par de filántropas y ya vemos cómo avanza mientras en las decisiones presionan farmacéuticas y grupos privados, podemos tener la mejor remesa de arqueólogos y antropólogos de la historia, que si no se les financia los estudios que proponen y se les pone a buscar el santo grial, no descubrirán nada; pues lo mismo con las científicas, doctoras, enfermeras y demás gente de las ramas de las ciencias o de la salud, citando sus palabras.
#5 Basta de hipocresía. Que quede claro que me parece fundamental que todo el mundo pueda disponer de la máxima información sobre su dolencia. Lo absurdo es que yo sepa perfectamente que el dolor de regla se debe al desprendimiento del endometrio del útero pero todavía no sepa qué cojones es un gatillazo. Quedamos todos super mega bien defendiendo cuestiones de derechos de la mujer, pero a mí estas opiniones de meneantes todologos me parecen ridículas. Lean un libro, joder
#1 Curiosamente desde hace varias décadas son mayoría en esos campos relacionados.
#3 La inmensa mayoría de los albañiles no se construyen su propia casa.
#9 Muchos≠ la inmensa mayoría.
Y estoy seguro que en lugar de muchos, son los que menos, vaya a su casa a soltar falacias y mentiras y vuelva cuando haya aprendido a utilizar el botón negativo, porque ni he mentido, ni he insultado, ni he hablao de nada que no tuviera que ver con la noticia.
Le devuelvo el negativo, no por compensar, se lo pongo por mentir.
#12 Que no me lo creo, que muchos es relativo y son películas que me cuenta para excusar su disconformidad, que no está deacuerdo, pues vale, pero no invente, en todo caso serán lo contrario a muchos, es decir: pocos.
#6 El articulo y muchas feministas en este tipo de reclamaciones se agarran a que el patriarcado o falta de representación.
"En La mitad que sangra, Zuil y Villareal ponen un ejemplo paradigmático: si se hace la prueba de buscar “dismenorrea” en inglés (dysmenorrhea) en PubMed, la base de datos de investigación biomédica por excelencia en todo el mundo, la página devuelve 8.434 resultados. Si se busca “disfunción eréctil” (erectile dysfunction), los resultados son el triple: 27.675."
A tenor del numero de mujeres en ese ámbito seguramente acertare si digo que muchos de esos 27k artículos están firmados por mujeres, y muchas responsables de los equipos de investigación y demás, si no se han dedicado ha estudiar sobre la "dismenorrea" sera entre otras cosas porque no les interesa o es "rentable".
Basta de victimarse sin sentido por todo, y culpar a que solo se atiende a los hombres, que las discrimina el patriarcado opresor, cuando los datos dicen otra cosa muy distinta. Que es el tufo que se huele en este tipo de artículos desde donde cristo perdió la sandalia.
#13 La sarna no pica durante el primer mes y pico después del contagio y no tienes ni idea de que estás infectado mientras vas contagiando a otros. Ese es el tiempo que tarda el cuerpo en crear sus defensas (que no van a eliminar los bichos) son esas defensas lo que provocan el picor.
Pero eso es la primera vez solo. Si te curas y te vuelves a contagiar otra vez, lo sabrás enseguida.
El curarse (bichos todos muertos) no elimina el picor inmediatamente pues los restos mortales esos siguen disparando las defensas. Tarda semanas más durante las cuales vas a dudar de estar curado, pero lo estás.
No te rasques que es peor. Venden talcos que son calmantes.
Aquí el problema es el ayuntamiento/estado no hizo lo que tiene que hacer, proporcionar un alojamiento a quien lo necesite y no tenga medios para pagarlo
#3 Y en tan solo 12 minutos!!! Eres un máquina
#6 Un múltiple choice... Si estudiaste en 15 lo resolvés.
Yo, que no sé mucho del tema, el 50% de las respuestas técnicas las saqué... Hay cosas que para mí conocimiento son muy técnicas.
Pero en resumen: Te están dando las respuestas, hay preguntas que no lleva 10" responderlas
#54 en la era actual? con suerte en unos años casi todos tendremos baterías de respaldo en caso, sea por el coche eléctrico (usarlo de batería de respaldo) o por tener una batería en casa, la instalación de baterías a nivel de red, todo esto para el equilibrado de la red.
Relacionada: 3930233
Estados unidos permite que gente con baterías pueda suministrar energía en el momento que haya picos, reduciendo la demanda en la red.
En este caso nos llevan años de ventaja
#83 #63 con mi comentario no me refiero a los Eres, sino que los despidos son a nivel mundial, por lo que las condiciones dependerán de la legislación de cada país, teniendo en cuenta que la presencia en España de Tesla es casi nula, podría decir que aquí pocos despidos van a haber.
Ya veremos que pasa en China, Alemania y EEUU
PD: En estados unidos el despido el libre y gratuito, pero muchas empresas suelen tener clausulas en los contratos en caso de despido.
#34 en la galaxia
#83 #63 con mi comentario no me refiero a los Eres, sino que los despidos son a nivel mundial, por lo que las condiciones dependerán de la legislación de cada país, teniendo en cuenta que la presencia en España de Tesla es casi nula, podría decir que aquí pocos despidos van a haber.
Ya veremos que pasa en China, Alemania y EEUU
PD: En estados unidos el despido el libre y gratuito, pero muchas empresas suelen tener clausulas en los contratos en caso de despido.
Mi mujer trabaja en una residencia de ancianos, hay una señora que menosprecia a todas las trabajadoras, con comentarios del estilo, tu no vales nada, no sirves para nada, etc ... hay malas personas en todos lados, que están bien o mal.
#70 a nosotros nos paso lo mismo, un peugeot 607 del 2004, con casi 400.000km, había costado 2700 euros en el 2017, un cochazo, pero consumía mucho y al final, muchas cosillas empezaron a fallar, ahora nos hemos ido a coches sencillos y faciles de mantener, que no nos den muchos quebraderos de cabeza y sobre todo que consuman poco.
yo me compre hace 2 meses, un dacia logan del 2015 con 75.000km por 5800€, cuando ese coche seguramente costaba 9000€ cuando salio ...
mi mujer también se compro un 107 del 2009, con 70.000km con cambio automático por 5800€, un coche que nuevo costaba unos 9000 euros tambien.
Lo que teníamos claro es que no íbamos a gastar 20.000€ en un coche ... menos 30.000€
Tenemos coche como mínimo para 10 años, consumen poco y nos llevan de A a B, no necesitamos mas, pero estos coches normalmente no hubieran costado mas de 2000-3000 euros, pero con la situación actual en el que los coches de segunda mano se han apreciado y los coches nuevos son muy caros
#28 a mí también me ha tocado apandar .. mi coche anterior me empezaba a dejar medio tirado y problemas por todos lados. Jode saber que si lo hubiese renovado hace 3 años ahora tendría mejor coche habiendo gastado lo mismo, pero bueno. Ahora espero que me dure bastantes años y que no tenga ninguna mierda oculta porque de lo contrario directamente me tocará llevar a los niños en bicicleta.
#70 a nosotros nos paso lo mismo, un peugeot 607 del 2004, con casi 400.000km, había costado 2700 euros en el 2017, un cochazo, pero consumía mucho y al final, muchas cosillas empezaron a fallar, ahora nos hemos ido a coches sencillos y faciles de mantener, que no nos den muchos quebraderos de cabeza y sobre todo que consuman poco.
#28 es que es de locos, cuando un familiar se compró su seminuevo hace 10 años, lo común era que fácilmente los encontraras entonces a mitad de precio teniendo sólo 3-4 años de antigüedad (se compró por 8000 euros un coche mediano que nuevo costaba 16-18000 según equipamiento). Ahora tienes que buscarte uno con mínimo 8-10 años para que efectivamente te cueste la mitad que nuevo y los que tienen 3-4 años apenas son más baratos que los nuevos si es que no cuestan parecido, para flipar...
#2 Detrás del incendio de FANDICOSTA (Moaña) cuya superficie es de 11.500 metros, podrían estar las subvenciones de la Xunta de Galicia, demasiados incendios en la Ría de Vigo sobre naves de transformación de pescado.
https://pladesemapesga.com/portada/114-detras-del-incendio-de-fandicosta-moana-cuya-superficie-es-de-11-500-metros-podrian-estar-las-subvenciones-de-la-xunta-de-galicia-demasiados-incendios-en-la-ria-de-vigo-sobre-naves-de-transformacion-de-pescado.html
El estado puede comprar/expropiar el terreno que necesite para construir vivienda y ofrecer vivienda social, tu puedes poner el precio de alquiler que quieras, pero si el estado ofrece vivienda de alquiler mas asequible, a los propietarios no les quedara mas remedio que ajustar sus precios al mercado.
El problema es que el estado tiene que competir en el mercado y ofrecer unos alquileres competitivos
#70 El mercado se regula solo dice..... jajajajaj..... los particulares somos parte del problema porque una buena parte de los particulares usan el suelo, y la vivienda, escasa, para especular. Así que no, no se pueden tener media ciudad con casas vacías y que gente como tu vea la solución el construir otra media ciudad.... y además, ya sabemos lo que pasa.
#79 Al contrario, querido LLM, esa persona puede permitirse todos los lujos que quiera. Puede ir un fin de semana y madrid y comer carne de tapir en salsa de ostra si le apetece.
Lo que no puede hacer es acaparar y especular un bien tan básico como la vivienda sólo porque puede.
Lo que no podemos es permitir que para otros, la vivienda SEA el lujo.
#91 y esa vivienda para los que no llegan, debe pagarlo el particular, o debe encargarse el gobierno de proveerlo?
De todas maneras aquí hablamos de un tío que quiere vivir en lavapies.
Exactamente como solucionas que en lavapies quieran vivir 50 personas por cada vivienda que hay sin que suba el precio más allá del de un apartamento en un pueblo de Guadalajara?
#98 cuidado con los argumentos a medias, chatpgt.
Lo primero, existirán personas y familias "que no llegan". Es decir, que no puedan permitirse ni ahora ni nunca una vivienda. Para ellos, es el estado quien tiene que ofrecer protección. Por eso somos una sociedad.
El resto son personas y familias que podrían llegar, pero no lo hacen porque es un mercado completamente inflado por la especulación. Por tanto el estado es quien tiene que garantizar que no existe especulación sobre bienes de primera necesidad, es super sencillo entenderlo.
El otro argumento a medias es que alguien quiere vivir en lavapies, como si fuera su decisión. Ese alguien estaría encantando de vivir en su sitio acorde a su sueldo si hubiera otro sitio con cierta proyección de estabilidad y laboral.
Para ellos, el estado también puede ayudar. Desde el teletrabajo hasta las facilidades para que las empresas puedan ubicarse en otras localizaciones.
De verdad muchachos, ni el problema es tan difícil de entender, ni las soluciones son tan complicadas de abordar.
#79 El lujo no es el demonio, pero en la escala de prioridades de una sociedad está por debajo de las necesidades esenciales para vivir, verdad? Pues eso.
Te puedes esforzar para tener más. Hay mil sectores donde especular. No se debe permitir especular con un bien escaso y de primera necesidad.
No se de donde sacas que porque abogue por tener todos un lugar donde vivir debamos vivir en bloques soviéticos.... no se si te has dado cuenta donde vive la señora de este hilo con tu libertad de esforzarse y la ley de la selva.
#101 Ahora resulta que los propietarios de varios pisos son los pobrecitos que no pueden sacar rendimiento a su inversión especulación en un bien básico.
Pues nada, cuando la gente vea que no es rentable, dejará de usar la vivienda para especular. Mientras un impuesto a viviendas vacías y que las pongan en venta.
O que tu Ayuso nos diga como conseguir robando un duplex de 2 millones de euros... que supongo que tu estás a favor de ello.
#110 tambien lo puedes ver así, el dia que deje de ser rentable alquilar un piso, los propietarios no los pondran en alquiler sino en venta. Ya verias tu lo que pasa con el precio del alquiler al haber menos oferta. O acaso crees que todos pueden o quieren comprar un piso en lugar de alquilarlo?
Ni todo es blanco ni todo es negro, ni todos son pobrecitos de la caridad ni todos son unos especuladores de mierda
#168 el problema va mucho más allá de eso. Hay cientos de miles de viviendas que pudiendo estar en alquiler no lo están. Y tampoco están en venta.
Simplemente hay mucha mucha gente que especula con la vivienda. La compra, como un lingote de oro, esperando venderla más cara en unos años.
Y no es cuestión de llamar especuladores a quien no lo son, no todos los son porque no pretenden sacar rentabilidad.... simplemente gustan de tener varias viviendas. Y eso es un lujo.
Y sobre el alquiler o venta. En mi primer comentario ya dije que el estado debe fomentar el alquiler social.
#188 si,en eso te doy la razón, deberia de haber algun tipo de penalizacion a las viviendas vacias. Es mas, leí que ya se hace en algun pais (no recuerdo si Francia, Belgica...).
Yo veo la vivienda social necesaria, te permite un cierto control (que no total, no es la panacea) sobre los precios, ya que si tienes un 15-25% de vivienda social, tienes una cuota muy alta de mercado con los precios controlados. Ahora, vivienda social desde mi punto de vista no tiene porque ser pagar 300€ de por vida y vivir "mantenido"*. Tienen que ser precios razonables segun que zonas y tienen que ser rentables, no se puede hacer vivienda social a base de generar deuda ya que el dinero publico no es gratis y todo necesita una financiacion.
*Salvo casos de gente muy necesitada e indefensa, evidentemente.
#110 Ahora resulta que los propietarios de varios pisos son los pobrecitos que no pueden sacar rendimiento a su inversión
Quien ha dicho que se tenga que sacar rendimiento? Tu eres el que quieres forzarme a poner el piso en alquiler. Yo tengo 1 piso vacio en Madrid que uso cuando voy te vacaciones y que esta ahi por si algun dia me sale irme de Munich y volver a Madrid. Ese piso lo tengo a mi nombre porque mi padre me lo ha dado, no ha sido ninguna inversion. El vivia ahi hasta que se fue a casa de su mujer. Ergo asumo que si no estoy especulando economicamente con el, tu no tienes problema en que ese piso lo tenga vacio para mi uso y disfrute?
A mi lo que haga o deje Ayuso de hacer me la pela. Ni que la votase/aguantase yo. Ahora bien, si es la garantia de poder hacer con mi piso lo que yo quiera, pues igual me tengo que plantear votarla
#221 Da igual si estás especulando o usándolo para lujos como poder ir de vacaciones a una vivienda de tu propiedad. Por encima de ambas cosas está el derecho a una vivienda digna. Cuando eso esté cumplido, ya habrá tiempo para que cada uno tenga su casita de vacaciones de lujo.
O no ves la diferencia de prioridades y derechos?
#233 Por encima de ambas cosas está el derecho a una vivienda digna. O no ves la diferencia de prioridades y derechos?
Muy bien, reparte vivienda. Donde se dice que ese derecho se tenga que ejercer en Madrid? Tienes miles de pueblos semiabandonados por toda España que podrian revitalizarse dando vivienda. Empieza por ahi entonces
#101 me ponen un alquiler a 300 y te lo tengo impoluto. Es a 1200 cuando me importa una mierda lo que le pase a ti o al piso
#229 Precio medio del alquiler en Puente de Vallecas 15€/m2 (segun idealista). Vive en un piso de 15m2. No hace falta que pague1300€.
Paga un alquiler muy bajo para los precio de mercado actuales. Por 600€ ya empieza a tener algo de oferta (San Blas y Usera). No hace falta que se vaya a Zamora.
#249 Obvio que no lo hay por 225,de hecho soy el primero que dice que por 600 ya empieza a haber algo. La situación se está chica (en el mercado actual) es difícilmente mejorable en cuanto a precio.
Pero vamos, que esto no va de encontrarle piso a esta chica, sino de evaluar si las medidas son buenas o malas. Y las que tú propones no atacan al origen del problema, la falta de vivienda donde la gente la quiere.
#245 asumir con 18 años de antelación que tus hijos van a querer o poder vivir cerca tuyo también es ser un poco ingenuo...
#67 Estás diciendo que tus vacaciones son más importantes que el acceso a vivienda de otra familia?
#97 Pues eso, egoísmo puro. Cada uno mira por su culo y que le den al resto.
#225 Pues eso, parásitos parasitando al resto. No esperaba menos.
#379 en una relacion parasitaria, el parasitado no le jode la vida al parasito. En la sociedad actual, los que tu llamas parasitados si les joden la vida a los que llamas parasitos, asi que lo de mirar por nuestro culo y que le den al resto es mas un mecanismo de defensa
#79 Al contrario, querido LLM, esa persona puede permitirse todos los lujos que quiera. Puede ir un fin de semana y madrid y comer carne de tapir en salsa de ostra si le apetece.
Lo que no puede hacer es acaparar y especular un bien tan básico como la vivienda sólo porque puede.
Lo que no podemos es permitir que para otros, la vivienda SEA el lujo.
#91 y esa vivienda para los que no llegan, debe pagarlo el particular, o debe encargarse el gobierno de proveerlo?
De todas maneras aquí hablamos de un tío que quiere vivir en lavapies.
Exactamente como solucionas que en lavapies quieran vivir 50 personas por cada vivienda que hay sin que suba el precio más allá del de un apartamento en un pueblo de Guadalajara?
#79 El lujo no es el demonio, pero en la escala de prioridades de una sociedad está por debajo de las necesidades esenciales para vivir, verdad? Pues eso.
Te puedes esforzar para tener más. Hay mil sectores donde especular. No se debe permitir especular con un bien escaso y de primera necesidad.
No se de donde sacas que porque abogue por tener todos un lugar donde vivir debamos vivir en bloques soviéticos.... no se si te has dado cuenta donde vive la señora de este hilo con tu libertad de esforzarse y la ley de la selva.
#101 Ahora resulta que los propietarios de varios pisos son los pobrecitos que no pueden sacar rendimiento a su inversión especulación en un bien básico.
Pues nada, cuando la gente vea que no es rentable, dejará de usar la vivienda para especular. Mientras un impuesto a viviendas vacías y que las pongan en venta.
O que tu Ayuso nos diga como conseguir robando un duplex de 2 millones de euros... que supongo que tu estás a favor de ello.
#110 tambien lo puedes ver así, el dia que deje de ser rentable alquilar un piso, los propietarios no los pondran en alquiler sino en venta. Ya verias tu lo que pasa con el precio del alquiler al haber menos oferta. O acaso crees que todos pueden o quieren comprar un piso en lugar de alquilarlo?
Ni todo es blanco ni todo es negro, ni todos son pobrecitos de la caridad ni todos son unos especuladores de mierda
#110 Ahora resulta que los propietarios de varios pisos son los pobrecitos que no pueden sacar rendimiento a su inversión
Quien ha dicho que se tenga que sacar rendimiento? Tu eres el que quieres forzarme a poner el piso en alquiler. Yo tengo 1 piso vacio en Madrid que uso cuando voy te vacaciones y que esta ahi por si algun dia me sale irme de Munich y volver a Madrid. Ese piso lo tengo a mi nombre porque mi padre me lo ha dado, no ha sido ninguna inversion. El vivia ahi hasta que se fue a casa de su mujer. Ergo asumo que si no estoy especulando economicamente con el, tu no tienes problema en que ese piso lo tenga vacio para mi uso y disfrute?
A mi lo que haga o deje Ayuso de hacer me la pela. Ni que la votase/aguantase yo. Ahora bien, si es la garantia de poder hacer con mi piso lo que yo quiera, pues igual me tengo que plantear votarla
#101 me ponen un alquiler a 300 y te lo tengo impoluto. Es a 1200 cuando me importa una mierda lo que le pase a ti o al piso
#229 Precio medio del alquiler en Puente de Vallecas 15€/m2 (segun idealista). Vive en un piso de 15m2. No hace falta que pague1300€.
Paga un alquiler muy bajo para los precio de mercado actuales. Por 600€ ya empieza a tener algo de oferta (San Blas y Usera). No hace falta que se vaya a Zamora.
#245 asumir con 18 años de antelación que tus hijos van a querer o poder vivir cerca tuyo también es ser un poco ingenuo...
#67 Estás diciendo que tus vacaciones son más importantes que el acceso a vivienda de otra familia?
#97 Pues eso, egoísmo puro. Cada uno mira por su culo y que le den al resto.
#70 El mercado se regula solo dice..... jajajajaj..... los particulares somos parte del problema porque una buena parte de los particulares usan el suelo, y la vivienda, escasa, para especular. Así que no, no se pueden tener media ciudad con casas vacías y que gente como tu vea la solución el construir otra media ciudad.... y además, ya sabemos lo que pasa.
#48 #53 #62 #140 #217
Con limitar el numero de viviendas a 1 por ciudad ya esta bien.... si tienes una casa en la ciudad y otra en el pueblo no pasa nada... ahora si tienes 2, 3, 4 o mas casas en una misma ciudad, ¿vives en todas o que? pues ya estaria una parte resuelta.
Luego la otra parte es el tema de las personas juridicas, que habria que limitarlo en determinadas zonas y por supuesto, el trabajo y servicios, que habria que redistribuirlo y parar la centralizacion de los mismos en las grandes urbes que ya estan saturadas...
#21 tu has leído los comentarios? O solo yo?
#29 Los estándares europeos los cumplirán sin problema alguno. Están más que acostumbrados a que se utilicen como arancel indirecto a estas alturas de la película. Pensar que no vienen a arrasar el mercado compitiendo en precio es bastante negacionista. En este aspecto, viendo la red que tienen montada de fabricación y distribución, el tiempo únicamente juega a favor de los fabricantes chinos porque las variables que tendríamos que haber tocado aquí siguen sin moverse un ápice.
#137 Aquí puedes elegir unas pocas que son obligatorias desde hace un año:
https://www.dgt.es/muevete-con-seguridad/conviertete-en-un-buen-conductor/Sistemas-avanzados-de-ayuda-a-la-conduccion-ADAS-/
Una de las que más me hace gracia es el ISA (Asistente inteligente de velocidad), que yo lo tengo desactivado. Pese a ello, te va diciendo qué señales se encuentra y cuál debería ser la velocidad máxima: falla de la forma más estrepitosa posible. Se trata de un Toyota Corolla de 2019 y no para de detectar señales de las vías de servicio cuando vas por autovía y por ciertas zonas. Imagínate que vas a 120 y aquello decide que tu velocidad debería ser de 40 Km/h. Es una auténtica pijada lo mires por donde lo mires y la inclusión obligatoria no es más que un arancel indirecto: los fabricantes actuales ya lo llevan introduciendo durante años antes de que se transforme en obligatorio y los nuevos tendrán que incorporarlo aunque sea una mierda que no va a funcionar en la vida sin una IA acorde, porque difícilmente va a detectar bien el caso de ir en paralelo a una vía de servicio señalizada.
Podría ponerte más ejemplos, pero muchos de ellos, bajo mi experiencia, terminas desactivándolos a las dos semanas de llevar el coche porque más que ser un sistema de seguridad son buenas ideas mal implementadas o auténticos incordios.
Igualmente ya te digo que con los niveles de calidad europeos y que los chinos tienen las fábricas, la red de suministro, el know how y los profesionales para hacer todo esto, los "retrasos" en la incorporación en el mercado europeo va a durar mucho menos de lo que nos pensamos todos por estos "sistemas de seguridad" de pijadas inservibles.
(En mi crítica me ciño a turismos, las medidas de seguridad para autobuses, camiones y furgonetas sí me parecen la inmensa mayoría necesarias)
#29 Los estándares europeos los cumplirán sin problema alguno. Están más que acostumbrados a que se utilicen como arancel indirecto a estas alturas de la película. Pensar que no vienen a arrasar el mercado compitiendo en precio es bastante negacionista. En este aspecto, viendo la red que tienen montada de fabricación y distribución, el tiempo únicamente juega a favor de los fabricantes chinos porque las variables que tendríamos que haber tocado aquí siguen sin moverse un ápice.
#137 Aquí puedes elegir unas pocas que son obligatorias desde hace un año:
https://www.dgt.es/muevete-con-seguridad/conviertete-en-un-buen-conductor/Sistemas-avanzados-de-ayuda-a-la-conduccion-ADAS-/
Una de las que más me hace gracia es el ISA (Asistente inteligente de velocidad), que yo lo tengo desactivado. Pese a ello, te va diciendo qué señales se encuentra y cuál debería ser la velocidad máxima: falla de la forma más estrepitosa posible. Se trata de un Toyota Corolla de 2019 y no para de detectar señales de las vías de servicio cuando vas por autovía y por ciertas zonas. Imagínate que vas a 120 y aquello decide que tu velocidad debería ser de 40 Km/h. Es una auténtica pijada lo mires por donde lo mires y la inclusión obligatoria no es más que un arancel indirecto: los fabricantes actuales ya lo llevan introduciendo durante años antes de que se transforme en obligatorio y los nuevos tendrán que incorporarlo aunque sea una mierda que no va a funcionar en la vida sin una IA acorde, porque difícilmente va a detectar bien el caso de ir en paralelo a una vía de servicio señalizada.
Podría ponerte más ejemplos, pero muchos de ellos, bajo mi experiencia, terminas desactivándolos a las dos semanas de llevar el coche porque más que ser un sistema de seguridad son buenas ideas mal implementadas o auténticos incordios.
Igualmente ya te digo que con los niveles de calidad europeos y que los chinos tienen las fábricas, la red de suministro, el know how y los profesionales para hacer todo esto, los "retrasos" en la incorporación en el mercado europeo va a durar mucho menos de lo que nos pensamos todos por estos "sistemas de seguridad" de pijadas inservibles.
(En mi crítica me ciño a turismos, las medidas de seguridad para autobuses, camiones y furgonetas sí me parecen la inmensa mayoría necesarias)
#27 https://revista.dgt.es/es/motor/noticias/2020/05MAYO/0504-HondaJazz-Seguridad.shtml en honda desde 2020.
Los camarotes no deben cerrarse con pestillo por dentro. No es lo recomendable. Nuria (nombre ficticio) lo sabía muy bien, pero empezó a hacerlo después de despertarse una noche con “la cara de un tío encima de la mía”. Trabajaban a bordo de un buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO), los dos como tripulantes. Por supuesto, él no había sido invitado.
#4 Dice usted, la realidad es que la investigación médica lleva tiempo, mucho tiempo y es financiada de manera concienzudamente rentable, por eso hay más estudios sobre la caída del cabello o la disfunción eréctil, porque no puede depender el avance médico de un par de filántropas y ya vemos cómo avanza mientras en las decisiones presionan farmacéuticas y grupos privados, podemos tener la mejor remesa de arqueólogos y antropólogos de la historia, que si no se les financia los estudios que proponen y se les pone a buscar el santo grial, no descubrirán nada; pues lo mismo con las científicas, doctoras, enfermeras y demás gente de las ramas de las ciencias o de la salud, citando sus palabras.
#5 Basta de hipocresía. Que quede claro que me parece fundamental que todo el mundo pueda disponer de la máxima información sobre su dolencia. Lo absurdo es que yo sepa perfectamente que el dolor de regla se debe al desprendimiento del endometrio del útero pero todavía no sepa qué cojones es un gatillazo. Quedamos todos super mega bien defendiendo cuestiones de derechos de la mujer, pero a mí estas opiniones de meneantes todologos me parecen ridículas. Lean un libro, joder
Digo yo hay mujeres cientificas, doctores, enfermeras, en ramas de las ciencias o de la salud, si no hay mas información digo yo que no les importa ni a ellas
#1 Eso, que se financien sus investigaciones con sus estudios...
oh, wait!
#4 Dice usted, la realidad es que la investigación médica lleva tiempo, mucho tiempo y es financiada de manera concienzudamente rentable, por eso hay más estudios sobre la caída del cabello o la disfunción eréctil, porque no puede depender el avance médico de un par de filántropas y ya vemos cómo avanza mientras en las decisiones presionan farmacéuticas y grupos privados, podemos tener la mejor remesa de arqueólogos y antropólogos de la historia, que si no se les financia los estudios que proponen y se les pone a buscar el santo grial, no descubrirán nada; pues lo mismo con las científicas, doctoras, enfermeras y demás gente de las ramas de las ciencias o de la salud, citando sus palabras.
#5 Basta de hipocresía. Que quede claro que me parece fundamental que todo el mundo pueda disponer de la máxima información sobre su dolencia. Lo absurdo es que yo sepa perfectamente que el dolor de regla se debe al desprendimiento del endometrio del útero pero todavía no sepa qué cojones es un gatillazo. Quedamos todos super mega bien defendiendo cuestiones de derechos de la mujer, pero a mí estas opiniones de meneantes todologos me parecen ridículas. Lean un libro, joder
#1 Curiosamente desde hace varias décadas son mayoría en esos campos relacionados.
#3 La inmensa mayoría de los albañiles no se construyen su propia casa.
#9 Muchos≠ la inmensa mayoría.
Y estoy seguro que en lugar de muchos, son los que menos, vaya a su casa a soltar falacias y mentiras y vuelva cuando haya aprendido a utilizar el botón negativo, porque ni he mentido, ni he insultado, ni he hablao de nada que no tuviera que ver con la noticia.
Le devuelvo el negativo, no por compensar, se lo pongo por mentir.
#12 Que no me lo creo, que muchos es relativo y son películas que me cuenta para excusar su disconformidad, que no está deacuerdo, pues vale, pero no invente, en todo caso serán lo contrario a muchos, es decir: pocos.
#6 El articulo y muchas feministas en este tipo de reclamaciones se agarran a que el patriarcado o falta de representación.
"En La mitad que sangra, Zuil y Villareal ponen un ejemplo paradigmático: si se hace la prueba de buscar “dismenorrea” en inglés (dysmenorrhea) en PubMed, la base de datos de investigación biomédica por excelencia en todo el mundo, la página devuelve 8.434 resultados. Si se busca “disfunción eréctil” (erectile dysfunction), los resultados son el triple: 27.675."
A tenor del numero de mujeres en ese ámbito seguramente acertare si digo que muchos de esos 27k artículos están firmados por mujeres, y muchas responsables de los equipos de investigación y demás, si no se han dedicado ha estudiar sobre la "dismenorrea" sera entre otras cosas porque no les interesa o es "rentable".
Basta de victimarse sin sentido por todo, y culpar a que solo se atiende a los hombres, que las discrimina el patriarcado opresor, cuando los datos dicen otra cosa muy distinta. Que es el tufo que se huele en este tipo de artículos desde donde cristo perdió la sandalia.
Una pregunta, porque después de escribir una respuesta, no puedes etiquetar otro comentario? (cada vez que lo hago, son eliminados del propio comentario)
@Artificio Acabo de mandar una en castellano y ya la estan friendo a negativos, wtf (3184108)
@eduardor2k También es normal, si no están cerradas las otras @Artificio
@thorin Entramos en bucle. Para mi que una noticia diga que "x dimite de y" mientras otra dice que "x dimite de z y de x" si podría ser duplicada, dependiendo del caso. En este caso, en el que ambas eran apenas una noticia de un párrafo, no aportaba demasiado más. Pero si, entiendo tu punto de vista y de hecho yo también lo he aplicado a veces.
Meneame es la leche, han tumbado las dos noticias (de stallman) como duplicadas/erroneas y ahora ninguna de las dos va a llegar a portada
@eduardor2k ¡Gracias!
@Hruöt Mira aquí: @eduardor2k
gallir No lo dudo, aunque hubiera molado como dijo uno hacer una referencia circular y que el sistema de anidamiento explote, pero deberías indicar de algúna forma de que hay más mensajes a continuación y representarlos de algúna forma.
Haciendo clic en "ver mas mensajes" y mostrar una lista lineal (como la de antes)?
@eduardor2k @MacMagic ¿Dónde se pierden? ¿Tampoco se ven en la siguiente página?
Alerta, que si hay que poner límites (hay que hacerlo) en el número de comentarios que muestras en una página, es normal que pase eso, de hecho es inevitable -> @gallir
@gallir @eduardor2k @MacMagic @gallir Creo que a partir de cierto numero de respuestas dejan de aparecer comentarios. Aquí, por ejemplo, intente-vender-moneda-oro-casi-meten-doblada/c049#c-49
@Epaclon @gallir @eduardor2k @MacMagic @gallir Me retracto, parece que el casque está al contestar a un bucle. A este comentario intente-vender-moneda-oro-casi-meten-doblada/c084#c-84
@eduardor2k Ahora voy y te la voto "duplicada".
@eduardor2k ¡Te están censurando!
@Ripio
Hola, alguién podría decirme si las noticias enviadas alguien tiene que validarlas, recuerdo enviar una y podía escribir comentarios inmediatamente, en cambio acabo de enviar una ahora pero no se puede votar ni escribir comentarios.
Gracias!
@eduardor2k Algo has hecho mal. Tu ultima noticia es del 28/09.
@eduardor2k
angelitoMagnoCesc_ flekyboy
Supongo que esto ayudará un poco.
http://www.huffingtonpost.es/2014/05/17/encuesta_elecciones_europeas_n_5296241.html?ir=Spain&ref=topbar&utm_hp_ref=fb&src=sp&comm_ref=false
Hola, sabeis algúna página que tenga un listado de candidatos para el Parlamento Europeo 2014. Gracias
@eduardor2k He ido a buscarlo y... según las sugerencias se ve que le interesa mucho a la gente.
@eduardor2k ¿Candidatos a la presidencia de la comisión o candidaturas al parlamento?
Si es lo primero, aquí tienes el listado y un debate entre los candidatos:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-informativos/especial-informativo-debate-entre-candidatos-presidir-comision-europea/2566177/
@Cesc_ @eduardor2k cuando la gente discute si la sociedad actual está más atontada que las anteriores, yo siempre he tenido claro que no, que simplemente hoy en día es más evidente...
@eduardor2k Aquí tienes los candidatos de Galicia: http://elecciones.interior.es/web/europeas2014/galicia
PD: Te paso Galicia porque, no sólo se que estás en Galicia, si no que además estamos en la misma oficina
Esta genial la portada de meneame con todas esas "@" para indicar ambos sexos. ;(
Me gustaría que cuando quisieras votar negativo, te saliera un dialogo que te preguntara ¿Porque vas a votar negativo a este usuario? y te obligara a escribir un mini texto, asi por lo menos la gente perdería tiempo en trollear y en hacer el mundo un poco mejor.
Muchas veces alucino con los votos negativos, escribes una respuesta expresando tu opinion de la forma mas respetuosa y la gente te vota negativo y ni siquiera te aclara del porque?
@eduardor2k
Recomendación
Pasa de los negativos, la vida en meneame te será más sencilla.
@eduardor2k Negativo por quejica.
@eduardor2k algunos usuarios nos molestamos en dar una breve explicación del voto negativo en un comentario.
Muchas veces no hace falta, por ejemplo, si alguien ya lo ha dicho o si es un spam muy descarado.
Por cierto, negativo para que aprendas duramente
@eduardor2k porque le da la gana.
Si tuviera ganas de explicarlo todo hablaría con mi suegra.
@eduardor2k Espero que te hayas tomado tu vasito de sake antes de escribir eso en el Nótame... (Peaso de karmakaze que estas hecho....)
Se me quitan las ganas de comentar en las noticias, la gente te vota negativo solamente porque no opina igual que tu, me parece increible.
Tendría que ser como las noticias, un voto 'me gusta' -> menear y un denunciar, de esta manera la gente sería capaz de distinguir entre coincido con lo que dices, me gusta y te voto positivo al no opino igual que tu JODETE!
Me sobrepasa.
Hola.
Siento que te tomaras mal mis votos negativos, pero considero que mientras una persona no insulte o ataque a alguién no merece ser votado negativo, aqui cada uno tenemos derecho a opinar y el simple echo de que mi opinión no coincida con el de otra persona, no merece ser castigada con un voto negativo.
Una persona que solo da su opinion sin mas y teniendo karma 6 lo unico que consigues es que el sistema la penalice no permitiendole comentar, lo cual me parece injusto.
Solo es mi opinion
Aquí el problema es el ayuntamiento/estado no hizo lo que tiene que hacer, proporcionar un alojamiento a quien lo necesite y no tenga medios para pagarlo