Portada
mis comunidades
otras secciones
La obra de Akira Toriyama fue un fenómeno mundial que derribó prejuicios contra el manga y el anime en todo el mundo.
Es una anécdota que pone en evidencia que el sistema no se toma en serio el problema del agua.
Qué buenos recuerdos leyendo esta revista una y otra vez en los largos días de verano cuando era un chaval. Desde luego, mucho mérito haber aguantado tanto.
A finales de 1989, Dinamic se encontraba inmersa en sacar adelante las nuevas producciones de 16 bits en las que había depositado gran parte de sus...
Gran curiosidad, aunque no fuera 100% nueva.
Aprovecho para recomendar el libro la "Ghiblioteca", una guía no oficial pero bien trabajada sobre la filmografía del estudio Ghibli. Si conocéis algún otro libro al respecto, soy todo oídos
Cuando Topo Soft quiso entrar en el reino de la fantasía oscura de la mano de un videojuego para PC y un juego de mesa.
Estupendo aporte, ya tengo nuevo fondo de pantalla, . Gracias!
Qué bueno, enhorabuena por el proyecto! Esperando un posible crowdfunding
En 3DJuegos solemos echar la vista atrás con asiduidad para hablarte de las historias que nos dejan los videojuegos y las curiosidades que nos ha dejado la...
Espero entonces que en 48h pueda producirse el despegue. De todas formas, me da la sensación de que tienen demasiadas cosas "sin atar" del todo 😬
Es posible que no hayas oído hablar de COPS, pero se trata de un videojuego de acción que pretendía plantar cara a los GTA en el terreno de los videojuegos de mundo abierto. Esta es su historia.
Origen de Soviet el clásico del videojuego español.
Está de vuelta pero ¿de qué manera? A ver qué tal sale!
Fundamentalmente, los videojuegos son para jugar, pero el juego puede ser también un hermoso vehículo para el aprendizaje. ¿Cómo unos chavales de entre 10 y 13 años se han convertido en unos expertos en las Pinturas Negras de Goya? Gracias a un proyecto rompedor en Minecraft que los une en una gran investigación común: recrear la Quinta del Sordo con el juego de Mojang.
Casi tan perturbador como el de Lost.
Prince of Persia es un videojuego muy valioso por un montón de motivos que no voy a perder tiempo en enumerar. En resumen, es una franquicia de leyenda con todo merecimiento, y encumbró a su creador: Jordan Mechner. No obstante, en su interior alberga una metáfora preciosa que se cuenta entre...
Impresionante! Qué nivel de detalle!
"¡Vaya entrada! Ese tío debe comer carne cruda", "Ha tirado desde Cuenca" o "Eso lo mete hasta mi abuela". Todas ellas son frases míticas pronunciadas por Michael Robinson con su inconfundible acento a mediados de los 90, dentro de la saga de juegos PC Fútbol. Te contamos todo lo que se esconde detrás de los primeros años de, probablemente, la marca de videojuegos más grande creada en España.
Espectacular. Aplaudo los drones y cómo nos ayudan a apreciar acciones desde nuevas perspectivas
Me quedo con el Landspeeder de SW
En ocasiones la industria del videojuego española cogía ideas de aquí y de allá y se las apropiaba, pero también hay momentos en los que fueron precursores. La española Dinamic y un talentoso estudio uruguayo hicieron historia con Narco Police, un videojuego injustamente olvidado que fue adelantado a su tiempo.
Nintendo siendo Nintendo
Youtuber que merece la pena, tratando temas que no se trataban tanto con anterioridad y con un enfoque original
La obra de Akira Toriyama fue un fenómeno mundial que derribó prejuicios contra el manga y el anime en todo el mundo.
Es una anécdota que pone en evidencia que el sistema no se toma en serio el problema del agua.
A finales de 1989, Dinamic se encontraba inmersa en sacar adelante las nuevas producciones de 16 bits en las que había depositado gran parte de sus...
Cuando Topo Soft quiso entrar en el reino de la fantasía oscura de la mano de un videojuego para PC y un juego de mesa.
En 3DJuegos solemos echar la vista atrás con asiduidad para hablarte de las historias que nos dejan los videojuegos y las curiosidades que nos ha dejado la...
Es posible que no hayas oído hablar de COPS, pero se trata de un videojuego de acción que pretendía plantar cara a los GTA en el terreno de los videojuegos de mundo abierto. Esta es su historia.
Origen de Soviet el clásico del videojuego español.
Fundamentalmente, los videojuegos son para jugar, pero el juego puede ser también un hermoso vehículo para el aprendizaje. ¿Cómo unos chavales de entre 10 y 13 años se han convertido en unos expertos en las Pinturas Negras de Goya? Gracias a un proyecto rompedor en Minecraft que los une en una gran investigación común: recrear la Quinta del Sordo con el juego de Mojang.
Prince of Persia es un videojuego muy valioso por un montón de motivos que no voy a perder tiempo en enumerar. En resumen, es una franquicia de leyenda con todo merecimiento, y encumbró a su creador: Jordan Mechner. No obstante, en su interior alberga una metáfora preciosa que se cuenta entre...
"¡Vaya entrada! Ese tío debe comer carne cruda", "Ha tirado desde Cuenca" o "Eso lo mete hasta mi abuela". Todas ellas son frases míticas pronunciadas por Michael Robinson con su inconfundible acento a mediados de los 90, dentro de la saga de juegos PC Fútbol. Te contamos todo lo que se esconde detrás de los primeros años de, probablemente, la marca de videojuegos más grande creada en España.
En ocasiones la industria del videojuego española cogía ideas de aquí y de allá y se las apropiaba, pero también hay momentos en los que fueron precursores. La española Dinamic y un talentoso estudio uruguayo hicieron historia con Narco Police, un videojuego injustamente olvidado que fue adelantado a su tiempo.
¿Son los juegos retro de los 80 y 90 más difíciles que los actuales? Una pregunta de tal calado no da lugar a una sola respuesta, sino a varias. En este artículo os exponemos seis de las causas por las que en el pasado había un mayor número de juegos retantes, desafiantes y (en ocasiones) desquiciantes.
A día de hoy es imposible entrar en una tienda de cómics, videojuegos o en una librería y no encontrar una pared entera llena de Funko Pop. Pero, ¿qué tienen estos muñecos para tener tanto éxito y no parar de crecer? Hoy analizamos este fenómeno y charlamos con coleccionistas, tiendas y diseñadores para comprenderlo y disfrutarlo entre todos.
Eran los años de las resoluciones irrisorias y de los píxeles de tamaño mastodóntico, la época en la que las carátulas de videojuegos podían seducirnos. Unos años donde la imaginación de los usuarios suplía lo que la tecnología no podía proporcionar. Los mundos virtuales eran apenas sugestiones, la seducción la ponía el manual y el envoltorio, y el comprador (cómplice gustoso) hacía el resto.
¿Te atreves a pasarte Dark Souls sin recibir ni un solo golpe? ¿Y Bloodborne? ¿Crees que podrías superar todos los juegos recientes de From Software sin que ningún esqueleto o jefe final te roce? Hoy hablamos de otra forma de jugar a videojuegos cuyo reto es tan inmenso que solo son capaces de aceptarlos los más valientes. Hoy, hablamos de los no-hit runners
Conocidos por crear la saga Command & Conquer, el equipo de Westwood Studios también dejó huella en el mundo del videojuego con una fantástica aventura gráfica de Blade Runner que fue un portento tecnológico. Su historia de detectives, su universo ciberpunk y la sensación de que cualquiera podía ser un replicante lo convirtieron en un clásico, y en este especial Memorias Retro lo homenajeamos.
Con una España azotada por la piratería, en los ochenta se alcanzó un momento límite. Paco Pastor, al frente de ERBE, decidió tomar la más drástica de las medidas. Reducir el precio a 875 pesetas, unos 15 euros a día de hoy teniendo en cuenta la inflación. Te contamos cómo lo consiguió y triunfó… y también el testimonio de a quienes no gustó nada la medida.
Uno de los sueños de muchos jugadores es poder ganar dinero jugando a videojuegos; bien sea compartiendo su pasión por Internet con vídeos grabados o por streaming, con Patreon, probando videojuegos o mediante plataformas como Gamersfy pero, ¿es posible lograrlo partiendo desde cero y empezando hoy? Lo analizamos hablando con quienes lo han conseguido y quienes lo intentan.
Nacido en 1987, Freddy Hardest podría haber sido un bombazo internacional si hubiera nacido en otra época pero lo hizo 20 años antes. Su historia es la de un bribón y un mujeriego, sí, pero también la de un héroe que protagonizó un videojuego fantástico y su secuela, además de un cómic. Entre bastidores hay un relato sobre su autoría, su gestación y las esperanzas que le rodeaban.
Esta madrugada se han cumplido treinta años desde que desembarcáramos en lo más profundo del Caribe para convertirnos, de la mano de Guybrush Threepwood, en un auténtico pirata. Así fue y así es The Secret of Monkey Island, una de las aventuras gráficas más legendarias de los videojuegos, cuya relevancia en nuestro medio sigue tan presente como el primer día.
En un género como el del rol, que tanto ha cambiado con el paso de los años, hasta la pantalla inicial parece un obstáculo. Así ha sido esta dolorosa, pero didáctica experiencia.
Hombres G, el grupo musical madrileño compuesto por el vocalista, bajista y compositor David Summers, los guitarristas Rafa Gutiérrez y Daniel Mezquita y el baterista Javier Molina, preparan una película y una serie sobre la banda de 'Sufre mamón' y 'Marta tiene un marcapasos'. Así lo han revelado en su visita al plató de SensaCine, entrevistados por Alejandro G. Calvo, con motivo de su Yago de honor, cuya VI ceremonia de entrega se celebra hoy, martes 18 de febrero, en la madrileña sala Sol.
Ella no puede controlar sus extremidades ni su vocalización, pero sí su movimiento ocular, así que solo cuenta con eso para poder aprender a "hablar" y a comunicarse desde cero. Sus padres descubrieron una posibilidad para conseguir que "hablase": los dispositivos de comunicación aumentada basados en el rastreo ocular, algo que con mucho entrenamiento podría acabar consiguiendo que Dulce por fin se expresase.
Tiene Celia Hodent un currículo tan interesante como su discurso. Esta psicóloga de videojuegos ha trabajado para las productoras más importantes del mercado. Empezó en Ubisoft, la empresa creativa más grande del mundo (después de Disney), creadora de series como Assassin’s Creed, Far Cry o Watch Dogs.
DEP, Maestro. Gracias por tantos momentos inolvidables.
Qué buenos recuerdos leyendo esta revista una y otra vez en los largos días de verano cuando era un chaval. Desde luego, mucho mérito haber aguantado tanto.
Gran curiosidad, aunque no fuera 100% nueva.
Aprovecho para recomendar el libro la "Ghiblioteca", una guía no oficial pero bien trabajada sobre la filmografía del estudio Ghibli. Si conocéis algún otro libro al respecto, soy todo oídos
Estupendo aporte, ya tengo nuevo fondo de pantalla, . Gracias!
Qué bueno, enhorabuena por el proyecto! Esperando un posible crowdfunding
Espero entonces que en 48h pueda producirse el despegue. De todas formas, me da la sensación de que tienen demasiadas cosas "sin atar" del todo 😬
Está de vuelta pero ¿de qué manera? A ver qué tal sale!
Casi tan perturbador como el de Lost.
Impresionante! Qué nivel de detalle!
Espectacular. Aplaudo los drones y cómo nos ayudan a apreciar acciones desde nuevas perspectivas
Me quedo con el Landspeeder de SW
Nintendo siendo Nintendo
Youtuber que merece la pena, tratando temas que no se trataban tanto con anterioridad y con un enfoque original
Espero que con el presupuesto que tiene esté a la altura y no parezca un "fan film" (ya sé que será una serie, ya me entendéis, )
Cansautor
40 añazos ya, oh my god o.o
Mientras no sea una araña, todo bien.
¿Que la 2 y la 3 pueden no ser muy buenas? Sí. Pero como fan del universo Matrix estoy deseando ver esta cuarta entrega
Después de ver esto ya nada puede sorprendernos.
Ejecución impecable, una maravilla de truco.
#55 un crack ese,
Esa foto nunca deja de alucinarme, y encima hoy me entero de que había un vasco ahí subido,
"No soy un gato". Gracias por la aclaración,
A ver cuánto tarda en aparecer en Wallapop
No tildes, no party
¿alguien amable que descarte esta? Análisis de la pisada ¿mito o realidad?
no me di cuenta que era un blog de un medio AEDE@JoulSauron Barberá y la calor que me confunden sorry
Algún amable admin que cambie el icono de esta noticia: Carta de la conductora agredida por la alcaldesa Barberá
¿Algún amable admin que cambie la fuente de esta noticia: Retratos reales retocados al estilo Manga [ENG]
Un amable admin que pueda cambiar el link de esta noticia: Araña hallada en ámbar en Teruel con una antigüedad de 100 millones de años
DEP, Maestro. Gracias por tantos momentos inolvidables.