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Graduada de Historia del Arte. Gestora y especialista en Arte y Medios Audiovisuales.
La cinta es del 2003, y supuso la incursión en Hollywood del director francés Mathieu Kassovitz. El guión corre a cargo de Sebastián Gutierrez, con la producción de Susan Levin, Joel Silver y Robert Zemeckis. La música corre a cargo de John Ottman y la fotografía es de Matthew Libatique.
Primero que todo, el héroe, debe ser digno de llamarse bueno. La bondad es un indicativo a la hora de calificarse como tal. También el riesgo y la valentía son esenciales para el logro de su decurso. Pero por más poderoso que sea sin una acción noble u osada no es digno de entrar en la categoría de héroe. Asimismo esta cualidad debe ser reconocida por la sociedad, es decir el público asigna el reconocimiento de lo heroico en el individuo.
Hoy ya sé que publico bastante tarde (se me ha hecho tarde con mis "quehaceres" diarios). Aún así he pensado, que como me gusta el cine, y a vosotros y vosotras también, estaría genial hablaros de: 12 películas imprescindibles sobre la diversidad funcional.
Los números nunca mienten y en ellos podemos ver que, hasta que se estrenó Capitana Marvel en 2019, la fémina que más tiempo había pasado en pantalla en un filme fue Gamora en Guardianes de la Galaxia con unos 31 minutos de los 120 que dura el metraje. A nivel de película la más representada había sido Pantera negra con un 40,29% del total de sus personajes, sin embargo las mujeres que más aparecen son Nakia y Shuri con 16 y 14 minutos, respectivamente.
Licorice Pizza no solo un tributo a una ciudad y una época; es la carta de presentación de dos jóvenes valores que demuestran que hay familias que desbordan talento. O que se hereda, según se mire. Sin un gran atractivo físico, ambos intérpretes derrochan frescura y carisma frente a las cámaras.
Tras los resultados en taquilla de las dos primeras películas de Spiderman, pedirían entonces un préstamo millonario que se pondría en función de una estrategia a largo plazo, de diez películas con las cuales se pretendía crear un universo interconectado similar al existente en los comics. Las semillas del MCU comenzarían a aparecer en las mentes de los directivos de Marvel.
A lo largo de 16 temporadas, el universo de Alex no fue precisamente halagüeño. Su matrimonio fallido con Izzie Stevens cerró la ola de negativos sucesos que hacían presagiar un cambio para encontrar la felicidad. Su pareja con Jo tenía justamente eso: todos los ingredientes para enganchar.
Con la bestia dentro" es una película la mar de entretenida que produce terror o asco en según que escenas, con unos efectos bastante buenos. El director consigue imprimir una buena lectura con tanta mezcla de monstruos y géneros en tan poco espacio. La ambientación pulcra y con el buen ritmo que tiene es otro gran punto a su favor. La música a cargo del gran Les Baxter imprime el toque perfecto para cada situación, junto a un buena fotografía de la mano de Jack L. Richards. Estamos pues ante una cinta que gustará a los amantes de este estilo,
Fue en Estados Unidos donde surgió la primera de estas ficciones. En el año 1951, la cadena CBS estrenó City Hospital y abrió una nueva era para las series de ficción. Permaneció al aire hasta 1953 y en escasos tres años revolucionó completamente el mundo televisivo. El fenómeno se expandió a lo largo de todo el mundo y desde entonces, y con la excepción del período comprendido entre 1956 y 1961 siempre ha habido una serie del género en transmisión en el país.
De manera general, intenta mantener la esencia original. Preserva el corte musical, a diferencia de Mulan que elimina las canciones por completo y las sustituye por penosas referencias. Realiza los cambios necesarios en la letra de Arabian nights, para eliminar el racismo y prejuicio inherente. Las interacciones entre Jazmine y Aladdin son más realistas y con mayor frecuencia.
El primer largometraje de ficción post-Oscar de nuestro querido Guillermo del Toro nos llega de una forma más reconocible. Con un valor estético y temático de inequívoca identidad que esta vez viene sustentado por una historia ya contada en la gran pantalla. ‘El Callejón de las Almas Perdidas‘ es el remake de la película del mismo título (‘Nightmare Alley’) que rodó Edmund Goulding en 1947. Cine negro de calado psicológico que se recrea en la carga de la culpa y se dibuja a partir del freakshow de circo y de alta alcurnia.
La problemática de género aparece en esta película como otra arista crucial, sobre todo alrededor de la figura de Blancanieves; una vez más tributando al fundamentalismo del sistema valorativo tradicional burgués, y en general al falocentrismo de la sociedad norteamericana de los años 30’s. Si bien los 20’s mostraron un rostro más atrevido a través del jazz y la moda, la Gran Depresión obligó a las féminas que tuvieran trabajo remunerado a regresar a sus hogares para que los hombres desempleados tuviesen un puesto.
Los giros de guiones que tiene, las diferentes tramas de las diferentes temporadas, todas y cada una con un trasfondo un poco más profundo de lo que pueda parecer en un principio. Una crítica a todas aquellas personas que mandan, a los sedientos de poder, a los que crean conflictos solo para potenciar sus intereses…
El personaje de Pocahontas está doblemente condicionado; en primer lugar, por el hecho de ser mujer, y en segundo, por ser indígena, rasgo que se representa como una raza salvaje e incivilizada a través de la visión de los europeos. El personaje protagónico se encuentra en una compleja disyuntiva por los constructos culturales bajo los que ha crecido. La supuesta “superioridad” de la cultura europea sobre la amerindia ha propiciado actitudes de rechazo hacia el extranjero, visto como un horrendo depredador que viene a destruir las tradiciones
"Alerta Roja” empieza presentándonos a John Hurtley (interpretado por Dwayne Johnson) un perfilador del FBI que se ha desplazado a Roma para colaborar con la inspectora de la interpol Urvashi Das. Su objetivo es desbaratar un posible intento de robo de uno de los objetos de arte más codiciados, uno de los tres huevos de oro de Cleopatra.
La cinta es del 2003, y supuso la incursión en Hollywood del director francés Mathieu Kassovitz. El guión corre a cargo de Sebastián Gutierrez, con la producción de Susan Levin, Joel Silver y Robert Zemeckis. La música corre a cargo de John Ottman y la fotografía es de Matthew Libatique.
Primero que todo, el héroe, debe ser digno de llamarse bueno. La bondad es un indicativo a la hora de calificarse como tal. También el riesgo y la valentía son esenciales para el logro de su decurso. Pero por más poderoso que sea sin una acción noble u osada no es digno de entrar en la categoría de héroe. Asimismo esta cualidad debe ser reconocida por la sociedad, es decir el público asigna el reconocimiento de lo heroico en el individuo.
Hoy ya sé que publico bastante tarde (se me ha hecho tarde con mis "quehaceres" diarios). Aún así he pensado, que como me gusta el cine, y a vosotros y vosotras también, estaría genial hablaros de: 12 películas imprescindibles sobre la diversidad funcional.
Los números nunca mienten y en ellos podemos ver que, hasta que se estrenó Capitana Marvel en 2019, la fémina que más tiempo había pasado en pantalla en un filme fue Gamora en Guardianes de la Galaxia con unos 31 minutos de los 120 que dura el metraje. A nivel de película la más representada había sido Pantera negra con un 40,29% del total de sus personajes, sin embargo las mujeres que más aparecen son Nakia y Shuri con 16 y 14 minutos, respectivamente.
Licorice Pizza no solo un tributo a una ciudad y una época; es la carta de presentación de dos jóvenes valores que demuestran que hay familias que desbordan talento. O que se hereda, según se mire. Sin un gran atractivo físico, ambos intérpretes derrochan frescura y carisma frente a las cámaras.
Tras los resultados en taquilla de las dos primeras películas de Spiderman, pedirían entonces un préstamo millonario que se pondría en función de una estrategia a largo plazo, de diez películas con las cuales se pretendía crear un universo interconectado similar al existente en los comics. Las semillas del MCU comenzarían a aparecer en las mentes de los directivos de Marvel.
A lo largo de 16 temporadas, el universo de Alex no fue precisamente halagüeño. Su matrimonio fallido con Izzie Stevens cerró la ola de negativos sucesos que hacían presagiar un cambio para encontrar la felicidad. Su pareja con Jo tenía justamente eso: todos los ingredientes para enganchar.
Con la bestia dentro" es una película la mar de entretenida que produce terror o asco en según que escenas, con unos efectos bastante buenos. El director consigue imprimir una buena lectura con tanta mezcla de monstruos y géneros en tan poco espacio. La ambientación pulcra y con el buen ritmo que tiene es otro gran punto a su favor. La música a cargo del gran Les Baxter imprime el toque perfecto para cada situación, junto a un buena fotografía de la mano de Jack L. Richards. Estamos pues ante una cinta que gustará a los amantes de este estilo,
Fue en Estados Unidos donde surgió la primera de estas ficciones. En el año 1951, la cadena CBS estrenó City Hospital y abrió una nueva era para las series de ficción. Permaneció al aire hasta 1953 y en escasos tres años revolucionó completamente el mundo televisivo. El fenómeno se expandió a lo largo de todo el mundo y desde entonces, y con la excepción del período comprendido entre 1956 y 1961 siempre ha habido una serie del género en transmisión en el país.
De manera general, intenta mantener la esencia original. Preserva el corte musical, a diferencia de Mulan que elimina las canciones por completo y las sustituye por penosas referencias. Realiza los cambios necesarios en la letra de Arabian nights, para eliminar el racismo y prejuicio inherente. Las interacciones entre Jazmine y Aladdin son más realistas y con mayor frecuencia.
El primer largometraje de ficción post-Oscar de nuestro querido Guillermo del Toro nos llega de una forma más reconocible. Con un valor estético y temático de inequívoca identidad que esta vez viene sustentado por una historia ya contada en la gran pantalla. ‘El Callejón de las Almas Perdidas‘ es el remake de la película del mismo título (‘Nightmare Alley’) que rodó Edmund Goulding en 1947. Cine negro de calado psicológico que se recrea en la carga de la culpa y se dibuja a partir del freakshow de circo y de alta alcurnia.
La problemática de género aparece en esta película como otra arista crucial, sobre todo alrededor de la figura de Blancanieves; una vez más tributando al fundamentalismo del sistema valorativo tradicional burgués, y en general al falocentrismo de la sociedad norteamericana de los años 30’s. Si bien los 20’s mostraron un rostro más atrevido a través del jazz y la moda, la Gran Depresión obligó a las féminas que tuvieran trabajo remunerado a regresar a sus hogares para que los hombres desempleados tuviesen un puesto.
Los giros de guiones que tiene, las diferentes tramas de las diferentes temporadas, todas y cada una con un trasfondo un poco más profundo de lo que pueda parecer en un principio. Una crítica a todas aquellas personas que mandan, a los sedientos de poder, a los que crean conflictos solo para potenciar sus intereses…
El personaje de Pocahontas está doblemente condicionado; en primer lugar, por el hecho de ser mujer, y en segundo, por ser indígena, rasgo que se representa como una raza salvaje e incivilizada a través de la visión de los europeos. El personaje protagónico se encuentra en una compleja disyuntiva por los constructos culturales bajo los que ha crecido. La supuesta “superioridad” de la cultura europea sobre la amerindia ha propiciado actitudes de rechazo hacia el extranjero, visto como un horrendo depredador que viene a destruir las tradiciones
"Alerta Roja” empieza presentándonos a John Hurtley (interpretado por Dwayne Johnson) un perfilador del FBI que se ha desplazado a Roma para colaborar con la inspectora de la interpol Urvashi Das. Su objetivo es desbaratar un posible intento de robo de uno de los objetos de arte más codiciados, uno de los tres huevos de oro de Cleopatra.
Uno de los elementos de mayor importancia a lo largo de la cinta es la superstición. El grillo de la suerte de la abuela el que mete a Mulan en líos con la casamentera. Los ancestros, presentados como personajes visibles, envían a Mushu tras ella y es el que desencadena la serie de eventos que causan que sea finalmente descubierta. Esta religiosidad suele estar asociada a los pueblos asiáticos, que suelen vivir sus religiones como una parte importante de la vida y suelen tener los ancestros, sus enseñanzas y su honor como un motivo de respeto
Los motivos para realizar un largometraje no suponen un secreto para nadie y responden a la propia esencia del cine. El cine es arte y es industria y, precisamente por ello Disney necesitaba un largo. Las ganancias obtenidas por los cortometrajes no suponían beneficios, pues eran destinadas a la realización de nuevos cortos y a la vez, estos imposibilitaban el desarrollo de los personajes y las historias.