Portada
mis comunidades
otras secciones
#5 Pocos edificios monumentales deben existir que no hayan sufrido modificaciones con el paso de los siglos, las cuales suelen considerarse también patrimonio. Además, sabiendo como se las gastan los arqueólogos municipales, sería interesante conocer la opinión de otros expertos más objetivos.
#17 Es posible que se saliera de la ventana de contexto. Los modelos actuales tienen una capacidad máxima de atención limitada, por lo que si las instrucciones iniciales estilo "traduce el siguiente texto que son los subtítulos de una película" dejan de estar en su memoria, el modelo deja de saber que está traduciendo, y puede suponer que se le ha pedido crear una historia alternativa, o lo que sea.
#37 a menos que le digas que lo que venias charlando tiene importancia para la coherencia del final, ahí se lo toma diferente el asunto.
Lo que empeora la censura y la manipulación de la IA es que la IA actual ya tiene un conocido problema de alucinaciones . En otras palabras, a veces la IA inventa cosas.
Esto lo viví yo hace unas semanas de manera curiosa. Usé Chatgpt para traducir unos subtítulos de una película, cuando le pegas textos muy largos, la IA va por tandas de x número de caracteres, y hay que indicarle manualmente que siga traduciendo. Pues bien, la primera tanda la hizo perfecta, pero con las demás se inventó una película totalmente diferente, los diálogos seguían sincronizados, pero no tenían nada que ver con el original. Lo que más me alucinó es que esos diálogos inventados seguían teniendo cierta coherencia.
Al final lo arreglé copiándole los subtítulos manualmente por tandas, para que no hiciera más de una tanda a la vez, y quedaron muy decentes.
#17 Es posible que se saliera de la ventana de contexto. Los modelos actuales tienen una capacidad máxima de atención limitada, por lo que si las instrucciones iniciales estilo "traduce el siguiente texto que son los subtítulos de una película" dejan de estar en su memoria, el modelo deja de saber que está traduciendo, y puede suponer que se le ha pedido crear una historia alternativa, o lo que sea.
#37 a menos que le digas que lo que venias charlando tiene importancia para la coherencia del final, ahí se lo toma diferente el asunto.
#3 pregunta en Mallorca a ver qué opinan de los alemanes en Magaluf o Ballermann que hasta tiene entrada en la Wikipedia en alemán https://de.m.wikipedia.org/wiki/Ballermann_6
#64 los alemanes no pisan magalluf, eso es zona brit. Por otro lado, existe turismo alemán de calidad, pero no es el que encontrarás en el ballermann del Arenal.
#42 Yo hice la prueba. Le dije a Chatgpt que me hiciera una letra sobre un pollo punky y se la pasé a la IA de las canciones , indicando que me hiciera un tema estilo punk inglés de los 80. Vale que el resultado se parecía más al Canto del Loco que a los Sex Pistols, pero sigue sorprendiendo el haber llegado a este nivel.
#16 El sistema antivuelco evitará que la estructura se deforme, pero sin un arnés que asegure al perro al habitáculo, como tengan un accidente, la hostia se la llevará igual.
#3 que aliados?
Te refieres al frente polisario que se creo para independizar el Sáhara matando españoles?
Los saharauis nunca fueron ni aliados ni amigos, nos piramos de allí porque era insostenible defender militarmente ante marruecos un territorio donde parte de la población quería matarnos.
De hecho los saharauis celebraron nuestra salida de alli. Solo después se dieron cuenta de eso de "más vale malo conocido que bueno por conocer"
#17 #12 ¿Y tooodos los saharauis eran del Polisario, nos imaginamos ese planteamiento cn el País Vasco en tiempos de ETA?
La justificacion del "marido celoso" para justificar la retirada del Sáhara es una milonga, la realidad fue que los Estados Unidos le dijeron a España que se pirara de allí y que se lo entregase a Marruecos.
#34 No se trata de estar de acuerdo o no, se trata de que eso "no fue así".
España no abandonó el Sáhara porque estuviera "dolida" con el Polisario, no es tan ridícula como para renunciar por resentimiento a una neocolonia a tiro de piedra de Canarias y rica en fosfatos y pesca.
#38 hombre, es algo más que una frase, pero como resumen vale.
Había más condicionantes que la pérdida de soberanía, la economía o el polisario.
Por ejemplo, el régimen estaba a punto de caer, y meterse en ese fregado podría precipitar las cosas.
La crisis del petróleo, ocurrida un par de años antes, había hecho daño, y Estados Unidos estaba dando por culo.
En mi opinión, lo mejor hubiese sido dar la independencia antes, trazar un calendario claro y tenerles de aliados
#45 Si lo que tú opinas es lo que dicta la lógica, el sentido común y lo que estaba previsto.
De hecho hay una frase de Juan Carlos: "no los vamos a dejar tirados como si fueran una manada de dromedarios salvajes". Refiriéndose a los saharauis. Pues no pudo mantenerlo, obviamente.
Pero es que, personalmente, no soy capaz de ver ninguna otra cosa más allá de la que expuse antes:
- Juan Carlos, Kissinger al aparato ¿Quieres ser rey? Pues escucha atentamente lo que vas a hacer con el Sáhara.....
Ya lo de que España estaba en un momento muy delicado, lo de que como "no nos querían pues que les peten" y demás, personalmente, no me lo creo.
Lo único que me resulta creíble es la orden de Washington de abandonar el territorio para que lo ocupase Marruecos.
#12 A mí no me querían matar. No se a tí. Igual anduviste por allí.
En cualquier caso abandonamos el Sáhara porque se le puso en las narices a EEUU, quién hizo una oferta al jefe del estado franquista en funciones, el traidor vende patrias Juan Carlos de Borbón, para apoyarlo en su aspiración a ser rey de España a cambio de dejar que una parte del territorio español, como lo era el Sáhara, fuese ocupado por Marruecos.
Y así lo hizo.
#12 El Frente Polisario se creó porque España reaccionó al movimiento pacífico de descolonización con cosas como la masacre de Zemla. Si no se hubieran hartado de disparar y hacer desaparecer a saharauis y hubieran empezado un proceso de descolonización pacífico no hubiera habido Frente Polisario que atacase la metrópoli.
#9 Eso es un poco inventarse cosas por las que indignarse sin saber si han pasado. "Estoy indignado porque existe la posibilidad de que haya gente que pudiera hacer esto que se me acaba de ocurrir que podría pasar"
Esto confirma mi teoría de que mucha gente va a las redes sociales a buscar cosas por las que indignarse. Y si no las hay se las inventan. La cuestión es indignarse u ofenderse por algo. Y eso me indigna. Gracias por darme la indignación del día! ahora ya puedo continuar y hacerme el cafecito tranquilo, que ya me he indignado.
#10 yo no me indigno, simplemente me parece reseñable.
España es un pais que mitifica a los extranjeros mientras cuelga a los nuestros, incluso a los sobresalientes.
Igual si me indigno un poco... pero sólo porque tengan que venir a extranjeros a valorar lo nuestro más que nosotros.
#13 Eso sí es cierto, se suele valorar más lo de fuera. A mi me ha sucedido por ejemplo con directores de cine, que mientras estaban aquí no sabía ni que existieran y tuvieron que salir del país y producir películas en inglés para que triunfaran aquí.
Algunos grupos de música también empezaron cantando en inglés, quizá para darse más visibilidad y que la gente de aquí les diera una oportunidad? no sé exactamente por qué lo hacían, la verdad. Pero una vez eran un poco conocidos ya producían contenido en castellano.
Supongo que es lo que dicen de "nadie es profeta en su tierra"
#19 Yo tengo la teoría de que España es un país acomplejado.
Pasa continuamente...
Portugal hace no se qué - alabanzas y vítores por los portugueses. Ya se hacía en España hace 10 años.
Finlandia hace blah blah - alabanzas y vítores blah blah
España consigue una gesta. - Meh, se lo han dado hecho, es un chulo o una chula, etc.
A los ofendiditos... que no digo que lo haga todo el mundo pero pasa a menudo.
#95 Con las de Namek podías resucitar a alguien resucitado anteriormente, pero no recuerdo si también a muertos naturalmente.
#17 #28 Los quioscos estaban copados por los cómics de Bruguera, este era de otra editorial (Ed Valenciana) y era más difícil verlos. Si hubiera sido un personaje de Bruguera sería tan famoso como Mortadelo.
Bruguera tenía un estilo muy repetitivo, casi siempre acababan en la persecución final. Editorial Valenciana tenía un aire distinto más fresco y variado. TBO, la revista tampoco era de Bruguera y ya costaba encontrarla en los setenta.
Cuando un grupo de dibujantes salidos de Bruguera fundaron su propia revista (Tio Vivo) Bruguera amenazó a los quiosqueros que lo vendieran con dejar de suministrarles tebeos Bruguera. La mayoría se negaron a vender Tio Vivo. Al final Bruguera se hizo con la cabecera y la cambió a otra mas a su estilo. Paco Roca contó esto en su cómic El invierno del dibujante.
#17 Se dejó de editar en el 81 por eso no lo viste en los kioskos.
#17 #28 Los quioscos estaban copados por los cómics de Bruguera, este era de otra editorial (Ed Valenciana) y era más difícil verlos. Si hubiera sido un personaje de Bruguera sería tan famoso como Mortadelo.
Bruguera tenía un estilo muy repetitivo, casi siempre acababan en la persecución final. Editorial Valenciana tenía un aire distinto más fresco y variado. TBO, la revista tampoco era de Bruguera y ya costaba encontrarla en los setenta.
Cuando un grupo de dibujantes salidos de Bruguera fundaron su propia revista (Tio Vivo) Bruguera amenazó a los quiosqueros que lo vendieran con dejar de suministrarles tebeos Bruguera. La mayoría se negaron a vender Tio Vivo. Al final Bruguera se hizo con la cabecera y la cambió a otra mas a su estilo. Paco Roca contó esto en su cómic El invierno del dibujante.
Pues me he quedado loquísimo, por los comentarios veo que sí era un personaje conocido y en cambio yo no lo recuerdo de nada, y eso que ya paso de los 40 y de niño leía muchísimos tebeos.
#17 #28 Los quioscos estaban copados por los cómics de Bruguera, este era de otra editorial (Ed Valenciana) y era más difícil verlos. Si hubiera sido un personaje de Bruguera sería tan famoso como Mortadelo.
Bruguera tenía un estilo muy repetitivo, casi siempre acababan en la persecución final. Editorial Valenciana tenía un aire distinto más fresco y variado. TBO, la revista tampoco era de Bruguera y ya costaba encontrarla en los setenta.
Cuando un grupo de dibujantes salidos de Bruguera fundaron su propia revista (Tio Vivo) Bruguera amenazó a los quiosqueros que lo vendieran con dejar de suministrarles tebeos Bruguera. La mayoría se negaron a vender Tio Vivo. Al final Bruguera se hizo con la cabecera y la cambió a otra mas a su estilo. Paco Roca contó esto en su cómic El invierno del dibujante.
#6 En Francia, Reino Unido o Estados Unidos, sí se puede vivir del cómic. Por ejemplo.
#6 Más bien, casi cualquier cosa relacionada con el arte.
#1 No entiendo tu comentario: Publicas una foto de Torpedo, en una noticia sobre un autor español que hizo carrera publicando superhéroes en EEUU.
En todo caso serviría para mostrar que después de Mortadelo y Super López, algo underground en plan Max, y cuatro cosas más, aquí ha habido poca apuesta por el talento nacional, pero ese problema no es de ahora, es de toda la vida.
#3 Creo que no es (fue) así... aquí había mucho talento y muchos artistas en el mundo del cómic... el problema fue y sigue siendo el mismo: Reconocimiento y dinero. Y eso sí es un mal endémico de este país en muchas áreas.
#4 Aquí el principal problema era el editorial: tanto las producciones para el público infantil (Ediciones B) como para adultos (Toutain) eran editadas por auténticos explotadores. Eso, unido a la censura en la etapa pre transición, hacía que lo lógico fuera publicar en el extranjero: Ezquerra, Carlos Giménez, Sergio Aragonés o el mismo Pacheco por decir cuatro serían ejemplos de que talento ha habido, pero las condiciones eran nefastas y se han tenido que marchar.
Pero es que si publicas fuera no es producto nacional, es una edición extranjera.
#4 En los ejemplos que pongo solo Pacheco ha hecho superhéroes. Y si nos metemos en producto nacional el predominio es de infantil o underground rollo El Víbora o Makoki, pocos superhéroes hay absorbiendo talento nacional.
#7 Merino, Larroca, Ferry... y hay más que han hecho superhéroes... pero bueno...
Con respecto al problema editorial (pasa lo mismo en la edición de libros, es un asunto parecido)... En Bruguera pagaban mal y tarde... era una fábrica de tebeitos (para los dueños) rotulación mecánica nefasta, censura, bloqueo a las ideas nuevas, y largo etcétera. Toutain pagaba mejor pero no valoraba ni potenciaba a sus talentos, recordemos que venía de Selecciones Ilustradas, una agencia de dibujantes que trabajaban para otros mercados y pagaba un poco mejor, pero en lo tocante a contenido y a sus artistas, los potenciaba poco y mal no fuera a ser que se largaran a otros sitios donde pagaban más y mejor.
Claro, si publicas fuera no es CONTENIDO español, y volvemos a la casilla de la cortedad de miras de muchos editores españoles de antes y de ahora. Muchos de ellos podrían estar vendiendo patatas al peso lo mismo que editando un cómic.
#6 En Francia, Reino Unido o Estados Unidos, sí se puede vivir del cómic. Por ejemplo.
#3 los 70, 80 y 90 fueron la época dorada arte del comic , el salón de Barcelona era una cita anual y España demostraba un talento que competía con todo el mundo, revista como el víbora eran un referente
#13 Ok, pero eso que tiene que ver con la noticia sobre Carlos Pacheco y con su carrera?
Por otro lado, en que se relaciona el declive del cómic español con el manga, el anime y los superhéroes? Ya existían en los 70, 80 y 90, y tenían fuerte presencia en el salón del cómic de Barcelona (Bola de drac cuando salió por ejemplo).
No veo la relación, sinceramente, y no lo digo como ataque, pero es que me parece mezclar churras con merinas.
#15 me llama la atención que los autores españoles de comic ya no sean capaces de crear sus propias historias cuando hace unas décadas eso era la norma , soy mas viejo y fijate que recuerdo la primera emisión de speed racer en los 70, de aquella existían ya buenos autores europeos
#13 El comic europeo no se supo adaptar al nuevo público ni a las nuevas tendencias.
Lo apostó casi todo a la novela gráfica, que no deja de ser un sector de nicho.
#3 Tal cual. Salvo 4 excepciones mal contadas en España no se puede vivir del cómic. Es un mundillo donde es habitual tener un segundo trabajo para pagar las facturas.
#1 Si me apuras es aún más parecido al gallego. Cuando estuve viajando por allá tuvimos un chófer que se puso a hablar de lo mal que pronunciamos los extranjeros el japonés, y me pidió que dijera shinkansen para demostrarlo, y claro, se lo clavé ya que en gallego la X se pronuncia igual que la SH. Siempre recordaré su cara después de eso
#50 Hombre, si lo piensas bien, lo de hacer una serie en que los protagonistas viajen en el tiempo a momentos históricos del pasado de su país mediante una máquina del tiempo más propia de la fantasía que de la ciencia ficción ya lo hizo Doctor Who hace más de 50 años.
Que dirás que está muy traído por los pelos, pero hace unos años los creadores del Ministerio del Tiempo acusaron a TImeless de plagio más o menos con los mismos argumentos.
#54 Si la serie de Halo tuviera de prota a un spartan cualquiera pues estaría bastante bien, pero en vez de eso eligieron cagarse en el Jefe Maestro. Yo no fui capaz de terminar la primera temporada.
Antiguamente, las cámaras hacían moverse un largo rollo de película hacia el interior de una cámara donde se exponía a la luz de lo que quiera que estuviese grabando. Ese proceso tenía lugar 24 veces por segundo. ¿Cómo hacían aquellos dispositivos para que los fotogramas no quedasen borrosos al pasar a toda veocidad? La respuesta es simple cuando ves el proceso grabado a mil fotogramas por segundo.
El siniestro se produjo este jueves al mediodía y la causa, por el momento, se desconoce.
Se cierran bares, restaurantes y cafeterías. Estos establecimientos sí que podrán seguir sirviendo comida a domicilio extremando las medidas de higiene. Esta clausura no afecta a minoristas del sector de la alimentación, como fruterías, carnicerías, pescaderías o panaderías. También permanecerán abiertas las farmacias, los kioscos y las gasolineras.
Los ejemplares, algunos de ellos moribundos, se han recuperado en playas que van desde la Ría de Vigo hasta Finisterre
Fotografías realizadas por el fotógrafo Gabriel Tizón en la Isla de Lesbos (Grecia) sobre la llegada de Refugiados a Europa.
El equipo de Ficción Sonora de RNE regresa a la comedia con la adaptación de la parodia del cine de terror 'El jovencito Frankenstein', escrita por Mel Brooks y Gene Wilder en 1974. La versión sonora se estrenará el próximo 23 de febrero, a las 20.00 horas.
El día de hoy se cumplen 22 años del fallecimiento del famoso vocalista de la banda Queen: Freddie Mercury. Murió en su lujosa casa de Knighsbridge en Londres, apartado de todo el ruido que se generaba en torno a las noticias de su estado de salud y de su enfermedad. El motivo de su fallecimiento, fue una complicación de bronconeumonía, causada por el SIDA.
Microsoft ha presentado el vídeo y diversas imágenes promocionales en un festival de Singapur. La chica en cuestión se llama Inori Aizawa, y es la última táctica del gigante estadounidense para tratar de recuperar el interés por su tan criticado navegador
En los años 60, el equipo de desarrollo Skunk Works de la compañía Lockheed Martin creó un avión supersónico para reconocimiento estratégico. Era el Lockheed SR-71, más conocido como Blackbird. Hoy, el mismo equipo que creó aquel pájaro negro presenta los diseños de su sucesor, un nuevo avión espía que surcará los cielos en 2018.
Por primera vez en la historia de la TV en España, los presentadores de dos cadenas nacionales, Antena3 y La Sexta, brindarán con cerveza Estrella Galicia en vez de con el tradicional cava durante la retransmisión de las campanadas de fin de año.
Este contenedor de aproximadamente 2×6 metros esconde en su interior una casa de nada menos que 5 habitaciones. Con sólo pulsar un botón, de este bloque tan aparentemente sencillo emergen varios habitáculos perfectamente decorados.
Lejos de lo que pudiera parecer, los emoticonos no nacieron con la informática moderna, sino que llevan entre nosotros bastante más tiempo. Mucho más, estoy convencido, del que la mayoría imagináis.
Aquí pueden ver como las multinacionales se comenzaban a introducir en una España que, en muchos aspectos, aún estaba en los 70. Comprobarán que hay versiones primigenias de juguetes que aún hoy se fabrican, como el Tragabolas o el Quién es quién.
Santa Comba es un municipio de 11.000 habitantes que a pesar de estar enclavado en medio de la provincia de A Coruña, tan lejos del barrio sevillano de Triana, contó hasta hace cuatro años con 43 tablaos flamencos.
Wyatt Knight, uno de los protagonistas de 'Porky's', puso fin a su vida la semana pasada debido a sus problemas de salud. Recordamos a otros intérpretes que acabaron con todo voluntariamente.
Una fuerte tormenta que azotó la pasada noche a varios estados de Alemania provocó el cierre de una autopista, que resultó anegada por el de agua y el lodo, y un alud de tierra que hizo descarrilar un tren.
Según un documento publicado por Pastebin, el grupo hacker dice haberse hecho con los millones de registros que conforman el UK 2011 Census, es decir, una base de datos con la información más reciente sobre toda la población del Reino Unido. (Noticia desmentida, ver comentarios 39 y 58)
#5 Pocos edificios monumentales deben existir que no hayan sufrido modificaciones con el paso de los siglos, las cuales suelen considerarse también patrimonio. Además, sabiendo como se las gastan los arqueólogos municipales, sería interesante conocer la opinión de otros expertos más objetivos.
Lo que empeora la censura y la manipulación de la IA es que la IA actual ya tiene un conocido problema de alucinaciones . En otras palabras, a veces la IA inventa cosas.
Esto lo viví yo hace unas semanas de manera curiosa. Usé Chatgpt para traducir unos subtítulos de una película, cuando le pegas textos muy largos, la IA va por tandas de x número de caracteres, y hay que indicarle manualmente que siga traduciendo. Pues bien, la primera tanda la hizo perfecta, pero con las demás se inventó una película totalmente diferente, los diálogos seguían sincronizados, pero no tenían nada que ver con el original. Lo que más me alucinó es que esos diálogos inventados seguían teniendo cierta coherencia.
Al final lo arreglé copiándole los subtítulos manualmente por tandas, para que no hiciera más de una tanda a la vez, y quedaron muy decentes.
#17 Es posible que se saliera de la ventana de contexto. Los modelos actuales tienen una capacidad máxima de atención limitada, por lo que si las instrucciones iniciales estilo "traduce el siguiente texto que son los subtítulos de una película" dejan de estar en su memoria, el modelo deja de saber que está traduciendo, y puede suponer que se le ha pedido crear una historia alternativa, o lo que sea.
#37 a menos que le digas que lo que venias charlando tiene importancia para la coherencia del final, ahí se lo toma diferente el asunto.
#42 Yo hice la prueba. Le dije a Chatgpt que me hiciera una letra sobre un pollo punky y se la pasé a la IA de las canciones , indicando que me hiciera un tema estilo punk inglés de los 80. Vale que el resultado se parecía más al Canto del Loco que a los Sex Pistols, pero sigue sorprendiendo el haber llegado a este nivel.
#16 El sistema antivuelco evitará que la estructura se deforme, pero sin un arnés que asegure al perro al habitáculo, como tengan un accidente, la hostia se la llevará igual.
#95 Con las de Namek podías resucitar a alguien resucitado anteriormente, pero no recuerdo si también a muertos naturalmente.
Pues me he quedado loquísimo, por los comentarios veo que sí era un personaje conocido y en cambio yo no lo recuerdo de nada, y eso que ya paso de los 40 y de niño leía muchísimos tebeos.
#17 #28 Los quioscos estaban copados por los cómics de Bruguera, este era de otra editorial (Ed Valenciana) y era más difícil verlos. Si hubiera sido un personaje de Bruguera sería tan famoso como Mortadelo.
Bruguera tenía un estilo muy repetitivo, casi siempre acababan en la persecución final. Editorial Valenciana tenía un aire distinto más fresco y variado. TBO, la revista tampoco era de Bruguera y ya costaba encontrarla en los setenta.
Cuando un grupo de dibujantes salidos de Bruguera fundaron su propia revista (Tio Vivo) Bruguera amenazó a los quiosqueros que lo vendieran con dejar de suministrarles tebeos Bruguera. La mayoría se negaron a vender Tio Vivo. Al final Bruguera se hizo con la cabecera y la cambió a otra mas a su estilo. Paco Roca contó esto en su cómic El invierno del dibujante.
#3 Tal cual. Salvo 4 excepciones mal contadas en España no se puede vivir del cómic. Es un mundillo donde es habitual tener un segundo trabajo para pagar las facturas.
#1 Si me apuras es aún más parecido al gallego. Cuando estuve viajando por allá tuvimos un chófer que se puso a hablar de lo mal que pronunciamos los extranjeros el japonés, y me pidió que dijera shinkansen para demostrarlo, y claro, se lo clavé ya que en gallego la X se pronuncia igual que la SH. Siempre recordaré su cara después de eso
#50 Hombre, si lo piensas bien, lo de hacer una serie en que los protagonistas viajen en el tiempo a momentos históricos del pasado de su país mediante una máquina del tiempo más propia de la fantasía que de la ciencia ficción ya lo hizo Doctor Who hace más de 50 años.
Que dirás que está muy traído por los pelos, pero hace unos años los creadores del Ministerio del Tiempo acusaron a TImeless de plagio más o menos con los mismos argumentos.
#54 Si la serie de Halo tuviera de prota a un spartan cualquiera pues estaría bastante bien, pero en vez de eso eligieron cagarse en el Jefe Maestro. Yo no fui capaz de terminar la primera temporada.
#1 Por aquí están publicando bastantes novedades y ya hay colgada alguna versión jugable.
https://www.emuline.org/topic/3655-picmatic-marbella-vice/
#2 Lo que no es evidente es lo que el afirma. Si le das la vuelta a los primeros compases de la Quinta Sinfonía ni de coña suena como Smoke in the water, pero esta última casualmente sí que suena igual que una canción contemporánea del señor Blackmore.
#32 Yo es que parto de que hace 5 o 10 años algo así era ciencia ficción. Ahora lo estamos normalizando pero la evolución que han tenido las IA en tan poco tiempo empieza a recordarme a lo que supuso la aparición del transistor.
Yo le subí esta y acertó que se trata de un área rural de Japón. Me ha impresionado bastante la verdad.
Con todo el respeto al señor Blackmore, pero no cuela. Decir que te inspiras en Beethoven es más "cool" y trae menos problemas de copyright que decir que has copiado a un músico brasileño de los años 60
#1 El parecido es evidente, pero de ahí a decir que es una copia... Seguro que si coges cualquier riff, en alguna parte del mundo en alguna otra década, alguien hizo algo similar.
#15 Actor, y poeta, y director de cine, y pintor, y fotógrafo, y músico, y seguro que algo me dejo. El que vale, vale, y no tiene por qué callárselo.
Aún sin haber visto el vídeo mis capacidades deductivas me indican que finalmente sí se le abrió el paracaídas, y probablemente antes de llegar al suelo.
#30 Se le desplegó enrollado porque lo habían empaquetado mal los responsables.
Consiguió desenrollarlo mientras caía gracias a la clase anterior de su instructor y aterrizar viva aunque a tomar por saco del sitio de encuentro y sin radio.
Cuando llegó de vuelta, echó la bronca a los plegadores y pidió otro para volver a saltar
Desde luego a los EEUU les está quedando una distopía de lo más apañada.
#10 Que la mayoría del pasaje fueran japoneses seguramente también influyó. Están entrenados desde niños para actuar eficazmente en casos de emergencia.
#34 como guía e instructor de actividades de riesgo, doy fe de que no se valora la importancia de eso.
Ojalá que no se necesite jamás. Pero el día que se necesita, salvas vidas. O la tuya propia.
#11 La primera parte del libro vale mucho la pena, con todo el tema de que los ganadores son los que escriben la historia y por eso Sauron es recordado como el villano. Luego cuando cambia de tercio sí que se desinfla.
#12 No está mal, con el tema de los elfos desbarra bastante pero lo único que se le puede achacar es que no está a la altura, para mi excelsa, de la obra original.
Y lo disfrute del principio al final, como una curiosidad pero claro, se queda en lo que es, una curiosidad cuando como bien dices arranca muy potente.
#2 Si al menos hubiera hecho como el autor de El Último Anillo, donde se cuenta la historia de ESDLA bajo el punto de vista de los orcos, pero cambiando los nombres de lugares y personajes, se habría curado en salud.
#12 No está mal, con el tema de los elfos desbarra bastante pero lo único que se le puede achacar es que no está a la altura, para mi excelsa, de la obra original.
Y lo disfrute del principio al final, como una curiosidad pero claro, se queda en lo que es, una curiosidad cuando como bien dices arranca muy potente.
Pero vamos a ver, esto es como si me preguntas que te enseñe algo que demuestre que en los templos egipcios hay jeroglíficos. Las saunas están ahí, están excavadas, estudiadas y documentadas por arqueólogos, y además varias pueden visitarse, como yo mismo tengo hecho. No voy a buscarte pruebas de esto como no te buscaría pruebas de que el agua moja, hazlo tu.
#5 Pocos edificios monumentales deben existir que no hayan sufrido modificaciones con el paso de los siglos, las cuales suelen considerarse también patrimonio. Además, sabiendo como se las gastan los arqueólogos municipales, sería interesante conocer la opinión de otros expertos más objetivos.
#17 Es posible que se saliera de la ventana de contexto. Los modelos actuales tienen una capacidad máxima de atención limitada, por lo que si las instrucciones iniciales estilo "traduce el siguiente texto que son los subtítulos de una película" dejan de estar en su memoria, el modelo deja de saber que está traduciendo, y puede suponer que se le ha pedido crear una historia alternativa, o lo que sea.
#37 a menos que le digas que lo que venias charlando tiene importancia para la coherencia del final, ahí se lo toma diferente el asunto.
Lo que empeora la censura y la manipulación de la IA es que la IA actual ya tiene un conocido problema de alucinaciones . En otras palabras, a veces la IA inventa cosas.
Esto lo viví yo hace unas semanas de manera curiosa. Usé Chatgpt para traducir unos subtítulos de una película, cuando le pegas textos muy largos, la IA va por tandas de x número de caracteres, y hay que indicarle manualmente que siga traduciendo. Pues bien, la primera tanda la hizo perfecta, pero con las demás se inventó una película totalmente diferente, los diálogos seguían sincronizados, pero no tenían nada que ver con el original. Lo que más me alucinó es que esos diálogos inventados seguían teniendo cierta coherencia.
Al final lo arreglé copiándole los subtítulos manualmente por tandas, para que no hiciera más de una tanda a la vez, y quedaron muy decentes.
#17 Es posible que se saliera de la ventana de contexto. Los modelos actuales tienen una capacidad máxima de atención limitada, por lo que si las instrucciones iniciales estilo "traduce el siguiente texto que son los subtítulos de una película" dejan de estar en su memoria, el modelo deja de saber que está traduciendo, y puede suponer que se le ha pedido crear una historia alternativa, o lo que sea.
#37 a menos que le digas que lo que venias charlando tiene importancia para la coherencia del final, ahí se lo toma diferente el asunto.
#3 pregunta en Mallorca a ver qué opinan de los alemanes en Magaluf o Ballermann que hasta tiene entrada en la Wikipedia en alemán https://de.m.wikipedia.org/wiki/Ballermann_6
#64 los alemanes no pisan magalluf, eso es zona brit. Por otro lado, existe turismo alemán de calidad, pero no es el que encontrarás en el ballermann del Arenal.
#42 Yo hice la prueba. Le dije a Chatgpt que me hiciera una letra sobre un pollo punky y se la pasé a la IA de las canciones , indicando que me hiciera un tema estilo punk inglés de los 80. Vale que el resultado se parecía más al Canto del Loco que a los Sex Pistols, pero sigue sorprendiendo el haber llegado a este nivel.
#16 El sistema antivuelco evitará que la estructura se deforme, pero sin un arnés que asegure al perro al habitáculo, como tengan un accidente, la hostia se la llevará igual.
#3 que aliados?
Te refieres al frente polisario que se creo para independizar el Sáhara matando españoles?
Los saharauis nunca fueron ni aliados ni amigos, nos piramos de allí porque era insostenible defender militarmente ante marruecos un territorio donde parte de la población quería matarnos.
De hecho los saharauis celebraron nuestra salida de alli. Solo después se dieron cuenta de eso de "más vale malo conocido que bueno por conocer"
#17 #12 ¿Y tooodos los saharauis eran del Polisario, nos imaginamos ese planteamiento cn el País Vasco en tiempos de ETA?
La justificacion del "marido celoso" para justificar la retirada del Sáhara es una milonga, la realidad fue que los Estados Unidos le dijeron a España que se pirara de allí y que se lo entregase a Marruecos.
#34 No se trata de estar de acuerdo o no, se trata de que eso "no fue así".
España no abandonó el Sáhara porque estuviera "dolida" con el Polisario, no es tan ridícula como para renunciar por resentimiento a una neocolonia a tiro de piedra de Canarias y rica en fosfatos y pesca.
#38 hombre, es algo más que una frase, pero como resumen vale.
Había más condicionantes que la pérdida de soberanía, la economía o el polisario.
Por ejemplo, el régimen estaba a punto de caer, y meterse en ese fregado podría precipitar las cosas.
La crisis del petróleo, ocurrida un par de años antes, había hecho daño, y Estados Unidos estaba dando por culo.
En mi opinión, lo mejor hubiese sido dar la independencia antes, trazar un calendario claro y tenerles de aliados
#45 Si lo que tú opinas es lo que dicta la lógica, el sentido común y lo que estaba previsto.
De hecho hay una frase de Juan Carlos: "no los vamos a dejar tirados como si fueran una manada de dromedarios salvajes". Refiriéndose a los saharauis. Pues no pudo mantenerlo, obviamente.
Pero es que, personalmente, no soy capaz de ver ninguna otra cosa más allá de la que expuse antes:
- Juan Carlos, Kissinger al aparato ¿Quieres ser rey? Pues escucha atentamente lo que vas a hacer con el Sáhara.....
Ya lo de que España estaba en un momento muy delicado, lo de que como "no nos querían pues que les peten" y demás, personalmente, no me lo creo.
Lo único que me resulta creíble es la orden de Washington de abandonar el territorio para que lo ocupase Marruecos.
#12 A mí no me querían matar. No se a tí. Igual anduviste por allí.
En cualquier caso abandonamos el Sáhara porque se le puso en las narices a EEUU, quién hizo una oferta al jefe del estado franquista en funciones, el traidor vende patrias Juan Carlos de Borbón, para apoyarlo en su aspiración a ser rey de España a cambio de dejar que una parte del territorio español, como lo era el Sáhara, fuese ocupado por Marruecos.
Y así lo hizo.
#12 El Frente Polisario se creó porque España reaccionó al movimiento pacífico de descolonización con cosas como la masacre de Zemla. Si no se hubieran hartado de disparar y hacer desaparecer a saharauis y hubieran empezado un proceso de descolonización pacífico no hubiera habido Frente Polisario que atacase la metrópoli.
#9 Eso es un poco inventarse cosas por las que indignarse sin saber si han pasado. "Estoy indignado porque existe la posibilidad de que haya gente que pudiera hacer esto que se me acaba de ocurrir que podría pasar"
Esto confirma mi teoría de que mucha gente va a las redes sociales a buscar cosas por las que indignarse. Y si no las hay se las inventan. La cuestión es indignarse u ofenderse por algo. Y eso me indigna. Gracias por darme la indignación del día! ahora ya puedo continuar y hacerme el cafecito tranquilo, que ya me he indignado.
#10 yo no me indigno, simplemente me parece reseñable.
España es un pais que mitifica a los extranjeros mientras cuelga a los nuestros, incluso a los sobresalientes.
Igual si me indigno un poco... pero sólo porque tengan que venir a extranjeros a valorar lo nuestro más que nosotros.
#13 Eso sí es cierto, se suele valorar más lo de fuera. A mi me ha sucedido por ejemplo con directores de cine, que mientras estaban aquí no sabía ni que existieran y tuvieron que salir del país y producir películas en inglés para que triunfaran aquí.
Algunos grupos de música también empezaron cantando en inglés, quizá para darse más visibilidad y que la gente de aquí les diera una oportunidad? no sé exactamente por qué lo hacían, la verdad. Pero una vez eran un poco conocidos ya producían contenido en castellano.
Supongo que es lo que dicen de "nadie es profeta en su tierra"
#19 Yo tengo la teoría de que España es un país acomplejado.
Pasa continuamente...
Portugal hace no se qué - alabanzas y vítores por los portugueses. Ya se hacía en España hace 10 años.
Finlandia hace blah blah - alabanzas y vítores blah blah
España consigue una gesta. - Meh, se lo han dado hecho, es un chulo o una chula, etc.
A los ofendiditos... que no digo que lo haga todo el mundo pero pasa a menudo.
#95 Con las de Namek podías resucitar a alguien resucitado anteriormente, pero no recuerdo si también a muertos naturalmente.
#17 #28 Los quioscos estaban copados por los cómics de Bruguera, este era de otra editorial (Ed Valenciana) y era más difícil verlos. Si hubiera sido un personaje de Bruguera sería tan famoso como Mortadelo.
Bruguera tenía un estilo muy repetitivo, casi siempre acababan en la persecución final. Editorial Valenciana tenía un aire distinto más fresco y variado. TBO, la revista tampoco era de Bruguera y ya costaba encontrarla en los setenta.
Cuando un grupo de dibujantes salidos de Bruguera fundaron su propia revista (Tio Vivo) Bruguera amenazó a los quiosqueros que lo vendieran con dejar de suministrarles tebeos Bruguera. La mayoría se negaron a vender Tio Vivo. Al final Bruguera se hizo con la cabecera y la cambió a otra mas a su estilo. Paco Roca contó esto en su cómic El invierno del dibujante.
#17 Se dejó de editar en el 81 por eso no lo viste en los kioskos.
#17 #28 Los quioscos estaban copados por los cómics de Bruguera, este era de otra editorial (Ed Valenciana) y era más difícil verlos. Si hubiera sido un personaje de Bruguera sería tan famoso como Mortadelo.
Bruguera tenía un estilo muy repetitivo, casi siempre acababan en la persecución final. Editorial Valenciana tenía un aire distinto más fresco y variado. TBO, la revista tampoco era de Bruguera y ya costaba encontrarla en los setenta.
Cuando un grupo de dibujantes salidos de Bruguera fundaron su propia revista (Tio Vivo) Bruguera amenazó a los quiosqueros que lo vendieran con dejar de suministrarles tebeos Bruguera. La mayoría se negaron a vender Tio Vivo. Al final Bruguera se hizo con la cabecera y la cambió a otra mas a su estilo. Paco Roca contó esto en su cómic El invierno del dibujante.
Pues me he quedado loquísimo, por los comentarios veo que sí era un personaje conocido y en cambio yo no lo recuerdo de nada, y eso que ya paso de los 40 y de niño leía muchísimos tebeos.
#17 #28 Los quioscos estaban copados por los cómics de Bruguera, este era de otra editorial (Ed Valenciana) y era más difícil verlos. Si hubiera sido un personaje de Bruguera sería tan famoso como Mortadelo.
Bruguera tenía un estilo muy repetitivo, casi siempre acababan en la persecución final. Editorial Valenciana tenía un aire distinto más fresco y variado. TBO, la revista tampoco era de Bruguera y ya costaba encontrarla en los setenta.
Cuando un grupo de dibujantes salidos de Bruguera fundaron su propia revista (Tio Vivo) Bruguera amenazó a los quiosqueros que lo vendieran con dejar de suministrarles tebeos Bruguera. La mayoría se negaron a vender Tio Vivo. Al final Bruguera se hizo con la cabecera y la cambió a otra mas a su estilo. Paco Roca contó esto en su cómic El invierno del dibujante.
#6 En Francia, Reino Unido o Estados Unidos, sí se puede vivir del cómic. Por ejemplo.
#6 Más bien, casi cualquier cosa relacionada con el arte.
#1 No entiendo tu comentario: Publicas una foto de Torpedo, en una noticia sobre un autor español que hizo carrera publicando superhéroes en EEUU.
En todo caso serviría para mostrar que después de Mortadelo y Super López, algo underground en plan Max, y cuatro cosas más, aquí ha habido poca apuesta por el talento nacional, pero ese problema no es de ahora, es de toda la vida.
#3 Creo que no es (fue) así... aquí había mucho talento y muchos artistas en el mundo del cómic... el problema fue y sigue siendo el mismo: Reconocimiento y dinero. Y eso sí es un mal endémico de este país en muchas áreas.
#4 Aquí el principal problema era el editorial: tanto las producciones para el público infantil (Ediciones B) como para adultos (Toutain) eran editadas por auténticos explotadores. Eso, unido a la censura en la etapa pre transición, hacía que lo lógico fuera publicar en el extranjero: Ezquerra, Carlos Giménez, Sergio Aragonés o el mismo Pacheco por decir cuatro serían ejemplos de que talento ha habido, pero las condiciones eran nefastas y se han tenido que marchar.
Pero es que si publicas fuera no es producto nacional, es una edición extranjera.
#4 En los ejemplos que pongo solo Pacheco ha hecho superhéroes. Y si nos metemos en producto nacional el predominio es de infantil o underground rollo El Víbora o Makoki, pocos superhéroes hay absorbiendo talento nacional.
#7 Merino, Larroca, Ferry... y hay más que han hecho superhéroes... pero bueno...
Con respecto al problema editorial (pasa lo mismo en la edición de libros, es un asunto parecido)... En Bruguera pagaban mal y tarde... era una fábrica de tebeitos (para los dueños) rotulación mecánica nefasta, censura, bloqueo a las ideas nuevas, y largo etcétera. Toutain pagaba mejor pero no valoraba ni potenciaba a sus talentos, recordemos que venía de Selecciones Ilustradas, una agencia de dibujantes que trabajaban para otros mercados y pagaba un poco mejor, pero en lo tocante a contenido y a sus artistas, los potenciaba poco y mal no fuera a ser que se largaran a otros sitios donde pagaban más y mejor.
Claro, si publicas fuera no es CONTENIDO español, y volvemos a la casilla de la cortedad de miras de muchos editores españoles de antes y de ahora. Muchos de ellos podrían estar vendiendo patatas al peso lo mismo que editando un cómic.
#6 En Francia, Reino Unido o Estados Unidos, sí se puede vivir del cómic. Por ejemplo.
#3 los 70, 80 y 90 fueron la época dorada arte del comic , el salón de Barcelona era una cita anual y España demostraba un talento que competía con todo el mundo, revista como el víbora eran un referente
#13 Ok, pero eso que tiene que ver con la noticia sobre Carlos Pacheco y con su carrera?
Por otro lado, en que se relaciona el declive del cómic español con el manga, el anime y los superhéroes? Ya existían en los 70, 80 y 90, y tenían fuerte presencia en el salón del cómic de Barcelona (Bola de drac cuando salió por ejemplo).
No veo la relación, sinceramente, y no lo digo como ataque, pero es que me parece mezclar churras con merinas.
#15 me llama la atención que los autores españoles de comic ya no sean capaces de crear sus propias historias cuando hace unas décadas eso era la norma , soy mas viejo y fijate que recuerdo la primera emisión de speed racer en los 70, de aquella existían ya buenos autores europeos
#13 El comic europeo no se supo adaptar al nuevo público ni a las nuevas tendencias.
Lo apostó casi todo a la novela gráfica, que no deja de ser un sector de nicho.
#3 Tal cual. Salvo 4 excepciones mal contadas en España no se puede vivir del cómic. Es un mundillo donde es habitual tener un segundo trabajo para pagar las facturas.
#8 Pero tiene truco.