El artículo es bastante escueto con los motivos por los que fracasó la consola. Resumiendo un poco y sin profundizar mucho, creo que Dreamcast tuvo muy en contra unas cuantas cosas:
- Muy especialmente, la posición de Sega, muy debilitada por el fracaso de Sega Saturn y antes los add-on de Sega Mega Drive. Y sin olvidar la decadencia de los arcades a finales de los 90...
- Que en el momento del lanzamiento PlayStation y Nintendo 64 seguían teniendo mucho tirón y estaban a muy buen precio.
- La salida de PlayStation 2 (ojo, la consola más vendida de la historia) pudo ser definitiva, como sí se indica en el artículo, pero no solo eso. Hay que recordar que el apoyo inicial de MicroSoft aportando el SO se transformó posteriormente en traición, anunciando su propia consola con algunas de las novedades de Dreamcast (la apuesta por el servicio online, algo que en Sony y Nintendo tenían en pañales). No es casual que Xbox se anunciase en marzo de 2000 y Sega hiciese lo opuesto en mayo de aquel mismo año.
Supongo que Sega podría haber seguido luchando más tiempo, pero con PS2 arrasando y el lanzamiento de Xbox y GameCube en el horizonte lo tenía crudo para encontrar su sitio. Imagino que fue la opción más sensata, pero no deja de ser una lástima.
Portada
mis comunidades
otras secciones
#18 No solo no demostraba nada, sino que lo que se encontró en la furgoneta (de alquiler) fue un casette de la Orquesta Mondragón. En serio.