Hace 2 años | Por ccguy a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por ccguy a magnet.xataka.com

Corría 1961 y los dirigentes de la Unión Soviética habían caído locamente enamorados de la "cibernética". Al término de la Segunda Guerra Mundial, los trabajos de Gregory Bateson había alcanzado su pico de popularidad máximo, y sus naturales preocupaciones en torno al control, la gestión, la recursividad y la información encajaban como anillo al dedo en la economía planificada comunista.

Comentarios

D

#4 la romantización y dulcificación de la dictadura genocida soviética es todo un clásico por aquí.

Aquí el ejemplo claro, ya que las salas de control soviéticas no tenían nada de especial comparadas con las de los países capitalistas

P

#20 >> la romantización y dulcificación de la dictadura genocida soviética es todo un clásico por aquí.

A mi esas salas no me parecen nada especialmente especial pero lo de "la romantización y dulcificación de la dictadura genocida soviética" es producto de tu imaginación calenturienta. El régimen soviético fue un desastre y una barbaridad pero estamos hablando de la estética de las salas de control. Es como si alguien dice que los uniformes nazis eran de estilo o que a Hitler le gustaban los perros, eso no quiere decir que esté "romantificasizando" ni endulzando otras cosas que no tienen nada que ver.

c

#21 el mismísimo Hugo Boss

N

#20 Por aquí estas imágenes son pura viagra.

ewok

#10 Puede, pero en tal caso es tecnología sencilla. El precio está en $ pesos mexicanos, son unos 5€, no 125 US$.

D

#1 Exacto. ¿Por qué llevan esos sombreritos?

i

Guauuu. Que de botones!!!

Rokadas98

#2 Muy lógico en esos años en todo el mundo.

pedrobz

#2 ¿Y cual de todos eso es el de llamar a tu madre para que te recoja?

guaperas

tampoco son muy distintas las rusas que las otros lugares

JohnSmith_

Es curioso porque en varias de las fotos se ven monitores planos o tecnologia actual... lo cual indica que siguen en activo ... bueno, o que forman parte de algun museo, pero eso no queda claro.

Polis

SCADA Soviético

O

Aquí rodaron la última de Star Wars.

Not great not terrible.

D

#5 ¿”El retorno del jedi”? No recuerdo que hayan hecho ninguna otra después.

D

#32 Por lo visto uno de los grandes motivos de la caída de la URSS fue la burocracia y la política super restrictiva de no decir ni chitón a tus superiores.... lo que por ejemplo llevó al desastre de Chernobyl, que fue de hecho, el desencadenante final de la caída de la URSS, viendo los desastres que podían acarrear.

Brill

Hay que ver lo que ocupaba un MSX...

roker

Luego está Chernobyl que era el Ecce Homo de Borja.

ummon

Los votos negativos son por ?...

d

#19 supongo que el anticomunismo, que vuelve a la gente idiota.

ElPerroDeLosCinco

#19 El lobby de los SCADA digitales.

D

De todos esos botones la mitad son para que parezca que es más complicado de lo que es.
De hecho básicamente hay un botón de parar, otro de arrancar y un piloto rojo que cuando se enciende tienes que echar a correr. Ah, y un termómetro.

s

#18 Claaaaaro, como en los aviones, que sobran la mitad de mandos, son solo para que los pilotos justifiquen sus sueldos...

f2105

Juraría que en una foto he visto sentado a Homer Simpson...

Jonesy

Pues a primera vista parece una macrogranja de El Pozo.

s

#17 No jodas, está parece limpia y aséptica, no llena de mierda, vísceras y orines.

Álvaro_Díaz

Creo que en breve Putin resucitará a la Unión Soviética

D

#26 El siempre ha renegado de éso.... es un convencido de que el comunismo no es el camino. El comunismo en Rusia no existe, por mucho que lo brame el derechoso de turno de este pais. Otra cosa es que sean socialistas.
Lo que lleva tiempo haciendo Putin con Rusia me parece razonable desde el punto de vista objetivo y lógico.... si te putean, te ponen armas en alrededor de todos tus territorios, apoyan a tus enemigos etc etc etc.... lo que hacen es armarse y no agachar la cabeza, que es lo que querría la gente que no tiene ni puta idea de nada y se traga todo lo que diga la prensa sin pensar. Si en nuestro pais, España, sucediese lo mismo, me gustaría pensar que nuestro pais enseñaría los dientes, aunque con los politicuchos que tenemos de un bando y de otro, me temo que venderían el pais por 4 duros, que... ops! es lo que llevan décadas haciendo.

Álvaro_Díaz

#31 yo no digo que resucite el comunismo en Rusia, mi previsión es que el objetivo de Putin es ir anexionandose los países que conformaron la URSS ya que resurja también bajo la idea comunista no lo sé seguro, como bien has dicho Rusia ya no es comunista pero también creo que fracasó la URSS en buena parte al menos gracias a los yanquis no es casualidad por ejemplo que el Papa Juan Pablo II fuera polaco para revivir el espíritu cristiano de los comunistas ateos soviéticos y atraerlos por ejemplo