Hace 2 años | Por --682766-- a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a threadreaderapp.com

Gracias por nada a Carolina Darias. Porque la única solución para hacer frente al éxodo de médicos especialistas formados en España debido sus pésimas condiciones laborales ha sido contratar a médicos jubilados y a médicos extracomunitarios sin especialidad ni filtro alguno. Gracias por nada a Yolanda Díaz .Porque su lucha contra la temporalidad excluye a los sanitarios permitiendo que las Consejerias de Sanidad sigan siendo las mayores empresas de trabajo temporal de España.

Comentarios

M

#4 lol

D

#4 Si su queja viene por sus condiciones laborales, quizá habría que ver en qué país tienen mejores condiciones laborales los médicos, y si la sanidad en dicho país es esencialmente pública...

https://www.lenstore.es/estudio/gasto-global-salud/

D

#33 No. Se caracterizan porque sin tener que poner nada en una ley se den las mejores condiciones para todos.

SneakyDisk

#37 Y luego se caen de la cama y se despiertan

almogabares

#37 no, buscan las mejores condiciones para ellos a costa de joder a los demás.

D

#91 Los habrá, como en todas las casa.

D

#18 Lo interesante es coger la gráfica y compararlo con los resultados en indicadores de salud.
EEUU, con mayoría de sanidad privada, gasta un pastizal para obtener indicadores sensiblemente peores (mortalidad infantil, esperanza de vida, etc.) que España, siendo el gasto español relativamente inferior.

D

#34 Hay que tener en cuenta que EEUU internaliza en su mercado interno el coste de ser un gigante del I+D médico. Del que por cierto luego se aprovecha y disfruta todo el mundo.

D

#47 Supongo que del I+D médico de EEUU descuentas la millonada que se ha llevado del presupuesto público de EEUU y de varios países europeos, especialmente en lo que se refiere a las vacunas CoViD.
Ahí tienes a Moderna

D

#52 No. Ya eran líderes de antes.
Sí, afortunadamente el dinero se lo se han llevado los que han tenido capacidad para desarrollar vacunas y lo han podido hacer en tiempo récord.

D

#57 EL dinero se lo han llevado para hacer vacunas, luego se lo han vuelto a llevar para venderlas, y luego se lo seguirán llevando porque no liberan patentes. Desde un punto de vista privado, es un negocio estupendo pagado 100% por dinero público.

EEUU es líder en I+D médico, pero no lo es en salud, es el problema de manejar una industria exclusivamente con el ánimo de lucro como objetivo. Tampoco es un país que haga accesible su tecnología, es más, como currante de la sanidad puedo garantizarte que no es el mejor productor en relación calidad precio de tecnología médica.

D

#62 Se lo han llevado los que mejor lo iban a hacer dadas las circunstancias.

El sistema de patentes es muy mejorable y hay muchas objeciones que realizarle. Ahí estamos de acuerdo. Pero tampoco podemos negar el avance que ha habido con ese sistema.

Sí, obviamente habrá muchos bienes que China es capaz de producir a gran nivel de calidad y mucho menor coste. Veremos hasta cuándo.

D

#67 No parece ser así. Se lo han encargado a quién más tradición de llevárselo crudo tienen, que las inercias son muy fuertes. ¿O acaso piensas que seguimos comprándoles misiles y aviones carísimos y malos porque sí?

Si las farmacéuticas americanas y británicas fueran tan eficientes quizá tendrían mejor relación calidad precio en sus vacunas, y menos repetición de dosis.

crateo

#47 Si, claro. El I+D va a tener la culpa:

D

#86 ¿Tienes fuentes de qué son los CPS managers?

crateo

#34 En EEUU la sanidad es privada, que no liberalizada. Tienes mas libertad para elegir un seguro privado de salud en españa que el USA.

M

#34 gasto público en sanidad por persona en España: 1.703 €
gasto público en sanidad por persona en EEUU: 8.087 €
Es decir, en España el gasto público en sanidad es prácticamente la quinta parte del gasto público en EEUU. lol

Creo que donde dices:
"EEUU, con mayoría de sanidad privada, gasta un pastizal para obtener indicadores sensiblemente peores (mortalidad infantil, esperanza de vida, etc.) que España, siendo el gasto español relativamente inferior. "

querías decir:

"EEUU, con mayoría de sanidad privada, gasta un pastizal para obtener indicadores sensiblemente peores (mortalidad infantil, esperanza de vida, etc.) que España, siendo el gasto español relativamente infinitamente inferior. "

frankiegth

#18. En los países nórdicos y su sanidad pública , sin ir más lejos, se rifan a los sanitarios españoles con sueldos y estabilidad laboral del primer mundo.
(CC #4)

D

#60 Lógico y bien que me parece que se vayan a donde pueden vivir mejor.

LeDYoM

#61 Pero si el pais ha invertido en ellos con la educación pública, no me negarás que es una pérdida.
Ya me imagino que tu solución es quitar la educación pública, pero la gente normal no piensa así.

D

#97 El país te lo ha quitado de los impuestos previamente. Es totalmente lícito y justo irse a un lugar mejor.

D

#18 Las cifras de gasto por sí solas no significan nada. Hay que ver en qué se gasta el dinero y el retorno en forma de indicadores de salud, satisfacción del paciente, satisfacción de los trabajadores, etc. Una sanidad barata (bajo gasto) con buenos indicadores es señal de que se están haciendo las cosas mejor que en una sanidad cara con malos indicadores. Y entonces vemos que Estados Unidos se pone a la cola, mientras que España sube algunos puestos. No quiero por ello dejar de señalar que España ha bajado mucho en los últimos lustros, y que los buenos resultados, que eran ciertos, se sostenían por los profesionales sin que el gasto subiera mucho. Ahora el deterioro es tan profundo que ya ni siquiera buenos resultados y en lso proximos años lo vamos a ver con cifras.

D

#87 Díselo a los que venden como único indicador la cifra de gasto sobre PIB.

D

#4 Lastima del sensacionalismo de esta página, lastima de manipulación de este envío.

Lastima que la sanidad, sea de cada CCAA
Lastima de que los médicos y enfermeras se fueran con el gobierno fascista y estaba bien por qué era una aventura
Lastima que Yolanda diaz, quiera que todos ellos tengan contrato fijó y otros estén en contra, ya que la han nombrado.
Lastima que siempre hemos estado gobernados por fascistas y derecha (PSOE, ciu, PNV)

h

#4 jajajaja antes era "que lástima que no tengamos un partido en el gobierno para sacar la sanidad pública adelante...."

Ahora ya que gobiernen en solitario...

y luego no se podrá porque en realidad los poderes ocultos son los que realmente gobiernan....

en fin, siempre con excusas

Cehona

#5 En Cataluña y el País vasco no gobiernan PP&PSOE y tienen la misma mierda.

ipanies

#36 Cierto... Digamos que si gobierna la derecha se vota por precariedad. Quitado ERC que son nuevos, el resto ha estado gobernado siempre por la derecha.

Gilbebo

#36 Que en Cataluña nos gobierne alguien, desde hace años, es una afirmación intrépida como poco.

Ribald

#36 En Cataluña hay más hospitales públicos que los que hay en la comunidad de Madrid, públicos y privados juntos. Y es la CCAA con más camas hospitalarias por cada 1000 personas.

B

#48 Cataluña es, de largo, la comunidad autónoma con mayor privatización de la sanidad. A años luz de Madrid.

Ribald

#76 Y? Es la CCAA con más hospitales públicos. Tiene más de el doble de privados, a banda. Criticáis Cataluña de estar privatizada cuando tiene un sistema público mayor que ninguna otra autonomía.

Repito, Cataluña tiene más hospitales PÚBLICOS que la suma de todos los hospitales madrileños, públicos y privados. Tiene la mayor garantía de camas hospitalarias públicas por habitante de España.

Y qué si tiene más hospitales privados? Debería prohibir su existencia?

frg

#48 No se si habrá más hospitales públicos, pero que en la actualidad casi todo es concertado, y que sanidad pública está abandonada es un hecho.

Ribald

#94 Hay mucho concierto porque hay mucho privado, y cuando los hospitales públicos no son suficiente se mantiene la asistencia gratuita con el concierto. Sería mejor que todo fuese público? Sí. Y por éso de vez en cuando se compran hospitales públicos. Pero francamente, desde ningún rincón de España se puede dar lecciones en sanidad a Cataluña, y mucho menos equipararla con Madrid.

D

#36 En Valencia tenemos en la Generalitat al PSOE y en el ayuntamiento a Compromís con el apoyo de los bloques de izquierdas tanto en un lado como en otro y tenemos la misma mierda.

El gobierno central es una coalición de izquierdas, el ministerio de sanidad y el de trabajo pertenecen a dos partidos políticos diferentes, y como bien dice el tuit cuando han podido hacer algo lo han evitado.

No entiendo cómo la gente se deja llevar tan fácilmente por el color del collar del perro. Como dice el meneante que ha subido el tuit, "como si fueran equipos de fútbol".

e

#11 es lo que tiene la propaganda, que va a la basura

D

#12 y así, se siguen meando encima. Menos mal que en mi caso, cierro la boca y no me salpica.

j

#31 son funcionarios, aquí el ministerio de trabajo ni pincha ni corta, para eso está el de función pública. Y por encima se ha lanzado una ley para reducir la temporalidad en el sector público (Ley 20/2021), y al personal sanitario de los servicios de salud de las CCAA les debería empezar a aplicar en julio de este año.

D

#16 Gracias por molestarte en redactar la explicación.

El significado de mi comentario, es por el claro sesgo que hay en esta plataforma en base a una ideología. Por mi parte (es triste, pero prefiero aclararlo para no llevarme una pila de negativos o incluso un strike) no tengo nada que ver con PP, VOX, Ciudagramos, etc. Para mí no hay ninguno "bueno" ya sea de un lado u otro.

Dicho esto, el hilo menciona también a Ayuso (Comunidad de Madrid). Pero al llevar el tuit un orden, se refiere también a Yolanda Díaz (añado que tampoco tengo nada en contra).

Probablemente tú si te has leído el hilo -lo cual es de agradecer- y hayas emitido un voto en base a tu criterio. Pero no suele ser el caso. Es donde quiero llegar.

BiRDo

#43 porque excluye la sanidad de su lucha contra la temporalidad, es claro

j

#43 Pues no, es errónea o sensacionalista porque eso sería competencia de función pública, que ahora mismo está dentro del Ministerio de Hacienda y Función Pública de María Jesús Montero, a quien ni siquiera menciona.

AMDK6III

#11 Se me ha adelantado #16

AMDK6III

#26 te he dado un voto positivo,eh

D

#28 Gracias¡

almadepato

#16 Cuanta razón tienes en todo lo dicho.
Estoy cansado de todos estos que reivindican el imposible a ciertas personas o puestos del Estado cuando todo la responsabilidad cae en las Comunidades Autónomas.
Pensad, votantes, muy bien vuestro voto autonómico antes de esparcir basura mediática y desinformación

L

#40 Ojalá hubiera un ente administrativo superior a las CCAA que pudiera poner coto a según qué prácticas, como la hijaputez de encadenar contratos uno tras otro como si fueran churros.

A mi me dan 2 cosas en la nariz... 1, que unos (las CCAA) van agusto en la burra y 2, el estado, que así tiene pólvora para lanzar contra los caciques regionales si les fuera necesario.

Total, unos por otros y la casa sin barrer.

almadepato

#56 Unos: PP y otros: PSOE

M

#40 Y no hay que olvidarse de las elecciones europeas, que tambien se decide mucho en Europa y luego vienen con el cuento de que se hace tal y cual porque lo exige europa... claro, lo exige europa porque vuestros partidos han votado eso en Europa...

j

#16 una explicación perfecta.

Para ser tan excelente estudiante, no sabe cómo funciona la contratación de su sector.

Un político con coleta decía 1000 millones en sanidad, situándola como prioridad en los presupuestos, pero eso era comunismo y no le dieron la oportunidad de mejorar la sanidad pública madrileña.

ochoceros

#16 Un pequeño apunte: El control de la sanidad está en las CCAA pero no por la Constitución, sino por la ley 15/97 del gobierno de Aznar que transfirió las competencias de sanidad y educación a las CCAA. Que no se quiera cambiar o derogar esa ley con ese modelo "tan bonito sobre el papel" pero tan peligroso en la realidad porque desde entonces ha medrado tantísimo la sanidad privada pagada con dinero público, esa sí que sería una queja tangible. Pero a estas alturas ya es difícil encontrar a políticos honrados con ganas de meter mano a este sistema viciado, porque todos los "grandes" están encantados del sistema para pillar sobres.

Esta tendría que ser la queja del médico, un sistema injusto que deja en manos de caciques autonómicos decisiones críticas sobre el sistema sanitario, y que ha demostrado ser una jugarreta para que se coja el presupuesto sanitario y se gaste arbitrariamente, con grandes diferencias entre CCAA, y un enorme crecimiento del gasto público en sanidad privada-concertada que ha ido de la mano de la caída en desgracia de la sanidad 100% pública que por esto mismo se ha visto recortada.

Una vez cambiado revertido este sistema que implantó el gobierno de Aznar, entonces sí tendrían sentido las críticas al gobierno central, caso de ser necesarias.

D

#81 las transferencias no las hace un gobierno u otro se han ido haciendo paulatinamente durante ventitantos años deacuerdo al mandato constitucional. Se ha ido por lo tanto siguiendo una hoja de ruta marcada años antes.

Alemania, pais de cuya constitucion y sistema federal hemos "copiado" gran parte de nuestro ordenamiento, por ejemplo, tiene las competencias tambien transferidas en sanidad a los länder. Lo que no tiene alemania es un sistema privado compitiendo con el publico y mermandole recursos y por lo tanto no hay juego para el lobbismo la especulacion o el consiguiente deficit de financiacion sanitaria. Esta aberracion es lo que habria que quitarse de encima pero ya, simplemente legislando, pero para eso no basta con treintaypico escaños.

BiRDo

#100 En Alemania existe la sanidad privada. No tengo datos que afirmen que el sistema privado alemán no compite con el público ni tampoco que no le merme recursos. Fundamentalmente, porque conozco a gente que ha estado allí y ha hecho uso del sistema sanitario, por lo que me dicen, algún que otro médico tiene un negocio privado y luego el que paga la factura de su visita es el estado en base a un seguro médico público, por lo que el desvío de fondos públicos a manos privadas, me parece a mí que es evidente.

Además, viendo algún que otro informe que he encontrado por las redes, y hablando de 2009: " En este mismo año, el 31,1 % de los hospitales eran hospitales públicos, el 32 %, privados, y el 36,9 % se encontraba en manos de organizaciones sin ánimo de lucro. Dado que, en general, los hospitales privados son pequeños, con una media de 126 camas, tamaño que los hospitales públicos triplican, con 378 camas de media, casi la mitad de las camas (48,7 %) pertenecen al sector público, el 34,7 % a los gestores sin ánimo de lucro, y solo el 16,6 % a los hospitales privados. La mayoría de los hospitales públicos y pertenecientes a organizaciones sin ánimo de lucro ofrecen una amplia gama de prestaciones, mientras que la mayoría de los hospitales privados tienden a ser clínicas especializadas." (Fuente: https://www.tremedica.org/wp-content/uploads/n34-tribuna-parcet.pdf)

Y en calidad tampoco quiero entrar, pero conociendo casos concretos de transplantes, el sistema alemán, al menos antes de la pandemia, tenía mucho que mejorar respecto al nuestro. Pero de esto es cierto que no tengo datos, así que puede haber sido casualidad.

j

#81 Sanidad e higiene son competencias recogidas para las CCAA en el artículo 148 de la constitución, amén de los distintos estatutos de autonomía (que no pueden ser cambiados a iniciativa del gobierno central ni del congreso de los diputados).
Precisamente lo ideal es que estos servicios estén gestionados por la administración más cercana a la ciudadanía que los recibe, ya que así tiene más fácil castigar con su voto cuando el servicio es deficiente. Los "caciques" autonómicos son elegidos y sostenidos por la misma sociedad que recibe esos servicios, así que tienen la sanidad que se merecen.
Por cierto, lo que sí depende de una norma estatal es que se permita a la sanidad privada obtener su pastel de la pública, eso está en la ley sanitaria vigente y se podría cambiar (pero ni PP ni PSOE están interesados en hacerlo).

Ehorus

#16 desde el punto de vista que tienes razón, pero no toda la razón...
Si bien las competencias que dices están transferidas a las ccaa.. resulta que te falta mencionar un concepto.. algo llamado "tasa de reposición" (se que suena a grandes almacenes, pero así se ha dado por llamar). Resulta que esta tasa viene definida por los presupuestos que el gobierno da a cada comunidad autonoma y es esta los que los reparte.. taaan solo que a nivel de recursos humanos, te encuentras con el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, en cuyos apartados 1 y 2 del artículo 70, establece que las necesidades de recursos humanos, con asignación presupuestaria
Así que tienes dos factores que no dependen enteramente de la ccaa ni de sus competencias..
Fuera aparte de esta mención.. todo lo que dices es cierto

N

#11 Es que aquí a Yolanda se la idolatra, no se la critica... que pareces nuevo macho!

D

#25 Ya te digo. Esto lo extrapolo al ser seguidor de un equipo de fútbol; puede cuadrar con tu forma de ver el deporte rey y ser aficionado. Pero no significa que si pierde, tenga la culpa otro. Pues eso.

M

#29 Yo no idolatro a Yolanda, pero llama muchisimo la atención desde una perspectivas de izquierdas, que tras 7 años de gobiernos de Rajoy en mayoria absolutisima desde 2011 a 2018 (reforma laboral de 2012 de por medio) y habiendo empezado a trabajar con Rajoy (hace 6 años el tipo de la noticia empezo a trabajar con gobiernos de Rajoy) y llevando la Comunidad de Madrid con 25 años de PP gestionando la consejeria de Sanidad, se ponga en la misma altura de critica a Yolanda que a Esperanza Aguirre, ..., Ayuso y sus respectivos consejeros de sanidad que son los que han gestionado todo eso los ultimos 25 años... Y lo mismo para las Comunidades del PSOE como ahora Valencia, con curiosamente la consejera de sanidad no de Compromis, sino de oh voilà, del PSOE...

Es decir, llama muchisimo la atención que tras 40 años de votos y mayorias a PP-PSOE y obteniendo en las ultimas elecciones una misera de 35 de 350 diputados, o 10 en la CAM (34 si sumas MasMadrid, y aún asi no superan a los 65 del PP) o 1 en CyL, o 1 en Aragon o 1 en CyM, etc... se les exigan milagros o lo mismo o más que todos esos que llevan 40 años y aun siguen siendo mayoritarios.

t

#25 #29 "El objetivo de la reforma es situar la tasa de temporalidad estructural por debajo del 8 por ciento en el conjunto de las Administraciones Públicas españolas, actuando la reforma en tres dimensiones: adopción de medidas inmediatas para remediar la elevada temporalidad existente, articulación de medidas eficaces para prevenir y sancionar el abuso y el fraude en la temporalidad a futuro y, por último, potenciación de la adopción de herramientas y una cultura de la planificación para una mejor gestión de los recursos humanos."
Esto lo he sacado de aquí: Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
Que igual la Yoli anda haciendo algo y este no se acaba de enterar. A mi me ha costado dos minutos encontrarlo en ER Gogge ese.

t

#15 Igual todos no, mira #83

Lonnegan

#83 Gracias por nada a@Yolanda_Diaz_.

Porque su lucha contra la temporalidad excluye a los sanitarios permitiendo que las Consejerias de Sanidad sigan siendo las mayores empresas de trabajo temporal de España.
Porque nuestros contratos en fraude de ley parecen no importar a nadie.

Ley 20/2021 de 28 de diciembre

C) Aplicación a personal docente y sanitario.
Por mandato de la DF Segunda de la Ley, esas previsiones de la primera parte (de eficacia solo para personal de nuevo ingreso) resultan pospuestas para “personal docente”, “personal estatutario y equivalente de los servicios de salud” . En concreto lo que se hace es fijar el plazo de un año[6] para llevar a cabo la “adaptación de la normativa […] de acuerdo con las peculiaridades propias de su régimen jurídico”

La operación descrita es lo bastante ambigua como para permitir diversas fórmulas adaptativas, tanto en el plano normativo cuanto en el aplicativo. Ahora bien, lo que no parece posible es que los límites establecidos para el recurso de personal de carácter temporal (tiempo máximo, supuestos en que procede, medidas de controles, consecuencias) sean postergados en aras de esa traslación a las peculiaridades de ambos sectores.

Avala esa advertencia la cautela incorporada por la propia previsión sectorial para el caso de que transcurra la anualidad sin haberse llevado a cabo

o

#25 si Yolanda no tiene competencia en las comunidades, pues lo deberia mencionar cuando lo menciona. Leido asi, parece q Yolanda especificamente no quiso entrar en el tema.

D

#25 Sobre todo cuando no tiene nada que ver en esto.

D

#2 Me imagino a alguien de hoy día, que se ha matado a estudiar, por recomendación de sus queridos padres, para obtener un montón de titulaciones, y que a pesar de todas esas titulaciones está siendo explotado y defraudado económicamente como un asno, diciéndole a su hijo: "estudia, hijo, estudia".

El hijo le responderá: "¿Que estudie? ¿para qué me ha de servir estudiar? ¿para acabar siendo explotado y currado como tú?"

No debe, pues, parecerles a los españoles que el ser explotados, currados, precarizados y empobrecidos sean cosas tan horribles si están deseosos de hacer nacer a sus propios hijos en este país de explotación, de curra, de precarización, de empobrecimiento y de fraude capitalistas, a que sus hijos también disfruten todas esas cosas y se las agradezcan tanto como ellos, los españoles, las disfrutan y agradecen a sus padres.

España, pues, va bien y está bien como está, y la explotación, la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el tercermundismo, el capitalismo y la monarquía son costumbres, cultura, preferencias, elecciones, libertades y derechos de los españoles, y nos los tienen que respetar, así como los españoles respetamos las costumbres y culturas ajenas.

g

#54 sabes que la ley de temporalidad ha excluido a los sanitarios verdad? El sector con más temporales de este país(yo ya voy por los 12 años de interinidad)

g

#98 en qué yo soy una de las personas que en mi Comunidad , como representante de médicos de especializada,(porque esto va a ir por comunidades) va a intentar lograr un acuerdo entre todas las partes(sanitarios , conselleria rtc). Han dado un año para hacer una ley en exclusiva para sanitarios(que serán 17 leyes

'Hacienda niega exclusiones: los interinos de Sanidad y Educación tendrán plaza sin oposición si cumplen las reglas
Con todo, no podrán acceder a la medida hasta dentro de un año, cuando estos colectivos tendrán su propia normativa de regularización de empleo. "

Ah, y lo que se hace fijo son las plazas de más de 5 años, no quien las ocupa

j

#92 ¿Dónde los ha excluido? Si no que equivoco lo que hay es una moratoria, que ya venía de un RD anterior, hasta julio de 2022.

D

#0 El hilo de Twitter

chemari

#1 Gracias por publicar la noticia directamente en thread reader. Leerlo en twiter desde el móvil es un dolor.

D

#24 Un placer. Me alegro que te haya resultado más cómoda la lectura de esta forma.

Ovlak

Porque nuestros contratos en fraude de ley parecen no importar a nadie
Tengo que discrepar en este punto. Si está en fraude de ley, al primero que tiene que importar es a él mismo y dirigirse a los juzgados. Si no lo hace, es posible que sea porque no está en fraude de ley o porque no le importa tanto.

ccguy

#19 O porque se fía poco de que sirva para nada.
O lo mismo ha ido y tú no lo sabes.

Ovlak

#22 O porque se fía poco de que sirva para nada.
Denunciarlo sirve para ganar la condición de indefinido.

O lo mismo ha ido y tú no lo sabes.
Lo mismo sí, pero básicamente está acusando a la administración de firmar contratos en fraude de ley de forma sistemática (dice "nuestros"), algo que pongo muy en duda.

Cosa distinta es que la ley prevea (podemos considerar que de forma injusta) casuísticas de temporalidad con la administración pública que no están contempladas en una empresa privada y que serían fraude de ley en esta última en caso de utilizarlas. Pero el fraude de ley no consiste en que una ley sea injusta, sino en utilizar una norma de forma espúrea para vulnerar otra. Si la administración prevé en la ley esta forma de realizar contratos, podemos decir que la ley es injusta o directamente una mierda, pero no que los contratos estén en fraude de ley. De ahí que discrepe con ese punto y no con otros.

D

Es escandaloso que tengamos que importar sanitarios y los nuestros mejor preparados tengan que emigrar, desde médicos hasta enfermeros, fisios, etc. Además aquí los sueldos son de risa comparado con lo que pueden ganar en fuera.

En Quirón por ejemplo, se nota que el servicio ha ido empeorando en los últimos años una barbaridad, acudes a urgencias y siempre son residentes recién salidos de la carrera que deben ganar 4 duros... eso el paciente lo nota... ¡ y eso que es sanidad privada!, pues en la pública tres cuartos de lo mismo

Jangsun

#6 ¡ y eso que es sanidad privada! LOL, es que algunos os habéis creído eso de la sanidad privada y la eficiencia, y que el servicio al cliente iba a funcionar con seguros privados de 60€/mes. En sanidad privada para que te atiendan bien tendrás que ir a un servicio de lujo y regarles con miles de euros, y entonces, en sitios verdaderamente exclusivos donde sólo van los millonarios, igual es posible que te traten un poco mejor. La sanidad privada es eficiente, sí, para sus dueños. A ver si vamos captando cómo funciona el chiringuito. En sanidad no hay competencia real porque no hay cientos de clínicas pegándose por tratarte, hay una pública y un par de privadas, y los que mandan están compinchados para repartir los pacientes como convenga. Tú no tienes ahí elección y eso se ve en el servicio: que hacen lo que les da la gana y te tienes que aguantar con que te traten mal, en una y en la otra.
Esto me recuerda el otro día que tuve que elegir un centro concertado para pasar el reconocimiento médico y estuve viendo las puntuaciones de google de las clínicas privadas de Madrid...todo con un 1-2/5, y la gente llorando en los comentarios y diciendo que no se esperaban eso de una clínica privada. Menudos primos, y por culpa de toda esa gente que ha apoyado el negocio de los seguros privados creyéndose que con 60€/mes los iban a tratar como reyes y se iban a diferenciar de la chusma que va al médico público, por culpa de toda esa gente que ha alimentado al monstruo, ahora nos van a fastidiar pero bien. Ya veréis cuando siga empeorando la sanidad pública, cuando sea imposible ver a un médico público, y no quede de otra que pagar una privada para que te vea un médico sin experiencia e importado que gana 4 duros.

Graffin

#49 Venía a escribir precisamente eso.

BiRDo

#49 Esa parte nunca entró en ningún examen por los que sacó tan buenas notas. Y las va aprendiendo sobre la marcha.

reithor

Una desgracia de sanidad que nos están dejando.

Tarod

Otro que cree que los titulos aseguran éxitos rápidos.
Son un muy buen inicio, pero más importan los contactos y el día a día currando.

frankiegth

#7. El clientelismo no conduce al éxito, conduce a un país corrupto. Y si todo el 'mercado laboral' de un país se basa en el clientelismo conduce a un país corrupto hasta las trancas.
(CC #8 #13 #20 #42)

Tarod

#64 Sin duda. Pero no hay que confundir carisma y buenas relaciones sociales con clientelismo.

frankiegth

#65. Tú yo sabemos de que pie cojea España, no nos hagamos trampas al solitario. La intuición me dice que con mucha suerte 1 de cada 20 trabajos en España podría catalogarse de digno, y escribo 1 sobre 20 porque hoy tengo un buen día.
(CC #64)

crateo

#66 Estas absolutamente equivocado. Hay 2.5 millones de funcionarios en una poblacion activa de 20 millones, asi que por lo menos es 1 de cada 8.

frankiegth

#88. Puedo asegurarte que en #66 tan solo estaba pensando en el sector privado. Entiendo que muchos vean en el poco accesible sector público una tabla de salvación, pero me temo que muchos de los vicios de las empresa privadas españolas se pueden dar también con cierta facilidad en el sector público, con lo que la categoría de 'Trabajo Digno' queda algo más acotada.

Tarod

#13 #20 Me habéis malinterpretado. Lo que digo es lo que sucede. Genial brillar en la carrera, pero la realidad luego es otra.

Un compañero mío que era de lo mejor estudiando es un cero en relaciones personales con lo que implica,

frg

#45 A mi me parece que habla un currante. ¿Qué le dices que tiene que chupar para tener un contrato mínimamente digno?

Sinceramente, no se que tienen que ver las "relaciones personales" con el fraccionamiento de contratos que tanto se estila en sanidad.

a

#95 Seguramente se refiere a que si eres muy bueno lamiendo culos acabas consiguiendo contactos que después te podran enchufar en puestos y trabajos mejores.
Siendo muy cinico realmente esto es lo principal que deberían enseñar ya desde primaria, por lo menos en españa.

a

#13 lo que esta diciendo esque las cualificaciones formales están bastante desconectadas del día a día.

La prueba esque a los ingenieros, es muy raro que nos criben por las notas que hemos sacado en la carrera, se valora mas la experiencia y el dia a dia.

Puño_mentón

#20 El listón ni siquiera se ve ya.......

Cehona

#7 Emosido engañados.

Patrañator

#7 da la impresión de que la queja está orientada a dar a entender que todos los médicos jóvenes se encuentran lo mismo o peor...
pueden haber uno, dos y hasta tres médicos jóvenes vagos, te lo compro, pero está hablando que todos los médicos jóvenes están igual o peor que él.

Estafa generacional.

ytuqdizes

#7 "Exitos rápidos" en sanidad. No tienes ni puta idea de qué estás hablando chaval...

frg

#68 Cuando se gastaba en sanidad y sanitarios, y no se dilapidaba en mamandurrias y estómagos agradecidos, la sanidad pública funcionaba. Hace ya años que solo renquea, malviviendo del recuerdo.

eskape

Le ha faltado el agradecimiento por el esfuerzo a Pablo Iglesias, ya que en su programa electoral para la CAM había una propuesta de contratación de 10.000 profesionales o la inversión de 1.000 millones de euros. Pero preferimos una hoja en blanco y unas cañas.

F

#23 Este médico en las elecciones a la CAM dio su apoyo a Monica García y Mas Madrid (se ve en su twitter).

A

#50 entonces disfruta lo votado claramente, no entiendo su queja…

h

#59 los que gobiernan deben gobernar para todos, incluidos los que no les votan.

Pedir cuentas al gobierno, le hayas votado o no, es un deber.

Pero si os apetece ir de listos porque vosotros votasteis "a los buenos", os recomiendo el parvulario para debatir.

BiRDo

#63 Yo tengo muy claro cómo funciona el sistema de competencias. También que la reforma laboral sí los incluye, pero da un año al sistema autonómico para que se adapte, y que, en cualquier caso, es el ministerio de sanidad el que aborda las particularidades de su gestión de contratación.

Como ha pegado antes #108:

Ley 20/2021 de 28 de diciembre

C) Aplicación a personal docente y sanitario.
Por mandato de la DF Segunda de la Ley, esas previsiones de la primera parte (de eficacia solo para personal de nuevo ingreso) resultan pospuestas para “personal docente”, “personal estatutario y equivalente de los servicios de salud” . En concreto lo que se hace es fijar el plazo de un año[6] para llevar a cabo la “adaptación de la normativa […] de acuerdo con las peculiaridades propias de su régimen jurídico”


Ahora bien, tengo claro que estoy a favor de que a este hombre le mejoren el contrato y espero que desde la administración central se haga todo lo posible por lograrlo. Lo que me parece un brindis al sol es pensar que tu situación laboral va a mejorar simplemente por obra y gracia de alguien de quien no depende de manera directa, y sin organizarse entre los propios médicos.

D

trabajar en la sanidad española muchas veces solo vale, para coger experiencia laboral mientras malvives, para elegir a que pais quieres irte a trabajar luego de manera digna

Lonnegan

¿cómo era? disfruten lo votado. Ay no, que son todos.

D

¿Ha firmado 25 contratos en 6 años en Francia?


https://medicoplus.com/medicina-general/paises-mejores-sistemas-de-salud

Gilbebo

El sistema de salud de USA está fallido.

Kichito

#44 Y el español también. Cuando en España la mayor parte de la población era joven y con hábitos sumamente saludables teníamos la mejor sanidad del mundo.

B

Este doctor explica y detalla perfectamente cada una de las responsabilidades políticas, y luego vienes tú a enmendarle la plana para decir que la culpa es sólo de Ayuso, con dos cojonazos, y encima tu comentario es el más votado de entre todos. Menéame ya es que es de risa, a ver si os vais pronto los CM podemitas con viento fresco a otro sitio.

I

Malditos empresaurios.

SaulBadman

Antes de entrar en la carrera (por desgracia) nadie sabe a ciencia cierta qué oportunidades de futuro va a tener al superar tales estudios, ni cuáles ha tenido gente que ha seguido un camino similar, pero si después de un máster y un doctorado no sabes cómo funciona el país, es como para reflexionar un poquito sobre ello.

De ninguna manera quiero culparlo de su situación, pero es la que tenemos en España, y la que por desgracia no creo que vaya a mejorar de aquí a corto o medio plazo.

A

Pero bueno! Esta chica no se ha enterado que es culpa del pp? Todo es culpa del po y de vox, esos malvados gobernantes que quitan presupuestos y gastan …. Espera q vox aún no ha gobernado.

Bueno, la culpa es de vox, Joder facha!

1 2