Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a elpais.com
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a elpais.com

“El híbrido”, “el indefinido” o “el travelo” son tres de los apelativos que Luisa Rus, mujer transgénero de 33 años, recibió reiteradamente en su puesto de trabajo, tal y como relatan varios testigos. Estos insultos le han servido para impugnar su despido, que le fue comunicado cinco días antes de someterse a las cirugías de reasignacion de sexo.

Comentarios

obmultimedia

#7 tapan el nombre para no perder la publicidad, Mas periodismo!!!

D

#13 "Odia la transfobia, no al capitalismo"

bubiba

#45 no es así... Y no es por defender al corte inglés. El corte inglés simplemente alquila parte de su espacio a una marca especifica. Y en ese espacio solo se vende lo que vende esa marca, los empleados son de esa marca y toda la gestión es de esa marca porque la gestión y venta es ajena a el corte inglés.

No es que los de Samsung estén ahí de expertos, es que han alquilado un trozo del edificio.

Yo compro por ejemplo un bolso en un espacio del corte inglés alquilado a por ejemplo "Tous" y ahí el corte inglés ni pincha ni corta. Ni la gente de ese espacio me va a vender nada fuera de su espacio ni el corte inglés tiene que ver con la venta. De hecho puedo tramitar una devolución en otra tienda Tous pero no en las cajas específicas del corte inglés.

Ahí el corte inglés actúa como un centro comercial que alquila su espacio. Lo hace para tener una oferta comercial muy amplia pero es esto; alquiler de espacio.

En este tema "el corte inglés" no tiene que ver. Ellos han alquilado su espacio a Samsung y los empleados no son suyos ni tienen que ver.

E

#82 por eso digo que esa parte la entiendo. Pero ¿por qué los empleados no son contratados por El Corte Inglés, ni de Samsung?

Yo he sido vendedor a tiempo parcial el ECI para pagarme la carrera. Hice la entrevista y los cursos de formación en avenida Herrera Oria en Madrid. Trabajé en varios centros, para campañas de Navidad, sábados, etc. Siempre con contrato firmado con El Corte Inglés, no con Outsourcingchunging

bubiba

#87 que no entiendes? Si alquilas un espacio ... Lo alquilas y pasa a ser del arrendatario mientras dure el contrato y se cumplan las condiciones



Si tu alquilas un bar tuyo de propiedsd a un tercero ¿ Eres responsable de contratar la gente de ese bar? Obvio que no. Si alquilas un espacio el responsable de lo que pase en ese espacio es el arrendatario.

Y tu trabajabas para el corte inglés en un espacio del corte inglés. En Barcelona, en el corte inglés de plaza Catalunya,mas del 75% del espacio es de el corte inglés pero la zona que no les pertenece es clara. Los vendedores de esa zona no están acreditados cono de el corte inglés.

E

#97 a ver. Lo repito otra vez o directamente enlazo el #90

Me da igual que sea empleado del corte inglés vendiendo Samsung en exclusiva. O empleado de Samsung vendiendo en un centro alquilado

Pero es que no era ni lo uno ni lo otro. La empresa que paga es Vexter Outsourcing. Ya está.

rcgarcia

#45 esto 100%, se pueden meter sus reformas por el culo, NUNCA solucionan los problemas porque son unos cobardes, a ver si van a enfadar al que no deben, me cago en sus muertos

fdo: uno que está siempre así subcontratao

D

#21 Es una

editado:
Que contrata para Samsung sí. Por eso no veo justo meter a El Corte Inglés.

D

#7
Creo que ha dado en el clavo. Hablar mal del corte inglés es delito porque muchos medios comen de él.

Am_Shaegar

#7 Supongo que porque realmente no es plantilla del Corte Inglés, sino de Samsung.

E

#34 ni siquiera de Samsung, de una ETT

bubiba

#48 pero quién ha contratado la ETt es Samsung. Repito es un espacio alquilado dentro de él corte inglés pero el corte inglés no pincha no corta nada de la gestión y venta, es un arrendador. En tanto hay responsabilidad de Samsung si la ETT no actúa de forma correcta.

E

#85 que lo que estoy criticando es meter a la ETT, que la haya contratado Samsung, eci, tous o induyco me es indiferente

KirO

#7 también está la Fnac.

baraja

#84 Eso he pensado, pero es El Corte Inglés

https://www.elcorteingles.es/electronica/samsung-store-callao/

Sikorsky

#7 Puede ser la FNAC también.

P

#7 >> Lo que le cuesta a la redactora decir que la han despedido de El Corte Inglés de Callao.

Era empleada de El Corte Inglés y ha sido despedida por El Corte Inglés?

Porque a mi me suena a que El Corte Ingles alquila espacios a empresas para que monten allí su chiringuito.

D

#4 No hay que confundir la distrofia de género con identidad de género

triste_realidad

#6 Ni la distrófia con la disfória
(Si era un chiste de como el género va 'debilitándose' me trago mis palabras sin problema)

strangeoutsider

#10 Distrofia y disforia, sobran las tildes.

o

#63 para mi no es lo mismo que me llame gordo un amigo, a que me llame gordo alguien que no me conoce, al final creo que lo importante es no permitir ofender pero mucha gente que sufre acoso puede acabar muy jodida sobre todo si son situaciones continuadas y en entornos laborales es más jodido aún porque no se suele elegir el entorno

bereniceloom

#63 Entiendo tu punto de vista, el problema es que se está hablando de un entorno laboral. Un lugar donde, con suerte, pasamos 1/3 del día con personas que no son nuestros amigos.

Cabre13

#15 Guay, pero esa parrafada le sirve de excusa a los que llevan años soltando ese "chiste" cada vez que se habla de transexualidad.

D

#4 Vamos que tu eres de esos, pues quien no tiene empatia por los demás no me interesa, cancelado, al olvido...

D

#23 La cultura de la cancelación es el mercado y se basa en el liberalismo, son las multinacionales y los gobiernos los que temen a la opinion publica, medios y grupos de poder...

ccguy

#36 Ya ves que aquí no hay -se supone- "mercado" y anda que no hay usuarios intentando imponer su moral. Sólo tienes que ver los comentarios "uy, esto no me gusta, reportado".

D

#44 Por la mañana me sentó fatal al leerlo, ahora ya me doy cuenta de que el comentario era irónico y le quite del ignore.

sauron34_1

#23 Esa es la cultura de la cancelación que tú te has montado en tu cabeza, pero no tiene nada que ver con eso. Yo no soy capaz de convencer a millones (ni a mis vecinos, vaya) que dejen de seguir a nadie, pero voy a expresar mi disconformidad con lo que diga. Mira la JK, ahí sigue rebuzando y sigue teniendo millones de seguidores. Pero yo, no quiero saber nada más de ella. Fin.

s

#68 Entiendo que dejes de seguir a quien no te gusta e incluso que alientes a los demas a dejar de seguir a una persona por cosas que no te han gustado, eso es licito, pero cuando se habla de cultura de la cancelacion no se refieren a eso. Mas bien se refieren a encelar a hordas organizadas para reportar cuentas de gente porque dicen que este ha dicho esto o lo otro y claro, esa ofensa no se puede permitir.

Y sinceramente, las turbas sanguinolentas dan mucha risa pero a mi si no son vestidos con harapos, llenos de barro, oliendo a choto, con horcas y antorchas no me parecen bien...

par

#19 Entiendo que es sarcástico, no?

hazardum

#29 #33 #19 El comentario de #4 es sarcasmo

borre

#35 Pues zasca por no pillarlo.

CC #4

D

#35 Por la mañana no me lo pareció, aunque seguramente tengas razón.

h

#28 por su puesto al ignore, jijiji

a

#28 bien dicho!! Estoy totalmente de acuerdo!! Que se vuelva pa la cueva

h

#89 jijijiji, al ignore.

a

#92 y tú tb por idiota. Que naceis de un huevo y coméis ratones

D

#94 ¿Le estás llamando águila?

redscare

#4 Joder, soy incapaz de ver si tu comentario es serio o es sarcasmo.

borre

#4 ¿Cuántos chistes es lo óptimo para ti antes de que sea una burla o simplemente no tener educación ni empatía hacia una persona que dudo que la conozcas (o ni te hayas molestado en conocer) si realizas chistes o burlas a su costa?

Un saludo.

MiaZombie

#33 Yo uso este método. Si a la persona en cuestion el chiste le hace gracia, bien. A mi me hace gracia cuando me llaman hobbit por medir menos de 1,60, por poner un ejemplo. Cuando a la persona no le hace gracia, no es un chiste, es una ofensa. Cuando lo haces repetidamente sabiendo que no le hace ni puñetera gracia, estas haciendo bullying y ademas lo sabes. El segundo puede ser un error, el tercero ya no.

D

#50, pues escríbelo de nuevo, copia y pega todo, y si te has suscrito como te dije ya podrás enviarlo a artículos.

Como este lo has mandado como privado, aunque sea igual no se va a considerar duplicado. Y avisa, que yo al menos repetiría voto

s

#4 Yo me identifico como futbolista del Real Madrid.

D

#4 exacto.

D

#4 ¿Pero y lo graciosos que son los chistes sobre "incels" y "pollaheridas"? Tampoco vamos a dejar de hacer chistes en Menéame porque a alguien le duela, eso sería cultura de la cancelación.

isaac.hacksimov

#57 Hacer chistes y ridiculizar a quienes tienen problemas de inseguridad masculina y lo manifiestan con agresiones y acoso a minorías es positivo y no debe abandonarse. Es como lo de golpear nazis que es un obligación para cualquier persona decente y demócrata.

A

#4 Díselo al #17 que ya lo ha soltado porque si no reventaba.

Nobby

#4 menudo racista estás hecho. No es helicóptero Hapache, es helicóptero nativo americano, ya sólo faltaba llamarlo helicóptero indio...

IkkiFenix

#12 Todos los días lo puedes leer en las redes sociales. Son de sobra conocidas por su transfobia.

Pablosky

#16 Cierto, dicen que a las mujeres se las discrimina más que a los transexuales. Lo cual es harto evidente que es mentira, pero bueno, ellas parecen ser felices así.

c

#22 Te aseguro que una TERF no será feliz ni así.

Kyoko

#16 Entre las Terf habrá de todo, como en la viña del señor. Pero la mayoría (y las mas conocidas) recalcan bien que la personas trans deben poder llevar una via sin discriminaciones, y aún más claramente en los casos en que hay transición quirúrgica (como este).
Discrepan en dos grandes areas: 1) que no se tenga en cuenta que llevados al extremo (no en este caso) puede haber conflicto con los derechos de otros (especialmente de las mujeres) y 2) que la identidad de genero sustituya al sexo fisico como criterio para determinar lo que es hombre o mujer. Lo cual es primar una "identidad" psicologica sobre la realidad biologica.
Si alguien esta interesado en el tema y lee en ingles, recomiendo Material girls, de Kathleen Stock (https://www.amazon.es/Material-Girls-Kathleen-Stock/dp/0349726612). Stock era profesora de filosofía en una universidad inglesa, y la acosaron hasta hacerla dimitir por "transfoba". Yo he leído el libro y se puede estar o no de acuerdo con sus tesis, pero esta bien documentado y en ningun momento insulta o desprecia a los trans.

D

#79 muy bonito, pero las feministas trans excluyentes más notorias (y las menos también) tratan a los transexuales como "tíos", no tienes más que buscar para encontrar las múltiples ocasiones en que lo hacen. Para una trans excluyente una mujer transexual no es una mujer.

s

#79 O sea, que basicamente es un "no me toques mi chiringuito que menfado"?

D

#12 Hay gente que odia más a las TERF que a la ultraderecha. Me pregunto si tendrá algo que ver con el hecho de que insultar a las TERF es la única forma aceptable de "crítica" al feminismo por parte de un izquierdista canónico.

a

#12 No sé ni para que me molestó en contestarte pero he leido a terfs decirle a un hombre transexual que era basura porque ser mujer es muy bonito, y a una mujer transexual que no es mujer y por tanto no sufre discriminación así que piensa un poco lo que dices anda que lo siguiente va a ser decir que las terf no son son transexual excluyent radical feminists. Las terfas, como cualquier persona que cree que su derecho consiste en excluir los que la ley reconoce a los demás son lo que son: basura.
Y el siguiente comentario ni te lo leeré porque no razonais. Es como oír un graznido de un cuervo o a un burro rebuznar.

D

#93 así es. Las feministas radicales tienen muy asumido el papel de víctimas únicas, cuyo sufrimiento no puede compararse al de ningún otro ser humano. Tristemente famosas son, por ejemplo, las polémicas declaraciones de Amelia Valcarcel sobre la homosexualidad masculina y la pedofilia. Para estas feministas los homosexuales varones son privilegiados y las mujeres transexuales, en tanto en cuanto son hombres para ellas, no conocen el sufrimiento como las mujeres pata negra.

s

#93 Tampoco es que tú estés razonando mucho con tu argumento yo he oído a una luego todas piensan que...y menos teniendo en cuenta que no hay una asociación oficial de terfas con un programa específico y si la hay solo a sus miembros les podrías atribuir ese programa.
Es como si alguien dice los trans piensan x porque un par de trans dicen algo en Twitter.

a

#12 yo no te voy a leer más porque me intoxicas el cerebro, pero razona tu a la gente que tiene más estómago que yo, por qué debe existir un movimiento que literalmente excluye a algunas personas del feminismo. Y justifica también como eso no lleva a que haya ciudadanos que biológicamente son de primera u otros que son de segunda. Y de paso explica cómo haces para iluminar la cueva en la que vives y si luce bien el traje de las SS. Creo que os los hace Hugo Boss

#95 por qué debe existir un movimiento que literalmente excluye a algunas personas del feminismo. 👏 👏 👏
#105, mira, aquí tienes información:

Vía: El tabú de la violencia en la pareja/c108#c-108 (El tabú de la violencia en la pareja) y en El Gobierno anuncia a bombo y platillo que 7 niños fueron asesinados en el 2021/c542#c-542 (El Gobierno anuncia a bombo y platillo que 7 niños fueron asesinados en el 2021)

Continúo:

1. Desechabilidad masculina: Revelando un sesgo inconsciente a favor de las mujeres y refutando que sea algo cultural: desechabilidad-masculina-revelando-sesgo-inconsciente-favor-sea/best-comments

Hace 4 años | Por --310732-- a youtube.com
(vídeo)

Comentario similar en: El tabú de la violencia en la pareja/c116#c-116 y en No manipuléis la violencia de género/c84#c-84

¿Manuela Carmena es TERF? (https://es.wikipedia.org/wiki/TERF y https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/digo-tios-porque-tios-quienes-terf-q)

Aquí tienes una feminista actual, que fue alcaldesa de Madrid, haciendo alarde de su misandría:

Manuela Carmena: "La violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad":
carmena-violencia-esta-incardinada-adn-masculini

Saliéndome, un momento, de lo que estamos debatiendo, mira lo que opinaba, Manuela Carmena, hace 16 años, en un artículo que firman: Empar Pineda, María Sanahuja y Manuela Carmena, juezas, Justa Montero y Cristina Garaizabal, feministas, Paloma Uría, Reyes Montiel y Uxue Barco, diputadas, y 200 mujeres más de toda España.
Un feminismo que también existe: Absuelto el guardia civil de tráfico acusado de maltratar a su novia por los caseros, quienes los querían echar del piso/c76#c-76 , Absuelto el guardia civil de tráfico acusado de maltratar a su novia por los caseros, quienes los querían echar del piso/c77#c-77 y Absuelto el guardia civil de tráfico acusado de maltratar a su novia por los caseros, quienes los querían echar del piso/c108#c-108

Más ejemplos, a añadir:

La edil de Feminismo de Palma afirma que «los hombres con penes pequeños suelen ser más beligerantes»: https://www.abc.es/sociedad/abci-edil-feminismo-palma-afirma-hombres-penes-peq

Prescindir de los hombres y amar a las mujeres: qué es el lesbianismo político que defiende Beatriz Gimeno: https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/prescindir-hombres-amar-a-mujeres-que-lesbianismo-politico-que-defiende-beatriz-gimeno (Beatriz Gimeno es uno de los referentes intelectuales en activo más importante del feminismo español)

BEATRIZ GIMENO y la VlOLENClA IMAGINARIA | UTBED-UTBH:
(vídeo)
Una fiera en su interior: https://blogs.publico.es/dominiopublico/42309/una-fiera-en-su-interior/ (artículo escrito por Beatriz Gimeno)

Pintadas con la siguiente frase: 1) "Machete al machote": https://www.lavanguardia.com/opinion/20210309/6265951/machete-machote.html ; 2) "muerte al macho": https://www.pronto.com.ar/espectaculos/2018/1/30/todo-aclarado-malena-pichot-e y https://www.granadahoy.com/opinion/articulos/Muerte-macho_0_1443455736.html ; 3) «Macho muerto no replica»: https://okdiario.com/andalucia/feministas-sevilla-desean-muerte-del-hombre-act (en el vídeo se ve la pintada) y .

Mata a tu papá, y a tu novio, y a tu hermano:

Mujeres promueven una campaña en Twitter llamada 'matar a todos los hombres': https://actualidad.rt.com/sociedad/view/123394-feministas-twitter-matar-hombre

Marge Piercy: "No me importaría que los hombres fueran castrados": https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-04-27/marge-piercy-feminismo-mujer (Poeta y novelista, Piercy es conocida desde los años sesenta también por su activismo social y feminismo).

Castración selectiva y otras utopías feministas: Castración selectiva y otras utopías feministas
Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a youtu.be
(vídeo con los audios)

En este artículo: Rotura de pancartas y choque con las abolicionistas: qué pasó en la manifestación feminista del 8M: https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/rotura-pancartas-choque-abolicionist destaco este párrafo:

Según recoge El País, la cabecera hizo cánticos como “Mujeres con pene, mujeres con vagina. Hay muchas más mujeres de las que te imaginas”. Las abolicionistas gritaban “En esta mani, nos sobran penes, el feminismo es para las mujeres”.

Cuando ser hombre es delito: https://www.esdiario.com/opinion/825896885/Cuando-ser-hombre-es-delito.html (vídeo irónico)

SOS hombres: suicidios, fracasos y otros dramas masculinos que olvida el feminismo: https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-01-28/loola-perez-maldita-feminist

Camille Paglia: «El resentimiento contra los hombres que enseña el feminismo moderno es puro veneno»: https://www.abc.es/cultura/cultural/abci-camille-paglia-resentimiento-contra-h

Las frases más irreverentes de Camille Paglia, la feminista que odian las feministas: https://www.infobae.com/america/cultura-america/2018/04/10/las-frases-mas-irre

Las feministas tratan mal a los hombres: https://elpais.com/elpais/2016/07/04/opinion/1467635693_524761.html (La obsesión con el mal comportamiento de los hombres desvía la atención de los problemas de fondo. Ridiculizarlos y criticarlos no es la forma de mostrar que la revolución feminista es una lucha por la igualdad y que queremos contar con ellos)

Pauline Harmange: “La ira es indispensable para el feminismo”: https://www.elsaltodiario.com/feminismos/pauline-harmange-hombres-odio-ensayo-

Dos lesbianas feministas castran y asesinan a puñaladas al hijo de una de ellas: no soportaban que hubiera nacido varón: https://www.alertadigital.com/2019/06/10/dos-lesbianas-feministas-castran-y-as

Y, dejo unas noticias, para que cada uno considere si es misandría o androfobia:

Proponen implementar un toque de queda «solo para hombres»: https://maslibertad.com.co/proponen-implementar-toque-queda-solo-para-hombres/

Mujeres y menores podrán solicitar paradas bajo demanda en los autobuses de Madrid a partir de hoy: https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/mujeres-menores-podran-solicitar-par

La Junta deja sin ayudas a la asociación de mastectomizadas de Jerez por tener a un hombre en su directiva: https://www.lavozdelsur.es/actualidad/la-junta-deja-sin-ayudas-a-la-asociacion

Si tú chico te controla el móvil es violencia de género: (campaña institucional)

Guía para hombres: acciones para conseguir una sociedad en la que las mujeres vivan sin miedo: guia-hombres-acciones-conseguir-sociedad-mujeres

Misandría en el diario El País: Misandría en el diario El País

Misandria en el diario El País (II): Misandria en el diario El País (II)

"eldiario.es" se suma a la misandria: "eldiario.es" se suma a la misandria

ElDiario.es se burla de las críticas por misandria. Otras críticas recibidas: eldiario-burla-criticas-misandria-otras-criticas
No lo llames despatarre, llámalo 'manspreading': No lo llames despatarre, llámalo 'manspreading'
Hace 6 años | Por --84148-- a publico.es

¿Los chistes de odio hacia los hombres han ido demasiado lejos?: chistes-odio-hacia-hombres-han-ido-demasiado-lej
¿Por qué muchas feministas odian a los hombres? ¿Por qué muchas feministas odian a los hombres?
Hace 3 años | Por DenisseJoel a youtube.com

Feminismo radical - Mi respuesta: Feminismo radical - Mi respuesta
Hace 5 años | Por Chitauri a youtube.com
(vídeo)
Misandría - Los Hombres son Desechables: Misandría - Los Hombres son Desechables
Hace 9 años | Por --466336-- a youtube.com
[DOCUMENTAL]
Misandria en los medios: Misandria en los medios [ENG]
Hace 6 años | Por --553023-- a youtube.com
(vídeo)

Efecto "Las mujeres son maravillosas": Efecto "Las mujeres son maravillosas"
Hace 6 años | Por --569471-- a es.wikipedia.org

Los niños son estúpidos, ¡arrójales piedras!: https://es.wikipedia.org/wiki/Los_niños_son_estúpidos,_¡arrójales_piedras!

Recomiendo este vídeo, de Experto en Igualdad, que se titula, ¿Tiene sentido ser FEMINISTA?

pax0r

#12 que es un terf?

sauron34_1

lo que ha dicho #5 es la definición de terf más básica. Te apuestas mil euros a que la Etxebarria ha dicho algo muy muy similar?

D

#31 Pues si lo ha dicho, ¿por qué no la citas directamente?

sauron34_1

#59 Porque paso de buscar nada de esa señora, prefiero ahorrarme wl vómito, gracias. Por otra parte, sabes perfectamente que lo ha dicho.

TonyStark

#31 no es cuestión de apostarse nada, si es así lo compartes y se abre el debate, pero los "seguramente", "creo" y similares son una mierda que solo enmierdan.

Jakeukalane

#37 más reaccionarias que las terf solo son los fascistas

h

#55 todas las feministas no son feminazis, pero todas las que no incluyen a los trans en el feminismo son nazis.

Esta vez no cobro pero un buen resumen debería ser recompensado.

h

#5 yo pensaba que el argumento es más bien que no son mujeres, cosa con la que es difícil estar en desacuerdo.

s

#51 Sisisi pero las cuotas ni se te ocurra tocarlas eh!

StuartMcNight

#5 Dijo nadie nunca en ninguna parte.

blid

#5 Tienen todos los derechos y por eso le van a dar la puta razón.

D

#5 y los que se ríen de los transexuales, diciendo que ellos son helicópteros? Por qué no te acuerdas de ellos?

s

#74 No se usa eso para los transexuales, se usa para los de los 258 generos inventados (creo que ya van por ahi o por encima).

m

#5: Hoy por hoy los mayores enemigos de los transexuales están en la ultraderecha.

D

#83 lamentablemente, no. Están también en las feministas trans excluyentes que vienen a decirle a una persona poco menos que lo que le pasa es que no está segura en realidad de lo que quiere, que lo suyo es como un capricho o, peor aún, un transtorno.

D

el gañanismo que no cesa

Peka

Despido nulo, multa a la empresa ejemplar y solucionado.

i

#3 No lo creo. El problema es que saber que no te quieren debe ser un peso enorme.

La readmisión sería un pequeño consuelo con buena parte de sufrimiento asociado.

Peka

#8 Y salarios de tramitación, se me olvidaba.

Puede que tengas razón, pero si gana el despido nulo la empresa lo que suele hacer es pagar una gran indemnización para un despido pactado. No se como es la empresa, pero hay ocasiones en las que tu circulo cercano en la empresa te apoya y al jefe o a la gentuza no tienes que ver.

i

#9 Ojala tengas razon.

mgah

#9
- Yo me identifico como fluido no-binario asexual. Trátame de "ze / elle" o te crujo en recursos humanos y en las redes.
- Vale, vale... yo me identifico como un lugar, tratame de "ahí / allí"
- ¿Como un lugar? ¿Pero ¿qué lugar?
- EL COÑO DE LA MADRE QUE TE PARIÓ!!

V

#17 Aha, debatiendo problemas inventados.

Puño_mentón

#62 la verdad es que cada día lo ponen más fácil para mandarlos al ignore

isaac.hacksimov

#17 Sea como sea que te identifiques simplemente que tomen nota y procedan a nombrarte como tal, no se donde ves el problema, salvo que el problema seas tú y cierta incapacidad de adaptarte a cambios sociales que son normales en cuyo caso el que sobra serías tú.

A

#17 Si es un chiste tienes la gracia en el culo, y si no lo es eres gilipollas. Espero que sea lo primero.

D

#8 El problema es que saber que no te quieren debe ser un peso enorme.

Por desgracia, es imposible que todo el mundo te quiera. Lo que no se puede permitir es la discriminación.

o

#54 hay que empezar a quererse uno mismo y pasar de los imbéciles que te rodean

kurroman

#8 no te quiere UNO, o eso dice la noticia, incluso alguno arrepentido de seguir el rollo la ha contactado para pedir perdón, lo que me parece muy ejemplar. Que siga para adelante que por la pinta de lo que se cuenta al final el que va a acabar en la calle va a ser el que la largó. Ya luego que piense si seguir o no, pero vaya, con indicadores de ventas y testigos gana fijo.

TartaDeQueso

#8 Buen apunte.

A

#3 Y si se demuestra que es verdad, que los cabrones responsables empezando por el jefe de tienda de los cojones acaben todos en la puta calle sin indemnización alguna. Y a ser posible condenados a pagarle de su puto bolsillo los daños morales y sicológicos.
Que asco daba solo de leerlo ¿Cómo se puede tratar así a la gente solo por qué en tu estrechez de miras de lo que está bien /mal o es normal/antinatural no puedas aceptar que los demás sean como son?

saulot

Me preocupa más el nuevo diseño de Menéame.

D

Algún jefecillo mafioso...

sauron34_1

y? Las personas no binarias o de género fluido son menos personas que las trans? Por no contar que una persona trans puede ser no binaria. Te crres que es agente lo hace por tocar los cojones y que su vida no es lo suficientemente difícil como para aguantar escarnio?

s

#30 Lo que son es un coñazo con el lio de 300 generos que aparecen de la noche a la mañana y los cientos de miles de pronombres inventados que me tengo que saber porque blablabla.

Pues no, deje de seguir el futbol de crio porque pasaba de aprenderme alineaciones, deje el pokemon cuando vi que cada generacion eran 150 mas y que ahora tienen que ir por el millon o algo asi, y si tengo que aprenderme una lista de 300 generos para poder hablar con ellos y espera que no use mal su pronombre porque claro, no he entendido que cuando se toca el pelo es porque en ese momento se siente mujer y tengo que tratarlo de "ella" pero cuando se rasca el culo es que se siente hombre y tengo que tratarlo de "el" pero no cuando se rasca la panza que ahi se siente dos almas gorila-lavadora y tengo que tratarlo de "eso".

Lo siento, pero cuando una categoria se vuelve tan complicada lo eficiente es dejar de usarla. Entiende que yo me siento robot y eso se sale de mis parametros, por lo que te voy a llamar "el" si tienes pantalones y "ella" si tienes falda, y a tomar pol culo.

D

Para las feministas de pro, las terf o como se llamen esta es una mujer de segunda.

h

#25 yo diría que piensan que no es una mujer.

D

#41 Más bien dirían que es una persona que tristemente ha decidido mutilar su cuerpo sano para encajar en unos estereotipos de género con los que parece sentirse identificada. También remarcarían que ahora mismo a este tipo de cirugía experimental, que además conlleva tratamientos hormonales de por vida que esta demostrado que reducen la calidad y la esperanza de vida, y que por supuesto no cambia el sexo ya que eso es imposible con la tecnología actual, se someten en un ratio muchísimo mayor de mujeres, sobre todo adolescente y jóvenes y lo achacarían al sistema patrialrcal de estereotipos y privilegios asociados al género representado. O dicho de otra manera, si me corto las tetas no me tengo que preocupar por todos esos putos cerdos que me acosan. Algo así dirían, creo.

f

#61 Mira el indice de suicidios de las personas trans en españa.

D

Sí, pero se tuvo que comer con patatas una acusación de no tener empatía. Y así es como las redes sociales se llenan de gente hablando de empatía mientras hacen daño a otros. Cuando la empatía podría comenzar por ofrecer a los demás el beneficio de la duda, intentar ponernos en sus zapatos, etc.

sauron34_1

Me duelen muchísimo los negativos a esta noticia, sinceramente. Pero cada uno se retrata con su voto.

sauron34_1

Vaya _15 me tiene bloqueado. Pues que le vaya bien.

J

"Híbrido" suena más como burla. "Indefinido" igual...

"Travelo" insulto claro (y viejo).

Ahora bien, meterse en ese proceso (cambio de sexo) en la España de hoy (y fuera de España ni os cuento) y pretender no escuchar alguna burla es ciencia ficción. La gente se burla de muchas cosas...

h

#52 es como ponerse pelo y no querer escuchar ningún chascarrillo. Ciencia ficción.

BM75

¿Crees que es gracioso?

editado:
era para 17

kaysenescal

Lo siento mucho , pero en España el despido es libre, y es lo que le indicaron y supongo que pagaron.
"De ahí que directamente le ofrecieran la indemnización por despido improcedente."

Si a Juan no lo quiero en mi empresa, le despido mañana y le pago su indemnización por despido improcedente y listo; que sea por gordo, guapo, listo o tonto da lo mismo.

Battlestar

#72 Hombre, lo mismo no es porque entonces ya no calificaría como despido improcedente si no como despido nulo.
La razón subyacente puede ser la que quiera pero para despedirlo y admitir despido improcedente tendria que dar una excusa, una que justificara un despido improcedente.

kaysenescal

#c-76" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3610920/order/76">#76 # 78 #80 Si, para convertirlo en nulo debes pasar por la decisión de un juez y en ese caso ambos tienen que demostrar uno que es por el cambio de sexo y otro que es por cualquier otro motivo.

Vexter Outsourcing alega "Le remitieron a unos informes negativos de su superior, R. B., el encargado de la tienda, de los que no dieron detalles"; alegar incompatibilidad laboral o algún tipo de diferencia de criterio supongo les valdría.

Ahora ella tiene que encontrar pruebas que defiendan su motivo.
Sus compañeros son la mejor baza pero: "Le animó a poner denuncia, aunque dijo no querer declarar en un potencial juicio."

Esta es su mejor baza si al final se anima a declarar: "David Fernández, otro extrabajador del centro de Samsung con el que ha podido hablar este diario, sí lo ha reconocido y, a diferencia del anterior, él sí está dispuesto a testificar el día 21"
Pero al ser EX-trabajador la defensa dirá que esta declarando por venganza, que por que otros no declaran en su favor si es tan obvio.

Y si al final gana y es NULO...de verdad que quiere volver a su puesto que es lo que dicta la ley, readmision. Si ella misma dice: "Lo que más le duele no es la actuación del responsable, sino que sus compañeros no la defendieran, o que celebrasen las bromas a sus espaldas."


No digo que no tenga razón, que seguramente la tendrá y puede que si tiene suerte el juez también se la de, pero estas luchas a "fondo perdido" son solo para satisfacción personal pero nada mas. Y con el tiempo la mayoría de las veces acabas dándote cuenta que no merecían la pena.

Pleitos tengas y los ganes. Refranero Gitano.

HASMAD

#98 La inmensa mayoría de pleitos laborales son ganados por los trabajadores. Y, por suerte, los jueces suelen tomarse bastante en serio los despidos basados en la discriminación. A poca prueba que tenga lo tiene ganado, y si los comentarios y chanzas a su costa continúan tras reincorporarse (si es lo que ella quiere, muchas veces se negocia una cantidad y todos contentos) a la empresa se le cae el pelo.

h

#72 no, el despido no es libre. Hay despidos nulos o, en otras palabras, pueden prohibir un despido.

HASMAD

#72 No. Hay casos donde no se puede despedir. No puedes despedir a una persona por ser negro o por quedarse embarazada. Esto es lo que denuncia esta señora.

a

Al igual que no había nazis judíos no hay personas transexuales terfs.
Nada más que decir.
Los van a destrozar en los tribunales. Es un despido improcedente de libro y por motivos de discriminación.
Y yo que me alegro.

f

#96 Si habia nazis judios y si hay terfs trans, no subestimes la estupidez humana.

courant

#96 Pues Cristina "La Veneno" dijo de Bibiana Fernández que era un maricón castrado. Todo es posible en este mundo

a

Sociedad e individuos hipócritas es lo que hay.

Lrs

Con lo fácil que era llamarle desviado o invertido para que no se escandalizase nadie

1 2