Hace 13 años | Por --108522-- a bulma.net
Publicado hace 13 años por --108522-- a bulma.net

Las cifras del mundillo del software libre son espectaculares y absolutamente independientes de una empresa en particular o su salida en bolsa o de que haya o no una crisis fuerte. De hecho, con la última gran crisis en la que aun estamos, lo que se demuestra es que el número de contribuciones no ha bajado y es más quizás hasta más desarrolladores con más tiempo libre han aportado código... Openoffice.org 3 - 100 millones de descargas,Kernel Linux - 6.4 parches por hora ,Firefox 3 - 330 millones de personas usan Firefox ...

Comentarios

PussyLover

Una cosa son las descargas y otra muy diferente las cifras en producción real.

D

#19 Por ejemplo que lea los archivos en DOCX o PPTX.

La próxima vez que te lo hagan, respóndeles con esto: http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html

daTO

Hace años instalé OpenOffice por primera vez y a continuación, eliminé el MS Office pirata que tenía instalado

y mucho mejor, oiga.

y cuando algún petardo de la oficina me pregunta Cómo se hace no-se-qué en excel, me los quito de encima simplemente diciendo "Yo no uso de eso", funciona

dale
D

#16 Desde el siglo 19

chrome krōm|
noun
chromium plate as a decorative or protective finish on motor-vehicle fittings and other objects : [as adj. ] a chrome bumper.
• [as adj. ] denoting compounds or alloys of chromium : chrome dyes.
• short for chrome yellow .
ORIGIN early 19th cent.: from French, from Greek khrōma ‘color’ (because of the brilliant colors of chromium compounds).

pawer13

#16 y #33 Y, como parte del interfaz de Mozilla Firefox, desde su inicio: https://developer.mozilla.org/en/Chrome

Si estás usando Firefox, prueba a crear una pestaña y escribir esto: chrome://browser/content/browser.xul

T

¿Un avance? ¿Porque se descarguen el OO.org? Por favor...

Un avance sería que el formato ODF superase en uso al DOC, que OO.org hiciera realidad funcionalidades más rápidamente que M$Office, que M$ impusiese verdaderos sistemas de protección a su software (vaya si la gente valoraría el software libre), pero nada de esto es una realidad.

¿Por qué la portada se refiere a uno de los datos más irrelevantes de la noticia? Los verdaderos avances son que el kernel de Linux tenga 6,4 parches por hora (ninguna empresa, por grande y millonaria que sea, puede competir con ese ritmo), que IE siga perdiendo terreno a un ritmo preocupante, que Linux esté presente en la gran mayoría de los superordenadores y de los servidores del mundo, que SourceForge tenga más de 2 millones de desarrolladores (no todos son activos claro, pero frente a los 5.000 que debe tener M$ es una cifra impresionante).

Esos son avances joder, y no que la única alternativa completa a un software de pago se haya descargado 100.000 veces.

C

#30 Para mi el dato mas relevante, es el aumento de la cantidad de puestos de trabajo relacionados con software libre. Se nota sobretodo al buscar en portales de trabajo, cuando años atrás salían con cuentagotas.

estoyausente

joer no entiedno los negativos en #19.. si no me metí con nadie, sólo expresé una opinión desde el respeto. La verdad es que no puede uno decir nada en contra de OO sin que le acribillen. Era una crítica completamente constructiva, en fin... que le vamos a hacer.

takamura

#37 Esto es menéame, aquí mucha gente vota negativo por expresar una opinión no mayoritaria

Por cierto, que donde estén latex o lout que se quite OOo pero de lejos.

estoyausente

#41 MS Office lee los odt. Estoy de acuerdo en la opinión acerca de los docx. Pero también digo que deberían de compatibilizar OO al respecto. Pero vamos, que los docx no los abren ni los MS Office antiguos ¿eh? que no son compatibles ni entre ellos lol

#39 tío no me vengas ahora con esas... Latex obviamente es mucho más potente pero ni de lejos es tan cómodo como lo es un procesador de textos entre otras cosas porque no lo sabe usar todo el mundo, y parte de ese problema es que LaTeX es bastante complicado. A mi me costó aprenderlo lo suyo, y no soy ningún experto.

takamura

#46 Lo sé, lo sé, la curva de aprendizaje de LaTeX es mucho mayor que la de OOo, pero si sabes usar los dos, LaTeX es mucho mejor. Escribir un documento mínimamente largo (pongámosle 20 páginas) con OOo se me hace de una pesadez insufrible, lo mismo que por ejemplo rellenar un formulario de un par de páginas (todo el rato cambiando del ratón al teclado y del teclado al ratón).

takamura

Siguiendo con #58, si inventaran algo como vimperator para OOo a lo mejor me pensaba el usarlo.

Mr.Banano

Por fin, un poco de sentido común...

diskover

Openoffice me ha dado muchos disgustos a la hora de guardar documentos en *.DOC, por que podemos ponernos todo lo burro que queramos, pero mientras no funcione perfectamente en este formato, que es el mas utilizado, mal vamos.

Yo ya no lo uso.

j

¿Qué dice el titular? ¿"Las" cien millones de descargas?

Cada vez peor...

o

#19 y si yo te paso un odt y solo tienes ms, el formato docx y pptx solo es una escusa más para intentar cerrar el paso a los productors libres.

D

Yo uso OpenOffice cuando tengo que escribir alguna cosa, porque no necesito más y en la tienda de fotocopia tienen Openoffice. Pero cuando tengo que hacer gráficas o meter ecuaciones MS Office 2007/2010 le da mil vueltas, en 30 segundos haces una gráfica, le metes el título, los ejes y la configuras como quieras, es facilísimo, openoffice es como MS Office 2003, un coñazo para eso.

d

Pues para mí han sido muy útiles los comentarios.

Supongo que estará todo el los ojos de quien mira. ^^

D

¿hay alguien que nota cambios en el staroffice-Oracle OpenOffice a partir de la compra de Sun por parte de Oracle?

C

No solo existe OpenOffice. También podéis probar Abiword, Gnumeric (GNOME Office), KOffice, Go-oo (El OpenOffice de Novell), OpenGoo y Feng Office (suite online).

Por probar que no quede,

Cidwel

yo, desde que me ha provocado cuelgues con ciertas funciones como redimensionado de tablas, y no ha logrado recuperar mis proyectos (en 4 años que lo uso por el instituto y por ubuntu) no he vuelto a utilizarlo. Prefiero usar el endemoniado office que al menos no se bloquea.

Espero que los reportes de crashes que he subido en las 2 maquinas donde lo uso hayan servido de algo para el devteam, por que si de verdad quieren hacerlo superior a office, debe comenzar por volverse un poco mas estable.

¿Soy el unico que le suceden crashes extraños en ciertas circustancias? Solo pregunto a gente que trabaje con algo relacionado en el que sea necesario abrir mas de 2 documentos todos los días. Abstenerse informáticos evangelizados que apenas usan una aplicación ofimática para su dia a dia.

Ratiosu

Las cifras del mundillo del software libre son espectaculares y absolutamente independientes de una empresa en particular o su salida en bolsa o de que haya o no una crisis fuerte...

OpenOffice.org > Oracle
Linux > RedHat, Novell, Linux Foundation...
Firefox > Mozilla
MySQL > Oracle

Solo se salvaría Apache...

Y sobre MSOFFICE, es una putada el necesitar su uso. Me puse el IBM LS pero tampoco se acerca demasiado a MSOFFICE...
#47 problemas con documentos xls...

takamura

#62 Bueno, y que implementen un solver para ecuaciones no lineales. En la web de addons hay un solver cojonudo que hace eso, pero si ya viene todo en el propio programa pues mejor.

Pronto OOo cumplirá la ley de Zawinski

http://www.catb.org/~esr/jargon/html/Z/Zawinskis-Law.htmlhttp://www.catb.org/~esr/jargon/html/Z/Zawinskis-Law.html

D

#63 jajajaja, tampoco es eso. Es más por vagancia de no ir a la web de addons que otra cosa

Aunque, tras leer tu enlace, pienso que no le vendría mal el soporte para leer correo... >8)

l

Al sofgüer gratuito tarde o temprano lo declararán el enemigo del Estado, o algo peor que la piratería misma, porque amenaza a las grandes compañías, y ya se sabe: el Estado obedece a los mercados.

D

Este pasado jueves tuve que hacer una presentación con el Impress en Mac OS y fue una locura, ralentizaciones, descolocación de texto y otras cosas que hicieron imposible el poder terminar la presentación sinceramente no lo volveré a usar.

D

Sin ganas de iniciar o seguir un flame, a mi me gustaría saber quién de aquí usa OpenOffice para hacer documentos de texto complejos. Que no todo va a ser abrir documentos que nos mandan por correo. Hay quien tiene también que escribirlos... y en muchos casos se las ve y se las desea.

De los que respondan "sí! yo! y me va fantástico!" me gustaría saber quién no se ha cag* en la p* de la m* (hablando rápido y mal) del que implementó el anclado de las imágenes, las tablas y las fórmulas matemáticas...por que yo cada vez que inserto una imagen ella se va a donde le sale de los cojones. No sé si es que está muy mal hecho o si es que yo no sé utilizarlo, pero si es lo segundo, creo que necesita una mejora de usabilidad.

Opiniones respecto a esto?

D

#52 También nos hemos cag*do en la p* m* del Office muchísimas veces...

S

#52 Te cuento, yo estaba escribiendo el proyecto de fin de carrera con Office para Mac hasta que 1 mes antes de entregarlo aquello se fue al garete lol Intentaba abrir el Office y me decía que mi versión era "alegal" Total, que en medio de la desesperación me puse el OpenOffice y no me quedó más remedio que usarlo. Ya lo había probado antes y hay que reconocerlo, es feo, mucho más feo que el MSoffice; por eso nunca le había dado continuidad.

Al final fui retocando todo (lo típico, problemas de formatos) y vi que el OpenOffice es feo, pero hace lo mismo o más que el Office. Con las imágenes y las tablas me costó acostumbrarme, pero al final no tuve ningún problema. Con las ecuaciones si que puede que tuviera alguno... minipunto para el Office.

De todas formas, pienso seguir usando OpenOffice. Ambos hacen más o menos lo mismo, y es verdad que Office es más bonito pero OO me hace el servicio IGUAL, y prefiero usar software libre

D

#55 No pretendo decir que apoye a Office, ni que lo prefiera. De hecho, concretamente el editor de ecuaciones de OpenOffice me parece mucho más usable que el de Office 2007. Yo en mis trabajos suelo utilizar OpenOffice.

Hablo de que creo que el tema de el anclado de cosas...imágenes que salen fuera del recuadro del documento de repente, texto qeu no hay forma que aparezca fluyendo junto a una imagen... tablas que vete tú a ponerlas como quieres, y que por algún extraño motivo no veo que nadie hable de ello... siempre todo es maravilloso y no hay ningún problema. También es un tema complejo de solventar, y más a estas alturas de la película... pero creo que ganaría muchos usuarios si se mejorara este punto en concreto.

D

#55 y #56 creo que hay editores de ecuaciones externos, otros programas, que se pueden pegar al OpenOffice, LyX.
Probar, hace tiempo que no ando con ecuaciones.

D

#52 yo mismo. Los problemas que comentas no los tengo básicamente porque me acostumbré en su día a utilizarlas. Si ahora nos ponen a ti o a mi delante de GrijandeMore Office, tu y yo blasfemaremos sobre algunas cosas en cuanto a su funcionamiento hasta que, por su uso, ya ni nos acordemos.

A mi el editor de ecuaciones de OOo me encanta porque permite escribir complejas ecuaciones de forma muy rápida. Al gran público le tira para atrás que haya que escribir unas cosas extrañas, pero para eso también tienes tu ventanita al más puro estilo microsoft que te pone todo el código y tú sólo debes sustituir con lo que te interese

La única queja que tengo con openoffice es sobre las gráficas de calc, que no representa los gráficos tan bien (por bonitos) como Gnumeric, pero bueno, para eso tengo gnumeric también Bueno, y que implementen un solver para ecuaciones no lineales. En la web de addons hay un solver cojonudo que hace eso, pero si ya viene todo en el propio programa pues mejor.

xarxatic

Parece que día a día el software libre esté despegando. El problema es las "ganas" de la Administración de potenciarlo.

j

Yo creo q el date es muy falso, ya que tb cuenta las veces que la gente se lo ha descargado sin querer instalando java y muchos otros..

Lambda

No entiendo porque hay comentarios ligando openoffice con linux. Openoffice es un paquete que esta disponible en multiples plataformas, entre ellas, Linux y Windows. Qualquier persona puede optar por usar la suite de programas de oracle, que son gratuitas, o puede utilizar, la suite de Microsoft, que es de pago, entre otras. Personalmente me decanto por la primera, en primer lugar, debido a que como usuario de linux que soy, la suite de microsoft no esta disponible para mi sistema sin mediación de wine o virualización, y en segundo lugar porque openoffice tiene compatibilidad con los estandares de facto de microsft (con algunos problemillas...) y otros formatos, entre ellos el odf que si es un estandar.

D

Hombre, poco a poco, contad que no cuentan con millones de dolares de publicidad, y que la gente es mu reacia a cambiar a lo de siempre, aunque cuando se lo pones, casi que no nota la diferencia, que la única publicidad que tiene es el boca a boca, y no siempre funciona.

h

¿Cómo que mundillo?

D

Bueno ya está bien, esto es un nido de trolls y flames, vengo meneo, empiezo a leer comentarios y como diría Homer, "ganas de asesinar aumentando"
Yo que se, quizás la culpa es mia por leer los comentarios de según que noticias...

D

Esto es para hacerles un ZAS EN TODA LA BOCA a todos esos jefecillos de informatica que piensan ser mejores por gritar mas..(MAMONES) y que dijeron que el software libre no es viable y que no tiene futuro, a todos ellos:

"JAAAAAA JAAAAAAAAAAAA" /nelson mode/

e

Mi voto para el open office y Gimp , pero seguimos sin una buena base de datos....

vicvic

No habria que asumir que las descargas son usuarios, ya que las descargas del sofware libre, al poder bajarlas sin ningun tipo de problema se suele bajar siempre que lo necesitas sea una reinstalacion si quiera.

v

Veo que en alguna gráfica aparecen ofertas de "chrome" en el año 2005. Me temo que está mezclando ofertas sobre navegador con, no sé, pulidores de cromo o algo

Si en esa página de ofertas de trabajo hacéis la misma búsqueda con "google chrome" (usando las comillas) el resultado es muy curioso.

Jack-Bauer

Si lo supiera mas gente....

D

La única virtud de OpenOffice es que es software libre, que si no eres infórmatico poco te va a importar, y gratis. Espero que no se imponga al resto de suites libres, porque si no mal vamos. En entornos corporativos no se como será, pero para el usuario normal es extremadante pesada y más fea que pegar a un padre con un calcetín sudao. Además, se sigue llevando a rabiar con los .doc y .ppt, que guste o no, son los estándares de facto actualmente. No sé que otras opciones tienen los usuarios de Linux, pero si a día de hoy un usuario de Windows quiere una suite ofimática decente no tiene más que coger Office XP, que también lee .docx y .odt, y PDFWrite, y tiene algo mucho más liviano y que no hará que sus documentos se descuadren en el resto de ordenadores. Y si no, utilizar Google Docs, que es gratis.

Y sí, esto lo digo con conocimiento de causa, lo siento. He intentado darle muchas oportunidades a OpenOffice, hasta aguantaba ese editor de ecuaciones ininteligible, pero el día que fue incapaz de abrirme un puñetero .doc de no más de treinta páginas (OOo 3.1) lo mandé a freir espárragos. Espero vuestras opiniones.

pawer13

#40 Para mí ese defecto es una virtud: OpenOffice usa estándares libres (ODT entre ellos), con lo que puedo mandar cualquier documento creado a cualquier persona y sé que lo podrá abrir (por ejemplo, GoogleDocs trabaja con ODT, al igual que Koffice). Usar MS Office me obliga a usar sus formatos propietarios con los que no todo el mundo puede trabajar. Puesto que conozco a 4 gatos que tengan MS Office en casa de manera legal, suelo enviar los documentos que creo en ese formato.

D

#0 ¿comparadas con que?. Las cifras de descargas ilegales de Microsoft Office son mayores. No digo que no haya motivos para ser optimistas pero salvo firefox, chrome,apache y mysql todavía queda mucho camino por delante

D

#5 Yo objeto el uso de la palabra espectaculares, A lo sumo es una tendencia prometedora

D

#4 Linux tiene menos del 2% del mercado de los usuarios finales. Openoffice está en el 5% Insisto lo de espectacular me parece un poco excesivo

D

#6 Linux tiene menos del 2% del mercado de los usuarios finales.

¿En que te basas para afirmar eso? ¿En las estadisticas de sitios como http://www.netapplications.com/? Pues mal vamos. ¿Cómo sabe http://www.netapplications.com/ si yo uso o no un sistema GNU/Linux? Que yo sepa, nunca les he dado esa información.

Shotokax

#4 no es así. ¿Qué pasa con la mayoría de los clientes de redes P2P como eMule, SSL, el reproductor VLC, FileZilla, Java (salvo una pequeña parte, creo), PHP, Virtualbox (Open Source Edition) y Last FM? (por nombrar sólo algunos de los que suele conocer la gente).

nuckle

Actualización:

OpenOffice alcanza los el 100% de desinstalaciones en sistemas no linux.

estoyausente

#13 ese botoncito ya lo tiene Microsoft office en la versión 2010.

Yo soy pro-software libre. Tengo mi ubuntu isntalado en el Portatil (aquí tengo XP jiji) y también windows 7. Uso OO y microsoft office y la verdad, lo siento mucho pero el paquete office de microsoft supera al abierto.

El abierto tiene sus ventajas y es válido para el 95% de las cosas que necesitan los usuarios, pero aun así debería de haber algunos cambios para que me decantase por usar exclusivamente OO.

Por ejemplo que lea los archivos en DOCX o PPTX. Que sí, son cerrados, pero por más que yo me empeñe en usar archivs libres si me pasan los archivos en DOCX me joden. Además las últimas mejoras de los paquetes de microsoft lo hacen muy muy usables.

Pero bueno, que vamos por buen camino, y que conste que a cada ordenador que puedo de amigos y demás le spongo el OO ¿eh? Porque no pirateo si puedo evitarlo, de hecho, el microsoft office 2010 que tengo esu na versión beta completamente funciona, gratis y legal, que dejó microsoft.

frankiegth

Para #18. Como la inmensa mayoría que lo usamos para escribir una carta, ver una presentación y en ocasiones la hoja de calculo. Una de las cosas más utiles del OpenOffice es poder grabar tu documento en formato PDF facilmente.

otr0f0x6NOSOYNAZI

#3 Tienes toda la razón, pero es como si te pones la camiseta de Valdés y sales al centro del campo gritando "Madríd, ca...., saluda al campeón".
Enhorabuena por la valentía en estos lares.

Yo uso OOo a diario en el trabajo y creo que está muy lejos de M$Office. Quizás sea suficiente pero es bastante incómodo de usar y sigue con muchos fallos (los estilos fallan más que una escopeta de feria). En entornos domésticos Windows (ilegales) jamás lo pondría pero si tengo que elegir entre pagar licencia y usar OOo, prefiero guardarme el dinero en el bolsillo.

nuckle

#31 Así es. Pero obviamente me fallaron las formas.

#49 Que bromista. Ni en Mac ni en Windows van a hacer nada a menos que mejoren muchísimo. Que yo me alegraría de que así fuera, que no tengo nada en contra de ningún software. No me paga nadie. Pero comparado con MSOffice e iWorks les falta mucho trabajo aún.

Nova6K0

#3 Pues mira tu por donde, que creo que es al revés y la gente desinstalará MS Office (tanto original como no original).

Salu2