Hace 2 años | Por Larpeirán a planetafascinante.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a planetafascinante.com

Este cañón de basalto se encuentra en el este de Islandia, atravesado por el valle glaciar Jökuldalur. Muchos catalogan al cañón de Stuðlagil como una catedral de columnas geométricas esculpida por la naturaleza. En otras palabras, es toda una maravilla paisajística que no deja indiferente a nadie y que, después de las dificultades que puede presentar el camino que lleva hasta él, es toda una recompensa bien merecida.

Comentarios

elgansomagico

#3 Hicimos la ring road en octubre, y el norte me resultó más agradable. Lugares mucho menos concurridos y los turistas que había iban más preparados. En el sur se veía gente en plan dominguero viendo cascadas con zapatos o deportivas. Tienes que saber que te vas a mojar aunque no llueva y sí, el viento es fuerte. Pero si vas preparado lo disfrutas un montón.

Como dices, país precioso

llamamepanete

#13 En marzo, de hace 8 años, gente vimos poca, la verdad. Yo creo que era un destino menos conocido.

Creo que el momento más concurrido fue con una pareja, de españoles, que nos acompañó a Svartifoss y no mucho más. En la ruta a dormimos mayormente en granjas, casi siempre solos, salvo los días que estuvimos en la capital.

Llevábamos ropa técnica, y un 4x4, y aún así hubieron momentos complicados, tanto por frío, como por condiciones de la carretera y metereológicas. No es que yo vaya de alpinista, ojo.

Yo para alguien que suba monte de verdad, seré un dominguero más. Sea como fuere, para subir al norte, nos cagamos y no fuimos.

Me alegro que tú lo pudieras disfrutar 😊

Wayfarer

—¿Sabes qué piedra es esta?
—Basalto
—¿SABES QUÉ PIEDRA ES ESTA?
lol


P.S. ¿Dónde estáModerdoniaModerdonia cuando se le necesita?

D

Esta chulo el sitio, no lo conocía.
Lo que me llama la atención es la obsesión en esta web por "humanizar" lo natural; "Capilla de marmol", "Catedral de basalto", "columnas esculpidas"... parece que no quieran aceptar la naturaleza sin intervención humana y/o divina.

D

#2 Había leído columnas estúpidas y estaba pensando... claro, humanizar la naturaleza, mucha razón. lol lol lol

A ver, es normal relaccionar términos arquitectónicos con lo natural.

senador

#2 Yo veo bien traída la analogía.

silencer

Islandia es de los sitios más impresionantes q he estado en mi vida.
Eso sí, hay q caminar, no hay apenas nada a pie de "coche".
Esta zona, en concreto, es preciosa.

En general, todo está a (minimo) un par de horas andando. Y siempre q veas un cartel q ponga q se puede seguri cmainando, sigue porq siempre merece la pena.

Islandia, pese a lo q pueda parecer, no es especialmente frío, pero aun con todo yo no recomendaría ir en los meses de invierno ni siquiera primervera. A partir de junio, y hasta sept-octubre.

Pero merece la pena de veras (eso sí, preparad el bolsillo porq es carisimo)

Penfigo

los pilares del lena

Kamillerix

Fantabuloso...

P

La primera impresión es de una escena de Juego de Tronos. No recuerdo cuál. Fue justo después de que Tyrion Lanister matara a su padre en la huída en el barco con el ayudante de Daenerys Targarian.

JanSmite

#1 Cuando Jorah Mormont secuestra a Tyrion y pasan por las ruinas de Valyria, que es donde Mormont se contagia de psoriagrís.

P

#5 Si, justo.

JanSmite

#10 Es que a mí me ha recordado exactamente lo mismo.

#1 Pues a mí me recuerda a Jasón y los argonautas.

zeyaotl

Creo que de ahí tomaron inspiración los diseñadores de Halo Infinite.