Hace 3 meses | Por jolucas a motor.elpais.com
Publicado hace 3 meses por jolucas a motor.elpais.com

Alerta con los coches eléctricos: Los vehículos sin emisiones empiezan a convertirse en un problema para los equipos de auxilio en carretera

Comentarios

G

#5 Según lo que yo puedo observar, primero en las rrss hay mucho bulo.

Cada vez más, ves vídeos mostrando vehículos incendiados o explosiones, afirmando que son VEs, cuando en realidad son vehículos de combustión interna o explosiones nada que ver con la electricidad.

Así para empezar, la gente se cree que los vehículos eléctricos se incendian más que los ICE, cuando simplemente es mentira según estadísticas de tráfico en distintos países dónde hay gran introducción del eléctrico:

Todos los datos muestran que los coches eléctricos tienen muchas menos probabilidades de incendiarse que los diésel o gasolina
https://forococheselectricos.com/2023/12/coches-electricos-menos-probabilidades-incendiarse-gasolina.html


Luego, en invierno y con nevadas, distribuyen noticias con sesgos extremos, demonizando una tecnología específica por una cuestión de mantenimiento de cargadores de un fabricante específico, como recientemente pasó con las nevadas en Chicago y el atasco que sufrieron una decena de vehículos Tesla en un Supercharger que sólo tenía 5 de los 10 cargadores disponibles, por situarse en parada de servicio. Vamos, tema totalmente puntual.

Si a estas noticias que simplemente tienen como objetivo meter miedo a los menos informados, se le añade que el VE es ciertamente (eso sí hay que admitirlo) una nueva tecnología, a la que le queda aún un tiempo de madurez (como por ejemplo la evidente falta de infraestructura de cargadores existente (sobre todo en España, que es ridículo) y los desarrollos de nuevas baterías que básicamente son los chinos los que están aportando más a su investigación, consiguiendo velocidades de carga realmente rápidas), pues a poco que se haga, los medios más "activos" en esta tarea, podrán cuestionar el VE, a favor de ganar unos años más vendiendo los fabricantes vehículos ICE.

Eso es lo que yo estoy viendo desde que el vehículo eléctrico está consiguiendo aumentar sus ventas de modo más o menos "impactante".

Tengo que añadir que también hay otras motivaciones, como la creación de las ZBE, que eso ya aumenta el rechazo de la sociedad hacia ciertas políticas, y sí, el VE está conectado con esas políticas impositiva.
Eso tampoco ayuda en absoluto.

jolucas

Incendios, eléctrocuciones, una joya vamos.

Huaso

#1 del propio artículo:

los eléctricos requieren de una formación y cobertura de riesgos laborales “diferenciada” de la de los vehículos de combustión.

Sensacionalista. El problema no son los vehículos, si no la formación de la que carecen para actuar en ellos.

A ver si leemos lo que enviamos.

G

#2 Bueno, y sobre todo miccroblogging.

En ningún momento en el artículo se menciona la palabra "peligro", como sí hacen aquí en el titular.

Pero bueno, ya se ve la tendencia cuando aún el personal se cree que un un diésel o gasolina no se incendia más fácilmente que un eléctrico, existiendo estadísticas que dicen lo contrario.

https://forococheselectricos.com/2023/12/coches-electricos-menos-probabilidades-incendiarse-gasolina.html

Josecoj

#3 hay una corriente de personas que están empeñadas en demonizar el coche eléctrico que soy incapaz de entender el motivo

#1 lol gracias a estas mentalidades controladas por los hacedores de sobres, en lo que era líder europa, que era en la fabricación de automóviles, se fue a la mierda.
Gracias regres, una vez más por el freno económico que respaldais con vuestra ignorancia.

Narmer

#1 Sí, que le digan a Paul Walker que los de combustión no se incendian.

Me parece un poco tendencioso el artículo y un intento desesperado de la industria automovilística europea de no ser arrasada por China y Tesla. El ascenso del eléctrico es imparable.

Yo tengo uno y, en cuanto vuelva a ahorrar, me cambio el otro térmico por un eléctrico. Sin ruidos, sin humos, lo cargo en casa, puedo estar dentro del coche con el AA o la calefacción puesta sin emitir ni un gramo de gases contaminantes.