Publicado hace 2 años por lectorcritico a rincondeltecnico.es

La composición de clave de croma es la técnica real de superponer dos imágenes en base a tonos de color. Cada color tiene un rango de croma, que es de donde proviene el término clave de croma. El fondo de color sólido actúa esencialmente como un mate para su metraje. Más tarde, en la postproducción, puede eliminar el fondo de color sólido para hacerlo transparente, lo que permite la composición. Pero, ¿ porque se usa siempre azul o verde y cual es mejor que otro ?

Comentarios

l

#8 En predator usaban un disfraz rojo porque era lo mas opuesto al verde de la selva.

#7 #2 Alguna cosilla explica mas como que el verde tiene mas información y es mas facil eliminarlo sin interferir en los demas y que un color es mejor para escenas noctunas y el otro para diurnas y uno hace mas "derrame" (se refleja en lo que no es croma).
En los link hay algo mas de información.

Pensaba que los #teahorrounclick era cuando el que lo ponia se habia leido el articulo y contaba lo importante....

T

#9 No necesitas leerte el artículo para contar lo importante.

El derrame también depende de la iluminación y de la distancia del sujeto al croma.

D

#10 #9 Sobre eso del "derrame" que yo prefiero denominar contaminación cromática os contaré un divertido caso que me surgió hace años, cuando tras advertir al director en repetidas ocasiones de las necesidades de evitar ropaje reflectante se me presenta en el rodaje una de las actrices con un muy ajustado (pero muy ajustado) traje de cuero negro bien brillantito. .. si hubiese traído un traje de papel albal habría resultado mejor ... leñes

T

#11 Lo de "derrame" es por lo de "spill" que es el término inglés, como sabrás. Yo no paso de haber hecho media docena de videos hace años para poca cosa, pero la terminología la he pillado más en inglés que en castellano, no por nada, sino porque es difícil encontrar buen material en según qué idiomas. De hecho en su momento me tuve que reinstalar premiere y after effects en inglés porque no había manera de seguir ningún tutorial inglés con el programa en castellano, ya que las traducciones eran...

l

Otra pagina que explica más o menos lo mismo.
https://javiersalinas.es/fondo-azul-o-fondo-verde/

Nova6K0

Precisamente en muchas películas se usa, por ejemplo, ropa verde, con croma verde, para hacer el efecto de invisibilidad. Por ejemplo, en la película Soul Surfer: Alma Surfera", la actriz AnnaSophia Robb que hacía de Bethany Hamilton (una joven que se quedó sin un brazo, por culpa del mordisco de un tiburón) llevaba un extraño guante verde que le llegaba hasta casi el hombro. De tal forma que cuando se proyectaba, el guante hacía que le "desapareciese" el brazo.

De cualquier forma, en fotografía y vídeo se usan colores, generando un canal alfa, que convierte ese color en "invisible". Pero necesitamos un formato que guarde la información de dicho canal alfa, como por ejemplo, en el caso de fotos o imágenes, el formato .PNG.

Saludos.

D

a día de hoy la elección depende de la vestimenta pero hasta hace unos años la prioridad era el uso de azul en cine fotoquímico y el verde en video analógico o digital, por cuestiones de como se comportaban esas frecuencias capturadas en esos medios.
Y hoy día se puede usar casi cualquier color, por no mencionar que también el blanco o el negro sirven para extraer máscaras en base a niveles de luminosidad y no color.

D

"Los sujetos de cabello rubio son mucho más fáciles de teclear en una pantalla azul"

Vaya chapuza de traducción...

D

Porque eran los colores favoritos del Dr. Frank Croma. Siguiente pregunta.

M

El fondo de color sólido actúa esencialmente como un mate para su metraje.

https://dle.rae.es/mate

No sé, Mike, pero me parece que algo falla aquí.

T

#3 Falla una mala traducción (a lo "false friend") del "matte" inglés.