Hace 3 años | Por --651134-- a microsiervos.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a microsiervos.com

guía lo explica todo sobre la geometría matemática de este tipo de rejillas, que resultan muy útiles para videojuegos y juegos de tablero. Hay una amplia explicación sobre sus relaciones, ángulos, tamaños, espaciado, sistemas de coordenadas y formas de convertir unas representaciones informáticas en otras. Armados con estos vastos conocimientos se puede plasmar sobre una rejilla de píxeles hexagonales todo lo que solemos hacer sobre una cuadrícula de píxeles cuadrados con naturalidad: medir distancias, dibujar líneas, rotar respecto...

D

#0 el enlace que se hace referencia

https://www.redblobgames.com/grids/hexagons/

mecha

Cuando estudiaba teníamos que programar en una práctica un bot para BattleTech, un juego de table con casillas hexagonales. ¡Que horror como lo complicaba todo al principio! Aunque una vez lo entendías y aprendías a trabajar con ello no era tan difícil.
El juego si me pareció siempre horrible... sería por el trabajo que me dió.