Hoy en día los ordenadores, consolas, móviles y demás usan procesadores de 64 bits, aunque alguno queda con 32 bits. Pero llevamos así décadas. ¿Por qué no existen los procesadores de 128 bits?
#3:
#2 Solamente añadiría que no solo no los necesitamos, sino que además hemos encontrado otras formas de mejorar el rendimiento., como simplemente tener más procedores, derivar complejidad computacional a una GPU.
#1:
Tampoco son un estándar los coches de 8 ruedas. Quizás porque 4 bastan.
Ahora es fácil intuir por qué no existen procesadores de 128 bits: sencillamente, porque no los necesitamos. Con 64 bits, por ahora y por mucho tiempo, nos apañamos.
#2 Solamente añadiría que no solo no los necesitamos, sino que además hemos encontrado otras formas de mejorar el rendimiento., como simplemente tener más procedores, derivar complejidad computacional a una GPU.
Ya estoy jubilao, pero creo recordar que Texas Instruments si que tenía algún DSP con bus de 128 bits. Era de los de la la familia VLIF (Very Large Instruction Format)
#12 Potencias de 2. Puedes utilizar otros valores, y por ejemplo, los procesadores de ahora de 64 bits en algunas areas no usan aun 64 bits, como al direccionar memoria. Pero hay muchas partes donde la complejidad de diseñar una CPU va en escalones de potencias de 2, por lo que la complejidad de diseñar con 70 bits esta mas cerca en complejidad a 128 que a 64.
Pero como vemos, con 32 bits solo podemos gestionar 4.294 millones de posiciones de memoria, es decir, unos 4 GB de RAM.
Cuando muchas tareas de edición de vídeo, editores gráficos, o análisis de datos, se quedaban cortas con 4 GB de RAM, se lanzaron los procesadores de 64 bits, capaces de manejar 18.446.744.073.709.55.615 números. Eso son 18,4 billones de GB, o 18,4 Exabytes.
Comentarios
Tampoco son un estándar los coches de 8 ruedas. Quizás porque 4 bastan.
Tanto texto para acabar diciendo esto:
Ahora es fácil intuir por qué no existen procesadores de 128 bits: sencillamente, porque no los necesitamos. Con 64 bits, por ahora y por mucho tiempo, nos apañamos.
#2 Solamente añadiría que no solo no los necesitamos, sino que además hemos encontrado otras formas de mejorar el rendimiento., como simplemente tener más procedores, derivar complejidad computacional a una GPU.
Acabo de enterarme de que los 128 bits de mi Dreamcast son de palo...
#1 Los.de.6 son los buenos.
#5 otros con cuajaron
aumentan mucho la complejidad y el consumo y el beneficio no compensa
Porque no los necesitamos, dice el artículo.
Ya estoy jubilao, pero creo recordar que Texas Instruments si que tenía algún DSP con bus de 128 bits. Era de los de la la familia VLIF (Very Large Instruction Format)
#9 En la noticia comentan eso mismo, posibilidad de que algunos buses para tareas específicas tengan 128 bits
#1 #5 Mejor este, mas moderno y no te dejara tirado en ninguna parte mientras tenga gasolina.
¿ Tienen que ser necesariamente de 128 bits? No podrian ser de 84 o 100 bits ?
#12 Potencias de 2. Puedes utilizar otros valores, y por ejemplo, los procesadores de ahora de 64 bits en algunas areas no usan aun 64 bits, como al direccionar memoria. Pero hay muchas partes donde la complejidad de diseñar una CPU va en escalones de potencias de 2, por lo que la complejidad de diseñar con 70 bits esta mas cerca en complejidad a 128 que a 64.
Bueno, también estaba la arquitectura de 48 bits, con el as/400 como buque insignia
#teahorrounclick
Pero como vemos, con 32 bits solo podemos gestionar 4.294 millones de posiciones de memoria, es decir, unos 4 GB de RAM.
Cuando muchas tareas de edición de vídeo, editores gráficos, o análisis de datos, se quedaban cortas con 4 GB de RAM, se lanzaron los procesadores de 64 bits, capaces de manejar 18.446.744.073.709.55.615 números. Eso son 18,4 billones de GB, o 18,4 Exabytes.
#9 Será el bus de datos.