Hace 4 meses | Por Yorga77 a xataka.com
Publicado hace 4 meses por Yorga77 a xataka.com

Hyperloop lo tenía todo para encandilarnos. Su aspecto futurista se unía a una promesa demasiado buena para no intentar creérsela: un medio de transporte que nos permitiría viajar a 1.200 km/h gracias a un singular sistema de levitación. Fueron varios los proyectos que intentaron o están intentando convertir la idea en realidad, pero lo cierto es que diez años después de que Elon Musk la presentara, Hyperloop es un enorme fracaso. Ni ha revolucionado el transporte, ni parece que vaya a hacerlo jamás.

Comentarios

mmpulido

#6 Añádele también que estaban pensados para cápsulas de pocas personas, y que cuando circula una es difícil hacer que circule otra más... precisamente eso es lo bueno que tiene el tren, la cantidad de personas que permite mover añadiendo o quitando vagones.

Eibi6

#3 a mí siempre me recordó al capítulo de los Simpson del Monorraíl

averageUser

#7 El Concorde.

Don_Pichote

Hacía agua por todos los lados.
Eso si como objetivo terrorista era muy buen diseño.

Verdaderofalso

Musk como vendedor de humo está siendo muy bueno

z

en la mente de los devotos del dios ELON todopoderoso.

En cualquier otra se preguntaría cómo van a hacer el vacío y mantenerlo en tubos kilométricos

Yorga77

Pero esperad que X esta dando el puntazo. final.

averageUser

Desde el primer momento era evidente que esto no iba a ningún lado. Hace 20 que se abandonó un sistema de transporte supersónico infinitamente más barato.

D

#5 Por curiosidad, ¿cuál?

m

#5: Iba a decir que tenía menos recorrido que la línea R Ramal de Metro de Madrid, pero creo que la comparación sería mejor con el recorrido que tenían los propios prototipos del invento. #troll