Hace 3 meses | Por --729226-- a xataka.com
Publicado hace 3 meses por --729226-- a xataka.com

HarmonyOS nació como una versión de EMUI sin servicios de Google, pese a que desde un inicio el argumento de Huawei sostenía que se trataba de un sistema operativo completamente independiente. El plan empieza a cumplirse, al menos en China. HarmonyOS Next es la nueva iteración de este sistema para 2024 y, como apuntaban las fuentes, el propio Richard Yu ha confirmado este jueves que el sistema operativo no será compatible con aplicaciones Android.

Comentarios

b

Una apuesta clara por el mercado interno

o

#4 Pero no es lo mismo FirefoxOS que Huawei. Tener la isla de China puede hacer que la gente haga aplicaciones, y de ahí se expanda.

Veremos a ver cómo le sale la apuesta

D

#2 Esta es la confirmación por parte de Richard Yu de aquello

r

En China puede funcionar, pero si hacen lo mismo fuera se acabaron las pocas ventas que conseguían.
Antes de que Android estuviera tan consolidado, FirefoxOS fracasó por su incompatibilidad de apps con Android, no podías usar ni WhatsApp.

D

#5 O pueden renombrar los archivos .apk por .aph lol

M

Vaya, su propio sistema operativo con sus propios compilados.

Ahora solo falta que hagan sus propias herramientas de desarrollo, sus propias librerías, invertir para mantener actualizadas todas las herramientas de desarrollo móvil populares y que convenzan al resto del planeta para utilizarlas y así tener las mismas aplicaciones que los demás.

Los chinos acabarán importando móviles Huawei de fuera del país. Al tiempo.

M

#2 Ni dos líneas de la noticia has leído.

A parte de la parte geo-política de esta noticia, donde se prohibió el uso de Android a una empresa China, los sistemas operativos para móviles han madurado mucho. Cada nueva versión no es tan espectacular como antaño y los usuarios pueden dejar de prestar atención a qué sistema usan o cuales son las presentaciones. Eso creo que sería problemático ya que el sistema operativo de los móviles es muy importante ya que controla muchos de los datos y procesos de los ciudadanos. 
 
Se va a intentar liberalizar un poco lo de las App Stores para romper el duo-polio, pero con el sistema operativo va a ser mas complejo ya que hay pocos incentivos para crear otras plataformas y no creo que una solución de código abierto funcionaria en la realidad para dispositivos usados por consumidores - nunca ha sido el año de Linux en tu escritorio 
 
En fin, noticias como esta ayudan a visibilizar la importancia de los sistemas operativos para teléfonos móviles. Que no digo que mi abuela se ponga a compilar un kernel para su telefono, pero que esté mas informada porque le ayudara a tomar mejores decisiones como votante y consumidora
 
 

ferrisbueller

Acabaran los de Huawei como el de TempleOs.