Hace 7 años | Por rockdan a pistonudos.com
Publicado hace 7 años por rockdan a pistonudos.com

Un coche que tiene 20-15 años se puede seguir utilizando si se cuenta con los repuestos adecuados, se le hace un mantenimiento correcto y se sabe utilizar correctamente. Eso no es tan fácil con un ordenador. Empieza a ser bastante complicado hacer funcionar en una máquina software que es 5-10 años más moderno, y más allá empieza a ser una odisea o directamente imposible.

Comentarios

D

Este será el año de Linux en el salpicadero.

D

"Empieza a ser bastante complicado hacer funcionar en una máquina software que es 5-10 años más moderno"

Comentario escrito desde mi iMac 2008 con OS X El Capitán mientras veo una peli de nextflix.

javiercostas

#2 Al habla el autor. El primer ordenador es muy posterior (si hablamos de ordenadores electrónicos), pero prueba a circular en el día a día con un Ford Model T, aunque sea por la M-40 y sin pasar de 100 km/h, suponiendo que los alcanzases.

D

#6 En el casos de los portátiles el problema es el hardware, que está diseñado para petar en la mayoría de casos.
En cuanto a sobremesas, desde los quad core, eso ya no envejece, es que prácticamente puedes hacer cualquier cosa que no requiera mucha demanda gráfica con un quad core de hace 8 o 10 años, con 2 o 4 gb de ram y Win 7. Win 7 funciona fenomenalmente en PCs de hace 10 años si le quitas aero y todas las chorradas (cosa que hago en mi nuevo i5, porque me gusta el estilo NT).

M

#6 Yo también tengo un portátil de hace 10 años y lo uso sin problemas con Linux (eso sí, no me costó 300€). Lo único que he tenido que cambiarle en estos 10 años ha sido un módulo de RAM que petó y el ratón, que he tenido como 3 o 4

#40 la primera vez que usé el Finder tuve que buscar en Internet como ir al directorio que yo quería porque estaba en mi Home y no había manera de subir hacia el directorio raíz. También tuve que buscar como mover con el ratón porque en el menú solo aparece copiar.

Y como esas más, para alguien que viene de Linux el Finder es una castaña, pero es que hasta el explorer de Windows es más intuitivo.

En cuanto a la integración de las aplicaciones en el escritorio... depende de lo que uses. Yo he tenido que usar aplicaciones con GUIs en Java y están peor integradas que en Linux o Windows.

La gestión de software también es peor que en Linux, donde todo está en el repositorio, no como en MacOS, donde acabas instalando apps de a saber donde porque no están en el catálogo de Mac.

Tengo un Mac Book Pro que me han dado en el curro y el harware me encanta, pero si pudiera le metería un Linux Mint.

D

#5 pero no puedes exigirle que haga cosas nuevas, de eso se trata. A un ordenador antiguo le pides que pueda hacer cosas que cuando se diseñó parecían imposibles, pero a un coche antiguo no pareces pedirle lo mismo.

D

#96 los parrafos quieren ser tus amigos

D

#33 ¿Seat Trans del 2001? Despierta, que hace 16 años que paso el 2000

D

#36 El nuevo MacBookPro usa un procesador viejo, con la memoria ram soldada, y una gráfica dedicada vieja, todo por 2700 euros.

En mi trabajo tenemos 3 mac mini i5 a 2.8 con 8 gb de ram, y están colgándose constantemente, se cuelgan al conectarse a la intranet y descargarse archivos de 500 jodidos kilobites y tienes que esperar a que el finder se reinicie (y puede tardar 5 o 10 minutos), que puedo descargar con un core 2 duo. El sistema de ventanas es pésimo, super desordenado, no puedes cuadrarlas bien, las pestañas no son intuitivas, el sistema de archivos, programas que funcionan bien en windows en Mac van como el culo.

OSX no es para trabajar, porque cualquier máquina con win7 hace todo lo que mac y lo hace mejor.

He tenido que rescatar 3 core 2 duo para trabajar de manera seria, porque mi jefe quiere trabajar con mac, y yo no quiero perder todos los días 1 hora de mi vida intentando hacer funcionar un mac para cosas que deberían ser fáciles, y no lo son.

D

#11 ¿ Qué sistema operativo no funciona al darle a un botón ?

DeepBlue

#6 #21 Yo estoy en la misma situación. En casa tengo un portátil Toshiba de 2008 con SuSE 10.3 y sigue funcionando perfectamente a pesar de estar encendido varias horas al día (para colmo hace poco vino un amigo y se quedó flipado con efectos de escritorio.... de hace 8 años).

En casa de mis padres tengo un portatil Fujitsu de 2002 con un Red Hat ¿6.x? (que me costó 2300€) y lo arranco alguna vez cuando me paso por ahí y arranca igual que hacía siempre tan pancho.

a

#57 Imagino que quieres decir la primera vez que lo arrancó, arrancó.
Ni para cambiar de kernel hay que reiniciar: https://en.wikipedia.org/wiki/Kexec

BarbaNegra

#1 Ni tener que buscar en una wiki el comando para solucionar los errores producidos por otro comando...

D

#1 si los coches funcionaran con Linux, habría que hacer un comando para arrancarlo

-sudo……

irrelevante.

#83 ¿Tirar de consola para cualquier chorrada? ¿Compilar drivers? ¿Actualizaciones de kernel que te revientan el sistema?

Are you from the past?

D

#8 Un Mac de 2007 ya no te dejan actualizarlo.

c

#3 Joder, un core 2 dúo a 3.2Ghz es una puta máquina. Sólo necista RAM y funcionará para tareas comunes exactamente igual que un i7 de última generación.

D

La diferencia entre un ordenador viejo y nuevo no va a salvarte la vida, en un coche si.

Rubenix

#8 Los MAC de antes de 2010 no son actualizables... Es el peor SO de escritorio en cuanto a actualizaciones.

D

#19 Se dice ordenador de toda la vida en España, el negativo por cuestionar nuestros "palabros" castellanos. Supongo que seas de latinoamérica y me parece genial que en tu país se digan cosas como computadora (anglicismo puro) o placa madre (otra traducción literal del inglés que suena horrible, pudiendo llamarla placa base) pero el castellano, y el español en todas sus variantes tiene mayor riqueza que eso, como para limitarnos a copiar palabras inglesas y españolizarlas.

D

Al autor del texto le convendría darse cuenta de la antigüedad del primer coche frente a la del primer ordenador.
Eso sí, personalmente veo que el objetivo es convertir los coches en algo, por mantener lo que dice la noticia, "como un ordenador", porque eso compensa más a las fábricas

D

#46 No corras tanto. Hay muchísimos coches de al menos 15 años que ya tienen que ir a tomar por culo porque reparar una placa de circuitos impresa que se ha jodido cuesta lo mismo que otro coche de segunda mano. Y eso que la electrónica es superbarata porque el modelo de producción masiblablablablablablabla...

Blablablablabla... se te jode la centralita y 600 pavos de poner una nueva. Y es una placa 100.000 veces más sencilla técnicamente que una placa base de ordenador de hace 20 años y fabricada en serie igual que la de los ordenadores. Pero oye... que hay que ir a morir a la marca, yatusae, que las Ford no van igual que las SEAT ni que las Volkswagen, así que a pagar a pagar. Hijos de malas madres...

Ahora imagínate dentro de 15 años cuando se te joda la cuarta CPU empezando por la derecha de tu Model S. Elon Musk te cobrará sus buenos 1.300 pavos por abrirte el capó y otros 7.000 por ponerte la exclusiva centralita Tesla anunciada a todo color en su web, como los ordenadores Apple. Y que no se te desconfiguren las pantallas de dentro o te entre un virus por el wifi o... todo ventajas, el meter electrónica masivamente y hacer overengineering en algo que tendría que ser simple como el mecanismo de un botijo.

javiercostas

#11 el marido de Paquita seguramente ahora usa Android o iOs, ni uno ni otro son sistemas Windows de los que todo el mundo sabe desenvolverse mínimamente.

D

#47 No ha dicho que Linux instale nada por su cuenta.

D

#16
Si pudiera te votaria +10.
Sentido común y foco en el problema real. El autor pierde totalmente el punto en cuanto al uso que se le da a uno y otro. Es como comparar una lavadora con un smartphone.

D

#15 Sois la misma persona pero con distinto nick, estoy seguro.

D

#32 Apple? Ni loco, quería uno hasta que empecé a trabajar con su OS, y ni loco, aparte de que es hardware antiguo y super caro, lo único, que sus pantallas sí son muy buenas.

Mi antiguo portátil es del 2010, ahora tengo un ACER P645M y va muy bien, creo que la mayoría de fabricantes han mejorado mucho la calidad de construcción de los gama media, y el que tengo ahora mismo creo que durara muchísimos años.

powernergia

En los coches han encontrado el soñado sistema perfecto que mezcla consumismo y obsolescencia programada.

Aún podemos comprar coches con 20 años que podemos reutilizar con piezas baratas. Dentro de 10 años cualquier coche viejo irá a la chatarra por averías "menores" de electrónica y centralitas que resultan demasiado caros de reparar.

Democrito

Parece que la tendencia es que los ordenadores sean cada vez más de usar y tirar. Para quien no lo haya leído le recomiendo el "despiece" del nuevo MacBook Pro.
https://es.ifixit.com/Teardown/MacBook+Pro+15-Inch+Touch+Bar+Teardown/73395
Batería pegada, disco duro y memoria RAM soldados... ¿el diseño compensa que un equipo no se pueda reparar?

D

#180 Quizá el chasis de los circuitos integrados sea de cerámica, así como otros materiales relacionados serán quizá mejores que los de electrónica de consumo, eso es de esperar. Ahora, el pastizal que te cobran por cambiar una cuando se jode es íntegramente debido a ser todo hardware y software cerrado y propietario de la marca que sólo ellos pueden fabricar e instalar. Así que te cobran lo que les salga del nardo porque saben, y tú también lo sabes como propietario del coche, que es o eso o te quedas sin coche.

Vamos, es que es uno de los más perfectos ejemplos de lo que pasa con el software/hardware propietario y privativo. De primero de GNU

vet

#111
Los de Opl Corsa sois todos unos fanáticos pero no teneis ni idea. Es mucho mejor el Lada Niva.

sorrillo

#50 En los teléfonos móviles esa batalla está perdida desde el primer día, ahora ni siquiera se les puede cambiar la batería. (algún modelo queda pero como el iPhone ahora es sumergible el resto le van a seguir la corriente).

Y los teléfonos no tardarán en sustituir a los equipos de sobremesa, que no serán más que el equivalente a las "dock station" de los portátiles donde se enchufará el teléfono móvil. Y eso suponiendo que no triunfe el concepto de HoloLens, que te crea pantallas virtuales por toda la estancia.

y

#3 coño, ahora entiendo porque se me jodieron las baterías en dos portátiles... Pues los usé almenos 5 años más (uno aún lo uso) enchufándolo a la corriente, a tomar por culo 😄

D

#55 Yo me imagino compilando los drivers para poder dar las luces lol

D

#49 ventilador: levantalo y ponle pasta térmica. Justo eso me pasaba en un Dell y consumía mucho la batería. Fue mano de santo.
Dónde conseguiste la batería??

D

#44 ¿Pero no era todo más fácil y eficiente con OSX? Es un puñetero servidor FTP, me puedo descargar hasta los archivos desde el navegador web poniendo la IP y el password, no hay nada que configurar.

ikipol

#48 lol lol

D

#46 Lo dudo porque siempre está la tipica empresa que fabrica componentes genéricos para montones de coches y la electrónica no será una excepción. De hecho ya puedes comprar centralitas para aumentar la potencia de los coches.

D

#49 Los portátiles son basura. No es por la "maquinaria" que llevan dentro, eso jamás se jode. Una CPU no se jode, una RAM no se jode, los cableados no se joden, los buses no se joden... se jode la puta mierda que es el portátil. Los portátiles, todos (salvo honrosas excepciones como los MacBook de los últimos años, los de aluminio), son chatarra china hecha para hacerse trizas a los 20 meses de uso diario. Y claro, a comprarse otro que total sólo son 700 pavos.

No hay marca de portátiles que merezca la pena.

D

#83 Vuelve a 1999, donde tu comentario tenía algún sentido. Yo llevo usando Linux desde que salió Windows XP y en aquella época ya habían distros como SuSE con sus instaladores gráficos y sus "centro de control" para configurarlo todo exactamente igual que en Windows. Hoy en día una Ubuntu se instala más rápido que un Windows XP y a no ser que vayas a trabajar en un sitio muy específico, como usando programas de diseño CAD, tienes todo lo que necesitas y hasta las impresoras se configuran solas sin tener que meter un CD con 500 programas de basura comercial de HP, como pasa en Windows.

sivious

#93 El BMW con cebolla o sin cebolla?

Varlak_

#93 es el año de tesla en el escritorio

omegapoint

#93 vendo opel corsa

D

#42 Te presento a la ECU, un ordenador que encontrarás en todos los coches que tengan menos de 25 años, y que controla menudencias como el funcionamiento del motor:

https://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_control_de_motor#Historia

Eso sin entrar en ABS, ESP, etc.

A

#1 No sé por qué te votan tanto negativo. Yo recibo más avisos de actualizaciones en mi Xubuntu que en mi Windows 8.1. Eso sí, yo lo tengo configurado todo para poder instalar las cosas cuando yo quiero.

ikipol

#190 Estaba de coña. Pero los linuxeros no captan el sarcasmo

ikipol

#193 Yo estaba de coña. El resto se lo ha tomado a pecho y...

Nadieenespecial

#5 Los coches son algo desarrollado ya muchos años con cambios pequeños progresivos y lentos, eso no se aplica en los ordenadores los avances son muchísimo mas rápidos.
Ademas la comparación no es justa, tu mismo lo estas diciendo, le estas poniendo a los coches repuestos de su modelo, de su época, que la equivalencia seria ponerle programas de ordenador de la época que se fabrico, cosa que sigue siendo perfectamente posible. Si era usable en su época sigue siendo usable, lo que no tiene usos mejores que han aparecido posteriormente, igual que con los coches. Con la electrónica de los coches va a a pasar lo mismo.

Israfil

Un ordenador en un coche, soportando condiciones extremas: heladas, estacionamientos al sol a más de 50ºC, vibraciones, baches, etc. ... No me fío.

D

#41 Quizás deberíais revisar que sistema de compartición de ficheros estáis usando e intentar arreglarlo para que sea compatible con los Mac. Precisamente los ordenadores de Apple suelen soportar más sistemas de ficheros en red que Windows (No solo SMB, si no también AFS y NFS).

Da la impresión de que el problema que tenéis no es con los Mac en general, si no con 'vuestros' Mac y con la configuración de la red y de los ordenadores.

javiercostas

#69 no, el criterio es por normativa Euro. Las fechas que se han dado a los medios de comunicación son para que sea fácil delimitar, pero se ha hecho por homologación al ser matriculados por primera vez, y desde datos de la DGT, no de los propios ayuntamientos.

javiercostas

#21 Ahora que lo dices, fueron 300 euros justos. PVP 500 euros y subvención de 200 euros por la universidad Al mio solo se le jodió la batería, y eso iba a ocurrir sí o sí.

Golan_Trevize

#98 "porque, aún siendo a gasoil la C15, consume más energía mover un puto Tesla Model S con un solo millonario al volante que una Citroën C15 llena de sacos de yeso con 5 currantes de camino al puticlub."

Madre mía, lo que me he podido reír leyendo semejante analogía lol

D

#33 Comentario chorra del día, como si todo el mundo puede desembolsar 12000 € (poniéndonos en una furgoneta o un coche barato) cada 5 años para renovar "todo el parque móvil". Habrá furgonetas que depende del uso en 10 años no habrán llegado a los 300.000 km y todavía les sobrará vida para otros 100.000 + con un mantenimiento adecuado.

A ver si entendemos que un vehículo no es un teléfono móvil y su antiguedad se mide por kilómetros, no por años, los años solo cuentan para la ITV y para su valor económico, pero nada más.

D

#4 escrito desde mi packard bell 2.5 2Ram y 32gb Windows Vista de la subvencion de Zp de los ordenadores lol y que ahi siga el campeon

D

#34 Que problemas tienes con su SO? No encontrarás mayor integración software - máquina en ningún otro lugar. Es robusto, flexible y con un soporte para aplicaciones increíble.

Es cierto que varios modelos de ordenadores todavía montan hardware antiguo (Mac Pro, Mac mini), pero en general se actualizan cada 6 meses con lo último que proporciona intel. Y al mismo nivel de hardware no encontrarás alternativas mucho más baratas.

D

#40 Yo sólo se que tengo que acceder a una itranet y coger archivos de un servidor conectado a métodos de caracterización química, que lo puedo hacer con ordenadores del pleistoceno con win7 y copio archivos que en muchos casos no llegan ni al mb, y que cuando uso los Macmini, peta 9 de 10 veces. Que se cuelgan todos los días haciendo cualquier cosa normal, que tardan en cargar un excel o un Prism la misma vida, etc.
Pierdo muchísimo tiempo todos los días usando mac.

Democrito

Yo tengo un portátil Dell desde hace 6 años: Intel Core i5 2,3 GHz, 6 GB RAM, Windows 7... una pedazo de máquina a la que le doy mucho uso diario.
- A los 3 años la batería lo hacía poco usable. Compré una nueva y lo recuperé.
- A los 4 años le dejaron de funcionar un par de teclas. Compré un teclado nuevo, y en mi torpeza rompí la pestaña que sujetaba un flex a la placa base -> No tengo teclado. Tengo que usar uno externo.
- A los 5 años se le murió la tarjeta wifi interna. Compré un dongle wifi externo (y otra batería).
- Desde hace tiempo el ventilador se pone a tope al rato de encenderlo y aún así la cubierta de abajo se pone muy caliente. He probado a limpiar el ventilador pero no he ganado nada.

Conclusión. Sigo teniendo un buen ordenador que cada vez es más difícil de usar como portátil y que terminaré jubilando por los achaques que tiene. Alguien sin conocimientos lo habría jubilado mucho antes.

r

#49 Yo tengo un Dell desde el 2005. Lo he jubilado hace un mes. Solo le fallaba la batería y le costaba arrancar su tiempo. Pero ahí tenía a mi campeón

D

#16 Ahí está el quiz de la cuestión de este artículo, el autor se empeña en vaticinar un futuro lleno de coches superinformatizados que se obsoletizarán a los pocos años (o no), pero mientras se les siga dando el uso que se les da y hasta que aparezca una conducción autónoma verdadera y fiable, la informática en los coches no pasará de sistemas multimedia, sensores de todo tipo y apps de estilo tablet que se obsoletizarán a los 5 años. Pero los coches seguirán siendo funcionales si o si mientras no dependan de la informática hasta puntos críticos, momento en que me preocuparé por la infinidad de vulnerabilidades que pondrán más en peligro nuestra vida que los propios errores humanos actuales que provocan tantos accidentes.

D

#16 Añadir que igualmente las funcionalidades extra te las pierdes, pero quizás consideramos más normal que si tu coche viejo es una mierda que no te protege frente a impactos (deformándose de forma más adecuada) pues no lo echas en falta, y nada te "actualiza" eso. Si tienes otras mejoras como asistencia en el frenado, o del tipo que sea, pues te aguantas.

En general un coche viejo es una trampa mortal si miramos las mejoras en seguridad.

powernergia

#300 Puede que te sorprenda, pero la diferencia de consumo de un modelo de ahora, y uno de hace 20 años, es realmente irrisoria.
Como mis palabras se las lleva el viento, te pongo un ejemplo concreto: El WV Golf de gasolina.

Aquí tienes el consumo real de todos los modelos fabricados hasta 1996, reportado por los propios usuarios:

http://www.spritmonitor.de/fr/apercu/50-Volkswagen/452-Golf.html?fueltype=2&constyear_e=1996&powerunit=2

Consumo medio 7,87 l/100 km.

Aquí tienes el consumo de los modelos fabricados a partir de 1996 hasta la actualidad, reportado por los propios usuarios:

http://www.spritmonitor.de/fr/apercu/50-Volkswagen/452-Golf.html?fueltype=2&constyear_s=1996&constyear_e=2016&powerunit=2

7, 82 l/100 esto son 0,05 l. menos cada 100 kms.

Como me dirás que los modelos mas actuales, gastan aún menos, podemos ver el consumo reportado por los usuarios con coches de 1 año:

http://www.spritmonitor.de/en/overview/50-Volkswagen/452-Golf.html?fueltype=2&constyear_s=2015&constyear_e=2016&powerunit=2

7,69 l/100 esto es 0,18 l. cada 100 kms menos los modelos mas modernos, con respecto a los fabricados antes de 1996.

Siempre es conveniente dejarse engañar menos por la publicidad y mas por los datos reales y contrastables. porque aunque los motores no dejan de mejorar, está mejora no es tan espectacular como nos quieren vender, y además los coches, cada vez son mas grandes, mas pesados y mas equipados, por lo que los coches en conjuto (motor y el resto), mantienen consumo similares.

No hay mas preguntas señoría, y añado JAQUE MATE.

pd: Sabes que no suelo añadir estas coletillas a mis comentarios, pero tal vez te viene bien una bajada de ínfulas.

Aparte de esto decirte, que aunque en determinados modelos la diferencia pueda ser superior, siempre, repito siempre, es mas económico-ecológico reutilizar, reciclar y alargar la vida de un coche, que cambiar a uno nuevo (hablo siempre de vehículos de uso normal, hasta kilometrajes razonables (300.000 , 400.000 kms) con problemas normales, no de modelos con problemas específicos o usos excepcionales)

c

#23 Yo buscaría alternativas a ese RedHat (Seguro que era un 6.2, sistema cojonudo). Hoy en día seguro que es como un gruyere.

D

#3 Por eso merece la pena gastarse un poquito más y comprarse una buena marca de portátiles: Thinkpad, Apple, etc.

f

#29 yo me vi obligado a ponerle linux. ....

frankiegth

#72. Y sin perder el tiempo rebuscando las llaves. Comando G ...

D

#39 Aunque creo que tienes razón, al menos me parece que es un planteamiento interesante, supongo que en su momento nadie esperaba que un móvil terminara siendo un mini ordenador, por decir algo. También supongo que legalmente están obligados a darle soporte durante mucho tiempo.

Sin contar que los automóviles antiguos tampoco reciben "actualizaciones" físicas de seguridad, si tu coche no tenía airbag o era una trampa mortal que no se deforma adecuadamente con los impactos... te jodes.

D

#8 Es que ahí está la trampa, como con las impresoras de chorro de tinta.

Eso sí, cuando se generalice el uso de los coches eléctricos seguro que salen empresas que fabrican coches super básicos. Algo así como el equivalente a un Jeep Wrangler: nada de electrónica superflua y todo funcionando sin mucho lío. Además de ser espartano, claro. De hecho, podría ser un buen objetivo para marcas que no sean grandes.

BarbaNegra

#10 Eso será si cuando la ultima vez que lo arrancaste, arrancó

javiercostas

#83 Te puedo hablar desde la experiencia de haber estado en un entorno corporativo gordo, la Universidad Carlos III. Los ordenadores con Windows eran un continuo quebradero de cabeza, por eso existe un departamento de informática dedicado a solucionarlos. En mi ordenador de trabajo puse Linux, y pude trabajar con absoluta normalidad: cliente VNC, mirar el correo, ver incidencias... Lo mismo que mis compañeros, pero muchísimo más rápido a igualdad de HW.

Cada vez es más fácil usar Linux en cualquier tipo de entorno, diría que para las distros más modernas casi ni hace falta saber nada de informática. Las Redhat 3.x y demás de principios de milenio sí, eran una cabronada.

D

#50 Los MacBook de hace 5 años ya llevaban la batería pegada y la RAM soldada. Eso no es nada nuevo.

Anyway: ¿alguien, más allá de los cuatro frikis de la informática que trabajan en España y no les da para comprarse un portátil nuevo cada 3 años, se dedica a abrir su portátil y añadirle RAM? Nadie. Te compras el pepino con 4, 8 ó 16GBs según lo que necesites y con eso ya tienes hasta que se te rompan las bisagras, el teclado y todo lo demás, haciéndolo inservible. Nunca cambiarás la RAM porque desde el primer momento, a poco que sepas, te compras uno con la RAM que necesitas y el que no sabe cuánta necesita simplemente se jode y a los 4 ó 5 años se compra un portátil nuevo.

Otra cosa eran aquellos tiempos de tener tu torre en casa que hasta el más parguelas la abría con el destornillador y se bajaba a la tienda y se compraba su RAM o su nueva tarjeta de sonido o tarjeta gráfica y la enchufaba él, pero eso ya ha pasado a la posteridad, eso ya no lo hace nadie salvo 4 gamers y para de contar.

D

#126 Yo he rescatado un i5 650 que iban a tirar en mi trabajo, le voy a meter 8 gb de ram y una GTX 1050, ya tengo PC gamer.

D

#17 O si puede ser objetivo para marcas grandes, con que una se suba al carro y difunda el temor de unos coches superinformatizados y con obsolescencia programada, sus coches austeros de electrónica se venderán como churros (siempre que también tengan un precio austero, claro).

La trampa de las chorro de tinta es haber permitido que estas monopolicen el mercado, si los organismos reguladores las hubieran obligado a permitir cartuchos compatibles (no solo que los admitan, que utilicen tinta con propiedades similares a los originales) se hubiera acabado el problema. Pero con los políticos de turno es cosa complicada que se de algo así.

omegapoint

#152 vuelve a decir una tontería como esa y los admin te cancelan la cuenta. lol

vet

#168 Todo el mundo sabe que mientras los de motor de gasolina os ahogáis entre gases los de Tesla disfrutamos de los mejores coches.
¿Que apenas hay puntos de carga en España? Eh... eh... os tiene comida la cabeza la industria del petróleo. lol

R

#1 Te respondo a ti, pero va por todos los que te han respondido. ¿sabéis que este hilo no iba de Linux verdad?

omegapoint

#187 lo siento, estás equivocado, mi opel corsa utiliza energía nuclear de fisión.

Es lo más limpio y seguro que existe.

capitan__nemo

#7 Impulsar la innovación 3d (hace que todo lo que no haga 3d, parezca viejo, obsoleto), impulsar que la gente quiera editar video like a pro a hd, 2k, 4k y 8k (que no necesitas la mayoría de las veces)

Claro que todo esto se puede hacer con resoluciones menores y procesar la alta resolución en una nube de computación.

Pequeños cambios de librerías y estandares para hacer obsoletos algunos procesadores o sistemas (o grandes)

La latencia de las redes fijas y moviles.
Juegos en la nube, edición en la nube, hd extendido a 4k solo a traves de la nube.
Juegos 3d en la nube. Entornos vr en la nube. Solo te mandan las imágenes de los visores y tu envias la posición y todas las interacciones.

Nubes de computación privadas on demand como electricidad.

D

#156 Debería, pero es que como digo en todos los demás comentarios, lo que se jode físicamente es el propio aparato de 2.000 euros antes de que te haga falta subirle la RAM porque ya tiene 5 años y los SO ya no van tan fluidos. Cuando llega ese momento, suerte si todavía te queda portátil porque con los Fujitsu-Siemens, Sony Vaio, Toshibas, Acers y demás chatarra, a los 20 meses ya da asco tocarlo, las teclas borradas o sueltas, las bisagras que parece que se las haya follado el negro del wasap, la pantalla bailando... y eso simplemente llevándolo en la mochila en su funda, y muchas veces ni eso.

Aokromes

#266 android no es el mejor ejemplo de sistema abierto actualizable.

Aokromes

#299 a lo que me refiero es a los cientos de millones de dispositivos android que hay con versiones inferiores a la 7 que jamas veran la 7 y que solo desapareceran del mercado por que se les rompan a los usuarios o por que se compren otro no por que puedan actualizarlos a la version 7.

subzero

#142 En realidad fueron los franceses quienes empezaron a usar ordinateur porque eso de computeur les sonaba bastante..."eso". Aquí simplemente lo copiamos.

1 2 3 4