Hace 3 años | Por superramon a dadeep.es
Publicado hace 3 años por superramon a dadeep.es

Un primaveral y soleado viernes por la tarde, cuando se supone que está terminando tu maldita jornada laboral tras una dura semana, aquí sigues, sentado… Tu jefe, el Caradetetas, no se ha ido, y tú, al te tiene manía, estas como un tonto esperando que marche pero no lo hará, porque tu jefe solo desea verte trabajar. ¿Escaparás de la oficina? Es una pequeña aventura conversacional o escape room para echar el rato

Comentarios

D

#1 Exacto, pero hay gente que aún no lo entiende, ni lo va a entender nunca. A mi en una empresa incluso RRHH me dijo que no estaba bien visto irse a su hora. ¿Pero estamos tontos o qué? ¿Si tú no me vas a pagar de más, por qué voy a meter yo tiempo de más?

Varlak

#2 A mi me dijo eso el de recursos humanos el primer dia, le dije que ese era problema suyo, es ella la que va a estar incómoda si me voy a mi hora, no yo, y que si mi jefe quería que me quedara que viniera, me lo dijera y renegociabamos sin problema. Nunca vino nadie.

D

#1 Hace años estaba en una empresa que lo "que vendía" era estar calentando la silla. Incluso tuve una discusión con el jefe puesto que ponía como ejemplo a una persona que se quedaba jugando al poker on-line e imprimiendo sus movidas. Pero eso sí estaba hasta las 8 de la tarde...cuando llegaba a la oficina a las 10 de la mañana (era comercial de la empresa).

Ya me tocó los cojones el dueño de la empresa y le saqué un log de las actividades de dicha persona y le dije "Veamos, a mi lo que me interesa es que la gente haga su trabajo llegando a su hora y saliendo a su hora, no haciendo sus movidas personales".

En fin, el presencialismo es un cáncer...hay que ir por objetivos con planificaciones realistas y punto.

Pero claro, eso sacaría muchas miserias de mucho jefe que lo único que hace es ir con el látigo para justificar su puesto.

DogSide

#3 El caso es que el látigo se use en la espalda adecuada, no en la del remero que está bogando con ganas.

D

#6 Es que el látigo es el último recurso. Hay que evaluar primero si es un problema de planificación, recursos, formación...etc. Pero esa evaluación nunca se suele dar en puestos intermedios y altos. Unos tiran mierda y otros ponen excusas, que posiblemente ni les corresponda a ellos.

Desgraciadamente muchas empresas en España funcionan así. No todas. Y parece ser que algunas cosas van cambiando poco a poco...pero es un proceso lento.

sleep_timer

En una empresa que estuve, el jefecillo de mierda del departamento se creía Hitler, el imbécil se puso en la mesa que estaba al lado de la puerta de salida para acojonar al que se iba a su hora...
Bien, la salida era a la 17:30, yo a las 17 bajaba, iba al coche y dejaba la chaqueta... Luego subía otra vez sin ella puesta...
Cuarto de hora después iba al servicio y volvía... El jefe ni me miraba al no tener la chaqueta puesta; a la tercera salía a las 17:30, como si fuese a por un café o algo pero ya no me veía el pelo el pedazo de subnormal hasta el día siguiente.

Así un par de años. Menudo gilipollas era el tío.

E

#8 Vale que al final entre unas mierdas y otras, te estabas media hora sin trabajar en establecer esa "coartada" para que el lumbreras no se coscara, y al final la empresa perdía mas de lo que ganaba poniendo ese Adolfito, pero en serio, tener que hacer todas esas movidas todos los días para salir a tu hora no tiene ni nombre, No se como aguantaste un par de años así.

Con lo fácil que habría sido salir a tu hora normalmente, y el día que te diga algo, decirle amablemente que te pidiera por escrito que te quedaras, a ser posible, explicando la motivación de porqué no puede esperar a mañana, y ya que las horas son voluntarias, como te lo van a pagar....Yo ya me he encontrado un par de esos y mano de santo, nunca he tenido que repetirlo mas de una o dos veces.

Estos jefecillos son el último mono aunque se crean que van a heredar la empresa, y una cosa es predicar (pedir que eches horas extra) y otra muy diferente dar trigo (pagarlas), y cuando es el jefe de verdad se puede plantear pagarte las horas, aguantarse, o mosquearse y despedirte, pero cuando es un mierdecilla venido a mas, lo único que suele poder hacer es enfadarse y ya, porque no suelen poder/querer pagar horas extras, ni suelen tener poder real para despedirte, incluso a veces, aunque no lo parezca, pasa que los jefazos valoran mas tu trabajo que el del mierdecilla psicópata lamebotas.

sleep_timer

#9 Al principio discutíamos sus decisiones en la relación con los clientes, siempre decidía idioteces y no lo hacíamos, para conservarles, hasta que un día, un colega mío que llevaba bastante en la empresa, nos dijo estando todo el departamento reunido menos él jefe, claro:
"Nos estamos equivocando, hay que echar a este imbécil HACIÉNDO LO QUE EL DICE, cuando caiga en picado la facturación, a ver cuanto dura"
Cuando el dueño vio el hostiazo, reaccionó y le puso en un departamento inservible en el que estaba el solo.*

Desde nuestra decisión a su cese pasaron solamente 3 meses. lol lol

Nos pusieron a un jefe idóneo, no hacía absolutamente NADA ni tocaba los cojones en NADA; subimos inmediatamente la facturación. A muchos clientes les hicimos cómplices, había muy buen rollo y esperaron a hacer pedidos después de que echamos al idiota.

*Arabesco Lateral, véase El Principio de Peter.
http://ayb.pe/wp-content/uploads/2016/12/El-Principio-de-Peter.pdf

superramon

Las aventuras de un tipo común con un mal jefe. Es un juego para echar el rato, nada más.

superramon

No veas, da para conversación el asunto. Yo que he enviado esto como un juego para el entretenimiento del viernes, que por cierto, he sido capaz de escapar.