Hace 1 año | Por --717522-- a vidaextra.com
Publicado hace 1 año por --717522-- a vidaextra.com

No ha habido salvación para Lince Works. El estudio español responsable de la franquicia Aragami ha dicho adiós esta misma semana, fechando el cierre de la empresa para abril. Un comunicado que ha tomado por sorpresa a la industria del videojuego en España y que sirve también como carta de agradecimiento de sus responsables a todo el público.

Comentarios

angelitoMagno

#4 El Maldita Castilla no se si es un buen ejemplo, porque es un juego hecho de forma desinteresada por una única persona.
https://locomalito.com/es/maldita_castilla.php

Que a ver, entiendo lo que dices, y ahí tienes del Blasphemous, que ha tenido bastante éxito tocando una temática tan poco usada como la estética asociada a la semana santa sevillana.



Pero en general, y quitando excepciones puntuales, los temas "generalistas" venden mejor los de nicho

Es más, lo que más vende es tener acceso a una licencia. Mira el Marvel Snap. Anda que no hay juegos online de carta que intentan imitar en mayor o menor medida al Magic y el que lo ha petado más ha sido el que ha metido superhéroes de Marvel. Por mucho que ahora estén en todas partes.

Respecto a los videojuegos, el problema es que van mucho por modas, preceptores y tendencias.
De cada 100 juegos que salgan, tendrán retorno comercial uno o dos. Es una industria durísima.

skaworld

#5 No se pero por ejemplo cuando dices que lo que mas vende es tener acceso a una licencia. Precisamente eso es tener un tema unico y diferenciable (unico y diferenciable no quiere decir original simplemente que sea algo que pueda diferenciarte de otros juegos con mecánica parecida)

Y amos si no tienes pa pagar licencia, entiendo que puede (repito puede) que la cosa esté en crearte una imagen propia, competir con mismas mecanicas e imagen parecida no me parece que sea una buena idea.

D

#5 Por lo menos es un ejemplo curioso porque contradice un poco el titular.

T

#5 Los juegos que más triunfan son los que tienen una campaña de marketing detrás, no necesariamente los mejores.

skaworld

Como idea de cuñao palillo en boca: Si tu juego no tiene excesivos aspectos diferenciadores... Mal vamos.

Ninjas hay a cachiporrón, hazme algo con yo que ostia se, Almogaves reventando a ostias, Tercios a trabucazos en Flandes, Bandoleros a navajazos... Algo que diga ah ese videojuego que llevas a Curro Jimenez sacando la de Albacete.

Ahi tienes un factor diferenciador que nadie mas hace... Si haces ninjas... pos compites contra 800.000 mas

skaworld

#2 Tu publico potencial quiere ostias y una mecánica jugable, le va a dar igual el concpeto historico, pero una ambientacion novedosa creo yo que si que aporta un toque diferenciador. O no que yo de esto tampoco tengo a saco de idea

https://www.metacritic.com/game/3ds/cursed-castilla-ex

Chinchorro

#4 "Blasphemous" es un juegazo y está "basado" (ambientado en cierto modo) en la semana santa, por ejemplo.

jobar

#2 No te creas a The Game Kitchen les ha ido muy bien poniendo un nazareno con espada.

Robus

#2 Y tu competencia también es mucho más numerosa.

Además, si hubiese un juego protagonizado por pastores Kirguisos y me dijeran que es bueno, y lo miraría a ver... si me dicen que han sacado un juego de ninjas que es bueno, pensaría: otro... y puede que me lo mirase o no.

D

#11 también también

sin embargo en mi modesta opinión, el problema de Aragami no es ser otro juego de ninjas, sino que como juego tampoco era nada del otro jueves.

musg0

#13 El Aragami lo dejé porque me pillaban siempre y no llegué a entender porqué. Me pareció que no estaba bien explicado el concepto de la ocultación. En otros juegos con sigilo no era tan paquete como en ese.

D

Le da demasiadas vueltas, la secuela simplemente es peor que el original. A mi el primero me encantó, lo tengo comprado dos veces, en PC y en Switch, el segundo, como dice en el artículo: "El problema es que se quiere alejar un poquito del concepto original de Aragami 1, que es un juego puro sigilo, y se introduce el combate. " , se convirtió en algo más genérico en sus mecánicas, no se le juzga como AAA, se le juzga respecto al primero, y ahí para mí, y viendo el resultado para muchos, sale perdiendo.

Para mí fueron ellos los que precisamente dejaron su nicho "indie" de un juego relativamente original centrado en el sigilo que es algo bastante escaso con franquicias como Splinter Cell o Thief desaparecidas desde hace lustros, y hacer algo más "mainstream", con la idea supongo de conseguir más audiencia, perdiendo la esencia del diseño original y a los que les gustó el primero por el camino.

ElTraba

es un mercado complicado. Pero hay otros, a los que les va bastante bastante bien...

Mushhhhu

mis cojon es