Hace 3 años | Por cayeguti a theguardian.com
Publicado hace 3 años por cayeguti a theguardian.com

Gigantes globales como Amazon y Apple deberían tener su responsabilidad en la recogida, reciclado y reparación de sus productos para reducir las 155.000 toneladas anuales de basura electrónica desechadas cada año, según un diputado británico. Una investigación realizada por el comité auditor ambiental ha encontrado que UK está fallando a la hora de crear una economía circular para la basura electrónica. UK tiene el segundo nivel más alto de producción de este tipo de basura después de Noruega.

Comentarios

noexisto

Es en UK, ojo.
Aquí seguro que cumplen o no (lo cual es indiferente porque está Ecoenves después)

RivaSilvercrown

#3 aquí es correo que apple tiene una opción (bastante escondida) de recogida de teléfonos viejos. Hasta cierto modelo te los ‘re compran’ y Lis Max antiguos los recogen. Ahora, habría que ver los pasos posteriores de la gestión.

noexisto

#4 Sí, hasta de neveras y demás

ingenierodepalillos

Pero al menis pagan sus impuestos religiosamente... oh wait!

reithor

Alegaciones por alusiones de amazon y apple: "jajajajajjaajajjaa"

D

#0 Revisa el titular "cumplen"

T

Del Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero: "En cuanto a la recogida separada de RAEE por los distribuidores, éstos deberán garantizar en el momento del suministro del nuevo producto la recogida de un RAEE equivalente al aparato que se compra, tal y como ya obligaba la Directiva 2002/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de enero, y el anterior real decreto. Adicionalmente, a Directiva 2012/19/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de julio refuerza su papel, y como principal novedad se impone la obligación a los grandes distribuidores con una zona de venta de AEE con un mínimo de 400 m2 de recoger los RAEE muy pequeños, (ninguna dimensión exterior superior a 25 cm como pueden ser teléfonos móviles), de forma gratuita y sin la condición de que el usuario compre un aparato equivalente. Estas obligaciones se mantienen en la venta de aparatos a través de Internet, de manera que los productores o distribuidores que realicen venta on-line deberán de garantizar que los compradores puedan entregar sus RAEE de igual manera que en las tiendas físicas..."

He comprado muchas cosas en Amazon y nunca he visto una opción para indicar que se debe retirar un aparato al hacer la entrega, en otros vendedores de electrodomésticos sí que lo he encontrado.

Es algo que ya obligaba la UE y que en España parece que se amplió pero ¡ah! misterio misterioso nadie les ha dado nunca un toque de atención.

j

Vacha sorprecha, no me lo echperaba.!