Hace 3 años | Por JungSpinoza a cam.ac.uk
Publicado hace 3 años por JungSpinoza a cam.ac.uk

Los investigadores han identificado dos fenómenos cerebrales que pueden explicar algunos de los efectos secundarios de la ketamina. Sus mediciones de las ondas cerebrales de las ovejas sedadas por la droga pueden explicar la experiencia extracorporal y el estado de olvido completo que puede causar.

Comentarios

JungSpinoza

[Google Translate]

En un estudio destinado a comprender el efecto de los medicamentos terapéuticos en el cerebro de las personas que viven con la enfermedad de Huntington, los investigadores utilizaron electroencefalografía (EEG) para medir los cambios inmediatos en las ondas cerebrales de los animales una vez que se administró ketamina, un medicamento anestésico y analgésico. La actividad de baja frecuencia dominó mientras las ovejas estaban dormidas. Cuando la droga desapareció y las ovejas recuperaron la conciencia, los investigadores se sorprendieron al ver que la actividad cerebral comenzaba a cambiar entre oscilaciones de alta y baja frecuencia. Las explosiones de diferente frecuencia fueron irregulares al principio, pero se volvieron regulares en unos pocos minutos.

"Cuando las ovejas salieron de la ketamina, su actividad cerebral fue realmente inusual", dijo la profesora Jenny Morton del Departamento de Fisiología, Desarrollo y Neurociencia de la Universidad de Cambridge, quien dirigió la investigación. "El momento de los patrones inusuales de actividad cerebral de las ovejas correspondió al momento en que los usuarios humanos informan que sienten que su cerebro se ha desconectado de su cuerpo".

Agregó: "Es probable que las oscilaciones cerebrales causadas por el medicamento impidan que la información del mundo exterior se procese normalmente".

Los hallazgos surgieron como parte de un proyecto de investigación más amplio sobre la enfermedad de Huntington, una condición que impide que el cerebro funcione correctamente. El equipo quiere entender por qué los pacientes humanos responden de manera diferente a varios medicamentos si portan el gen para esta enfermedad. Las ovejas se usaron porque son reconocidas como un modelo preclínico adecuado de trastornos del sistema nervioso humano, incluida la enfermedad de Huntington.

Seis de las ovejas recibieron una dosis única más alta de ketamina, 24 mg / kg. Esto está en el extremo superior del rango anestésico. Inicialmente, se observó la misma respuesta que con una dosis más baja. Pero a los dos minutos de administrar el medicamento, la actividad cerebral de cinco de estas seis ovejas se detuvo por completo, una de ellas durante varios minutos, un fenómeno que nunca antes se había visto.

"Esto no fue solo una reducción de la actividad cerebral. Después de la alta dosis de ketamina, los cerebros de estas ovejas se detuvieron por completo. Nunca habíamos visto eso antes ", dijo Morton. Aunque las ovejas anestesiadas parecían estar dormidas, sus cerebros se habían apagado. "Unos minutos más tarde, sus cerebros volvían a funcionar normalmente; era como si acabaran de apagarlos y encenderlos".

Los investigadores creen que esta pausa en la actividad cerebral puede corresponder a lo que los abusadores de ketamina describen como el "agujero K", un estado de olvido comparado con una experiencia cercana a la muerte, seguida de un sentimiento de gran serenidad. El estudio se publica hoy en la revista Scientific Reports.

Se sabe que los que abusan de la ketamina toman dosis muchas veces más altas que las administradas a las ovejas en esta investigación. También es probable que se tengan que tomar dosis progresivamente más altas para obtener el mismo efecto. Los investigadores dicen que dosis tan altas pueden causar daño hepático, detener el corazón y ser fatales.

Para llevar a cabo el experimento, las ovejas fueron puestas en cabestrillos veterinarios, que se usan comúnmente para mantener a los animales seguros durante los procedimientos veterinarios. Se administraron diferentes dosis de ketamina a 12 ovejas y se registró su actividad cerebral con EEG.

La ketamina fue elegida para el estudio porque se usa ampliamente como un anestésico seguro y un medicamento para aliviar el dolor para el tratamiento de animales grandes, incluidos perros, caballos y ovejas. También se usa médicamente, y se conoce como un "anestésico disociativo" porque los pacientes pueden parecer despiertos y moverse, pero no sienten dolor ni procesan la información normalmente; muchos informan que sienten que su mente se ha separado de su cuerpo.

A dosis más bajas, la ketamina tiene un efecto analgésico, y su uso en humanos adultos se limita principalmente a situaciones de campo, como el alivio del dolor en primera línea para soldados heridos o víctimas de accidentes de tráfico.

"Nuestro propósito no era realmente observar los efectos de la ketamina, sino usarlo como una herramienta para investigar la actividad cerebral en ovejas con y sin el gen de la enfermedad de Huntington", dijo Morton. “Pero nuestros sorprendentes hallazgos podrían ayudar a explicar cómo funciona la ketamina. Si interrumpe las redes entre diferentes regiones del cerebro, esto podría ser una herramienta útil para estudiar cómo funcionan las redes cerebrales, tanto en el cerebro sano como en enfermedades neurológicas como la enfermedad de Huntington y la esquizofrenia ".

La ketamina se ha propuesto recientemente como un nuevo tratamiento para la depresión y el trastorno de estrés postraumático. Más allá de sus acciones anestésicas, sin embargo, se sabe muy poco acerca de sus efectos sobre la función cerebral.

“Pensamos en las drogas anestésicas como solo ralentizar todo. Eso es lo que parece desde el exterior: los animales básicamente se duermen y no responden, y luego se despiertan muy rápido. Pero cuando miramos la actividad cerebral, parece ser un proceso mucho más dinámico ”, dijo Morton.

Esta investigación fue financiada por CHDI Inc. Fue revisada y aprobada por el Comité de Ética de la Universidad de Cambridge.

estemenda

Altas dosis de whisky también, eso seguro. Diría que de cualquier droga que deprima el sistema nervioso.

D

#6 pero eso no es noticia. Ponme otro más!

estemenda

#7 Ya me debes tresmil pestas en güisqui.

JungSpinoza

#4 #6 Os habeis leido la noticia?

"Pero a los dos minutos de administrar el medicamento, la actividad cerebral de cinco de estas seis ovejas se detuvo por completo, una de ellas durante varios minutos, un fenómeno que nunca antes se había visto."

"Esto no fue solo una reducción de la actividad cerebral. Después de la alta dosis de ketamina, los cerebros de estas ovejas se detuvieron por completo. Nunca habíamos visto eso antes ", dijo Morton. Aunque las ovejas anestesiadas parecían estar dormidas, sus cerebros se habían apagado. "Unos minutos más tarde, sus cerebros volvían a funcionar normalmente; era como si acabaran de apagarlos y encenderlos".

D

#9 interesante pues. Si ademas de apagar el cerebro consiguen congelar el cuerpo puede servir para los viajes espaciales largos de ovejas, para mandar ovejas a Marte por ejemplo.

estemenda

#9 Sí tío, me la he leído y he visto "un fenómeno que nunca antes se había visto" y "Nunca habíamos visto eso antes " "era como si acabaran de apagarlos y encenderlos". Vaguedades. Y a lo del whisky me remito.

D

#0 te he añadido - ENG -

JungSpinoza

#1 Gracias

D

Conozco gente que se paso con la keta y la farlopa en los templos del techno y lo tiene apagado todavía.

JungSpinoza

#12 A ver si fue escuchar a chimo bayo "on repeat".

D

#12 La farlopa es neurotóxica, pero la ketamina es neuroprotectora, seguramente se han quedado de la coca, de la ketamina lo dudo mucho

D

#17 digamos ,que había mas cosas en el coctel.

D

#18 Siempre es así, con una no les vale lol, salu2

D

novedad!!
si es un anestésico a dosis normales que quieren que haga.

vademécum

Ketamina. Produce sedación, inmovilidad, amnesia y marcada analgesia. El estado anestésico producido por ketamina ha sido denominado anestesia disociativa debido a que interrumpe, de forma selectiva, las vías de asociación cerebral antes de producir el bloqueo sensorial somestésico.

Lo peor no es eso, lo peor es que dicen que "encoge " el cerebro en los que abusan. Pero hay cosas mucho peores que se consumen mucho más.

Rorschach_

Altas dosis de ketamina pueden apagar temporalmente el cerebro.

D

#5 Alguna experiencia que quieras copartir?

alexwing

El de Ketama debe estar consternado

ataülf

Reset