Publicado hace 19 días por Deckardio a generacion16bits.blogspot.com

A finales de 1993 las revistas de videojuegos ofrecieron publicidad de una máquina muy curiosa, una especie de "maquinita" o Game & Watch con la novedad de incluir una serie de tarjetas ilustradas con personajes a lo Dungeons & Dragons. La máquina se llamaba Barcode Battler II y otra de sus novedades es que las tarjetas llevaban un código de barras, código que se supone generaba unos valores de poder y resistencia para el personaje. Por otro lado, además de personajes (héroes y villanos), había cartas de equipo (armas) y hechizos...

Comentarios

danimourinho

recuerdo perfectamente ver el aparato este anunciado, pero no entendia como funcionaba. No estaba metido en el rol.

angelitoMagno

#1 No es que tuviera mucho que ver con los juegos de rol, salvo que usaba una ambientación similar ...

En España fue un fracaso por lo que comentas, creo que nadie entendía como funcionaba el juego y para gastarte 10.000 pesetas en algo que no entendías mejor comprar un Heroquest (como comentan en el artículo enlazado)

japeal

Yo lo recuerdo, siempre me pareció genial. Me recordaba a la agenda Casio en la que segun. Tenia una funcion de hacer avatar de tus contactos y luego pelear con ellos. lol

ColaKO

A mí me llamó la atención en ese momento pero no le di por culo a mis padres para comprarlo así que me quedé con el Hero Quest que me lo trajeron los reyes y con eso nos lo pasábamos muy bien.

Billol25

Tengui
Al principio no entendía cómo se jugaba, pero luego era una emoción buscar códigos de barras en cualquier cosa, separarlos del envase, pegarlos con cualquier cosa en un soporte mas duro (algunos eran de papel o de plástico) y a funcionar.
Grandes recuerdos