Hace 1 año | Por Esteban_Rosador a ctxt.es
Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a ctxt.es

El problema de la Transición y de la Ley de Amnistía, como se ha dicho muchas veces por parte de juristas y de organismos internacionales, es que la amnistía se dio previamente a la investigación o juicio de los delitos que cometió una de las partes; por tanto, no hay crimen ni victimario, y por eso las víctimas, las del franquismo, somos como algo hipotético, abstracto o dudoso. Somos víctimas, pero como no se ha juzgado nada, no se sabe de qué delito somos víctimas.

Comentarios

elGude

#1 ahí tienes a Fraga, ministro durante el franquismo, presidente de AP (el partido de Franco) del que 5 votaron que no y 3 se abstuvieron, de un día para otro, se convirtió en un demócrata de toda la vida.

Sigue siendo presidente de honor del PP.

Esto es como si Goebbels fuera presidente de honor del partido aleman auto defiendo como el más democrático de todos.

oghaio

Aquí solo se respetan las víctimas de ETA. Las demás víctimas o se consideran de segunda categoría o directamente se ignoran. Es una vergüenza…

elGude

#6 justo eso venía a decir yo.

tul

#4 ni eso, solo se las respeta cuando sirven politicamente a los objetivos del ppsoe, a las pocas que no quieren saber nada de estas mafias se las ningunea y relega al ostracismo mediatico.

RIGEL_XVI

espera...

tul

a las victimas de terrorismo de estado de despues del franquismo tampoco

D

El lado malo de la historia.

D

Pero por aquí aparecerá el típico de "ejque meten muxo a Franco".... 

Penetrator

Pues haber ganado la guerra, so parguelas.

D

La Ley de Amnistía (formalmente, la Ley 46/1977, de 15 de octubre, de Amnistía), amnistiaba a las autoridades, funcionarios y agentes del orden que hubieran cometido delitos o faltas durante la persecución de actos políticos o hubieran violado «los derechos de las personas». Tiene un añito más que la Constitución. Esa Ley es su proxeneta.

A

Transición ejemplar y democracia plena que nadie lo dude roll