Hace 2 meses | Por meta a politico.eu
Publicado hace 2 meses por meta a politico.eu

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dijo el sábado que "alentaría" a Rusia a atacar a cualquier país miembro de la OTAN que no cumpliera con sus obligaciones financieras con la alianza de defensa, en comentarios que la Casa Blanca repudió como "atroces y desquiciados". En un mitin de campaña en Carolina del Sur, Trump dijo que mientras era presidente dijo a los líderes de la OTAN que "alentaría [a Rusia] a hacer lo que demonios quieran" a los miembros de la alianza que son "morosos" en el cumplimiento de los objetivos de gasto.

Comentarios

Autarca

#3 #4 Sus comentarios son de los que aun me hacen entrar a Meneame

#3 hombre el desarrollo tampoco le pone palos en las ruedas alemania , españa y , holanda , francia desarrollan mucho en el campo militar , creo que lo del GPS tendra que ver con francia seguramente y la poca gracia que hacia en su dia que empezasen a desarrollar armas nucleares pero quien sabe ,

MorrosDeNutria

#12 Me pregunto que pasaría si decidimos invertir en armamento Chino

m

#3 pues a usar Beidu

s

#3 La utraderecha no puede compartir espacio físico, acaban a hostias entre ellos, pero cuando toca extorsionar a quien no comulga con sus negocios, sí se ponen de acuerdo sin problemas para atacarles.

Autarca

#20 A que se refiere con Ultraderecha??

Le recuerdo que a Trump lo promocionan los Democratas

timeout

#80 ¿Demócratas? esos supuestamente van con el abuelo Biden, las declaraciones las hizo en meeting Republicano

codeman1234

#3 Ya pero eso es porque Europa se lo permite y eso tampoco lo dicen nuestros lideres europeos.

c

#3 Sin embargo, la realidad es que la guerra como la conocíamos hace años ha terminado. Todos esos misiles de precisión con GPS son maravillosos, pero sobre todo caros. No soy un lumbreras, pero sé que puedo desactivar cualquier sistema de misiles de defensa por saturación. Saturación por drones medianos y grandes que valen una décima parte que un Patriot o incluso una centésima parte.
Dicho esto, misiles como el StormShadow ya son a veces desviados por la guerra electrónica rusa, otras veces no.
Efectivamente, misiles con GPS sí, pero actualmente la realidad nos está enseñando que no son la solución a todo. Si nos fijamos en guerra mencionada, vuelan pocos aviones y helicopteros, el cielo es dominado por drones. Evidentemente un GPS es muy importante, por eso los rusos y chinos cooperaron con nostros en el Galileo y se independizaron. De hecho, actualmente tienen Glonass y Beidou, nosotros tenemos algo que no nos sirve bien.
Por otro lado, este año pasado las exportaciones de armas americanas alcanzó un récord de un billón de Euros. Si dejas que los "aliados" desarrollen las propias estás listo. Claro, que eso hace que el desarrollo se vea contenido y en armamento a veces lo más importante es la innovación. Gigantes de la industria de armamento han optado por otros sistemas y armas, puede que les vaya bien.

A

#52 #43 A ver, esto es una noticia que recuerdo haber leido hace varios años, y es lógico que con el paso de los años la situación haya cambiado.

Eso no invalida mi argumento inicial de que EEUU sigue poniendo trabas a cualquier desarrollo tecnologico de Europa.

Buscando noticias al respecto de Galileo, todo lo que encuentro ahora es esto:

"US Warns EU About Galileo's Possible Military Conflicts":
https://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/ateneo/dossier/galileo/spacedaily/spacedaily1.htm

Este otro link es de hace 20 años, donde reflejan el millón de pegas que nos ponían desde EEUU:
"Europe and US clash on satellite system"
https://www.theguardian.com/uk/2003/dec/08/world.internationaleducationnews

E

#54 Sólo pretendía apuntar que actualmente existen desarrollos militares sobre Galileo. Evidentemente la estrategia de los Estados Unidos en cualquier campo es crear dependencia tecnológica de sus productos.

SirMcLouis

#3 lo que estas diciendo, como te han comentado, no es del todo cierto… y hay más en esa olla de lo que cuentas…

Hay mucha industrias armamentsitica propia en EU y que se usa para OTAN. Por ejemplo el Gripen sueco https://en.wikipedia.org/wiki/Saab_JAS_39_Gripen?wprov=sfti1#

gauntlet_

#3 Es lo que tiene ser los vasallos de EEUU desde 1945. No va a cambiar eso en el corto plazo.

ankra

#3 la teoría es que lleva años prestandonos tecnología de defensa y está a favor que desarrollemos propia pero claro, teniéndole en cuenta.

La práctica es que pasemos por caja

l

#3 y va a conseguir un ejército europeo cuasiOtan, sin EEUU, y la ampliación del arsenal nuclear europeo para protegerse de la URSS Rusia IMPERIALISTA y no quedarse con el culo al aire cuando a EEUU se le abra el culo...

El tiempo dirá...

torkato

#3 No somos sus aliados, somos sus colonias.

C

#3 Bulo. Galieo tiene modalidades civiles de baja precisión y modalidades militares para uso exclusivo de gobiernos de alta precisión y de forma encriptada.

https://en.wikipedia.org/wiki/Galileo_(satellite_navigation)

Autarca

#78 No leo eso en ninguno de los parrafos de ese articulo

The system is intended primarily for civilian use, unlike the more military-oriented systems of the United States (GPS), Russia (GLONASS) and China (BeiDou).

R

#88 primarily no significa que sea exclusivo para uso civil, y GEODE, el proyecto de desarrollo de tecnología militar sobre Galileo esta en marcha

saren

#3 Obviamente EEUU prefiere que compremos sus productos a que desarrollemos los propios. Eso es obvio, pero si los proyectos europeos no funcionan no es porque EEUU esté maquinando en las sombras sino porque los políticos europeos y la opinión pública son contrarios a aumentar el gasto e inversión en Defensa. Antes de la guerra en Ucrania, en España no gastábamos ni el 1% del PIB en Defensa... ¿qué innovación vamos a conseguir así?

D

#83 Nosotros gastaremos "poco" en armamento, pero producimos un montón para exportación. No olvidemos que España está en el top 10 de países exportadores de armamento.

d

#3 y? Si no gusta la OTAN podemos salirnos, pero con todas las consecuencias que ello conlleva. Quien mas aporta a la OTAN manda, como es lógico normal y esperable

joffer

#3 verás la risa cuando se lo compremos a los chinos

azathothruna

#2 Bien merecido se lo tienen los Europeos.
Revisare si mi abuelo resucito de la alegria.

o

#53 que culpa tendremos nosotros de que los americanos elijan a subnormales, bastante tenemos con los nuestros

azathothruna

#86 Los peregrinos son britanicos.
Trump tiene ascendencia alemana.
Todos los lideres gringos son en su mayoria basura blanca.

o

#89 Nunca pensé que se pudiera ser tan racistas en tan pocas palabras. Repito que mierda tendrá que ver la unión europea con los anglos a ver si así lo entiendes, que cojones tenemos que ver los europeos con los putos colonialistas del siglo XX y XXi

d

#86 la culpa de elegir políticos que no hacen cumplir sus obligaciones de pago con la OTAN. Una vergüenza.

#11 Los nazis no eran los que defendian a los ucranianos, kamarada, no me aclaro....

P

#26 También eran la Compañía Wagner que atacaba a los ucranianos.

codeman1234

#11 No dice eso, lo que esta diciendo que para ser parte de la OTAN con todos sus privilegios todos los países han de cumplir con sus obligaciones. A mi me parece justo que quieres que te diga.

codeman1234

#36 Todo eso esta muy bien pero la parte que no has entendido es que a diferencia de Biden Trump no busca la guerra.

suppiluliuma

#39 Varias cosas:

a) "Todo eso" quiere decir que Trump es idiota.
b) Biden no "busca la guerra". La guerra de Ucrania la empezó Putin.
c) Según tu regla de tres, Oswald Mosley era mejor que Churchill en 1940 porque "no buscaba la guerra". Y lo mismo con Stalin. Pero bueno, visto lo que escribes, no me estrañaría que fueras fan de Mosley. O de Stalin. O de ambos.

codeman1234

#49 Voy intentar entender lo que dices, osea que porque pienso que Trump no busca la guerra me dices que soy fan de Stalin o Mosley o ambos. Básicamente según tu lógica sino opino como tu soy una persona terrible y eso te da derecho a insultarme. ¿Realmente te extraña que tanta gente no piense como tu y vote a Trump ?

codeman1234

#51 Si te hubieses molestado en ver la entrevista de Tucker Carlson con Putin entenderías que hay mucha historia detrás de la guerra en Ucrania y Putin ha estado siempre abierto a negociar y parar la guerra pero los demócratas no quieren ni negociar ni parar la guerra y te aseguro que con Trump esta guerra no hubiese ni empezado.

suppiluliuma

#100 Sí, Putin está superdispuesto a parar la guerra que él empezó. Se nota por como lo ha hecho.

Una vez más. La invasión de Ucrania puede acabarse en cinco minutos. Basta con que Putin retire sus tropas. Sin perder ni una sola vida rusa, y ni un centímetro cuadrado de territorio ruso. No lo hace porque, según él, la nación ucraniana no existe, Ucrania es un país ficticio, inventado por los bolcheviques, que no tiene derecho a existir, y Rusia, bajo su mando, está en una misión histórica para recuperar tierras rusas.

No es que el tipo haya mantenido en secreto que es un fan del lema "Por el imperio hacia Dios".

- Sobre la unidad histórica de Rusos y Ucranianos por un tal Vladimir Vladimiróvich Putin (2021).
- Putin se compara a si mismo con Pedro el Grande en su misión para recuperar tierras rusas

Por cierto, un fragmento de la entrevista muy interesante:

As the Poles had not given the Danzig Corridor to Germany, and went too far, pushing Hitler to start World War II by attacking them. Why was it Poland against whom the war started on 1 September 1939? Poland turned out to be uncompromising, and Hitler had nothing to do but start implementing his plans with Poland.

Cágate lorito. Ahora los polacos fueron los culpables de que los nazis les invadieran, por su intransigencia. Joder con el pacifista de Putin.

La verdad, entre Richard Spencer gritando Heil Trump! mientras levanta la patita y Putin haciendo de apologista de Hitler, estás en buena posición para ganar una partida de Six Degrees of Kevin Bacon Adolf Hitler. Luego no te quejes si veo el parecido con Oswald Mosley.

bollod

#58 La opinión publicada es la opinión del meneante medio. Le pides mucho, y si encima es en inglés ni te cuento.

J

#58 Llegas tarde. La Sexta ya les ha dicho que Trump es muy malo. ¿La realidad sin Trump? Mira estos últimos 4 años. Guerras por todo el mundo.

Autarca

#58 Y Trump bien que agradece esos titulares sensacionalistas

Como decía el sabio "Mejor que hablen mal de ti, a que no hablen nada"

#58 Hay que tener buen estómago para tragarse una hora y 40 minutos de discurso de Trump.

N

#58 A ver, Biden ha puesto difícil que la gente quiera votarle. A estas alturas es cuestión de quién es menos terrible al mando.

eldet

#58 Que argumentos exactamente? Dice una sarta de cosas sin sentido.

Fortuna

#8 Trump es capitalista. Maneja o quiere manejar EEUU como si fuera una empresa. Para él las guerras son perjudiciales. Solo quiere disminuir los gastos y aumentar las ganancias. En este caso sólo dice "quien quiera protección, que pague". Si la ONU va en su contra, corta la financiación. Así de simple. Por eso cala en sus electores.

e

#38 Cualquier gran empresario gasta dinero en cosas que no son, en principio, rentables pero que acaban aumentando las ventas. Como patrocinar equipos deportivos.
Pues una guerra de vez en cuando es un gasto necesario para seguir vendiendo armas.

Verdaderofalso

#38 pues como lo haga como con sus empresas…

#38 ¿Las guerras perjudiciales para las empresas americanas? Te acabas de follar los últimos 200 años de capitalismo y colonialismo... Madre mia lo que hay que leer.
Trump va a dejar USA a gusto de la élite económica usana, con el aplauso de engendros como Musk. Luego, cuando el coclo del ultraliberalismo diga que toca invasión, invadirá a quien se le ponga... No digais chorradas, joder.

codeman1234

#8 Y no te olvides de que Europa es la marioneta de Estados Unidos entonces siguiendo tu lógica Putin seria el Puppet Master

#41 europa no es la marioneta de USA lo que pasa que en politica del extraradio es irrelevante por ser debil en sus posturas y volatil pero la union europea tiene mas PIB que USA dejar de repetir lo mismo porque no es asi en todos los aspectos en politica fuera del continete si pero por que europa no se a dado por afianzar su politica exterior por eso del colonialismo y fantasmas del pasado que USA mande en la OTAN tiene facil solucion que es aportar mas a defensa y ser mas fuerte pero solo alemania es la 4 potencia economica del mundo asi que es un mantra bastante cutre porque es verdad pero a medias da la casualidad de que todos los que decís eso en general luego están en contra en las políticas de crecimiento de la política exterior y su influencia y la solucion es facil quieres mas poder invierte en ello y va a cambiar porque los gobiernos saben que ser palmero de alemania y francia para que ellos crezcan y comerse sus marrones como el del excanciller en gasprom es un marron que se lo comen todos

D

Trump no es más que la mayoría de USA hablando sin filtros.

P

#15 Trump es la mayoría de USA *que tiene derecho a voto* y que marginalmente saca un voto más en un estado y se lleva todos los compromisarios de ese estado hablñando sin filtros. Se puede ganar en escaños teniendo menos votos. Trump lo hizo en 2016.

Es decir, en realidad ni Biden ni Trump representan a una mayoría tan amplia como Pedro Sánchez en España. En USA los presidiarios no votan y los que salen de la cárcel a veces no recuperan nunca su derecho o voto.

Verdaderofalso

#15 mayoría?

D

Que digo yo que quizás es más rentable negociar directamente la mordida con Putin, y te ahorras el intermediario...

ur_quan_master

#5 Con no tocarle los huevos en los países vecinos y seguir comerciando para beneficio tanto de Rusia como de la UE hubiera bastado.

Nadie racional ataca a un cliente.

ur_quan_master

#64 vaya Sarta de chorradas infantiloides.

#75 Los cojones SIEMPRE son mejores los del grupo terrorista más grande, la OTAN.

makinavaja

#5 Y seguramente lo que cobre Rusia a la UE por utilizar Glonass sera mucho menos que lo que cobra EEUU por tuilizar GPS para fines militares....

m

Traduccion:

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dijo el sábado que "alentaría" a Rusia a atacar a cualquier país miembro de la OTAN que no cumpliera con sus obligaciones financieras con la alianza de defensa, en comentarios que la Casa Blanca repudió como "atroces y desquiciados".

En un mitin de campaña en Carolina del Sur, Trump dijo que mientras era presidente dijo a los líderes de la OTAN que "alentaría [a Rusia] a hacer lo que demonios quieran" a los miembros de la alianza que sean "morosos" en el cumplimiento de los objetivos de gasto del grupo.

"Uno de los presidentes de un gran país se levantó y dijo: 'Bueno, señor, si no pagamos y somos atacados por Rusia, ¿nos protegerá?", recordó Trump durante el mitin. "Le dije: 'No habéis pagado. Sois morosos'. Él dijo: 'Sí, digamos que eso ocurriera'. No, yo no les protegería. De hecho, les animaría a hacer lo que les diera la gana".

Los comentarios parecen sugerir que Trump, favorito para la nominación presidencial republicana, podría no acatar la cláusula de defensa colectiva de la OTAN para los miembros que no han pagado lo suficiente. La Casa Blanca tachó los comentarios de poner en peligro la seguridad y la estabilidad.

"Alentar las invasiones de nuestros aliados más cercanos por parte de regímenes asesinos es espantoso y desquiciado, y pone en peligro la seguridad nacional estadounidense, la estabilidad mundial y nuestra economía", afirmó en un comunicado Andrew Bates, portavoz de la Casa Blanca.

Un informe de POLITICO reveló el mes pasado que Trump había dicho a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en 2020 que Estados Unidos no acudiría en defensa de Europa si era atacada. Trump alegó que los países de la OTAN gastaron posteriormente "miles y miles de millones" de dólares en sus defensas a raíz de su amenaza, una afirmación que no ha sido corroborada.

Las declaraciones de Trump se producen mientras el gobierno de Biden y los republicanos del Congreso de EE.UU. siguen enfrentados por un paquete de ayuda militar de 95.300 millones de dólares, 60.000 millones de los cuales son para Ucrania en su defensa contra la invasión rusa.

El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió el sábado sobre la beligerancia del Presidente ruso Vladimir Putin y sus implicaciones para el Continente. "Si Putin gana en Ucrania, no hay garantías de que la agresión rusa no se extienda a otros países", dijo Stoltenberg en una entrevista con el diario alemán Welt Am Sonntag.

"Tenemos que prepararnos para una confrontación que podría durar décadas", dijo Stoltenberg.

D

#1 Atroz y desquiciado. Me lo apunto, me va a venir bien para un montón de ocasiones hoy en día.

XtrMnIO

Bidem ya lo hace, pero no lo dice.

La industria de la muerte en EEUU está cosechando muchos beneficios al activarse la picadora de carne de Israel.

A

Bien Trump, vas a conseguir que la UE, Rusia y China se unan y en ese escenario, EEUU cae en tiempo record.

javiercostas

#17 eso no lo verá Trump vivo

MaKaNaS

Pues que tome nota la UE, está bastante claro que si sale el zanahorio narcisista elegido, la única acción lógica que cabe para la UE en materia de defensa, es salirse en peso de la OTAN e invertir en crear un ejercito potente de la UE que vele por los intereses legítimos de la UE, solo con material fabricado en la UE y libre de injerencias de los yankis y sin estar instrumentalizados para defender los intereses anglosajones.
Por supuesto todas las bases militares del tío Sam en europa fuera.

Pd. O eso es lo que haría cualquier potencia que no fuera un lacayo y estafermo de otra.

suppiluliuma

#18 ¡Y los intereses jutos qué! ¿Quien vela por los intereses jutos?

#STOPBorradoDeLosJutos

codeman1234

#18 Buena suerte con eso, ese tren ya salio hace mucho tiempo.

Disiento

#18 pero, pero si Alemania, Italia ... y Kósovo ya está ocupadas con bases de los Lluesei.

alexwing

En español tenemos un dicho para lo que nos toca en esto: "encima de puta , apaleá"

ElPerroDeLosCinco

Esto es de primero de mafia:
- Si me pagas, te defiendo.
- ¿De qué?
- De lo que te haré si no me pagas.

HeilHynkel

A este tío se le va la olla.

Si alguien se le ocurre hacerle caso lo que conseguiría es que los países se fueran de la OTAN porque no garantiza su apoyo en caso de guerras.

Mala

El uno chochea y el otro, además, gilipollea. ¡Lo llevan claro los votantes!

b

Que al final nos tocara elegir entre un tarado senil, y un tarado muy tarado...

j0seant

En otros tiempos unas declaraciones como estas habrían sido un escandalazo tremendo, pero hoy en día se puede decir cualquier burrada a las 10 de la mañana que para la hora del almuerzo ya nadie se acuerda..

Macant

#84... En otros tiempos los de su pueblo se reirían de ese engendro... pero hoy en día ya ves Milei, Ayuso, Almeida, Gallardo...

Leni14

Asistimos poco a poco a algo que me temía desde hace tiempo, la materialización de una internacional fascista liderada por sociópatas. Desafortunadamente vamos a necesitar armas nucleares de desarrollo nacional y misiles de largo alcance para amedrentar a cualquiera que se plantee atacar.
En lo local, los fascistas ya están por todas partes, en todos los países, cuando lleguen al poder se quitarán la careta y comenzarán a extender el miedo y exterminar a los que se opongan.

perrico

EEUU no es un socio fiable.
Deberíamos ser capaces de tener cierto grado de capacidad de defensa propia.

cocolisto

No sé de que se quejan. ¡Pero si los 50.000 millones de € europeos van a parar a la compra de material bélico de eeuu...!

D

#32 Claro hombre, todo el mundo sabe que los Marder, AMX, BVP, Leopard, Challenger, Leclerc, T-72 y T-84 los fabrican en Wisconsin, USA.

Se puede criticar el interés económico de EE.UU. sin mentir descaradamente. Las empresas europeas están forrándose con la guerra y sino, mira sus cotizaciones bursátiles desde que empezó el conflicto. Decir que todo se va a EE.UU. es una mentira como una casa. Igual que parte de los millones de euros cruzan el charco, también parte de los millones de dólares americanos nos caen aquí, no te preocupes.

Elduende_Oscuro

Si es que hay que quererle.

D

Es lo que tiene la falta de autonomía y seguir siendo la colonia que salió del reparto de posguerra mundial, dependes existencialmente del anciano lunático de turno que esté allí. Imagino que al día siguiente desmantelará todas las bases estadounidenses, dejará de monitorizar a los europeos, Alemania podrá abrir el nordstream, podremos comerciar con China libremente, conectar infraestructuras a Asia, dejar de apoyar a sionistas,...

M

Los putinejos con tal de defender a su líder son capaces de ver a Trump con mejores ojos.

Cómo sigan permitiendo que les laven el cerebro en unos años dirán que lo de Gaza no fue para tanto.

Al tiempo.

Arzak_

Trump dice que 'animaría' a Rusia a atacar a los aliados de la OTAN que no paguen, y cuando paguen que ataquen a Rusia.

salteado3

Esto es como los grupos esos "étnicos" que ofrecen protección a las obras en construcción: o pagas mi vigilancia o te pasarán cosas.

anonimo115

TRUMP 2024

Ludovicio

#94 Yo no estoy hablando de lo que los votantes americanos crean. Te digo que no son la policia del mundo en absoluto y, desde luego, la guerra es el negocio que los mantiene siendo un país rico.

codeman1234

#98 Yo te digo lo que piensan los votantes americanos están hartos de ser la policía del mundo y con eso Trump se refiere a estar metidos en todos los conflictos bélicos del mundo tanto los que ellos hayan empezado o no. En cuanto a que la guerra es el negocio que los mantiene como país rico, como te mencione anteriormente eso no es así ese negocio se los llevan unos pocos y no enriquece para nada al país al contrario lo empobrece de la misma forma que esta pasando en Europa que estamos regalando billones de dólares a Ucrania, un país que ni es Europeo ni pertenece a la OTAN.

M

Diccionario Trump de sinonimos:
Invadir=Deshauciar
Rusia=DesOkupa SA
NATO= Casero, arrendador

I

Para cuando la independencia de Europa respecto a USA. Hay que cerrar el grifo de las bases, fuera OTAN, que financien la fiesta ellos,

Malinke

Eso es pura mafia.

k

Es verdad que Biden está chocho y no es capaz de recordar lo que ha dicho en la frase anterior, pero existe algo peor.

p

en la IGM y la IIGM, USA estaba a lo suyo mientras todos se estaban pegando hasta que no tuvo más remedio que meterse y repartir hostias. ahora me parece que está pasando más o menos un proceso parecido, USA se está metiendo para adentro (o al menos recogiendo cable si), y lo de trump va en este sentido, que se den de hostias los demás; pero es que biden también está conteniendo a USA. Cuando han sido los que han creado/configurado el mundo que conocemos, ahora parece que no les mola lo que hay y se quieran meter a lo suyo. y en la configuración del mundo actual o venidero, si no lo hace USA a mejor, lo configurarán otros... que ya lo están haciendo... y GB, Francia,... no tienen la potencia que tenían antes de las guerras mundiales, la UE está apollardá cuando no tirándose piedras a su propio tejado, o poniéndole el culo a cualquiera que ponga dinero para comprar a tanto político vendido (incluyendo a los "otros" que saben como va el juego y lo usan para sus intereses)

m

Trump haciendole la campaña a Biden lol

codeman1234

#19 Estas muy equivocado la mayoría de los votantes americanos piensa como Trump están cansados de ser la policía del mundo y de las guerras.

k

#27 Lo que no piensan es que su nivel de vida es gracias a eso.

codeman1234

#46 ¿De donde sacas eso?

Ludovicio

#27 ¿La policía del mundo? Di mejor el matón del barrio.

#47 Pues hombre... quizás #46 lo saque de todo el dinero que ganan a base de alimentar guerras fuera de su casa.

codeman1234

#67 Si te interesases un poco por entender como los americanos votan entenderías que en realidad la mayoría de los votantes americanos están en contra a las guerras y por ello aplauden este discurso de Trump. En cuanto a su nivel de vida en mi opinión no es así ya que el dinero que sacan de las guerras se los quedan unos pocos y el país lo único que hace es financiarlas esas guerras como pasa aquí en Europa.

Cantro

#59 Como cuando inició una guerra comercial con China y la UE por sus cojones naranjas

codeman1234

#85 Claro que si esa guerra es mucho mas seria que la guerras en Ucrania o la de Israel

Cantro

#99 Lo uno y lo otro no es incompatible.

Aquí se intenta vender a Trump como un tipo amable, multilateralista y de paz cuando va simplemente a la suya, sin importar lo que hay firmado o si es legal.

codeman1234

#59 Exactamente, pero aquí en Europa siguen pensando que Biden es mejor la opción sin darse cuenta que todo lo que acusaban a Trump de lo que podría hacer como llevarnos a una guerra nuclear lo esta haciendo Biden y aun así lo siguen defendiendo, es increíble en mi opinión.

1 2