Hace 1 año | Por --682766-- a eldiario.es
Publicado hace 1 año por --682766-- a eldiario.es

El Tribunal de Cuentas ha archivado el procedimiento abierto al Ayuntamiento de Barcelona por los contratos menores –los que no requieren de concurso público– que el consistorio de Ada Colau otorgó en el año 2016 al constatar que todos los proyectos financiados se llevaron a cabo y, por lo tanto, “no se ha producido perjuicio alguno” a las arcas municipales. En un auto, al que ha tenido acceso elDiario.es, el consejero de cuentas Diego Íñiguez expone que la Fiscalía advirtió de algunas “irregularidades” en los contratos menores del consistorio

Comentarios

Ferran

#11 los manipuladores dirán: “que no se haya podido demostrar su culpabilidad no significa que sea inocente”.

Mientras que con otros partidos se expulsa a los que señalan la corruppción en vez de expulsar a los corrupptos.

D

#2 Así es,la judicatura está tan podrida que lo único que hacen es dar titulares,se ven tan intocables como sus amos.La mayoría de jueces corruptos de derechas deberían estar inhabilitados.

t

#4 La info que llega de Ayuso es bastante chunga, hablo del protocolo de residencias, de las mascarillas, del Zendal y sus sobrecostes, parecen temas no menores, como los contratos que salen en esta noticia.
Pero será que no hay nada, claro que sí.

m

#1 yo lo que veo es que para algunos partidos el archivo de una denuncia o el cierre de una investigación judicial demuestran que no había donde rascar pero cuando esto pasa con otros partidos es una muestra de que son colegas.

reachoutandtouchfaith

#17 https://www.eldiario.es/politica/bunker-judicial-gobierno-jueces-pp-cgpj_1_6248834.html

Es que algunos estamos informados.

A otros les da por considerar lo mismo 1 metro que 1 centímetro porque tienen en común el 1. Y a otros les pagan por hacer creer a los demás que 1 metro es lo mismo que 1 centímetro o que BCOMÚ y PPSOE son lo mismo y tienen las mismas redes clientelares porque comparten una cosa, que son partidos políticos.

#16 Trampa es tu comentario: en #29 explico porque. En este además pongo en evidencia que tu "argumento" es una falacia de falsa analogía además de victimista.

m

#29 vamos que sigues con lo mismo. Para ti el que los absuelva o condenen es irrelevante. Si el partido te cae bien y los absuelven se demostrará la inocencia mientras que si los condenan se demostrará lo intervenido que está en poder judicial por parte del partido que no te guste. Si el partido no te gusta será al contrario. Y esto es así porque tú ya los habías juzgado antes, pero por nada más.

Donde tú ves que son distintos por las siglas yo veo que todos se vienen a la misma ley, la ley de hierro de las oligarquías. Y que esa ley no se puede transgredir, sólo intentar mitigar con mecanismos fuertes de control del poder. Y que estos mecanismos en España no existen teniendo un poder concentrado y por tanto extremadamente expuesto a esta ley que es implacable.

reachoutandtouchfaith

#39 Basas tu argumento en el partido que cae bien o mal. Yo no veo que sean distintos por las siglas, de nuevo otro argumento que te sacas de la manga. Puedes empezar por aquí: https://casos-aislados.com/stats.php

m

#44 ¿Cajas de ahorros es un partido? En todo caso, ¿Quieres decir que te basas en que unos tengan más o menos casos de corrupción? ¿Tener menos corrupción te hace bueno? Aquí la única diferencia en corrupción es el poder que ha tenido cada partido y la capacidad de ocultar los casos. Obviamente partidos con escaso poder han robado importes más bajos que partidos con más poder. Pero todos los partidos con poder han robado.

T

#1 y ahora de qué va a hablar Inda?

S

#1 Se han abierto y se siguen abriendo sumarios grandes y pequeños contra el PP, constantemente llegan a la prensa noticias más o menos ciertas sobre tal o cual enjüague de un político de derechas, pero cuidado, "la otra parte tiene barra libre". Echamos de menos la guillotina y el juicio "por intuición", verdad?

En cuanto a "librarse de las condenas por prescripciones", eso será porque se denuncia tarde y las reglas funcionan para todos majo, no se debe a ninguna siniestra conspiración.

porcorosso

#38 En cuanto a "librarse de las condenas por prescripciones", eso será porque se denuncia tarde y las reglas funcionan para todos majo, no se debe a ninguna siniestra conspiración.

¿Nos tomas por gilipollas?

El PP se ve obligado a cambiar de estrategia al ser expulsado como acusación del ‘caso Gürtel’
El auto reprocha al PP haber intentado el sobreseimiento de las actuaciones contra algunos imputados, como Luis Bárcenas y su esposa, pese a ejercer como acusación popular
https://www.eldiario.es/politica/pp-estrategia-expulsado-acusacion-gurtel_1_5656809.html

Tras confirmarse su procesamiento por destruir pruebas
El PP alega prescripción para librarse de la condena por Gürtel

https://www.ibercampus.es/el-pp-alega-prescripcion-para-librarse-de-la-condena-por-grtel-35869.htm

Y así toda la puta vida.

D

#1 si, una grande y libre. Una gran y libre boñiga, claro

vviccio

Hay gente con décadas ocupando otros ayuntamientos, diputaciones o CCAA sin que nadie haya logrado hilvanar una acusación sobre algo.

Ejemplos sonoros como Rita Barberá o Esperanza Aguirre solo explotaron al final con los grandes casos de corrupción pero aún así la Espe se salió de rositas, luego está el narcopresidente Feijoo, el presidente Miguel Ángel Revilla tantos años sin romper un plato y otros santos barones tanto del PP como del PSOE que parencen intocables. Anda que Zaplana y luego Camps no lleveron años liándola gorda pero es como si su mierda no holieran o su holor fuera retardado.

D

Hay que ver la suerte que tienen algunos...

Edito: exacto, y eso implica a los medios de desinformación, lo que significa que hay un plan, un modus operandi.

D

Se despertó la gallega de MNM lol

EnOniO

Es acojonante la campaña de fango contra esta señora. No sólo lawfare, hay incluso periódicos digitales montados en exclusiva para echarle mierda encima.

G

De AGBAR no se habla??? Casualmente las denuncias provienen de miembros de su fundación.

r

Hay que seguir votándola, sin duda.

wachington

De todas las denuncias que ha recibido Colau esta es la única que tenía un punto de credibilidad.

De hecho, cuesta creer que llegue al 10% las administraciones públicas sin mangoneo en contratos menores.

P

Deseando ver los titulares que sacaran sobre esto los de La Vanguardia, El Mundo, el ABC y demás...

K

Yo solo espero que cuando absuelvan por algo parecido a algún gobierno autonómico o local del PP aquí todos queden igual de convencidos de su inocencia. Si no, es trampa.

K

#18 El Tribunal de Cuentas no es poder judicial.
Por lo demás, si se cree que alguna decisión judicial se debe a motivos políticos, solamente hay que recurrir hasta donde haga falta. Si no se recurre es que se acepta la decisión judicial y da igual quién controle la cúpula.

Kurtido

#23 Hasta donde haga falta ? Hay un tope , y todos sabemos donde acaba. Tiras al fondo y luego giras muy pero que muy a la derecha.

El_perro_verde

#23 eres un cachondo lol

powernergia

#16 No me lo digas "todos son iguales".

Acierto?

K

#25 No. Mi comentario iba más por los bandazos "Pepito ha sido absuelto porque la justicia es facha" "Fulanita es inocente porque un juez superrespetable lo dice, cómo vamos a poner en duda la palabra de todo un señor juez".

t

#26 Puedes dar algún ejemplo concreto de eso que comentas?

powernergia

#26 Los "bombazos" que indicas son solo el resultado de que la justicia, (y menos el tribunal de cuentas), no funciona igual con todos, y que cuando hay una absolución judicial, es porque no hay un solo resquicio para agarrarse, y aún así el caso seguramente irá para largo.

Lo cual ya no es ni noticia, es sólo una obviedad.

lasi_zoillo

#26 Si la justicia tiene sesgo es justo tenerlo en cuenta a la hora de valorar sus actuaciones. Si la justicia no tuviese sesgo estoy contigo en que sería trampa, pero no es el caso.

K

#47 La justicia tiene sesgo porque decís que tiene sesgo. Yo no creo que la justicia tenga sesgo.

El_perro_verde

#26 mira, lo voy a explicar tan sencillito que hasta tu lo vas a entender:
-Una persona de izquierdas es tan inocente que ni si quiera un juez facha encuentra forma de condenarla: inocente sin duda alguna.
-Una juez facha absuelve a un facha: veredicto dudoso.

En serio, es que no es tan difícil...

El_perro_verde

#_26 ¿Tienes algo que argumentar a #54? ¿O vas a votar negativo como un cobarde sin aceptar que no tienes razón?

Ah, calla, que encima me ha bloqueado lol

t

#16 De momento el PP lleva una pila de condenas, gente como Aguirre que no ha pisado un juzgado y que huele muy raro que no lo hiciera, o gente como Zaplana... Es que confiar en el PP es un poco más complicado que en esta señora.

Vaya... Ahora estarán en los medios de derechas una semana dando la matraca con la absolución... roll

HASMAD

Espera que ahora lo sacan en portada todos los partidos que han metido mierda contra Colau los últimos meses.

M

#9 En este caso lo situaría en el espectro de la antiespeculación o del socialismo (que no "PSOE"), precisamente por tratarse de casos de movimientos neoliberales que pretendieron desbancar a Colau.

#9 Obvious troll is obvious.

sotillo

#9 La violencia machista, que aumenta un treinta por ciento entre los más jóvenes

D

Porque no han encontrado dónde rascar.

P

el problema parte de que "crees", ya estás utilizando un mal verbo que refleja un procedimiento para sacar conclusiones un poco meh.

La justicia tiene sesgo, al menos según niveles y según zonas. El ejemplo más claro es el tribunal supremo, siempre hay un alto sesgo ideológico marcado según quien "elija", y eligen nuestros "representantes" (más bien dirigentes, o jefes ).

Luego en Madrid tienes las decenas de casos que se están reabriendo por causas cerradas de forma sospechosa (en la última semana al menos ha habido uno que ha llegado a portada), jueces que no ven nada sistemáticamente en según quien, etc.

M

Colau suma ya la decimosegunda victoria en la jurisprudencia española. A por la decimotercera!!

G

Justicia franquista y tal. lol

elm0nch

Lo de dar cientos de miles de euros dinero público para estatuas y esculturas a los de su cuerda debe ser legal entonces.

D

El pitufeo no está tipificado por lo visto

F

#13 Ya te digo, ahi tienes al pp que aprovecho el 11M con cientos de españoles despanzurrados para pitufear y no pasa nada!!!

Granaino

Cuanto me alegra esto, así podrá seguir gobernando Barcelona, que lo está haciendo muy bien, Barcelona es un ejemplo de calidad de vida y convivencia social... Bravo por ella, la sigo desde que era una don nadie rebotada que luchaba contra la casta política y miren ahora, ha acabado con todo eso de un plumazo y es fiel a todo lo que dijo...

P. D. Necesito karma tontos de la polla..... Jajajajaja

armadilloamarillo

#21 ya pasó, ea, ea.

Lo que no acabo de entender, si tan mala dices que es, para qué crees que necesitan hacer campañas en su contra? que la dejen hacer y ya.

Granaino

#27 Pero si yo no he dicho eso... No sabe uno como acertar, nunca se ha ido por las ramblas más seguro que ahora, eso no me lo puedes negar, ¿y el Raval? ¿Que me dices? Ejemplo de revalorizacion urbanística sostenible basada en el multiculturalismo y la convivencia social... Si es que son la puta envidia del mundo, y todo gracias a Colau y su gran trayectoria política y académica, tenemos a una de las políticas mejor formadas y valoradas... Se quite la Calviño esa que hace cuentas que no salen... Colau presidenta yaaaaaaa.

Granaino

#27 ¿No tendrás un nick para votar negativo?... ¿Enonio eres tu?

D

Por fin se impuso la cordura. Los señoros jueces empiezan a desquebrajarse. El feminismo avanza y es imparable.

D

#8 todo tiene que ver con el feminismo.