Hace 28 días | Por jm22381 a elpais.com
Publicado hace 28 días por jm22381 a elpais.com

Los jueces del Tribunal Supremo de Florida han sentenciado que se someta a referéndum una iniciativa para blindar el derecho al aborto en la Constitución estatal. La propuesta “Enmienda para limitar la interferencia del Gobierno en el aborto” establece que: "Ninguna ley prohibirá, penalizará, retrasará o restringirá el aborto antes de la viabilidad o cuando sea necesario para proteger su salud (...)" Los 4 hombres del tribunal han votado a favor de dar vía libre al referéndum y las 3 mujeres, en contra. Relacionada: http://menea.me/2c48s

Comentarios

themarquesito

@valandildeandunie El derecho al aborto estará en la papeleta en noviembre en Florida.
Ojo, que los demócratas lo mismo ganan Florida en las presidenciales.

jm22381

#1 Comentario abortado. Sospecho porque pensaste que era dupe
#3 Ayer escuché que Trump lo tiene difícil en Florida porque en las primarias ha habido mucha gente votando a Nikki Haley a pesar de que dejó la carrera presidencial y si esa gente no vota o vota a Biden en noviembre...
#5 A mi también me llamó la atención y por eso lo puse en la entradilla pero ojo que hay que leer el artículo para ver la razón por la que votaron así ellas.

Verdaderofalso

#3 #2 pues cuidado que puede hacer sorpresa en Florida…

v

#3 Lo dije el otro día, quieren que gane Biden hasta en Carolina del Sud, si no, no se entienden estos movimientos en el que es seguramente el tema más movilizador y cambiador de voto que tienen los demócratas en todo el pais.

Aunque en Florida hay mucho latino evangelista y este asunto les pone especialmente cachondos. Así que a falta de alguna encuesta no sé cómo afectará esto en FL.

t

Al fin y al cabo esto es la democracia, que no tiene por qué ser sinónimo de progreso, respeto e igualdad. ¿Qué queremos, respetar la voluntad de la ciudadanía aunque nos lleve al precipicio o un despotismo ilustrado que nos guíe por el buen camino?

N

#4 De hecho el sistema más efectivo es una combinación de los dos: Una base legal sólida que garantice unos derechos y deberes inalterables blindados contra cualquier tendencia, moda o corriente populista manipulable por los intereses de unos pocos, como ocurre con la pena de muerte en EEUU, y mecanismos de acción democrática accesibles para los ciudadanos. Es decir, algo bastante mejor que lo que tenemos ahora.

N

Curioso que de un tribunal supremo bastante conservador, los que han pedido que se someta a referéndum hayan sido principalmente los jueces hombres, precisamente sobre un tema como el aborto.

HeilHynkel

Eso es bueno. Aunque los mandatarios son unos retrógrados cerriles, la población en general suele ser más abierta (aunque voten retrógrados cerriles)

E

¿Quién será la mamá?

J

Editado.

sotillo

#1 A mi me vale con saber que las tres mujeres jueces están en contra, el resto me lo imagino