Hace 1 año | Por --508782-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 1 año por --508782-- a lavozdegalicia.es

Una posible escasez de gas y petróleo es un riesgo «que tenemos que tomarnos muy en serio», ha asegurado el presidente del Gobierno

Comentarios

geralt_

#16 Muy interesante, gracias.

swapdisk

#5 lo que es no haber entendido nada... ¿que el primer jinete, el del caballo blanco, es el anticristo? Lo siento, pero eso no es lo que se desprende del texto y el contexto:

El mismo jinete, identificado más adelante... APOCALIPSIS 19:11-13 al que se llama "La Palabra"
Si miras en JUAN 1:1,14 verás que el título de La Palabra (el vocero) se da a Jesucristo. El que estaba con Dios y que se hizo hombre.
Además APOCALIPSIS 19:16 lo llama Rey de Reyes... igual el título suena de algo, hasta hay una peli..
Recibe autoridad, lo que está de acuerdo con la profecía de DANIEL 7:13,14 que se refiere a Jesús (él mismo se identificó como Hijo del Hombre repetidas veces)

Así que, teniendo esto presente, el primer jinete es Jesús como Rey, acabando con sus enemigos para afianzar su gobernación en la Tierra. No el anticristo.

Y no, el anticristo tampoco es nada de eso en plan "El día de la Bestia".

#16 teniendo en cuenta que se refiere a los que se enfrentan a el, se oponen a su autoridad y matan a sus siervos... que se enfade y cuando se "ponga de pie" sea como para buscar refugio, tampoco es tan de extrañar, creo yo.

swapdisk

#63 Curioso, alguien (no yo) cita un texto, en este caso de la Biblia, pero podría ser del Quijote, me da igual.

Basándome UNICAMENTE en el texto que ha citado (pero en el libro completo, no en algo extractado fuera de contexto) planteo un razonamiento que corrige el comentario por erróneo, a la luz del propio texto. No abunda en el tema, no hace apología de nada, no imparte temas doctrinales como si esto fuera una clase de religión, solamente responde a lo que se ha dicho, nada más.

La reacción: varias personas votan el comentario en negativo.

Supongo que si llegamos a discutir sobre los molinos o Dulcinea me fríen a negativos igual... o quizá no, vete a saber. Da un poco que pensar de la capacidad de algunas personas para ser racionales y respetar a los demás. Mola (tampoco me esperaba mucho más, la verdad).

Malinke

#16 si por las causas que sean ya sabíamos que íbamos a tener problemas, entonces vamos a complicarnos más la vida y no compramos al que tiene y lo quiere vender que parece que hay causas mayores. Eso sí, vamos a gastar más en armamento.

RamonMercader

#16 "El único sitio donde la inversión estaba creciendo era en EEUU con el fracking, que ha resultado ser una burbuja de especulación de la que ya no se saca ningún beneficio. De hecho, la mayoría de estas compañías están quebrando ya. "

Arabia Saudí y Rusia se lanzaron a una guerra de petróleo que tiro el precio por los suelos e hizo quebrar a muchas empresas de fracking

No fue una burbuja especulativa fue una guerra comercial que tenia, entre otros, el objetivo de expulsar al fracking del mercado. Y ahora AS dice que no puede producir más, que es lo que hay...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_precios_del_petr%C3%B3leo_entre_Rusia_y_Arabia_Saudita_de_2020

j

#4 En teoría se podría usar el gas, pero mira por donde, el gas ruso es víctima. ¿No será que los americanos no quieres quedarse "atrás" respecto a Europa y la están montando? Entiendo el peak oil, pero eso aplica más a los americanos que a los europeos.

D

#4 Ya era hora de que atinaran.

obmultimedia

#4 la movida de la que hablas empieza por G y acaba en Mundial.

P

#4 >> dinero en defensa se lo gastan porque VA A HABER MOVIDAS.

Y saben que va a haber movidas porque son ellos los que las están provocando. Mejor harían estando quietos y dejando de joder.

sleep_timer

#90 Ellos directamente no. Nuestra mierda de economía global de crecimiento continuo del que participan todos los países.
Se acaba el petroleo y el gas natural, cuando quedan pocos recursos vienen las hostias. Es así durante toda la historia de la humanidad.

Se han inventado la Agenda 2030 para tapar esta realidad... Van de ecologistas guays cuando al verdad es que nos quedamos sin energias fósiles.

Baal

#4 hazme un poguerpoin

U

#4 Hace 14 años el barril de petróleo costaba lo mismo que ahora, la gasolina la mitad y la electricidad la tercera parte.

Que el petróleo se acaba es un hecho innegable. Que el precio actual esté vinculado a ese agotamiento es más difícil de creer. Es cierto que los métodos de extracción se han vuelto más complejos y que lo que antes no interesaba sacar de la tierra ahora sí que compensa. Pero también que esos métodos complejos se han vuelto más baratos y eficientes. En cualquier caso, el precio para las refinerías no tiene nada que ver con el precio de escándalo que pagamos los consumidores.

El alto precio de la energía tiene dos claves:
La primera es diplomática. Este año, por dictado de los EEUU, España ha decidido apoyar la invasión marroquí de Argelia y enviar armas contra Rusia. Evidentemente a estos países no les ha parecido muy bien y nos han cerrado el grifo. Ahora dependemos de los yankis para el suministro, una nación que sólo es capaz de ser la más progresista cuando lastra el progreso de las demás naciones. Acabar con la prosperidad en el mundo siempre ha sido su objetivo número 1.

La segunda es comercial: no importa cuántas franquicias de gasolineras existan, las refinerías son todas de la misma empresa. Y la producción eléctrica es un oligopolio pactado. Y el Estado en vez de pararles los pies les da alas, les regala dinerito y cambia las leyes a su antojo.

Boleteria

#4 Ya veras que gracia cuando extraer un barril de petroleo coste un barril, o extraer un litro de gas cueste un litro de gas, o extraer un kilo de fosfato cueste un kilo de fosfato, etc... algunos han creado sus sistemas economicos pensando que la Tierra tenia recursos ilimitados.

Ya veras que gracia cuando vean que ni lanzando bombas al vecino salen mas recursos.

StuartMcNight

#1 Solo tienes que ver el sentir de muchos meneantes para ver que estamos felices de pasar frio con tal de joder a Putin.

MrAmeba

#1 Toma, se te cayó la antorcha
Comentarios críticos ok, pero estas cosas de echar espumarajos por la boca que quieres que te diga, me dan bastante grima

yaveaina

#1 No sé para que te alteras tanto, si el final va a ser el mismo, nuestra situación de lacayos de los yankees no va a cambiar, y Europa nos dicta la estrategia económica, tampoco podemos pasar de ellos ni del BCE porque nos tienen a su mercerd, tenemos demasiada deuda pública, a un máximo histórico de 1,453 billones en marzo que hemos llegado... estamos completa e irreversiblemente vendidos al sistema,

n

#1 Yo le diría que se saque la pollavieja de Biden de la boca, porque por culpa de ser un puto pagafantas de USA el gas de Argelia va a costarnos el doble, si es que nos lo siguen vendiendo.

Gadfly

#1 amén

D

#1Al parecer la mujer de Pedro Sánchez estaba metida en tráfico de drogas a través del AFRICA CENTER del I.E., en una trampa tendida por los servicios secretos de Marruecos.
El I.E. se deshizo de ella al saberlo y Rabat comunicó a Moncloa que tenía posibilidad de detenerla con ayuda de los americanos.
Marruecos amenazó a Pedro Sánchez que el escándalo le obligaría a dimitir, además de una severa condena a su esposa que no tenía inmunidad diplomática.
Esa noche Sánchez no durmió y rindió, de momento, el Sahara. (FRANCE SOIR).https://lapatrienews.dz/france-soir-commente-lidiotie-majeure-de-pedro-sanchez-victime-dun-sordide-chantage-a-cause-des-juteuses-affaires-de-sa-femme/

StuartMcNight

#92@admin se os va de las manos los bulos. Seguro que es mejor vigilar eso que ver quien “”””insulta”””” a vuestros amigos.

isaac.hacksimov

#92 Bulo que te has tragado que viene de una fuente antivacunas francesa. Ni se te ve muy espabilado ni se puede confiar en los comentarios que haces.

o

#1 pero ninguno hace nada porque anda que no hay medidas simples: todos los funcionarios que no son requeridos en oficina que trabajen en su casa y animar a las empresas privadas a lo mismo para gastar menos gasolina, acelerar la instalación de autoconsumo, crear una empresa pública de la energía que se quede las presas y pedir un préstamos a la UE para empezarla con 100000 millones a la vez que se Interconnects España seriamente con Europa, dinero que se paga con la energía que se crea fácil en pocos años y baja la dependencia del exterior. Y esto se me ocurre a mí que se supone que tenemos expertos pa aburrir no me jodas en lugar de salir a decir a la gente que se lo funda todo este verano que la cosa viene jodida y los putos rojos de podemos se hacen los tontos.

Menudo presidente de mis cojones cada uno que entra hace bueno al anterior y mira que es difícil

D

#1 No es cosa de Pedrito.
Es cosa de los españoles que eligen partidos del sistema y se tragan la idea de que salirse de él es casi como cometer asesinato, y hundir el país, consiguiendo con ellos que cedan el poder a la oligarquía mundial de OTAN/USA /UE y los entramados de poder que manejan estas instituciones.

d

#11 Que no digo que no (ojalá) pero la wagner está en Libia, Mali y la Centroafricana. +Argelia. Y en medio los yijadistas. Bien.
https://atalayar.com/content/el-ministro-ruso-lavrov-menciona-la-presencia-del-grupo-wagner-en-libia

D

#17 Los yijadistas creados por usa y financiados por arabia saudita? esos?
Recordemos que por alguna extraña razon ahora mismo estan en el mismo lado arabia saudi, israel y marruecos.
Los rusos de wagner mas les vale no moverse de libia , no les vaya a brotar una (demo/teo/auto)cracia si no estan vigilando con los fusiles, y los italianos tienen los ojos fijos en libia desde hace decadas.
Creo que los franceses son los que mas cuchillos tienen que afilar con Argelia.
De hecho , creo que la señal que marcara que si que vamos a por Argelia es ver si empiezan a haber campos de internamiento o algun tipo de accion policial masiva contra los argelinos residentes en Francia , pero todo por lo legal , bajo la bandera de luchar contra las mafias, bandas organizadas , etc..

d

#24 Solo comento lo que hay hoy, en el futuro...

o

#24 el cambio de España ha sido muy significativo, incluso con el pp hemos apoyado más a Argelia que a Marruecos y en medio de una crisis energética hemos virado a Marruecos y ahora se traen los barcos los americanos, yo espero que no tengamos una guerra tan cerca pero mal se ve

D

#19 No se me escapa , simplemente cuando llegue el invierno , tienen que surtir a su poblacion, y usa necesita toda su produccion e incluso importa del exterior, asi que cuando llegue el invierno mas vale que tengamos provisiones en europa , para que no nos la lien parda.
La respuesta obvia de Rusia seria accidentes industriales en nuestras regasificadoras. Si vivis cerca de una , yo me iria mirando una casa en el pueblo.

Baal

#26 winter is coming

f

#11 Conclusión: Tenemos que democratizar Argelia.

D

#25 No es lo que me gustaria , sino lo que me temo.

s

#25 solo una simple operación especial

D

#11 antes pone los pozos a arder que regalarlos

alehopio

#28 Es lo que hizo Saddam Hussein, y de poco le sirvió: un simple retraso, una molestia para el imperio, poco más.

Battlestar

#11 Lo normal seria que estos tres vecinos se llevaran bien y colaboraran.

Fausto_Faustino

#11 Y yo que pensaba que el gas era de los argelinos y se lo vendían a quien querían.

D

#11 Marruecos atacará Argelia en algún punto cercano, al tiempo.
Para algo son los favores.

chemari

#45 lol lol lol

J

#45 Acaso lo dudas?

Aquí echó a correr y llegó hasta Bratislava.

AlvaroLab

#73 En 1 hora y 24 minutos.

yonky_n13

#30 A ti también debería darte vergüenza que el presidente lo use para ir a un concierto de los Killers con sus amigachos.

B

#30 A mi me resulta curioso que defienden partidos condenados por robar a manos llenas o financiados por Irán, pero les preocupa mucho que Sánchez pille el Falcon, que me joda a mí aún tiene sentido, pero a esta gente...

S.M.R.

#34 Touché

stk12

#34 Y con cero intenciones de tocar un centímetro de territorio OTAN o UE... Tanto drama desde el minuto uno de invasión y tanta beligerancia no eran normales, por mucho que lo intentase Macron desde el otro lado del charco ya habían marcado la estrategia. Y ahí vamos como borregos.

a

#34 el imaginado imperio de Putin son las antiguas armas de destrucción masiva, pero los propagandistas aprendieron bien aquella lección. Primero Putin loco para después el imperio de Putin.

LostWords

#34 Tengo la misma sensación que tu. Yo veo un conflicto entre 2 paises donde no se que pintamos (ayudar es una cosa pero la que se está montando con esa guerra como excusa parece demasiado), que Rusia no la veo con interés en llevarlo a ningún otro pais de la OTAN pero que nos lo venden como si eso fuera a pasar, mucho márketing alrededor de esta guerra y que alguién tiene un plan que justifican todos estos movimientos, pero cual es? no tengo ni idea, solo veo lo que ocurre (mas venta de armas, mayor inflacción, un camsubida de tipos, aviso de menos recursos, cambio radical en nuestro modelo de consumo de energía, Rusia apestada en cualquier relación con Europa, China que empieza a aparecer como pais "no amigo"). Lo que tengo claro es que nos esperan años duros por que alguien quiere que ese plan se siga a cualquier precio. No veo una guerra fuera de la actual entre Rusia y Ucrania, pero si una polarización de todos los paises. Quizás en unos años lo de la guerra sea algo mas real pero me temo que será por temas de acumular recursos. Que pena de años que nos esperan y lo peor, que mundo dejamos a nuestro hijos

oliver7

#8 lol lol lol

geralt_

#8 Ya lo decía el sabio Shrek: "Mejor fuera que dentro".

D

#6 hay que decir la verdad pero no montarse una cumbre famfarrona para traernos esto

Gry

#6 Un gobierno debe transmitir traquilidad y no ehcar mas leña al fuego

Lo saben perfectamente así que imagínate la que se viene para que un gobierno avise de que va a estar jodida la cosa.

AlvaroLab

#6 El papel higiénico se agotó en todas partes, no sólo en España.

Pelelele

#44 Normal, estábamos cagados

D

#6 Pues yo prefiero que me digan las cosas claras, a que me digan que estamos en la Champions league de la economía.

Chanquete37

#6 Dar miedo da poder a los líderes y buenas excusas para políticas de defensa etc. Mientras el pueblo se empobrece, vamos lavado de cara. A la gente se le olvida, pero ahí está. El poner el miedo tiende al ahorro, que en parte viene bien para bajar el ritmo de la inflación algún punto, aunque no necesariamente el ahorro sea bueno en este caso.

D

es hermoso ver cómo arregláis algunos las cosas. Luego que hay quien piensa que la OTAN es una coalición de piratas

J

"Pero yo seguiré usando el Falcon y disfrutando de todos mis privilegios", añadió Pedro.

J

#21 Cuando llegue ese momento hablaremos de Feijoo. De momento el que gobierna es Sánchez.

oliver7

#21 pero el que tenemos es un hipócrita y como dice #29 llegado el momento ya le tocará.

LostWords

#12 Lo del Falcon ya cansa, chicos. TODOS los presidentes lo han usado y seguirán usándolo, sean de izquierdas o de derechas. Y en Francia tienen su avión presidencial y lo mismo en otros paises.

victorjba

#12 De cuando Marianico se iba a la Eurocopa con el Falcon cargado con extra de jamón y extra de vino mejor no hablamos.

x

España y la UE debería hacer las paces con Argelia y trabajar en más gaseoductos, se que EEUU quiere favorecer a Marruecos y nos ha impuesto su política exterior, iniciando el conflicto. Pero los Europa debe velar por sus propios intereses y el gas argelino es la mejor alternativa al gas ruso

aironman

#23 Argelia ya ha firmado con Italia para suministrar el gas a Europa.

fanchulitopico

#58 cierto, hace unas semanas

Eristoff

Creo que una reacción lógica a estas declaraciones deberían ser las promulgación de medidas para la reducción del consumo de gas.

Al menos, se me ocurren dos prioritarias:

Mejorar y/o incentivar el teletrabajo.
Mejorar la infraestructura y los medios del transporte público.

ipanies

La causa principal, según Sánchez, es la guerra... Que medidas propusieron en la cumbre de la OTAN para pararla??
Las empresas energéticas están presentando beneficios históricos. Para cuando dejamos el sistema de fijación de precios por parte del estado??

snowdenknows

#42 las medidas contra rusia diría más bien, si prohibes comprar petróleo a rusia normal que escasee

yonky_n13

#42 La guerra, ¡¡que bien le ha venido la guerra a este hombre!!
Si no hubiera guerra, seguiríamos con mascarilla

I

La sociatada en estado puro. Lo mismo hubiera dado Susana Díaz.

D

Por supuesto VOSOTROS os debéis preparar para cualquier escenario, yo Sanchete y mis coleguis os veremos desde el palco...No se os olvide votar en las próximas elecciones

ahoraquelodices

Alguna vez los españoles han votado a gobernantes que se preocupasen de tener un plan a largo plazo para estar preparados frente a esta escasez que se sabe que iba a llegar desde hace decenas de años?

Pedrito no es la excepción, es otro inutil más al que le ha tocado lidiar con este problema. Y salta a la vista que le queda muy muy grande.
Y lo peor es que mientras este imbécil se dedica a no hacer su trabajo, la oposición se frota las manos saboreando su futura victoria en las elecciones... Ni ante esta situación son capaces de trabajar juntos y buscar una solución al problema... ya lo vimos durante 2020 y 2021.

riska

#66 imagina alguien del partido podrido gestionando estas crisis... Estaríamos apretandonos el cinturón día si día tambien. Los hermanos de Ayuso, los barcenas, los casos de corrupción, los sobres, los enfrentamientos con catalanes de cortina de humo....
No, podridos no por favor.. Y voxeros con paguitas menos. Prefiero lo que tenemos.

F

#66 los votantes españoles no votan pensando a largo plazo. Las ideas a largo plazo no ganan elecciones.

Vienen unos tiempo interesantes, para nosotros, para los politicos y sus lacayos a los que reconoceremos no tanto.

jb_

#2 Estoy hasta los huevos de los tiempos interesantes de los ultimos años. Quiero tiempos aburridos.

D

#46 La verdad que llevamos una seguida...
Crisis .Com
Boom inmobiliario
Covid
Volcan
Guerra Ucrania

SENCO

#68 El siglo pasado fue peor:
- Guerra de Cuba (se acabó el imperio)
- I Guerra Mundial
- Gripe Española
- Desastre de Annual
- Crack del 29
- Guerra Civil Española
- II Guerra Mundial
...

Socavador

Yo creo que me prepararé para el escenario de darle una patada a Sánchez y sacarlo del gobierno.

y

#74 de alguna manera habrá que pagar el sobreendeudamiento de España.

Nos vamos a otra crisis. Tiempo al tiempo

Socavador

#74 Eso es lo jodido... pero algo habrá que buscar. Está claro que pasar de guatemala a guatepeor tampoco mola.

E

#18 Cuidado, los youtubers fachers de Vox ya empiezan a decir que hay que votar a Sánchez para que esta crisis se la coma el PSOE.

r

Gracias Antonio!!

W

Los ángeles están haciendo sonar las trompetas. Quién no dice que ya se ha abierto el primer sello.

delcarglo

#3 Vamos,como poco, por el cuarto:
https://www.gotquestions.org/Espanol/siete-sellos-trompetas-copas.html

Los primeros cuatro de los siete sellos son conocidos como los cuatro jinetes del Apocalipsis. El primer sello introduce al anticristo (Apocalipsis 6:1-2). El segundo sello causa una gran guerra (Apocalipsis 6:3-4). El tercer sello causa una hambruna (Apocalipsis 6:5-6). El cuarto sello trae plagas, más hambre, y más guerra (Apocalipsis 6:7-8)

RamonMercader

#15

Capitan_Centollo

#5 Entonces creo que a lo largo de la historia de la humanidad deben haberse roto unos cuantos cientos de miles de sellos ya

danao

Que injusto es que esta gente que nos destroza el presente y futuro no tenga ninguna consecuencia, encima son premiados a puestos de alta dirección donde se tocan los cojones.

Ahora pretende dar un mensaje serio cuando llevan usando eufemismos toda la legislatura para que no se suban a las barbas, eso sí, quedarse con Indra, boicotear la renovación del poder judicial o hacerse con el INE que no falte, pero la culpa siempre será de otro ente

S

¿ Para cuando una buena escasez de inútiles que no saben hacer otra cosa que joder a los que trabajamos y que viven a costa nuestra ?

thorin

Con ese titular sólo puedo esperar aliens.
tinfoil

S

Gracias por jodernos, de todo corazón.

chemari

El decrecimiento iba a llegar si o si. Podía haberse hecho de forma planificada y progresiva, o hacernos los locos y esperar que nos pille por sorpresa.
Parece que hemos elegido el camino del dolor.

kie

#53 ¿Estás viendo el resto de comentarios? ¿Piensas que alguna vez el decrecimiento voluntario fue una opción?
Nuestra sociedad infantil jamás habría aceptado el mínimo paso atrás para iniciar una transición hacia un modo de vida coherente con las posibilidades físicas del planeta. Sería un suicidio político. No te extrañe que una vez sumidos en el inevitable colapso, pasen a pedir cuentas al político de turno por no haberlo anticipado y evitado.

Pero no nos adelantemos. Aún estamos en la fase del "hijoputa inútil".

chemari

#79 Tienes toda la razón. El planeta yéndose a la mierda, sobreexplotando los recursos, y la gente solo sabe gritarle al político de turno para decirle "que hay de lo mio???"
Son como putos críos.

oliver7

Mamporrero traidor! clap

Elduende_Oscuro

A punto de racionar el diésel y al idiota este no se le ocurre otra cosa que subvencionarlo a todo el mundo.

Malinke

Hdlgp.

m

sólo hay un escenario: el de colarnos la crisis de deuda sistémica de los gordos

g

Este mismo discurso es el que está habiendo en Bélgica, se prepara a la peña sobre la posibilidad de no poder poner la calefacción este invierno. Por no hablar del impacto en las industrias.
La gente está comprando leña a saco, el precio se ha multiplicado por 4 en los últimos meses.

Miedo me da todo esto, cuando la gente empiece a sufrir las consecuencias esto va a ser un polvorín.

estoyausente

Me cagoentodo, nunca leí esos párrafos. Ya hay que ser oscuro para escribirlos.

n

Voy ampliando acciones de empresas de defensa americanas, ya que las voy a pagar con mis impuestos al menos que me rente un poco.

Álvaro_Díaz

#88 hacerte rico a costa de negocios turbios aunque sean oficialmente legales

D

o poner misiles rusos. A saber.

Cualquier país es libre y blablabla

solrac79

A la sociedad actual no se le puede pedir nada. Es demasiado egoísta.

gale

¿Un escenario en que me lío con Scarlett Johansson podría ocurrir?

D

Hay quien cree que en agosto está ya establecida la WW3 con España participando

fanchulitopico

democracia liberal en alerta con sangre entra

H

A correr en círculos pues

p

Lo pueden dar por el ano

a

¿Refugio nuclear? wall

S

Dentro de lo malo, me quedo más tranquilo si el mensaje lo da Sánchez y no Fernando Simón.

1 2