Publicado hace 2 años por carakola a chrishedges.substack.com

La camarilla de neoconservadores e intervencionistas liberales que orquestaron dos décadas de fiascos militares en Oriente Medio y que nunca han rendido cuentas, están ahora azuzando una guerra contra Rusia.

Comentarios

carakola

Os dejo un cacho traducido con Deepl, se queda a mitad de artículo:

"La misma cábala de expertos belicistas, especialistas en política exterior y funcionarios del gobierno, año tras año, debacle tras debacle, eluden con suficiencia la responsabilidad de los fiascos militares que orquestan. Son proteicos, cambian hábilmente con los vientos políticos, pasando del Partido Republicano al Partido Demócrata y luego de vuelta, mutando de guerreros fríos a neoconservadores e intervencionistas liberales. Pseudo intelectuales, exudan un empalagoso esnobismo de la Ivy League mientras venden el miedo perpetuo, la guerra perpetua y una visión racista del mundo, donde las razas menores de la tierra sólo entienden de violencia.

Son alcahuetes de la guerra, marionetas del Pentágono, un estado dentro de un estado, y de los contratistas de defensa que financian generosamente sus think tanks: Project for the New American Century, American Enterprise Institute, Foreign Policy Initiative, Institute for the Study of War, Atlantic Council y Brookings Institution. Como una cepa mutante de una bacteria resistente a los antibióticos, no pueden ser vencidos. No importa cuán equivocados estén, cuán absurdas sean sus teorías, cuántas veces mientan o denigren a otras culturas y sociedades como incivilizadas o cuántas intervenciones militares asesinas salgan mal. Son puntales inamovibles, los mandarines parasitarios del poder que se vomitan en los últimos días de cualquier imperio, incluido el nuestro, saltando de una catástrofe autodestructiva a la siguiente.

Pasé 20 años como corresponsal en el extranjero informando sobre el sufrimiento, la miseria y los desenfrenos asesinos que estos mercenarios de la guerra diseñaron y financiaron. Mi primer encuentro con ellos fue en Centroamérica. Elliot Abrams -condenado por proporcionar un testimonio engañoso al Congreso sobre el asunto Irán-Contra y posteriormente indultado por el presidente George H.W. Bush para que pudiera volver al gobierno a vendernos la guerra de Irak, y Robert Kagan, director de la oficina de diplomacia pública del Departamento de Estado para América Latina, eran propagandistas de los brutales regímenes militares de El Salvador y Guatemala, así como de los violadores y matones homicidas que formaban las fuerzas de la Contra que luchaban contra el gobierno sandinista en Nicaragua, al que financiaban ilegalmente. Su trabajo consistía en desacreditar nuestros informes.

Ellos, y su camarilla de compañeros amantes de la guerra, siguieron impulsando la expansión de la OTAN en Europa Central y del Este después de la caída del Muro de Berlín, violando un acuerdo de no extender la OTAN más allá de las fronteras de una Alemania unificada y antagonizando imprudentemente a Rusia. Fueron y son animadores del Estado de apartheid de Israel, justificando sus crímenes de guerra contra los palestinos y confundiendo con miopía los intereses de Israel con los nuestros. Abogaron por los ataques aéreos en Serbia, pidiendo que Estados Unidos "eliminara" a Slobodan Milosevic. Fueron los autores de la política para invadir Afganistán, Irak, Siria y Libia. Robert Kagan y William Kristol, con su típica falta de ideas, escribieron en abril de 2002 que "el camino que lleva a la seguridad y la paz reales" es "el camino que pasa por Bagdad".

Ya vimos cómo resultó eso. Ese camino condujo a la disolución de Irak, a la destrucción de su infraestructura civil, incluida la destrucción de 18 de las 20 plantas generadoras de electricidad y de casi todos los sistemas de bombeo de agua y de saneamiento durante un período de 43 días en el que llovieron 90.000 toneladas de bombas sobre el país, al aumento de los grupos radicales yihadistas en toda la región y a los estados fallidos. La guerra en Irak, junto con la humillante derrota en Afganistán, hizo añicos la ilusión de la hegemonía militar y mundial de Estados Unidos. También infligió a los iraquíes, que no tuvieron nada que ver con los atentados del 11-S, la matanza generalizada de civiles, la tortura y la humillación sexual de los prisioneros iraquíes, y el ascenso de Irán como potencia preeminente en la región. Siguen pidiendo una guerra con Irán, con Fred Kagan afirmando que "no hay nada que podamos hacer, salvo atacar, para obligar a Irán a renunciar a sus armas nucleares." Impulsaron el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, después de intentar hacer lo mismo con Hugo Chávez, en Venezuela. Han apuntado a Daniel Ortega, su vieja némesis en Nicaragua.

Abrazan un nacionalismo ciego que les prohíbe ver el mundo desde otra perspectiva que no sea la suya. No saben nada de la maquinaria de la guerra, ni de sus consecuencias, ni de sus inevitables repercusiones. No saben nada de los pueblos y las culturas a los que dirigen la regeneración violenta. Creen en su derecho divino a imponer sus "valores" a los demás por la fuerza. Fiasco tras fiasco. Ahora están alimentando una guerra con Rusia."

FatherKarras

#1 Muy bueno. Gracias por compartir!!

powernergia

#1 Da igual todas las pruebas que des sobre el origen de la situación actual, que se remonta en décadas, da igual la evidencia, y los razonamientos.

Ellos no necesitan argumentos con insultar y soltar el "hijos de Putin" lo justifican todo.

d

Son estos neoconservadores los que han empujado a Rusia a invadir Ucrania, ¿No?
roll

gelatti

Pobre Putler, los malvados neocons le han obligado a invadir, bombardear, violar y asesinar a miles de ucranianos. Él no quería claramente.

D

Joder qué bueno. Y qué blanco te quedas cuando conoces el discurso de los "asesores" de los diferentes gobiernos americanos...

The attacks of 9/11 gave the war party its opening, first with Afghanistan, then Iraq. Krauthammer, who knows nothing about the Muslim world, wrote that “the way to tame the Arab street is not with appeasement and sweet sensitivity but with raw power and victory…The elementary truth that seems to elude the experts again and again…is that power is its own reward. Victory changes everything, psychologically above all. The psychology in the [Middle East] is now one of fear and deep respect for American power. Now is the time to use it.” Removing Saddam Hussein from power, Kristol crowed, would “transform the political landscape of the Middle East.”

It did, of course, but not in ways that benefited the US.

They lust for apocalyptic global war. Fred Kagan, the brother of Robert, a military historian, wrote in 1999 that “America must be able to fight Iraq and North Korea, and also be able to fight genocide in the Balkans and elsewhere without compromising its ability to fight two major regional conflicts. And it must be able to contemplate war with China or Russia some considerable (but not infinite) time from now” [author’s emphasis].


Así de tarados están estos hijos de la gran putísima.

K

La guerra la ha comenzado Putin invadiendo un Estado soberano y bombardeando a su población civil utilizando excusas tan carentes de sentido como las que usó Bush al invadir Irak. El que condena una de las dos invasiones pero trata de justificar la otra está siendo bastante sectario por no decir cosas peores.

D

Revisa la traducción de la entradilla. Eso de "intervencionista liberal" en español tiene poco sentido.