Hace 30 días | Por BXXI a youtube.com
Publicado hace 30 días por BXXI a youtube.com

Esto los economistas convencionales no lo entienden: en España el gasto público no deja de crecer pero el déficit público baja; y también lo hace la presión fiscal. No es magia, es buena teoría económica.

Comentarios

oricha_1

#8 Madre del amor hermoso , Como hay gente que se tragar estas cosas?

desdeluego

#8 Todo lo que dice ahí es formalmente correcto, aunque pongas extractos descontextualizados para presumir lo contrario. Si escuchas las argumentaciones del Dr. Garzón casi seguro que te convencen, porque lo explica todo muy sencillito.

#7 Nunca ha dicho lo de "ningún efecto negativo". Lo que dice es que asumir que la inflación es "porque se han imprimido muchos billetes" es una chorrada, pues muy poquitas veces es esa la razón. Para muestra: nuestra actual inflación.

Parece que han entrado en bloque varios perfiles extremocentristas apolíticos a ridiculizar al Dr. Garzón, se les ve nerviosos.

LotSinAzufre

#13 no me valen a mi esos señalamientos de "extremocentristas" ni de "nervios". Yo prácticamente vengo del siglo XIII.

Garzón es simplemente un tío que dijo que imprimir... pues no pasa nada. Claro que lo ha dicho, varias veces. Es que ha hablado mucho.

No te molestes, Garzon es así. Un economista, pero mal. Como Rallo, que toda la economía es para la libertaz, otro que mal.

Garzón ha dicho sandeces, no sé como alguien es capaz de venir a defenderlo. ¿Que dice cosas con razón? Claro que sí, y también disparates. Una cosa no quita la otra.

No te pongas nervioso hombre! Que solo es una persona que se equivoca! Como cualquier otro!

berkut

Un gobierno "Frankenstein" puede hacer minimamente bien las cosas.

m

Empezamos mal Alberto, te recomiendo que vuelvas a las clases de demagogia, que te pierdes. No, no es buena teoría económica.

1- El crecimiento de gasto público en España no está reduciendo el déficit público. Éste baja porque aumenta el dinero que el estado extrae de forma coercitiva del bolsillo de los ciudadanos por encima del aumento del gasto. https://elpais.com/economia/2024-03-21/los-ingresos-por-impuestos-marcan-un-record-de-271935-millones-pese-a-bajar-la-presion-fiscal.html
2- La presión fiscal baja no porque bajen los impuestos que, como muestra el enlace anterior, han subido notablemente. La presión baja porque los impuestos han crecido menos que el PIB en porcentaje.

#1 No.

e

#6 Tengo una curiosidad sobre la ideología neoliberal. ¿Consideras pagar la cuota de la comunidad de vecinos una extracción de forma coercitiva del bolsillo de los vecinos?

¿Consideras que de aplicarse la doctrina de los "Caminos de libre mercado" propuesta por algunos "economistas" neoliberales te saldría más barato pagar peaje en cada calle que recorras cada día para ir y volver del trabajo que pagar impuestos al estado para mantener las calles?
https://es.wikipedia.org/wiki/Caminos_de_libre_mercado

Javier Milei propuso privatizar las calles (Año 2021)
https://www.datadiario.com/politica/insolito--javier-milei-propuso-privatizar-las-calles_a617ca8e8d1db0037002d4387

"Hoy tranquilamente las calles podrían ser privadas. ¿Acaso cuando vos pasas por una autopista, no pasas por un lector?"
"Bueno, entonces digamos, vos tranquilamente podrías instrumentar un sistema de lectura, donde las calles pueden ser privadas, donde cada uno se encarga de su calle y eso le genera ingresos"

berkut

#6 Éste baja porque aumenta el dinero que el estado extrae de forma coercitiva del bolsillo de los ciudadanos que el estado extrae de forma coercitiva del bolsillo de los ciudadanos por encima del aumento del gasto.

Vaya.. Y de qué otra forma crees que el estado debería recaudar el dinero?

Penrose

#6 Tiene gracia que se use la presión fiscal sin ton ni son y si se habla de esfuerzo fiscal tengamos largos artículos sobre por qué es una medida que usa la derecha y tal.

El vídeo no hay por dónde cogerlo, pero no te calientes que esto es menéame.

Cuando venga la próxima crisis nos acordaremos de lo que está haciendo el PSOE.

LotSinAzufre

Estaba pensando escuchar a este economista al que escuché decir que se podían imprimir billetes lo que hiciese falta sin ningún efecto negativo. Pero luego lo he pensado y mejor me echo una siesta.

PD: no se dice imprimir, se dice emitir...

El_Tron

No, la presión fiscal no baja. Perroflautas, la papilla. A comer.

F

La presión fiscal baja en Panamá, seguramente

O.OOЄ

Todo depende siempre de cuanto roben. Y no digo que no estén robando ahora.

tdgwho

Este youtuber si, Rallo no.

A pesar de que este no sepa ni calcular cuanto sube un porcentaje o lo solucione todo con empleo público e imprimiendo dinero.

Globo_chino

#10 Rallo ya dejó las imágenes de barcos hundiéndose, ahora se dedica a Argentina y el bitcoin.

KimiDrunkkonen

Si votas "errónea" cualquier vídeo de este tío sin siquiera mirarlo, aciertas en un 99,99%.

Nihil_1337

#17 Con un sesgo falaz de ese tipo yo creo que puedes estar por encima del 103% de aciertos.

unodemadrid

Y si no, imprimimos mas dinero y ya está.