Hace 2 años | Por Juantxi a elespanol.com
Publicado hace 2 años por Juantxi a elespanol.com

Con pocos votos un partido derechista como el PNV quiere ganar influencia empresarial (es en sí un partido de empresaroios) y busca rentabilizar el declive catalán acaparando inversión privada para consolidarse como la locomotora industrial española. Es decir, aspira a convertirse en la comunidad autónoma que tire del PIB nacional por la vía del 'valor añadido'.

Comentarios

D

Lamento repetirme, pero " Con éstos bueyes tenemos que arar "

J

#5 La derecha nunca podría ganar, pero dan una imagen de seguridad, respecto a un cambio de gobierno, más a la izquierda o más independentista. La mala imagen de la derecha estatal. Y principalmente el clientelismo político. Al que se arrima algo le puede tocar, desde una subvención, una vivienda social, un puesto de trabajo... por ese camino mantienen un fondo de votos más amplio. El resto muchas veces se la dan las circunstancias y la muy mala imagen de otros partidos. Saben atraer votantes con metodos muy directos propios del caciquismo y el resto por sus campañas y aprovechando miedos del votante y errores de los demás.

Urasandi

Muro de pago

J

El PNV es un órgano de la oligarquía, en este caso vasca.
Pero hace cincuenta años gran parte de esa misma oligarquía que hoy es peneuvista era franquista, y también se beneficiaba del franquismo.
La población no, La población estuvo puteada por el franquismo y después y hasta ahora por el peneuvismo.
Aquí sólo viven bien los podridos.

G

#3 ¿Y los votos de dónde los sacan? poque la oligarquía tiene las tetas chiquititas.

D

Unos mueven el árbol, otros recogen las nueces.