#15:
#2 Por desgracia, el pasaporte COVID también parecía una inocentada hace 1 año... y mira dónde estamos. El miedo al COVID se está usando para establecer una dictadura con apariencia democrática.
#14:
Por dar un poco de contexto a tan misterioso titular: el tal Palmer es alcalde de la ciudad alemana de Tubinga.
#4:
Este es tonto ¿no se entera de que un pensionista no vacunado si se infecta de Covid muere y se ahorra pagarle la pensión? A enemigo que huye, puente de plata
Y cada uno con su idea ¿Es bueno o malo esto? Yo ya no se... Pero que abre la puerta a que en un futuro nos cuelen cosas peores ........
Edito: cuando nos obligaron a quedarnos en casa? Seguramente fuera buena idea, pero no pudimos elegir ... En que otros casos pueden hacer lo mismo? Si el covid llega a ser antes que el referéndum independentista.... Bueno por contagios ya la gente tendría más miedo (sobretodo los del no) pero si pudieran decir desde Moncloa que no se sale a la calle los dias que X (x decidido a su modo) ... Seguramente lo habrían aplicado.
Ok, ya veremos en un futuro....
#82:
#66 Y dale con comparar la dichosa gripe con el COVID. Dado que todo se basa en casos particulares, pues vamos a poner casos particulares:No conozco a nadie sano y menor de 45 años ingresado en la UCI por una gripe.Conozco dos casos de gente sana y menor de 45 años ingresados en la UCI y varios más con ingreso hospitalario. Si no sois capaces de entender la diferencia entre gripe y covid... no lo uséis de ejemplo. Cada vez que os leo es como si leyese "pues mi tío paco el del pueblo bebía y fumaba hasta los 92 años y se murió de viejo"...
#6:
Este tío quien coño es para decidir sobre las pensiones de personas que han cotizado y trabajado toda su vida?
Lo que faltaría ahora es que encima pusieran condiciones para no pagarte la pensión.
Alguien ve esto normal?
#7:
#3 si, y ademas del aumento en el autoritarismo esta la falta de debate de la gente misma, ahora todo es negro o blanco, si pones en duda la politica en la vacunacion eres un negacionista y punto, eso que nos han dado motivos de sobra en este pais para no creer en la version oficial, al principio que esto era un resfriado, mascarillas no valen para nada, que la inmunidad de rebaño era el 70% de la población, lo mejor es que ahora con omicron volvemos que es solo un resfriado, sin haber aprendido nada, sin darle tiempo a los medicos a evaluar los efectos a medio y largo plazo.
#25:
#15 A ver si hay suerte y votamos todos la obligación de vacunar a todo el mundo, para que te quedes tranquilo sobre tus inquietudes dictatoriales.
#8:
A continuación: los que no se vacunen, no podrán sacar su dinero del banco.
Posteriormente: los que no reciclen, los que tengan un comportamiento machista, los que no sean suficientemente patriotas...
#41:
#1 Ya te digo, yo también pensaba que se llamaban pensionistas
#46:
#25 Y luego votamos la esterilización obligatoria para quienes tengan alguna enfermedad de transmisión genética.
#28:
#3#7 Lo más divertido es que de aquí a un tiempo los que tienen dos vacunas no contarán como vacunados, tendrán que tener 3. Y si termina siendo una vacuna al año de aquí a diez años el que solo tenga 7 vacunas también será un antivacunas al que no hay que dejarlo entrar en los comercios, echarle del funcionariado o quitarle la pensión.
#9:
#4 se está refiriendo a los que acaban graves en uci pero no mueren, que son más que los que mueren, y generan un gasto enorme. No lo apoyo pero creo que va por ahí
Este es tonto ¿no se entera de que un pensionista no vacunado si se infecta de Covid muere y se ahorra pagarle la pensión? A enemigo que huye, puente de plata
#4 se está refiriendo a los que acaban graves en uci pero no mueren, que son más que los que mueren, y generan un gasto enorme. No lo apoyo pero creo que va por ahí
#9 si se refería a esos que hubiera dicho que el pensionista que no se vacune no entra en UCI, pero como premio de consolación le derivamos al tanatorio de referencia que el conocido de un conocido lo gestiona muy bien y dan café y pastas a los familiares (para que coman juntos, se contagien y tener más clientes)
#4 Pero como dice #9 generan un gasto médico enorme. A no ser que apliquen la estrategia Ayuso de dejarles morir como perros abandonados a su suerte, aunque dudo mucho que políticos del primer mundo se atrevan a hacer algo así y despedirse fulminantemente de su carrera política tras semejante escándalo.
#2 Por desgracia, el pasaporte COVID también parecía una inocentada hace 1 año... y mira dónde estamos. El miedo al COVID se está usando para establecer una dictadura con apariencia democrática.
#52 Todo depende de como lo quieras ver. Seguro que hay gente que considera las enfermedades genéticas un problema social. ¿No tienen derecho a votar también sus medidas por el bien común?
Respecto a la pandemia.
Hoy tenemos una incidencia acumulada de 614.
En 2015/2016 tuvimos una incidencia acumulada de gripe de 2004
Por algún motivo no fue necesario obligar a la gente a vacunarse en 2015.
Ahora ya hemos entrado todos en contacto con él. Muchas veces no en cantidad suficiente como para generar la enfermedad, pero sí como para que no nos pille por sorpresa.
Yo he pasado COVID hace un mes o así, y fue menos que una gripe. Salvo quedarme sin olfato (que ya he recuperado)
¿Tal vez me dió más suave por la vacuna?
Podría ser, pero mi suegra que no estaba vacunada le dió igual de suave que a mí.
#66 Y dale con comparar la dichosa gripe con el COVID. Dado que todo se basa en casos particulares, pues vamos a poner casos particulares:No conozco a nadie sano y menor de 45 años ingresado en la UCI por una gripe.Conozco dos casos de gente sana y menor de 45 años ingresados en la UCI y varios más con ingreso hospitalario. Si no sois capaces de entender la diferencia entre gripe y covid... no lo uséis de ejemplo. Cada vez que os leo es como si leyese "pues mi tío paco el del pueblo bebía y fumaba hasta los 92 años y se murió de viejo"...
#15 ¿Prefieres que nadie haga nada excepto amontonar cadaveres en piras funerarias? ¡Que te dejes de paranoias persecutorias, que esto es una pandemia! ¡O lo paramos antes de que mute un síntoma mortal gordo, o nos vamos medio planeta a la mierda por correo urgente!
#47 evidentemente habla del COVID.
Por suerte el número R0 y el medio de transmisión de las enfermedades coronarias y el cáncer no es el mismo que del COVID así que no son comparables.
#62 no sé cómo sacas esa conclusión de mi comentario...
Por desgracia, hay muchas enfermedades coronarias y tipos de cáncer incurables o sin métodos de prevención a día de hoy, a diferencia del COVID, que como ha quedado ampliamente demostrado, sí que podemos prevenirlo o al menos reducir su gravedad y mortandad gracias a las vacunas y tratamientos.
Por desgracia no tenemos forma de reducir muertes e ingresos por algunas de esas enfermedades que citas, pero sí tenemos herramientas para hacerlo con el COVID. Y el uso de pasaporte para permitir "actividades de riesgo" es una de ellas. Nos guste o no.
#89 ¿y habéis estado ingresados en el hospital o en la UCI? Espero que no, pero si no hubieseis estado vacunados, hubiéseis tenido más posibilidades de acabar allí. O quizás no os hubieséis contagiado porque al no estar vacunados hubieséis sido mas cautelosos. Nunca lo sabremos, pero no se trata de mirar casos concretos como el tuyo y el de tu novia, sino de los efectos de las medidas en el conjunto de la población.
De eso se trata, de paliar las consecuencias de que la gente se ponga en "peligro".
Un test tendría más sentido que el pasaporte, claro, pero es mucho más caro, para la economía y para el planeta.
#98 Si yo no quiero ponerme en peligro yo me vacuno.
Si yo no quiero vacunarme, yo me pongo en peligro.
No veo problema. No veo por qué hay que obligar a nadie a vacunarse. Posiblemente los vacunados contagien más, porque haya más asintomáticos entre los vacunados
#47 ¡Vaya hombre! ¿No me iras a decir que voy a tener que explicarte que un infarto o un cancer de colon no se transmiten por tos o estornudos, verdad?
#15 Entonces, cuando antes de la pandemia nos obligaban a vacunarnos para poder ir a otros paises y teníamos que mostrar el certificado de vacunación, ¿también era una dictadura?
#54 Fuera de Europa no he estado en muchos sitios, una vez en Asia y 3 veces en África. Ninguna vez me pidieron certificado de vacunación. ¿Dónde te impedían la entrada a ti?
#76 Quién ha dicho nada del palabrejo ese o de que sea medidor de nada?
Te he preguntado que dónde te habías encontrado tú la denegación de entrada o viaje por no tener una vacuna, para así aprenderlo yo. Porque no estaba al tanto de ello.
En esa misma línea, no soy capaz de entender cómo funcionaría el tema de tu primer enlace por ejemplo. ¿Me explicarías su significado? ¿La autoridad de qué país te prohíbe la entrada?
#80 La autoridad del país de destino. En este caso las autoridades de Tanzania no permiten la entrada al país si vienes de una región con fiebre amarilla y no presentas certificado de vacunación contra la fiebre amarilla
#54 Te das cuenta de la diferencia entre obligarte a vacunarte para irte a otro pais vs obligarte a vacunarte para poder hacer vida normal en tu país? Obviamente no te das cuenta.
Otrosí: las vacunas para ir a África, Asia, lugares exóticos están requeteprobadas y estudiadas, la del COVID es un "crucemos los dedos".
#15 Exacto, la gente no lo ve porque ahora todos dicen: que se jodan los que no se han vacunado y se vacunen si quieren entrar en los bares. En los bares de momento porque en valencia ya plantean extenderlo y esto es el comienzo. Ahora el digamos 90% de la población le parece bien que obliguen a los no vacunados. Luego vendrán los niños que también les pedirán pase. En Galicia ya lo han planteado cuando alcancen un porcentaje de vacunación. Con los niños digamos el 60% de la población le parecerá bien la medida. Este 30% que antes le parecía bian ahora se joderán por no haber "protestado" antes.
#6 Este tío es un totalitario bastardo buscando ascender y cobrar por los servicios prestados. Como él, infinidad de trepas como políticos de amplio espectro y perliolistos varios
#6 Es una situación anormal. Y precisamente los políticos están para tomar decisiones en las que haya conflictos entre los derechos individuales y la calidad de vida del colectivo por el que debe velar.
Y cada uno con su idea ¿Es bueno o malo esto? Yo ya no se... Pero que abre la puerta a que en un futuro nos cuelen cosas peores ........
Edito: cuando nos obligaron a quedarnos en casa? Seguramente fuera buena idea, pero no pudimos elegir ... En que otros casos pueden hacer lo mismo? Si el covid llega a ser antes que el referéndum independentista.... Bueno por contagios ya la gente tendría más miedo (sobretodo los del no) pero si pudieran decir desde Moncloa que no se sale a la calle los dias que X (x decidido a su modo) ... Seguramente lo habrían aplicado.
#3 si, y ademas del aumento en el autoritarismo esta la falta de debate de la gente misma, ahora todo es negro o blanco, si pones en duda la politica en la vacunacion eres un negacionista y punto, eso que nos han dado motivos de sobra en este pais para no creer en la version oficial, al principio que esto era un resfriado, mascarillas no valen para nada, que la inmunidad de rebaño era el 70% de la población, lo mejor es que ahora con omicron volvemos que es solo un resfriado, sin haber aprendido nada, sin darle tiempo a los medicos a evaluar los efectos a medio y largo plazo.
#3#7 Lo más divertido es que de aquí a un tiempo los que tienen dos vacunas no contarán como vacunados, tendrán que tener 3. Y si termina siendo una vacuna al año de aquí a diez años el que solo tenga 7 vacunas también será un antivacunas al que no hay que dejarlo entrar en los comercios, echarle del funcionariado o quitarle la pensión.
#7 autoritarismo no, se llama gobernar, y si para gobernar hace falta que votemos democráticamente, hagamos un referendum sobre la obligación de vacunar a todo el mundo.
Autoritarismo, incivismo, insolidaridad la de los que no se vacunan, porque tenemos un problema social que ellos no quieren ver, y creen que es un problema particular.
porque el daño a la salud pública que un 10% de personas que no se quieren vacunar causa es infinítamente inferior que al daño a la calidad democrática el precedente de legitimar a un estado a obligar a sus ciudadanos a vacunarse. o el de """"incentivarles"""" a vacunarse mediante presiones totalmente inaceptables e injustificadas.
#50 creo que no entiendes que el concepto de sociedad se basa en recortar "la libertad absoluta del individuo en aras de un bien común que permita mejores condiciones del grupo". Ejemplos:- Pagas impuestos sin que nadie te haya pedido permiso (y no pocos).- no puedes conducir borracho.- no puedes contaminar "tu rio".- no puedes talar tus bosques sin un permiso (aunque estén en tus tierras).- no puedes sacrificar tu ganado como te da la gana.- no puedes vender comida casera.- no puedes pegar al que te cae mal aunque te apetezca- no puedes cazar donde te da la gana.- no puedes servir alcohol a menores.- no puedes... Pues en este caso, el bien común (estamos ante un problemón de salud pública) puede pasar porque todos los individuos que puedan vacunarse (excepto casos con justificación médica) se vacunen.Hasta ahora la sociedad no se había encontrado con la necesidad (ni con la capacidad de realizarlo si se lo propone) de decidir si hay que vacunar a todos sus ciudadanos... y por eso nos parece algo "terrible", pero no será más que una norma más que nos pondremos como sociedad con ese objetivo de "bien común".
#85 Y quien pone los limites a ese recorte? Se decide por mayoría, pero hoy en día se gobierna para las minorías (no entro en que sea justo o no), por lo que por tu argumento, todas las minorías están jodidas.
Cual es el bien común? quien lo decide? la ciencia? entonces habrá que tener un debata científico sano y libre, hoy en día aquel que disiente de la verdad absoluta que venden los medios no solo no es científico sino que incluso puede perder la licencia medica.
Hay que tener mucho cuidado con lo que se desea, mucha gente en el 36 deseaba ir a la lucha, pero no estar 40 años de dictadura.
Por ultimo, por si no lo sabes, los tratamientos médicos de cualquier clase, incluidas las vacunas se consideran por ley (en el 99% de las constituciones) decisiones individuales del ciudadano gracias a las burradas que los nazis hicieron en los campos de concentración, supongo que por tu argumento estarás de acuerdo con las investigaciones que se hicieron en esos campos ya que afectaron indudablemente al bien común, los avances en genética y medicina gracias a esos estudios fueron incalculables.
Cuidado con lo que se desea.
#33 Pero no sólo eso, es que dar pábulo a periodistas que no se enteran de lo que dice la ciencia y a su prima la del quinto conlleva a constantes cantos de sirena, como lo del 70%. Que un científico dice: "Con la vacuna de nosequé, se logra la inmunidad de grupo con un 70%, pero con esta no llegaremos a saberlo hasta que no lo implementemos, y además, tratándose de un virus del tipo corona puede que ni el 100% sea suficiente por su capacidad de mutación..." y el periodista escribe "Con el 70% de la población vacunada, podremos retirar todas las medidas contra el COVID" y este entiende "Con el 70% de vacunados se acaba la pandemia"
#3 llámame conspiranoico pero viendo el poquísimo rechazo que ha habido a encierros ilegales (aunque coincido en que al menos el primero era necesario) y la nula respuesta, ni política ni social, a la inconstitucionalidad de los mismos, yo hago esta porra para el futuro: Pasaporte Ecológico (Cambio Climático)Limitación de qué compras se pueden hacer en base a la cantidad de CO2Limitación a la conducción de vehículos de tracción que usen combustibleEncierros por "aire contaminado" (Cambio Climático) Bueno, me quito el gorro de plata y voy a ver si me toca El Gordo.
#3 Empezamos con imposiciones inocuas, e incluso beneficiosas, buenas a los ojos de cualquiera con dos dedos de frente y acabamos encarcelando al que opine que vacunarse está mal, luego al que difundió el mensaje, después pasamos al que no se pone bien la mascarilla, luego ya aislamos a los mas propensos a pasar la enfermedad, de ahí entramos en si su código genético es puro... que sí que es una película que me acabo de montar, pero vamos, que cosas así ya han pasado. Se empieza por poco y justificado y a saber donde acabamos. ¿Quieren que la gente se quiera vacunar, sobre todo pensando ya en futuras pandemias? Educación, educación y educación. Pero claro, está bien eso de tener a la gente idiotizada, para que consideren que salir a comprar de cara a nochebuena es mas importante que protegerse de un virus y luego queremos raciocinio en sus acciones.
A continuación: los que no se vacunen, no podrán sacar su dinero del banco.
Posteriormente: los que no reciclen, los que tengan un comportamiento machista, los que no sean suficientemente patriotas...
#21 Mira que se ha dicho veces... obligar no... pero un poco de presión por aquí, un poco de coacción por allá... una pizca de desprecio social, unos medios atrincherados día y noche machacando el monotema...
#39 La cantidad de veces que he visto este razonamiento. ¿Osea lo mismo pero sin que lo parezca? Si al final estás haciendo lo mismo... es lo mismo. No sé qué parte de la consciencia necesitas tranquilizar para hacerlo de esa manera. Si tú lo que quieres es obligar a vacunar lo suyo es ser claro y hacerlo. Y si lo que quieres es permitir que la gente decida pues permítelo y no coacciones.
Es como si me dices que me has robado/violado/loquesea pero sin obligarme físicamente, solo mediante amenazas. Podrías ir más allá y decirme que las amenazas eran tácitas y no expresas, que seré yo el que me lo he imaginado . Así quedas como dios, haces algo y quedas como que no lo haces
#86 Este sería el primer ejemplo de coacción pura y dura que veo.
El resto de restricciones a los no vacunados (bares, viaje, ocio en general...) no lo veo tanto como una coacción sino más bien un: "¿No quieres vacunarte? Ningún problema, pero tienes limitada tu interacción social para proteger al que no se puede vacunar"
En varios países, por ejemplo, la vacunación es obligatoria para que los niños puedan acceder a un centro escolar. De hecho hasta aquí ha ocurrido en casos de brotes de Sarampión...
Para mas info: https://padresycolegios.com/puede-exigirse-la-vacunacion-vacunados-al-cole/
(artículo pre-pandemia dicho sea de paso)
Que el alcalde de un pueblo de 90.000 habitantes en Alemania haga una declaracion sobre algo que no tiene competencias y llegue a portada es algo que no me explico.
Un señor del que nadie ha oido hablar antes, que resulta ser el alcalde de un pueblo aleman de 90.000 habitantes del que el 95% de los meneantes no habian oido hablar nunca.... ha dicho algo.
Se me ocurren pocas noticias que encajen mejor para el voto "irrelevante".
Propongo cambiar el título de esta página. Hay diversas opciones. Vacunéame, menea la jeringa, mámesela a Sánchez, pfizer presents: Menéame… la verdad es que ya da risa.
#48 correcto. Si existiese aún la ciencia estudiarían mi caso. Sin vacunar y harto de dar abrazos y besos a contagiados. Ni un moco oiga!! Esperando con candeletas mi ingreso ipso facto para sacar una cama del sistema sanitario español. Si es que soy hijoeputa-gonorrea-malnasido… de la mortalidad total del 2021 incluyendo todas las causas no coment este año por aquí. Igual hay un incremento, pero claro, no ha habido un factor diferencial este año con el pasado para que eso ocurra…. Este año toca contagiados.
#81 Otro caso de "amimefuncionismo".
Pues no ha habido casos de antivacunas que la han acabado palmando o que han cambiado de opinión después de pasarlas canutas en el hospital...
Pero nada, que si tu "ni un moco oiga" debe ser que hay un complot mundial
Hombre, la medida suena amenazante y totalitarista... pero es que, salvo motivos excepcionales, los pensionistas deberían vacunarse todos por su propio interés. Si hiciera al revés: invitar a los pensionistas a no vacunarse para ahorrarse sus pensiones, igual la vacunación tenía más éxito, que a la gente le gusta mucho llevar la contraria.
Comentarios
Por dar un poco de contexto a tan misterioso titular: el tal Palmer es alcalde de la ciudad alemana de Tubinga.
#14 Ahí trabajó mi abuelo muchos años.
#14 Para que luego digan que aquí solo se habla de Ayuso...
#14 Es decir, un tonto al que no conoce nadie diciendo tonterías en una ciudad que no conoce nadie. Pos vale, yo voto irrelevante.
Este es tonto ¿no se entera de que un pensionista no vacunado si se infecta de Covid muere y se ahorra pagarle la pensión? A enemigo que huye, puente de plata
#4 si pero esos no votan... Bueno a veces sí
#4 se está refiriendo a los que acaban graves en uci pero no mueren, que son más que los que mueren, y generan un gasto enorme. No lo apoyo pero creo que va por ahí
#9 si se refería a esos que hubiera dicho que el pensionista que no se vacune no entra en UCI, pero como premio de consolación le derivamos al tanatorio de referencia que el conocido de un conocido lo gestiona muy bien y dan café y pastas a los familiares (para que coman juntos, se contagien y tener más clientes)
#11 negar una urgencia hospitalaria iría contra los derechos humanos, es más fácil negar una prestación
#9 Ronda los 50k por UCI creo
#4 Pero como dice #9 generan un gasto médico enorme. A no ser que apliquen la estrategia Ayuso de dejarles morir como perros abandonados a su suerte, aunque dudo mucho que políticos del primer mundo se atrevan a hacer algo así y despedirse fulminantemente de su carrera política tras semejante escándalo.
#4 Habla de pensionistas alemanes, muchos de ellos aún trabajan en mini-jobs
(dudé si poner la cara de troll para indicar que es broma... pero por desgracia es así )
Este tío quien coño es para decidir sobre las pensiones de personas que han cotizado y trabajado toda su vida?
Lo que faltaría ahora es que encima pusieran condiciones para no pagarte la pensión.
Alguien ve esto normal?
#6 No es normal, lo lógico es dejarlos morir tranquilos y dejar de pagar la pensión igualmente.
#2 Por desgracia, el pasaporte COVID también parecía una inocentada hace 1 año... y mira dónde estamos. El miedo al COVID se está usando para establecer una dictadura con apariencia democrática.
cc #6
#15 A ver si hay suerte y votamos todos la obligación de vacunar a todo el mundo, para que te quedes tranquilo sobre tus inquietudes dictatoriales.
#25 Y luego votamos la esterilización obligatoria para quienes tengan alguna enfermedad de transmisión genética.
#46 ya se hizo con la viruela y no veo nadie quejándose
#49 Mortalidad viruela: 30%
#46 quienes tienen una enfermedad de transmisión genética NO son un problema social. Los no vacunados en una pandemia sí.
#52 Todo depende de como lo quieras ver. Seguro que hay gente que considera las enfermedades genéticas un problema social. ¿No tienen derecho a votar también sus medidas por el bien común?
Respecto a la pandemia.
Hoy tenemos una incidencia acumulada de 614.
En 2015/2016 tuvimos una incidencia acumulada de gripe de 2004
Por algún motivo no fue necesario obligar a la gente a vacunarse en 2015.
#57 no puedo quitarte la razón en eso, todo depende de cómo lo quieras ver.
Quizá algún día, el Covid sea tan peligroso como la gripe, hoy no es así.
#63 Al principio era peligroso, porque era nuevo.
Ahora ya hemos entrado todos en contacto con él. Muchas veces no en cantidad suficiente como para generar la enfermedad, pero sí como para que no nos pille por sorpresa.
Yo he pasado COVID hace un mes o así, y fue menos que una gripe. Salvo quedarme sin olfato (que ya he recuperado)
¿Tal vez me dió más suave por la vacuna?
Podría ser, pero mi suegra que no estaba vacunada le dió igual de suave que a mí.
#66 Y dale con comparar la dichosa gripe con el COVID. Dado que todo se basa en casos particulares, pues vamos a poner casos particulares:No conozco a nadie sano y menor de 45 años ingresado en la UCI por una gripe.Conozco dos casos de gente sana y menor de 45 años ingresados en la UCI y varios más con ingreso hospitalario. Si no sois capaces de entender la diferencia entre gripe y covid... no lo uséis de ejemplo. Cada vez que os leo es como si leyese "pues mi tío paco el del pueblo bebía y fumaba hasta los 92 años y se murió de viejo"...
#82 entiendo que haya que sacrificar un bien común en favor de otro bien común.
Lo que discrepo es en la importancia relativa de los bienes comunes en conflicto.
A día de hoy el porcentaje de personas vacunadas que terminan en la UCI por COVID es ridículo.
Si tu no quieres terminar en la UCI por COVID te basta con vacunarte y llevar mascarilla.
Yo estoy vacunado y llevo mascarilla hasta en exteriores
#92 El nombre te viene como anillo al dedo.
#82 ok comparta el COVID con el COVID
Si tenemos una incidencia acumulada (detectada) de 600 casos por 100.000 en una población de 40 millones son 24.000 infectados.
Si tenemos una ocupación UCI por COVID del 15% y 4.400 plazas. Eso son 660 infectados que han necesitado ir a la UCI
Es decir el 2.75% de los infectados necesitan ir a la UCI
¿Qué tal tu tío Paco?
#82 Súmale el estar relativamente grave por infección de covid y coger la gripe al mismo tiempo.
#52 Tú de genética evolutiva no entiendes mucho no?
#46 No. El carnet para ser padres es la pelea más histórica de Menéame, eso sería lo primero.
#15 ¿Prefieres que nadie haga nada excepto amontonar cadaveres en piras funerarias? ¡Que te dejes de paranoias persecutorias, que esto es una pandemia! ¡O lo paramos antes de que mute un síntoma mortal gordo, o nos vamos medio planeta a la mierda por correo urgente!
#30 ¿De qué pandemia hablas?
80.000 muertos por covid 2021
120.859 muertos por enfermedades coronarias
110.367 muertos por cancer
¿Hablas del covid, de las enfermedades coronarias o del cancer?
#47 evidentemente habla del COVID.
Por suerte el número R0 y el medio de transmisión de las enfermedades coronarias y el cáncer no es el mismo que del COVID así que no son comparables.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ritmo_reproductivo_b%C3%A1sico
#55 Entonces hay cadaveres que se pueden apilar y otros no.
#62 no sé cómo sacas esa conclusión de mi comentario...
Por desgracia, hay muchas enfermedades coronarias y tipos de cáncer incurables o sin métodos de prevención a día de hoy, a diferencia del COVID, que como ha quedado ampliamente demostrado, sí que podemos prevenirlo o al menos reducir su gravedad y mortandad gracias a las vacunas y tratamientos.
#69 No de tu comentario. Sino del que inicia el hilo:
¿Prefieres que nadie haga nada excepto amontonar cadaveres en piras funerarias?
#71 Gracias por la aclaración.
Por desgracia no tenemos forma de reducir muertes e ingresos por algunas de esas enfermedades que citas, pero sí tenemos herramientas para hacerlo con el COVID. Y el uso de pasaporte para permitir "actividades de riesgo" es una de ellas. Nos guste o no.
#87 un test podría tener sentido. El pasaporte no lo tiene.
Mi novia vacunada se contagió, y me contagió a mi, vacunado.
#89 ¿y habéis estado ingresados en el hospital o en la UCI? Espero que no, pero si no hubieseis estado vacunados, hubiéseis tenido más posibilidades de acabar allí. O quizás no os hubieséis contagiado porque al no estar vacunados hubieséis sido mas cautelosos. Nunca lo sabremos, pero no se trata de mirar casos concretos como el tuyo y el de tu novia, sino de los efectos de las medidas en el conjunto de la población.
De eso se trata, de paliar las consecuencias de que la gente se ponga en "peligro".
Un test tendría más sentido que el pasaporte, claro, pero es mucho más caro, para la economía y para el planeta.
#98 Si yo no quiero ponerme en peligro yo me vacuno.
Si yo no quiero vacunarme, yo me pongo en peligro.
No veo problema. No veo por qué hay que obligar a nadie a vacunarse. Posiblemente los vacunados contagien más, porque haya más asintomáticos entre los vacunados
#47 ¡Vaya hombre! ¿No me iras a decir que voy a tener que explicarte que un infarto o un cancer de colon no se transmiten por tos o estornudos, verdad?
#58 Pero se pueden prevenir.
#47 Te han faltado los "muertos de viejo de manera natural".
#47 Qué súpergracioso eres. Quieres unas palmaditas en la espalda o te vale con un caramelo?
#15 y esos putos dictadores pronto nos prohibirán conducir borrachos o nos obligarán a poner los niños en sillas específicas para ir en coche.
#38 Pues me parece una barbaridad que hagan eso. Prefieren que la gente se muera de hambre que de covid...todo bien
#51 quien habla de hambre.
#15 Entonces, cuando antes de la pandemia nos obligaban a vacunarnos para poder ir a otros paises y teníamos que mostrar el certificado de vacunación, ¿también era una dictadura?
#54 Fuera de Europa no he estado en muchos sitios, una vez en Asia y 3 veces en África. Ninguna vez me pidieron certificado de vacunación. ¿Dónde te impedían la entrada a ti?
#56 El "amimefuncionismo" no es buen medidor de nada.
"Una vez en Asia y 3 veces a Africa", como si Asia y Africa fuesen paises, solo en Africa hay al menos diez paises donde la vacunación de la fiebre amarilla es obligatoria, mira tres ejemplos por el mundo:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPaises.do?metodo=verDetallePais&pais=200
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPaises.do?metodo=verDetallePais&pais=201
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPaises.do?metodo=verDetallePais&pais=85
#76 Quién ha dicho nada del palabrejo ese o de que sea medidor de nada?
Te he preguntado que dónde te habías encontrado tú la denegación de entrada o viaje por no tener una vacuna, para así aprenderlo yo. Porque no estaba al tanto de ello.
En esa misma línea, no soy capaz de entender cómo funcionaría el tema de tu primer enlace por ejemplo. ¿Me explicarías su significado? ¿La autoridad de qué país te prohíbe la entrada?
#80 La autoridad del país de destino. En este caso las autoridades de Tanzania no permiten la entrada al país si vienes de una región con fiebre amarilla y no presentas certificado de vacunación contra la fiebre amarilla
#54 Te das cuenta de la diferencia entre obligarte a vacunarte para irte a otro pais vs obligarte a vacunarte para poder hacer vida normal en tu país? Obviamente no te das cuenta.
Otrosí: las vacunas para ir a África, Asia, lugares exóticos están requeteprobadas y estudiadas, la del COVID es un "crucemos los dedos".
#79 "La del COVID es un crucemos los dedos"
Claro que si guapi
#15 Exacto, la gente no lo ve porque ahora todos dicen: que se jodan los que no se han vacunado y se vacunen si quieren entrar en los bares. En los bares de momento porque en valencia ya plantean extenderlo y esto es el comienzo. Ahora el digamos 90% de la población le parece bien que obliguen a los no vacunados. Luego vendrán los niños que también les pedirán pase. En Galicia ya lo han planteado cuando alcancen un porcentaje de vacunación. Con los niños digamos el 60% de la población le parecerá bien la medida. Este 30% que antes le parecía bian ahora se joderán por no haber "protestado" antes.
#NoAlPasaporteCOVID
#6 Este tío es un totalitario bastardo buscando ascender y cobrar por los servicios prestados. Como él, infinidad de trepas como políticos de amplio espectro y perliolistos varios
#19 ¿Por qué motivo?
#6 Es una situación anormal. Y precisamente los políticos están para tomar decisiones en las que haya conflictos entre los derechos individuales y la calidad de vida del colectivo por el que debe velar.
Podéis vencer pero no convencer.
Y cada uno con su idea ¿Es bueno o malo esto? Yo ya no se... Pero que abre la puerta a que en un futuro nos cuelen cosas peores ........
Edito: cuando nos obligaron a quedarnos en casa? Seguramente fuera buena idea, pero no pudimos elegir ... En que otros casos pueden hacer lo mismo? Si el covid llega a ser antes que el referéndum independentista.... Bueno por contagios ya la gente tendría más miedo (sobretodo los del no) pero si pudieran decir desde Moncloa que no se sale a la calle los dias que X (x decidido a su modo) ... Seguramente lo habrían aplicado.
Ok, ya veremos en un futuro....
#3 si, y ademas del aumento en el autoritarismo esta la falta de debate de la gente misma, ahora todo es negro o blanco, si pones en duda la politica en la vacunacion eres un negacionista y punto, eso que nos han dado motivos de sobra en este pais para no creer en la version oficial, al principio que esto era un resfriado, mascarillas no valen para nada, que la inmunidad de rebaño era el 70% de la población, lo mejor es que ahora con omicron volvemos que es solo un resfriado, sin haber aprendido nada, sin darle tiempo a los medicos a evaluar los efectos a medio y largo plazo.
#3 #7 Lo más divertido es que de aquí a un tiempo los que tienen dos vacunas no contarán como vacunados, tendrán que tener 3. Y si termina siendo una vacuna al año de aquí a diez años el que solo tenga 7 vacunas también será un antivacunas al que no hay que dejarlo entrar en los comercios, echarle del funcionariado o quitarle la pensión.
#7 autoritarismo no, se llama gobernar, y si para gobernar hace falta que votemos democráticamente, hagamos un referendum sobre la obligación de vacunar a todo el mundo.
Autoritarismo, incivismo, insolidaridad la de los que no se vacunan, porque tenemos un problema social que ellos no quieren ver, y creen que es un problema particular.
#29 Venga.
Yo me he vacunado. No soy un antivacunas.
Mi voto es no hacer la vacunación obligatoria.
porque el daño a la salud pública que un 10% de personas que no se quieren vacunar causa es infinítamente inferior que al daño a la calidad democrática el precedente de legitimar a un estado a obligar a sus ciudadanos a vacunarse. o el de """"incentivarles"""" a vacunarse mediante presiones totalmente inaceptables e injustificadas.
#50 me encanta este debate, perfecto, ya hay un voto en un sentido. Ojalá se votara.
#50 creo que no entiendes que el concepto de sociedad se basa en recortar "la libertad absoluta del individuo en aras de un bien común que permita mejores condiciones del grupo". Ejemplos:- Pagas impuestos sin que nadie te haya pedido permiso (y no pocos).- no puedes conducir borracho.- no puedes contaminar "tu rio".- no puedes talar tus bosques sin un permiso (aunque estén en tus tierras).- no puedes sacrificar tu ganado como te da la gana.- no puedes vender comida casera.- no puedes pegar al que te cae mal aunque te apetezca- no puedes cazar donde te da la gana.- no puedes servir alcohol a menores.- no puedes... Pues en este caso, el bien común (estamos ante un problemón de salud pública) puede pasar porque todos los individuos que puedan vacunarse (excepto casos con justificación médica) se vacunen.Hasta ahora la sociedad no se había encontrado con la necesidad (ni con la capacidad de realizarlo si se lo propone) de decidir si hay que vacunar a todos sus ciudadanos... y por eso nos parece algo "terrible", pero no será más que una norma más que nos pondremos como sociedad con ese objetivo de "bien común".
#85 el argumento tiene dos puntos flacos:
1. ¿Realmente es un problema gordo de salud pública en la actualidad, con la tasa de vacunación que tenemos y las variantes que hay?
2. ¿Realmente las medidas tienen un impacto suficiente que las justifique?
#85 Y quien pone los limites a ese recorte? Se decide por mayoría, pero hoy en día se gobierna para las minorías (no entro en que sea justo o no), por lo que por tu argumento, todas las minorías están jodidas.
Cual es el bien común? quien lo decide? la ciencia? entonces habrá que tener un debata científico sano y libre, hoy en día aquel que disiente de la verdad absoluta que venden los medios no solo no es científico sino que incluso puede perder la licencia medica.
Hay que tener mucho cuidado con lo que se desea, mucha gente en el 36 deseaba ir a la lucha, pero no estar 40 años de dictadura.
Por ultimo, por si no lo sabes, los tratamientos médicos de cualquier clase, incluidas las vacunas se consideran por ley (en el 99% de las constituciones) decisiones individuales del ciudadano gracias a las burradas que los nazis hicieron en los campos de concentración, supongo que por tu argumento estarás de acuerdo con las investigaciones que se hicieron en esos campos ya que afectaron indudablemente al bien común, los avances en genética y medicina gracias a esos estudios fueron incalculables.
Cuidado con lo que se desea.
#7 Negacionista descubre que la ciencia es complicada.
#33 Pero no sólo eso, es que dar pábulo a periodistas que no se enteran de lo que dice la ciencia y a su prima la del quinto conlleva a constantes cantos de sirena, como lo del 70%. Que un científico dice: "Con la vacuna de nosequé, se logra la inmunidad de grupo con un 70%, pero con esta no llegaremos a saberlo hasta que no lo implementemos, y además, tratándose de un virus del tipo corona puede que ni el 100% sea suficiente por su capacidad de mutación..." y el periodista escribe "Con el 70% de la población vacunada, podremos retirar todas las medidas contra el COVID" y este entiende "Con el 70% de vacunados se acaba la pandemia"
#67 Efectivamente.
#7 Aquí los tienes poniendo noticias del último negacionista de las islas Cayman.
El miedo a tope. Pero como la DGT: es por tu seguridad ;)
ya sabes.
#7 Bienvenidos a escuchar campanas y no saber dónde.
"lo mejor es que ahora con omicron volvemos que es solo un resfriado"
#3 Viva Xi, viva Putin.
No que la democracia nos daba igual?
Yo soy pro vacunas, pero estoy de acuerdo con tu comentario
#3 llámame conspiranoico pero viendo el poquísimo rechazo que ha habido a encierros ilegales (aunque coincido en que al menos el primero era necesario) y la nula respuesta, ni política ni social, a la inconstitucionalidad de los mismos, yo hago esta porra para el futuro: Pasaporte Ecológico (Cambio Climático)Limitación de qué compras se pueden hacer en base a la cantidad de CO2Limitación a la conducción de vehículos de tracción que usen combustibleEncierros por "aire contaminado" (Cambio Climático) Bueno, me quito el gorro de plata y voy a ver si me toca El Gordo.
#3 Empezamos con imposiciones inocuas, e incluso beneficiosas, buenas a los ojos de cualquiera con dos dedos de frente y acabamos encarcelando al que opine que vacunarse está mal, luego al que difundió el mensaje, después pasamos al que no se pone bien la mascarilla, luego ya aislamos a los mas propensos a pasar la enfermedad, de ahí entramos en si su código genético es puro... que sí que es una película que me acabo de montar, pero vamos, que cosas así ya han pasado. Se empieza por poco y justificado y a saber donde acabamos. ¿Quieren que la gente se quiera vacunar, sobre todo pensando ya en futuras pandemias? Educación, educación y educación. Pero claro, está bien eso de tener a la gente idiotizada, para que consideren que salir a comprar de cara a nochebuena es mas importante que protegerse de un virus y luego queremos raciocinio en sus acciones.
#59 Empezamos con imposiciones inocuas, e incluso beneficiosas
A continuación: los que no se vacunen, no podrán sacar su dinero del banco.
Posteriormente: los que no reciclen, los que tengan un comportamiento machista, los que no sean suficientemente patriotas...
#8 pero no quieren obligar a nadie a vacunarse dicen.
#21 Mira que se ha dicho veces... obligar no... pero un poco de presión por aquí, un poco de coacción por allá... una pizca de desprecio social, unos medios atrincherados día y noche machacando el monotema...
#39 La cantidad de veces que he visto este razonamiento. ¿Osea lo mismo pero sin que lo parezca? Si al final estás haciendo lo mismo... es lo mismo. No sé qué parte de la consciencia necesitas tranquilizar para hacerlo de esa manera. Si tú lo que quieres es obligar a vacunar lo suyo es ser claro y hacerlo. Y si lo que quieres es permitir que la gente decida pues permítelo y no coacciones.
Es como si me dices que me has robado/violado/loquesea pero sin obligarme físicamente, solo mediante amenazas. Podrías ir más allá y decirme que las amenazas eran tácitas y no expresas, que seré yo el que me lo he imaginado . Así quedas como dios, haces algo y quedas como que no lo haces
#65 https://es.wikipedia.org/wiki/Sarcasmo
#21 Coaccionar no es obligar.
Tecnicamente
#86 Este sería el primer ejemplo de coacción pura y dura que veo.
El resto de restricciones a los no vacunados (bares, viaje, ocio en general...) no lo veo tanto como una coacción sino más bien un: "¿No quieres vacunarte? Ningún problema, pero tienes limitada tu interacción social para proteger al que no se puede vacunar"
En varios países, por ejemplo, la vacunación es obligatoria para que los niños puedan acceder a un centro escolar. De hecho hasta aquí ha ocurrido en casos de brotes de Sarampión...
Para mas info: https://padresycolegios.com/puede-exigirse-la-vacunacion-vacunados-al-cole/
(artículo pre-pandemia dicho sea de paso)
Que el alcalde de un pueblo de 90.000 habitantes en Alemania haga una declaracion sobre algo que no tiene competencias y llegue a portada es algo que no me explico.
Que fuerte!
#1 Ya te digo, yo también pensaba que se llamaban pensionistas
Un señor del que nadie ha oido hablar antes, que resulta ser el alcalde de un pueblo aleman de 90.000 habitantes del que el 95% de los meneantes no habian oido hablar nunca.... ha dicho algo.
Se me ocurren pocas noticias que encajen mejor para el voto "irrelevante".
el día es la semana siguiente, el 28, estos se han colado
Propongo cambiar el título de esta página. Hay diversas opciones. Vacunéame, menea la jeringa, mámesela a Sánchez, pfizer presents: Menéame… la verdad es que ya da risa.
#44 En tu caso le pondríamos "ingresame", "entubame", "darwineame", etc...
#48 correcto. Si existiese aún la ciencia estudiarían mi caso. Sin vacunar y harto de dar abrazos y besos a contagiados. Ni un moco oiga!! Esperando con candeletas mi ingreso ipso facto para sacar una cama del sistema sanitario español. Si es que soy hijoeputa-gonorrea-malnasido… de la mortalidad total del 2021 incluyendo todas las causas no coment este año por aquí. Igual hay un incremento, pero claro, no ha habido un factor diferencial este año con el pasado para que eso ocurra…. Este año toca contagiados.
#81 Otro caso de "amimefuncionismo".
Pues no ha habido casos de antivacunas que la han acabado palmando o que han cambiado de opinión después de pasarlas canutas en el hospital...
Pero nada, que si tu "ni un moco oiga" debe ser que hay un complot mundial
Hombre, la medida suena amenazante y totalitarista... pero es que, salvo motivos excepcionales, los pensionistas deberían vacunarse todos por su propio interés. Si hiciera al revés: invitar a los pensionistas a no vacunarse para ahorrarse sus pensiones, igual la vacunación tenía más éxito, que a la gente le gusta mucho llevar la contraria.
Criminales, se están pasando con los ciudadanos....
Si no se vacunan también dejarían de cobrar prontito... igual el mensaje se puede mejorar
Pero para pagar impuestos seguro que no les importa si estas vacunado o no
Aquí obligarían a no ponérselas, por aquello de combatir el déficit de pensiones
Matar de hambre a los ancianos. Será una medida muy popular.
Es lo que pasa al confiarle dinero a los políticos. Que te lo devuelven si quieren y como quieren.
Deja deja, que vayan muriendo y dejando pisos libres, que falta nos hacen.
vamos a ver la cantidad de idiotas que lo aplauden
¿Quien es ese? El hijo de Laura Palmer.
Vale Palmer. Yo quiero muchas cosas también y aquí estoy.
Irrelevante.
#37 ¿Cómo que irrelevante? Estas mierdas son la vidilla de meneame desde que la pandemia es pandemia.
Edit
Herr Palmer, lecken Sie mich doch am Arsch!
Nos estamos volviendo locos... En Espana seguro que acabamos con algún impuesto extra con toda esta historia.
Cosas de nazis.
Al menos ahora ya sabemos por qué Hitler subió al poder.