Hace 1 año | Por Unregistered a forbes.com
Publicado hace 1 año por Unregistered a forbes.com

Idaho tiene la sexta tasa más baja de vacunación contra el Covid-19 de todo EE. UU. Si dos legisladores del estado de Idaho se salen con la suya, administrar una vacuna de ARNm de covid-19 en Idaho se convertiría en un delito menor. La senadora Tammy Nichols y la representante estatal Judy Boyle, ambas republicanas, copatrocinaron el proyecto de ley 154 de la Cámara de Representantes de Idaho, también conocido como el "Estado de las gemas".

Comentarios

D

#4 Es lo que pasa cuando dejas que los fundamentalistas religiosos tomen el control.

manbobi
s

#5 Y vascos!

"they still know how to have a good time. Attend the next Jaialdi in Boise's Basque Block and see for yourself!"

manbobi

#9 Jakina baietz!

ctrl_alt_del

Darwin institucional. What a time to be alive.

a ver si implosionan y se lian a manguzás porque madre mia, estados unidos la zona cero de la oligofrenia.

b

Dicen que las vacunas eran una estafa y no servían para nada. La gente moría con y sin ellas.

D

#10 morian con vacuna o por vacuna?

s

#12 Pues de covid sin vacuna y de accientes laborales, falta de atención, enfermedades demasiado caras para costearlas con el seguro etc sin ella...

D

#14 ??? Pidele ayuda a una IA para expresarte.

s

#15 No hace falta

manuelpepito

Madre mia

ur_quan_master

¿ No fue en Idaho donde redondearon por ley PI a 3 para ahorrar ?

Unregistered

Propuesta de ley (House Bill 154): https://legislature.idaho.gov/sessioninfo/2023/legislation/H0154/

Traducción automática de Google Translate:

Sí, este proyecto de ley es toda una joya si has estado recopilando todos los momentos "WTF" de la pandemia de Covid-19.

El 15 de febrero, Nichols presentó la HB 154 a través del Comité de Salud y Bienestar de la Cámara. Aquí hay un tweet de Nichols sobre esta introducción junto con una respuesta de Ryan Marino, MD, Profesor Asistente de Medicina de Emergencia y Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve:

Sí, al parecer, Nichols quiere prohibir toda la tecnología de ARNm del estado de Idaho. Pero espera hasta que veas a quién quiere castigar. Este proyecto de ley en sí no tenía mucha palabrería. Simplemente declaró que, “Una persona no puede proporcionar o administrar una vacuna desarrollada utilizando la tecnología del ácido ribonucleico mensajero para su uso en un individuo o cualquier otro mamífero en este estado”. Entonces, en otras palabras, esto se aplicaría a administrar vacunas de ARNm no solo a humanos sino también a otros mamíferos como el borrego cimarrón si así lo deseara. La siguiente línea aclaró que “una persona que viola esta sección es culpable de un delito menor”.

Por supuesto, hasta la fecha, los humanos han sido los principales receptores de las vacunas de ARNm de Covid-19 y no el borrego cimarrón. Y aunque algunos humanos y muchos bots han hablado mucho sobre la difusión de mensajes contra la vacunación, el borrego cimarrón ha estado bastante callado al respecto. Entonces, este proyecto de ley realmente no está lleno de ovejas a partir de ahora.


La historia interna de la cultura tóxica de Papa John
Algunos nombres sorprendentes permanecen en la lista de agentes libres sin firmar
'Avatar: The Way Of Water' supera a 'Titanic' como la tercera película más taquillera de la historia
Sin embargo, está lleno de algo más. Nichols y Boyle están haciendo esto en un momento en que nuestro país debería estar tratando de encontrar mejores formas de controlar el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2). No es que Idaho haya hecho un buen trabajo para controlar la propagación del virus. A lo largo de la pandemia de Covid-19, Idaho ha tenido un total de 517,654 casos de Covid-19 reportados y 5,402 muertes relacionadas con Covid-19 reportadas, según el New York Times. Si bien las cosas con la pandemia de Covid-19 han mejorado desde hace un año y la pandemia podría convertirse en una situación de virus estacional en 2023, la pandemia aún no ha terminado.

Protesta de quema de máscaras contra las restricciones de COVID-19 celebrada en Idaho
La vicegobernadora de Idaho en ese momento, Janice McGeachin, habló durante el evento de quema de máscaras faciales en ...
Mientras tanto, Idaho ha tenido la sexta tasa más baja de vacunación contra el covid-19 entre los estados y territorios de EE. UU. Solo el 56% de la población ha sido completamente vacunada, según datos del New York Times. Esto se desglosa en el 19 % de los niños de cinco a 11 años, el 41 % de los de 12 a 17 años, el 61 % de los de 18 a 64 años y el 89 % de los de 65 años. y mas viejo. Nuevamente, esto es solo estar completamente vacunado, es decir, las dos primeras dosis de la vacuna Covid-19. Las tasas de refuerzo han sido mucho, mucho más bajas. Con todo, estos números de Idaho, no sé, son un poco malos.

Si se aprueba, dicho proyecto de ley podría poner a los trabajadores de la salud bien intencionados en riesgo de sufrir un castigo penal solo por administrar una vacuna que ha sido autorizada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen un resumen de los estudios científicos que respaldan el uso de las vacunas contra el covid-19. También la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el New England Journal of Medicine. La vacunación contra el covid-19 no está 100% libre de riesgos, pero la evidencia hasta la fecha ha demostrado que los beneficios superan con creces los riesgos. ¿No les dice este proyecto de ley a los profesionales de la salud: "Sí, sabemos que ha estado bajo estrés durante esta pandemia, así que vamos a darle algo más de qué preocuparse ahora?"

Entonces, ¿por qué Nichols elige ahora, de todos los tiempos, presentar este proyecto de ley? Según el informe de Alexandra Duggan para KTVB7 News, Nichols le dijo al Comité de Salud y Bienestar de la Cámara de Representantes: “Tenemos problemas (la vacuna) se aceleró”. Continuó diciendo: “Creo que hay mucha información que surge con preocupaciones sobre coágulos de sangre y problemas cardíacos”. Entonces, si a Nichols le preocupa lo que sucedió a nivel federal con Pfizer y Moderna, ¿por qué no dirigirse directamente a estas empresas en lugar de tratar de castigar a los inocentes?

D

Pues no se han muerto todos como nos decía pfizer