Hace 10 meses | Por dmeijide a twitter.com
Publicado hace 10 meses por dmeijide a twitter.com

La Ley ELA queda eliminada. 4 años de trabajo, sudor y lágrimas de toda la Comunidad ELA a la basura. Ni olvido ni perdón.

Comentarios

c0re

#2 pues mira los comentarios del tuit. Van apañaos.

o

#47 yo sinceramente me hubiera pirado, pero bueno yo hubiera derogado la ley mordaza el día 0

hasta_los_cojones

#47 dice escolar que con aplicando estos resultados a escala nacional el PSOE gobierna.

Osea que ese no puede ser el motivo, salvo que escolar mienta.

T

#87 puede ser que eso suceda ahora, pero no dentro de seis meses, y por eso quiere elecciones ahora.

Mister_T

#87 ¿Por qué no? Si con los resultados actuales gana el PSOE, al adelantar elecciones aprovecha que aún tiene tirón, no deja tiempo al PP a "coger carrerilla" dando la matraca a la población con sus éxitos electorales. Y, de paso, aprovecha los malos resultados de Podemos para quitárselos de encima, intenta movilizar a los que no votaron con un poco de miedo por el éxito relativo de VOX...

Otro órdago más: si gana, a lo mejor puede gobernar en solitario otros 4 años o, al menos, con socios menos pesados que le quiten el protagonismo.

p

#47 ¿legitimado? Si estaba en el poder con mentiras. Como su compromiso a derogar la ley mordaza o no pactar con Bildu?
Decenas de mentiras, la última que acabaría la legislatura pasara lo que pasara. Esto lo ha hecho por fines electoralistas egoístas. Al que hay que mandar a tomar por el culo es a él. Y lo que viene no es mejor, y me temo será peor, pero este es un sinvergüenza de cabo a rabo

MAD.Max

#47 hay gente que a las municipales ha votado una cosa y a las autonómicas otra ¿Por qué no pueden hacer lo mismo en las nacionales?


Desde luego lo que si que puede conseguir es que los que creían en el, por estas leyes que iba a sacar y así final se han quedado en el tintero, deben de creer, ya que han visto que le importan poco y les ha dejado tirados.
O sea, las aprobaba cara a la galería, no porque les importe realmente las personas a las que beneficiaba. Le importa más ganar, caiga quién caiga

A

#47 Aunque no es santo de mi devoción, creo que ha actuado con valentía a pesar de todas las consecuencias contrarias a la gestión sobre todo de su socio de gobierno que es quien realmente le ha estado apretando para lleva a cabo políticas realmente de izquierdas que supone su decisión.
Dicho esto, me parece bien que ante el auge de la ultraderecha haya dado un golpe sobre la mesa y haya dicho, señores, vamos cuesta abajo y sin frenos. Esto es la ultraderecha. ¿Estáis seguros? Vosotros sabréis. Tenéis hasta el 23 de julio para pensarlo. Luego a llorar a la llorería.

G

#27 el segundo partido del gobierno, prácticamente ha desaparecido, creo que es bastante razón para volver a consultar a la ciudadanía.

D

#27 tu percepción en este aspecto difiere un poco de la de algunos de aquí.

Fernando_x

#27 Por lo que dicen algunos comentarios, esa cuenta ha estado pidiendo el voto en contra del PSOE. De ahí el que disfruten lo votado.

Heni

#5 Pero si lo tienen fácil, que voten a los actuales para que vuelvan salir y el día 24 de julio la tramitación de la ley ELA continúa con normalidad (entiéndase el 24 por el siguiente día que se reunan las Cortes para su actividad normal)

A

#2 ".... y se de cuenta de lo valioso que es un voto responsable. "

Que vaaaaaa..... no conoces tu a los españoles.

Antes morirse que reconocer que se han equivocado.

g

#9 La culpa de que Sánchez convoque elecciones jodiendo varios proyectos de ley con la única finalidad de no desangrarse de cara a las siguientes elecciones y ganar en este sistema de mierda es de los que piensan que el sistema es una mierda.

Arkhan

#24 Y bien puede ser ese el motivo pero gracias a los resultados del domingo puede justificar pretender vender que se va porque no se siente legitimado.

MAD.Max

#50 no se siente legitimado porque la gente no vote? Pero lo mismo pasa con los otros partidos a los que no han votado

c

#24 jodiendo varios proyectos de ley

Hombre, son leyes que parece que la mayoría de ciudadanos no quiere. Bien paralizados están.

El gobierno que saga de las urnas decidirá que hacer. Como debe ser

hasta_los_cojones

#75 ¿sabes que el domingo se votaba a municipales y autonómicas?

c

#89 Ya. Pero los resultados indican que la coalición de gobierno no tiene apoyo.

De modo que lo propio es convocar elecciones.

Y tranquilidad, ya tramitará las leyes el partido/coalición que gobierne. Si esperamos años no pasa más por meses

a

#89 en algunos sitios en Galicia por ejemplo nos esperamos a Julio

M

#24

editado:
con sistema me refiero al gobierno.:

si esos proyectos de ley son tan importantes, quizás sea porque el sistema no es tan mierda y el que saca esos proyectos no será tan malo, entonces habrá que votarlo.

Si no votas porque el sistema es una mierda, entonces esos proyectos no los debes considerar tan importantes, así que ¿Qué mas da?

Tener a una persona haciendo proyectos tan importantes que ahora nos echamos las manos a la cabeza porque se paren, y no apoyar a la persona que los está haciendo, o votando en contra de ella, es un poco ilógico. Esa persona corre el riesgo de pensar que a la gente no les debe importar tanto lo que hace o incluso les disgusta porque votan a otros.

Para que ahora no se desangre... Pues mira, si no se desangran y vuelven a ganar tendrán cuatro años por delante para sacar esos proyectos, así que no hay problema. Y si resulta que pierden, será que a la mayoría no les interesan esos proyectos, así que no hay problema.

Los que sí apoyan estos proyectos y votaron a favor de Pedro, de esos sí que lo siento pero la mayoría quiso otra cosa.

GanaderiaCuantica

#9 muy bien resumido todo en la última frase.

o

#9 es más no ir a votar por mucho que lo repitas en tu cabeza sigue siendo una decisión politica

D

#84 claro que si, no votar es votar conservador, nada cambia. Estoy 100% de acuerdo.

Caspolino

#10 Y ojalá lo hagan , empezando por quitar el salario mínimo y todas las pagas a la chusma...

Sadalsuud

#35 ¿Pero que dices, loco? ¿De que van a vivir entonces todos esos de Vox y PP?

D

#35 no seas tan duro contigo mismo.

quiérete un poco.

A

#48 Te sorprendería la cantidad de peones a los que les gusta el látigo.

Arkhan

#35 Y ya de paso volvemos a la legalidad del 39 y que España vuelva a ser una grande y libre.

Meneanauta

#59 Quiero creer que #35 lo dice irónicamente

BastardWolf

#60 mira no se muy bien de que palo va, la verdad. El resto de cosas que escribe me da pistas pero tambien me confunde

p

#60 Pues crees mal. Lo dice de corazón.

A

#67 ¿Tiene de eso?

#60 No sé, la ley de Poe es poderosa en este caso. Pero es que de ser así lleva ya 3 años con el papelazo (sea como fuere, lo raro es que haya aguantado tanto sin comerse un permaban teniendo las perlas que tiene en su haber).

santim123

#35 Poner misa obligatoria los domingos, futbol y toros también.

c

#10 Y hacen bien. Que luego la gente no se haga la sorprendida.

Lo que parece actualmente es que la gente quiere que se derogue.

Sea

MCN

#10 Mis padres votantes del PP toda la vida. El otro día ficharon como siempre. Este octubre iban a comenzar las obras del paseo marítimo y carriles bici al lado de su casa de la playa, 20 años esperando. Vendrán los buenos gestores y cancelaran este proyecto? Proyecto de esos que llaman inútiles por luchar contra las consecuencias del cambio climático y buscar medios de transporte sostenible que quitan espacio al coche?

redscare

#77 Na, habiendo sobres de constructoras de por medio, eso no lo cancelan lol

Archimaestre

#29 Pues la gente tiene la oportunidad de votar en julio y dar continuidad a estas leyes que ya estaban en marcha o esperar que PP/Vox les de por aprobarlas.

Arkhan

#33 Estarán demasiado ocupados volviendo a romperlo todo como para esperar algún avance más.

MAD.Max

#33 eso es una truco rastrero para conseguir votos, y no dice muy bien de él

c

#29 Exacto. Es producto de los resultados del domingo.

Es un acto lógico y normal. Y que se paralicen unas leyes de un gobierno que parece que carece del apoyo ciudadano es lo lógico.

Después de las elecciones ya hará las leyes el partido elegido.

D

#78 Insisto, puede ser lógico, pero que la narrativa de que "el gobierno que carece del apoyo ciudadano" es puramente voluntaria. En este país las elecciones son cada 4 años, y adelantarlas por perder unas municipales y autonómicas (cuando de hecho el principal partido del gobierno parece tener una apoyo similar a elecciones anteriores, y es el espacio a su izquierda el que se desintegra) no es obligatorio.

Si el PP quiere plantear estas elecciones en términos nacionales, allá ellos, el PSOE no tenía obligación alguna de comprar esa narrativa. La realidad es que son unas elecciones autonómicas y municipales, y el gobierno estaba legitimado para seguir tramitando leyes, que para eso les votamos hace 3,5 años. Y la realidad es que si el PSOE adelanta estas elecciones es porque cree que le puede beneficiar en términos de resultados, y le dan más importancia a esos beneficios hipotéticos que a la realidad de tramitar medidas de izquierdas.

No sé, quizás será porque soy un izquierdista radical y tengo una visión muy escorada, pero que no nos equivoquemos: esta respuesta se debe más a un cálculo electoral que a considerar que no goza del apoyo ciudadano (aunque es perfectamente posible que no lo haga),

D

#2 Eres un poco ruín e hijo de puta o solo me lo parece a mí?

comunerodecastilla

#30 Hombre que tengáis compañeros de viaje experimentados en esas lides tampoco os capacita para juzgar.
¿Qué? ya habéis rentabilizado suficientemente el dolor de las víctimas del terrorismo y ahora vais a por el de los enfermos, no tenéis techo en cuanto a desvergüenza.

p

#2 cuando te refieres a arrepentirse de lo votado entiendo que te referiras a haber votado a Pedro Sanchez en las anteriores generales. Porque vamos, le importa mucho más el rápido y corriendo salvar su culo que terminar de aprobar leyes.
 
No se si alguno se arrepentirá de lo votado, pero desde luego estoy seguro de que no se arrepentirán de lo que van a "botar". 

hasta_los_cojones

#70 y en ambos casos puede ser verdad.

Político se va sin motivo real y haciendo justo lo contrario que dijo que iba a hacer: salvar culo

Político se queda a pesar de que hay un motivo real para que se largue, y haciendo justo lo contrario que dijo que iba a hacer: conservar poltrona

MAD.Max

#70 si se queda es porque le importa poder acabar su trabajo (que esas leyes daban adelante.
Porque si un político está mal valorado, cuanto más tiempo está más se desgasta. Si está bien valorado o es neutro le da igual.

Sus colegas ya están colocados y tienen su sueldo de por vida. A no ser que quiera incorporar otros ministros para que consigan un sueldito

Jesuo

#2 Por muy valioso que sea tu voto, el ejercicio de manipulación de la sociedad a través de los medios de comunicación hace que tu voto no valga ni el papel en el que está, algún otro cambiará de chaqueta fruto de la efectividad de un ejército de "creyentes" manipulando y distorsionando su realidad, lo de atacar a la verdad o el que da igual que hablen mal de ti, el caso es que hablen, les funciona, tambien el sustituir españoles con inmigrantes con el voto pagado a través de las ayudas que crearon en época de Aznar les ha valido para desequilibrar la balanza a su favor, todos esos integrantes de las bandas latinas, mafias de los paises del este, alemanes en las islas, empleadas de la limpieza y en definitiva tanto desde la base de la piramide hasta la punta ¿como no les van a votar? si esa gente no vota a un partido, vota a quien les esté dando el dinero, es así de claro, sus víctimas (porque en realidad la mayoría coaccionados) votan tanto a quienes les dan el dinero como a quienes se lo quitan, por la vía del daño o la ausencia de daño, lo peor, es que los otros son de la misma calaña pero usando la polaridad inversa, la política es un teatro patético y se ríen de toda la población, todos los días.

P

#2 es que la gente vota mal, claro. Sobre todo si no vota lo que me gusta.

hasta_los_cojones

#2 ¿Es responsable hacer cálculos electoralistas en vez de sacar adelante tu programa electroral?

Pilar_F.C.

#2 Jordi Sabaté, el youtuber con ELA "engañado" por Vox: "Me siento muy traicionado, quién iba a pensar que lo que decían era falso"

nemesisreptante

#96 entonces no corre ningún peligro no entiendo los lloros roll

G

#99 La verdad que yo tampoco.

D

#124 De qué hablas? Tu comentario en #2 es un "que se jodan" en toda regla. Te parece normal?

f

#2 claro, 4 años para hacerlo y la culpa de perder las elecciones y convocar unas 6 meses antes, culpa del PP la ley del ELA

Caspolino

#17 Pues que se jodan .. hay cosas mas importantes .

RobertNeville

#37 Hermoso comentario.

oliver7

#39 después dirá que los fachas son los otros. lol

MAD.Max

#39 entiendo que es sarcástico..... O al menos quiero entenderlo.


Aunque hay muchos que afirman eso sin decirlo

"Que se jodan o vuelvan a votarle"

D

#37 que asco de vida tienes que tener

Archimaestre

#17 Ayer vi muchos comentarios del entorno de PP/Vox pidiendo a Sánchez convocar elecciones dado el clamor popular reflejado en el resultado electoral.

Lo haya hecho por cálculo electoral o no, no está bien que haya adelantado elecciones? Es lo que le pidió la gente.

RobertNeville

#41 Por lo que veo, a ti también te parece bien que no se tramite la ley ela.

Archimaestre

#71 Y a ti te gusta la tortilla sin cebolla. Por lo que veo en tu comentario.

Xanco

#17 No nos vamos a caer del guindo ahora, la política funciona asi. Esto no va de joder a nadie.
Si no se tiene apoyo electoral no se tramita ni esta ni ninguna ley que tengas en el programa.

R

Hace dos días publicó este otro tuit:





Parece que voto para echar al gobierno

oceanon3d

#14 Menudo pájaro este... que vaya ahora la Twitter de Abascal a ver que le dice.

Archimaestre

#15 Yo no llamaría pájaro a un afectado de ELA que ya tiene lo que tiene y es lógico que se frustre si un político, en este caso el presidente del gobierno, le escriba algo en 2020 y a día de hoy no haya entrado en vigor la ley (aunque tenía entendido que se aprobó el año pasado).

Que las políticas tendrán sus tiempos, que habría que ver cómo se trabajó con la ELA y qué ha ido pasando con la ley, si han sido comprensibles los tiempos, si es algo que Sánchez tampoco podía hacer más por acelerar, etc., pero que este señor pueda estar frustrado es comprensible. Se podrá no estar se acuerdo con él, pero yo no le llamaría pájaro por eso.

c

#40 No es tan trágico. El gobierno que salga de las urnas podrá elaborar o seguir tramitando la ley.

D

#40 son unos sinvergüenzas sin palabra ni principios. Solo si agenda política y si ombligo personal. Les dan igual los ciudadanos y sus compromisos.

d

#40 "Que las políticas tendrán sus tiempos" para blindar al campechano tardaron una semana a lo sumo.

m

No se, a no ser que se contraten informaticos del PP, alguien guardara una copia de seguridad en el disco duro.

Razorworks

Solo por ponernos en situación, este colega,@pons_sabate, ha estado la tira de años poniendo al gobierno a caer de un burro, ¿y ahora nos viene con esto? lo siento por los enfermos de ELA, pero este tio... ¡QUE SE VAYA A LA MIERDA!

Sadalsuud

#42 Ej que la culpa de que lo engañara Vox para sus mierdas es de Perro Xanxe, joer.

D

#42 ¿y por qué no te vas tú? ¿No te da vergüenza un comentario así? Es muy miserable.

D

Hay fuentes bastante mejores que un tweet que explican esto mismo con más detalles, por poner una: https://www.europapress.es/nacional/noticia-adelanto-electoral-obliga-suspender-pleno-congreso-semana-deja-tintero-mas-60-leyes-20230529142143.html

AbiRN

Me gustaría escuchar a los abstencionistas al respecto de esta noticia.

D

#12 La ley se aprobó por unanimidad en Marzo del 22 y es Justo Psoe y Podemos los que la han estado bloqueando.

Hay que echarlos para que esto no pase.

g

#12 Un abstencionista se reafirmaría en su posición con esta noticia.

tremebundo

#12 Que te crees tú que el Partido Podrido va a aprobar algo así ¿Tú eres de aquí?

editado:
Perdona que lo cuelgue de ti. Eso es para el demócarata de @_JaelMoon en #_16.

D

#12 Presente, ¿qué quieres escuchar?

m

#12: Lo importante es tener la razón en Twitter, en tu entorno reducido, claro, lo que ven tus amigos y poco más.

Archimaestre

#12 Que viendo esto creo que voy a volver a consumir.

Haushinka

#12 Como pareja de un abstencionista te puedo asegurar que seguiría sin ver responsabilidad suya en esto, le echaría la culpa al gobierno por tanta burocracia y mala gestión de no haber aprobado las leyes necesarias o movilizar el tema (que de todas formas las elecciones iban a ser en 6 meses, muchas hubiera quedado en el aire). Y además reforzaría su decepción y rechazo al sistema, no cambiaría su inacción.

Arkhan

#36 Si alguna vez tenéis algún problema en la pareja que Dios os coja confesados intentando arreglar un problema no haciendo nada. lol

Haushinka

#55 Yo fui a votar pero no puedo obligar a que otra persona lo haga por muy en desacuerdo que esté con ello... También te digo que igual tu has tenido la boca muy grande al extrapolar su elección de no votar a ser pasivo en problemas de pareja lol

Tumbadito

#55 Justamente todos los problemas de parejas comienzan cuando una de las partes no hace nada...

MAD.Max

#58 o cuando uno hace lo que le da la gana sin contar con el otro, o lo que no debe, o.... Creo que achacar "todo" a ese motivo es generalizar mucho...

#36 De burocracia nada, falta de ganas. Otras leyes si que se han dado prisa en aprobarla en días cuando ha interesado.

Cyllanita

Siento mucho la situación de este señor, ha usado y abusado de su enfermedad para hacer campaña política contra Sánchez, de hecho se alegraba hoy antes de saberse nada de la caída de otros partidos. Hoy el discurso si hubiese ganado PSOE sería que como la gente puede votar a los que hacen eso con los pacientes de ELA, pero le ha tocado que los malos resultados de ese partido hayan provocado una nefasta situación para el.
Y lo siento, pero viendo lo que otros partidos han hecho en las CCAA por estos enfermos debería haber tirado más por egoísmo que por ideales, no solo para el sino para el resto de los enfermos

D

#53 está claro que tú estás en un plano moral superior para decirle a una persona en esa situación lo que tiene y no tiene que hacer. Y seguro que te tienes a ti mismo por un ser de luz y buena persona.

Asco.

c

Claro. Ya la hacen el PP y VoX. Tranquilo.

D

#22 Es uno de mis defectos.

R

Llámame loco pero si no salió en estos tres años y medio dudo que fuese a salir en los seis meses que queda

c

#13 Pues no hay noticia.

Circulen

da5id

Entiendo perfectamente que se paralice todo y se adelanten elecciones, yo hubiera hecho exactamente lo mismo y que cada uno se atenga a lo que vota

D

#63 espero que os barran para que se os quiten las ganas de desear el mal.

D

Los comentarios que estoy leyendo por aquí de algunos serían completamente diferentes si el gobierno fuese del PP.

c

Se adelantan las elecciones por el resultado de las autonomías y municipales.

Y es lógico. Si no llega a hacerlo estaría la oposición pidiéndolo a gritos.

En cuanto a la sanidad pública la gestionara quien decidan los españoles en las urnas. No veo el problema.

c

Hombre. Si la gente indica con su voto que no quieren sus políticas, algo de "culpa" tienen.

Si no quieren sus políticas lo mejor es pararlas ya.

C

#73 Somos un estado de autonomías, se han votado los gobiernos regionales y municipales, no las politicas de PS.

nemesisreptante

Hacer campaña contra los que van a hacer la ley que necesitas, que puede salir mal?

D

#_3 Muy putiniano el comentario.

S

Lo dice votante de derechas que solo se dio cuenta de la realidad cuando tras irse muy a la derecha, le engañaron
 
En lugar de cagarse en esa abstención, pues lo de siempre. La culpa es del que viendo que no tiene la confianza de los votantes.
Algunos siguen sin entender lo que significa la palabra consecuencias

Zeioth

Vamos a investigar bien esto antes de comentar.

c

Tranquilos, ya las retoma Feijoó.... lol lol lol

D

¿Cómo se jode a más gente? ¿Convocándolas o no convocándolas? ¿En qué quedamos?

c

Y por qué no se va a tramitar???

Solo hay que esperar al nuevo gobierno

yer0

#97 Que si sale sin podemos o sale el pp no hay ninguna razón para que continúen el trámite.

A

No descarto que el señor Pedro Sánchez lo halla hecho adredes,vamos que cojio al populacho con el pie cambiado.

a

4 años y no han sacado nada... Igual son más inútiles de lo que pensábamos lol

c

#46 Por eso lo mejor es que haya elecciones y ya ponemos a otro a gestionar esto.... Cuanto antes, mejor.

D

Mañana comienzan algunes a correr en círculo con los brazos en alto gritando con voz atiplada.

D

#3 Tres negativos en ocho minutos. Esperaba más. Estáis perdiendo facultades.
Va, que vosotros podéis.

tremebundo

#7 Toma otro, tontorrón.

D

#19 Cuando os ponéis tiernos conmigo es cuando más ganas me entran de desempolvar el CB6000. Reconozco a distancia a quien está pidiendo a gritos bambú.

tremebundo

#21 Eres un romántico.

1 2