Este jueves ha sido El semanario alemán Der Freitag el que se ha fijado en Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Y no sales bien parada. Sin embargo, a Ayuso no sólo la critican fuera de España. Escuchen estas palabras de José María García en la televisión autonómica de Castilla y León.
#16:
#3 Desde los medios afines pero también desde los no-afines. El votante del PP no aspira desde hace muchos años a votar por un candidato que no dé vergüenza ajena, le basta y sobra con votar a un candidato que enerve a la izquierda, más o menos como ha ocurrido con los republicanos de los EEUU y el trumpismo.
#2:
¿15 minutos de dialogo le hacen falta? Con oír un minuto de sus grandes éxitos es más que suficiente.
#3:
Hasta en el propio PP saben de las grandes limitaciones que tiene Ayuso, pero con unas buenas campañas de marketing desde los medios de comunicación afines todo arreglado.
#80:
#16 Yo es que no creo que Ayuso pueda enervar a nadie. Te puede enervar alguien con capacidad y que pueda responder a tus argumentos, puedo pensar en Rufián o, en otro campo, Pérez Reverte, gente que te puede desarmar dialécticamente y arrinconarte. Ayuso es absolutamente incapaz de decir dos frases seguidas sin un papel en la mano previamente redactado a doble espacio. Ya hemos visto y oído todos sus ayusadas cuando improvisa.
Puedo no compartir, pero si entender que se vote a gente como Moreno Bonilla o Feijóo, por hablar de la derecha, o, mejor todavía, a Urkullu, pero me quedo ojiplático y pienso que nos hemos vuelto todos locos al votar a alguien tan manifiestamente torpe e incapaz como Ayuso. Es la prueba empírica de que no votamos a favor de, sino en contra de.
#9:
#2 Si no te gusta Ayuso, espera escuchar a Casado, es el club de los intelectuales. Que grandes políticos tiene mi país.
#107:
#99 Sin estar de acuerdo con Soraya políticamente en nada, puedo estar de acuerdo en que hubiera sido mejor que Casado, Ayuso y unos cuantos más. No termino de entender el porqué no hay un partido liberal de derechas pero no conservador, creo que en España arrasarían. Joder que hay gente de derechas republicana, que no le gustan los toros y entiende la utilidad de los servicios publicos.
#45:
#16 Tanto desde la derecha como desde la izquierda se ha seguido esa tendencia (aunque es cierto que es más acusada en la derecha y más intensa):
- Al principio se ponía de candidato al que más movilizaba a los tuyos. Las campañas se ganaban con entusiasmo e ilusión.
- Luego se pasó a poner de candidato el que menos rechazo generase en los tuyos. Las campañas se ganaban minimizando el abstencionismo entre los tuyos y maximizándolo en los otros.
- Ahora se pone al candidato que más odios despierta en los rivales: si hace enfadarse a la gente que odio, es bueno. LAs campañas se ganan con el odio.
#52:
#42 Se refiere a la publicidad electoral, que normalmente incluye un extracto del programa para informar a los votantes. En el caso de Ayuso la publicidad electoral solo incluía su foto y el lema de campaña. No hacían falta mas explicaciones.
Aguirre si presentó en 2015 programa de una sola página, con 10 compromisos genéricos.
La táctica es vieja, ya la definió Goebbels:
5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”
El problema (y la ventaja) en el PP es que en la era post-fraga normalmente el candidato tiene los mismos índices intelectuales que la mayoría de sus votantes.
#99:
#9 Era preferible Soraya Saez de Santamaría, pero en el PP decidieron pegarse un tipo en el pie, es como si ahora tuvieramos a Susana Diaz al frente del PSOE. Hasta Pablo Iglesias ha visto que es mejor salirse de la primera línea política.
Soraya si que podría haber sido una presidenta de España de la que sentirse orgulloso, pero la que tiene mas posibilidades es Ayuso.
#17:
#7 Ese no es el problema, el problema es que no necesitan discurso, ni propuestas, ni decir nada, ni siquiera lo que dice.
Su electorado le vota unicamente porque sabe que van a beneficiar a las elites (a costa de los trabajadores).
#12:
#8 Un programa en blanco. Da igual lo que presentes. Señal que solo votan los massmedias. Funciona.
#4:
Pero al mismo tiempo cuenta a sus lectores que en la rueda de prensa que Ayuso dio en Nueva York y en la que solo había medios españoles y subraya que el limitado nivel de inglés de la dirigente, que ella misma ha reconocido alguna vez.
#59:
#45- Ahora se pone al candidato que más odios despierta en los rivales: si hace enfadarse a la gente que odio, es bueno. LAs campañas se ganan con el odio.
Pues no será el caso de Pedro Sánchez. En comparación con las burradas anticonstitucionales que dice un Casado o un Abascal, Pedro Sánchez es un pan sin sal que no se sale del sentido común.
#54:
#42 En las últimas elecciones autonómicas madrileñas, el correo postal de los diferentes partidos con la propaganda electoral contenía parte de su programa,bueno,todos no,adivina en cuál aparecía sólo unas fotos con photoshop de la candidata y lemas con palabras como "libertad".
#32:
#8 En las autonómicas de madrid, pones de candidato, o candidatos me atrevo a decir, unas manos con calcetines y unos ojos pintados, y salen los mismos resultados.
#18:
De verdad que el nivel de los políticos de este país es LAMENTABLE y la Ayuso es sólo otro ejemplo.... aquí mismo en Menéame raro es el día que no hay noticia con burradas cuando no mentiras de guardería desmontables a golpe de clic de cualquier político, especialmente de derechas, aunque Pdr Snchz y los nacionalistas tienen una hemeroteca guapa también... normal que intentaran (y consiguieran) defenestrar y anular a los pocos políticos que medianamente hablaran con coherencia (el coletas por ejemplo).
Que la gente les vote y hasta jalee es la prueba de por qué querían bajar el nivel educativo a toda costa, primero con la implantación de la ESO y ahora con el "pase automático de curso" anulando todo nivel de exigencia y autoridad al profesorado para no toserle al NINI de turno, pues luego son obedientes "hooligans" votantes descerebrados de semejante caterva de inútiles....
#3 Desde los medios afines pero también desde los no-afines. El votante del PP no aspira desde hace muchos años a votar por un candidato que no dé vergüenza ajena, le basta y sobra con votar a un candidato que enerve a la izquierda, más o menos como ha ocurrido con los republicanos de los EEUU y el trumpismo.
Hasta en el propio PP saben de las grandes limitaciones que tiene Ayuso, pero con unas buenas campañas de marketing desde los medios de comunicación afines todo arreglado.
Pero al mismo tiempo cuenta a sus lectores que en la rueda de prensa que Ayuso dio en Nueva York y en la que solo había medios españoles y subraya que el limitado nivel de inglés de la dirigente, que ella misma ha reconocido alguna vez.
#16 Tanto desde la derecha como desde la izquierda se ha seguido esa tendencia (aunque es cierto que es más acusada en la derecha y más intensa):
- Al principio se ponía de candidato al que más movilizaba a los tuyos. Las campañas se ganaban con entusiasmo e ilusión.
- Luego se pasó a poner de candidato el que menos rechazo generase en los tuyos. Las campañas se ganaban minimizando el abstencionismo entre los tuyos y maximizándolo en los otros.
- Ahora se pone al candidato que más odios despierta en los rivales: si hace enfadarse a la gente que odio, es bueno. LAs campañas se ganan con el odio.
#7 Ese no es el problema, el problema es que no necesitan discurso, ni propuestas, ni decir nada, ni siquiera lo que dice.
Su electorado le vota unicamente porque sabe que van a beneficiar a las elites (a costa de los trabajadores).
#42 Se refiere a la publicidad electoral, que normalmente incluye un extracto del programa para informar a los votantes. En el caso de Ayuso la publicidad electoral solo incluía su foto y el lema de campaña. No hacían falta mas explicaciones.
Aguirre si presentó en 2015 programa de una sola página, con 10 compromisos genéricos.
La táctica es vieja, ya la definió Goebbels:
5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”
El problema (y la ventaja) en el PP es que en la era post-fraga normalmente el candidato tiene los mismos índices intelectuales que la mayoría de sus votantes.
#8 En las autonómicas de madrid, pones de candidato, o candidatos me atrevo a decir, unas manos con calcetines y unos ojos pintados, y salen los mismos resultados.
#16 Yo es que no creo que Ayuso pueda enervar a nadie. Te puede enervar alguien con capacidad y que pueda responder a tus argumentos, puedo pensar en Rufián o, en otro campo, Pérez Reverte, gente que te puede desarmar dialécticamente y arrinconarte. Ayuso es absolutamente incapaz de decir dos frases seguidas sin un papel en la mano previamente redactado a doble espacio. Ya hemos visto y oído todos sus ayusadas cuando improvisa.
Puedo no compartir, pero si entender que se vote a gente como Moreno Bonilla o Feijóo, por hablar de la derecha, o, mejor todavía, a Urkullu, pero me quedo ojiplático y pienso que nos hemos vuelto todos locos al votar a alguien tan manifiestamente torpe e incapaz como Ayuso. Es la prueba empírica de que no votamos a favor de, sino en contra de.
De verdad que el nivel de los políticos de este país es LAMENTABLE y la Ayuso es sólo otro ejemplo.... aquí mismo en Menéame raro es el día que no hay noticia con burradas cuando no mentiras de guardería desmontables a golpe de clic de cualquier político, especialmente de derechas, aunque Pdr Snchz y los nacionalistas tienen una hemeroteca guapa también... normal que intentaran (y consiguieran) defenestrar y anular a los pocos políticos que medianamente hablaran con coherencia (el coletas por ejemplo).
Que la gente les vote y hasta jalee es la prueba de por qué querían bajar el nivel educativo a toda costa, primero con la implantación de la ESO y ahora con el "pase automático de curso" anulando todo nivel de exigencia y autoridad al profesorado para no toserle al NINI de turno, pues luego son obedientes "hooligans" votantes descerebrados de semejante caterva de inútiles....
#99 Sin estar de acuerdo con Soraya políticamente en nada, puedo estar de acuerdo en que hubiera sido mejor que Casado, Ayuso y unos cuantos más. No termino de entender el porqué no hay un partido liberal de derechas pero no conservador, creo que en España arrasarían. Joder que hay gente de derechas republicana, que no le gustan los toros y entiende la utilidad de los servicios publicos.
#42 En las últimas elecciones autonómicas madrileñas, el correo postal de los diferentes partidos con la propaganda electoral contenía parte de su programa,bueno,todos no,adivina en cuál aparecía sólo unas fotos con photoshop de la candidata y lemas con palabras como "libertad".
#45- Ahora se pone al candidato que más odios despierta en los rivales: si hace enfadarse a la gente que odio, es bueno. LAs campañas se ganan con el odio.
Pues no será el caso de Pedro Sánchez. En comparación con las burradas anticonstitucionales que dice un Casado o un Abascal, Pedro Sánchez es un pan sin sal que no se sale del sentido común.
Ayuso es la prueba palpable que hoy día para llegar, no hacer falta "ser", con parecerlo o con que te jaleen a un buen ritmo, basta para que la masa carente de neuronas te vea como el nuevo Mesías.
#9 Era preferible Soraya Saez de Santamaría, pero en el PP decidieron pegarse un tipo en el pie, es como si ahora tuvieramos a Susana Diaz al frente del PSOE. Hasta Pablo Iglesias ha visto que es mejor salirse de la primera línea política.
Soraya si que podría haber sido una presidenta de España de la que sentirse orgulloso, pero la que tiene mas posibilidades es Ayuso.
#24 Nadie a dicho eso.
Clase baja que cree aun en el trickle down economics, o como se dice aquí creen que les van a llegar las migajas.
Cuando esta demostrado (teóricamente y en la practica) que no funciona así.
El dinero se va a cohetes espaciales 🚀 (SpaceX, Blue Origin,...) antes que bajar 🍷
Descalificar a Ayuso como líder del PP por sus escasas capacidades intelectuales es como decir que Sergio Ramos no debe jugar en la selección española de fútbol porque es muy malo jugando al golf. No es eso lo que se les pide. Los totantes del PP no quieren a una persona inteligente en la cabeza del partido, solo necesitan a alguien con la suficiente poca vergüenza para decir sin inmutarse lo que le dictan desde detrás, que es donde están los listos del PP.
#16 Estoy contigo y añado que cada vez que se vota con esa intención en la cabeza lo que se le hace al país es una especie de mini brexit autárquico... y gracias a eso españa está como está y es lo que es: una democracia plena.
#99 Soraya tenía carácter, pero un pasado muy oscuro. Casado no tenía pasado, ni cerebro y competía con ribera, y Aznar lo apoyó, y el PP se suicidio.
Cualquiera es mejor que casado, por que cuando lo escuchas hablar en público, sus formas, sus posturas son siempre ridículas. El tipo no está capacitado y punto. Soraya en ese punto era una lengua de serpiente, y claramente mucho mejor que casado.
#3 Yo no me lo creo, esta mujer es muy lista y sabe jugar las cartas de hacerse la tontita como su maestra, Aguirre.
Mira, casi me toca hacer la mili, por suerte con varias prorrogas me libre, pero me decían mis tíos, "tu en la mili, no vayas de listo, tampoco vayas del mas tonto pero no te hagas el listo."
Ayuso es exactamente la Trump española, o si quieres la Boris Johnson española. Esta capacidad para parecer despistada, ingenua, que improvisa... Al votante despistado se le queda la sensación de "naturalidad", de "espontaneidad", en vez de pensar en lo poco preparados que están para el cargo al que aspiran (y al que llegaron).
Y al contrario, un candidato que sepa hablar, que sepa elaborar un discurso complejo sin tener que gritar ni interrumpir... ese provoca la sensación de "profesor", de tío que ha venido a darte la chapa. Así que nada, a ese no se le vota, que parece aburrido.
Se le ve poco cuñado y con la mente ágil al señor.
Los de público que ni se leen sus propios artículos: anda que no chirría ese “Y no sales bien parada”.
#38 porque has votado con toda probabilidad a una indigente mental o a cualquiera de sus socios con los que tiene parangón y te jode que indirectamente te lo recuerden.
Este por que es mayor el otro porque viste mal... etc. Al final lo que pasa es que no te bajas de la burra. Pero tu sabes lo que hay yen tu fuero interno sabes que lo que dice JM. Garcia el porquero de agamenon sobre esta señora es rigurosmente cierto.
Pero aqui lo que pasa es mas profundo que la superficialidad de tu fina piel, lo que pasa es que esta estúpida y completa incompetente es la pelele de otros que llevan años desmantelando el estado social en la comunidad de Madrid y creando deuda publica para luceo del inversor privado que pertenece a una red clientelar muy concreta y se han propuesto acelerar esa tarea apenas meses despues del macro homicidio imprudente (como minimo) por negligencia dolosa de esta señora y sus pelotas, el cual acabo con la vida de miles de madrileños en condiciones infrahumanas en muchos casos, algo que ademas se ha intentado ocultar y de lo que se han intentado deribar responsabilidades a terceros como instrumentacion politica, lo que lo have mas vomitivo. Lo que pasa es que tenemos un sistema sanitario deficiente y endeudado con un deficit tremendo. Lo que pasa es que vivir en Madrid en multitud de zonas es imposible con una nomina del monton y el cacareado milagro economico se basa en malvender el estado su patrimonio y prostituir nuestro sistema fiscal con dumping totalmente insolodario con el resto del estado, para que nos traigan muchos puestos de trabajo para baja cualificacion y con muy poco valor añadido, pan para hou y un hambre atroz para dentro de unas horas.
Lo que ocurre es que toda esta informacion que el cerebro de un follower de esta señora no es capaz de procesar es lo importante y que es la consecuencia de la mediocridad politica de un partido que con esta señora y su locoide socia cristofascista alcanza un cénit dificil de superar, un cénit de decadencia y mediocridad que muchos sufren directamente en su salud mental y fisica. y que esta deteriorando la vida de centenares de miles de familias.
El desenmascarar este cancer ya no es una cuestion ideologica es una cuestión de ciudadania. Es simplemente eso. El votante puede equivocarse una o dos veces, tiene ese "privilegio", pero a partir de ahi ya es cómplice moral de lo que ocurra.
#83 Lo del posoe en madrid no es ineptitud, es a proposito, no quieren gobernar en madrid. Cada cual que se pregunte por que pero la realidad es que no quieren, es la explicacion mas simple a las candidaturas vacias, muñecos de trapo como candidatos y discursos electorales de division del electorado que hacen en madrid año tras año.
#77 Y ten bien untados a los medios para que te saquen todos los días, claro. Por qué hay políticos que hablan más y mejor que Ayuso y no les publican nada ni por accidente. Si el problema de España no son sus votantes. La corrupción que nos carcome tiene sus raíces en el cuadro poder. Es lo que genera el resto. Es la peor cualidad de España de lejos. Sus medios de comunicación corruptos y subvencionados para que no mueran.
#70 No me cae bien el psoe pero entre casado y Peter pan creo que el primero es master del hate, y si aún saca votos es simplemente por generar odio al contrario, porque todos son iguales y otro montón de mierdas, porque sino casado no tiene nada, ni propuestas, ni sentido de estado, ni saber estar, ni formación, ni siquiera saber elegir a quien le rodea y aun con todo será el próximo presidente de España, esto dice mucho de los votantes de "centro"
#64#77 Talmente la estrategia Donald Trump.... y todos sabemos que jamas llegó a Presidente de los Estados Unidos con esos métodos.
Muchas veces me pregunto si no se dan cuenta la pistoleramedicomadre, milhouse, mantera y sobre todo la niña pija Serra y el lider supremo Sanchez de hasta que punto son los contrapuntos necesarios para que funcione la estrategia de comunicacion diseñada por Miguel Angel Rodriguez, que si bien tiene esos elementos que indica #77, tiene un mecanismo mucho mas importante.
Ayuso la rebelde, eso la permite enfundarse en el papel de Manuela Malasaña política, una chica simple y cercana, sitiada y agraviada por los franceses (todos estos pseudoizquierdistas gramscianos) y a mas que la aticen los inutiles funcionales antes mencionados, mas simpatias y votos va a generar. Tener a Sanchez y toda la orquesta roja puteandola 7/24 en el periodo electoral fue lo que hizo que tuviera la victoria cuasi absoluta.
En otros parámetros historicos, esta estrategia le funcionó a Fernando VII, que hizo que el pueblo gritara "vivan las caenas" no poque el fuera muy bueno, sino porque sus rivales liberales apestaban a afrancesados y lo acosaron y arrinconaron, lo que le permitio venderse como "el rebelde" hasta que eso lo hizo mas popular en comparacion con los bienintencionados pero incompetentes liberales y pudo derrotar a todos sus enemigos (con una pequeña ayuda de los cien mil hijos de San Luis) y murio en el trono dejando una españa destrozada a conciencia por su absoluta felonia e inutilidad para resolver ni el mas minimo asunto.
A esta la pillan Alfonso Guerra y Julio Feo y la desarman como en su momento hicieron con Adolfo Suarez, que era rival de mucha mas enjundia. Y por supuesto a Rubalcaba no la dura un asalto, aunque siendo el genio del mal que era, posiblemente le interesaria un entendimiento con ella para erosionar (y mucho) a Génova, que es lo mollar (y de hecho maniobro así con Espe para tribulacion de Rajoy). El problema es que en todos los partidos de izquierda ha habido unas purgas terrorificas y todos tienen el nivel de competencia maxima que tiene su lider, y así les luce el pelo.
Ademas el unico que creo que podria haberle visto las cartas a M.A.R. si no tuviera que pasarse el dia templado gaitas en la jaula de grillos que es el nucleo duro del gobierno, es decir Rasputín Redondo lo acabaron echando.
Sin embargo, el uso que se hace de Ayuso es vituperarla para esconder las grandes cagadas de gestión de este gobierno y la absoluta mediania de los lideres de eso que se llama izquierda en Madrid. Si hasta Leguina vapulea a Sanchez y su corte de los milagros... en fin, que tenemos Ayuso para rato...
Ahora hasta dando cancha a un supercarca como es Jose María García, que va a su propia guerra y se creen que la hacen daño.
En junio de 2020, cuando salíamos del confinamiento, Ayuso declaró en dos ocasiones:
"Todos pensábamos que esta situación ya estaba arreglada, pero parece ser que no, que el virus va a seguir unos meses más."
Esto habría sido suficiente para hacer dimitir a cualquier político. Esta periodista, repetidora en BUP, simplemente no tiene nivel para entender el mundo que la rodea.
No suelo ser de los y tú más, pero que podrían pensar en el extranjero de Iceta, o de Adriana Lastra, o de Susana Díaz...? No voy a poner Pedro Sanchez para que nadie se ofenda, pero otro que tal baila.
Lo que está claro es que el nivel sigue bajo, muy bajo.
Ayuso es un producto de marketing. Sigue las mismas técnicas de venta de producto que tenía Esperanza Aguirre. Todos los días debes salir en la tele, cuando no seas la protagonista trata de hacerte notar para que al menos se hable un poco de ti, el que no sale en los medios no existe. Inventate motivos para estar a diario en el candelero, crea polémicas, Invéntate enemigos y autoproclámate defensora de aquellos que son víctimas de ese enemigo. Juega con el lenguaje para que parezca que haces más de lo que realmente estás haciendo....
#107 Y súmale aborto y eutanasia, que el tonteo de la derecha con el "no estamos en contra pero ponemos todas las trabas posibles porque nos parece una aberración pero que cada uno que haga lo que quiera porque la libertad personal pero ojo con lo que dice el Papa este no que es comunista sino Juan Pablo II"
Bueno pero es que este es de, no creo que ni sea de VOX siquiera, es de uno que ganaba 4500 millones de pesetas por su programa de radio y le molestaba e indignaba ni pagar un solo duro en impuestos, "hay que defraudar hacienda, es una obligacion" eso decia el tio, repetia una noche tras otra el miserable mezquino, y eran unos tiempos donde se quedaba tan pancho, y cada vez mas popularidad y ni esas palabras movian a fiscalia ni nada
En el PP se decantaron por la incompetencia en sus, hasta la fecha, únicas primarias. Salió fraCa por la ayuda de Lola Cospe, y este sólo ha aupado a quien parece menos listo que él. Pero claro, cuando el nivel es tan bajo, empiezan a destacar por otros factores.
Eso no dice nada bueno ni de los votantes del PP y mucho menos de los que impulsaron la candidatura de Ayuso.
En mi opinión buscaron una testaferro para que se comiese posibles marrones del PP, pero al final la pánfila ha alzado el vuelo con la ayuda de las tácticas trumpistas de MAR.
Es la antipolítica.
#128 No pasa nada, carta, propaganda o noticiero de A3, sus votantes votarán a una mesa camilla si se presentara.
Están lobotomizados.
A ese punto hemos llegado.
#125 Estoy de acuerdo con tu tío, pero no creo que sea aplicable a un político, hacerse el tonto solo le serviría para llenar titulares y hacer que todo el dia senestuviese hablando de él... oh wait!
#120 Lo de "Pablenín" y lo de que Ayuso "se lo cargó" me suena... ¿de verdad que todo lo que alcanzáis a discurrir es repetir como loros lo que dice el Losantos?
#157 Si lo "ves" es porque tú también lo escuchas, (no hacia falta que me lo confirmases), pero la diferencia entre tú y yo es que yo no repito como un loro sus sandeces diarias.
#31 Bueno, teóricamente, si se va en cohetes si debería repartir algo de migajas, ya que hay que gastar en I+D, fabricar los componentes, etc.
Veo más problema que el dinero se quede en la tierra pero se vaya a paraísos fiscales, ya que el pago de impuestos por grandes fortunas es lo único que puede repartir mínimamente la riqueza.
Comentarios
#3 Desde los medios afines pero también desde los no-afines. El votante del PP no aspira desde hace muchos años a votar por un candidato que no dé vergüenza ajena, le basta y sobra con votar a un candidato que enerve a la izquierda, más o menos como ha ocurrido con los republicanos de los EEUU y el trumpismo.
¿15 minutos de dialogo le hacen falta? Con oír un minuto de sus grandes éxitos es más que suficiente.
Hasta en el propio PP saben de las grandes limitaciones que tiene Ayuso, pero con unas buenas campañas de marketing desde los medios de comunicación afines todo arreglado.
#2 Si no te gusta Ayuso, espera escuchar a Casado, es el club de los intelectuales. Que grandes políticos tiene mi país.
#8 Un programa en blanco. Da igual lo que presentes. Señal que solo votan los massmedias. Funciona.
Pero al mismo tiempo cuenta a sus lectores que en la rueda de prensa que Ayuso dio en Nueva York y en la que solo había medios españoles y subraya que el limitado nivel
de inglésde la dirigente, que ella misma ha reconocido alguna vez.#16 Tanto desde la derecha como desde la izquierda se ha seguido esa tendencia (aunque es cierto que es más acusada en la derecha y más intensa):
- Al principio se ponía de candidato al que más movilizaba a los tuyos. Las campañas se ganaban con entusiasmo e ilusión.
- Luego se pasó a poner de candidato el que menos rechazo generase en los tuyos. Las campañas se ganaban minimizando el abstencionismo entre los tuyos y maximizándolo en los otros.
- Ahora se pone al candidato que más odios despierta en los rivales: si hace enfadarse a la gente que odio, es bueno. LAs campañas se ganan con el odio.
#7 Ese no es el problema, el problema es que no necesitan discurso, ni propuestas, ni decir nada, ni siquiera lo que dice.
Su electorado le vota unicamente porque sabe que van a beneficiar a las elites (a costa de los trabajadores).
El resto da absolutamente igual (como decía Trump: da igual si disparase 🔫 a alguien en medio de la Quinta Avenida, no perdería ningún voto 📩 )
#42 Se refiere a la publicidad electoral, que normalmente incluye un extracto del programa para informar a los votantes. En el caso de Ayuso la publicidad electoral solo incluía su foto y el lema de campaña. No hacían falta mas explicaciones.
Aguirre si presentó en 2015 programa de una sola página, con 10 compromisos genéricos.
La táctica es vieja, ya la definió Goebbels:
5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”
El problema (y la ventaja) en el PP es que en la era post-fraga normalmente el candidato tiene los mismos índices intelectuales que la mayoría de sus votantes.
#8 En las autonómicas de madrid, pones de candidato, o candidatos me atrevo a decir, unas manos con calcetines y unos ojos pintados, y salen los mismos resultados.
#16 Yo es que no creo que Ayuso pueda enervar a nadie. Te puede enervar alguien con capacidad y que pueda responder a tus argumentos, puedo pensar en Rufián o, en otro campo, Pérez Reverte, gente que te puede desarmar dialécticamente y arrinconarte. Ayuso es absolutamente incapaz de decir dos frases seguidas sin un papel en la mano previamente redactado a doble espacio. Ya hemos visto y oído todos sus ayusadas cuando improvisa.
Puedo no compartir, pero si entender que se vote a gente como Moreno Bonilla o Feijóo, por hablar de la derecha, o, mejor todavía, a Urkullu, pero me quedo ojiplático y pienso que nos hemos vuelto todos locos al votar a alguien tan manifiestamente torpe e incapaz como Ayuso. Es la prueba empírica de que no votamos a favor de, sino en contra de.
#16 como diría otro gran pensador de estos días:
Exacto.
#9 Luego llega Egea y todavía les da una paliza dialéctica a ambos.
De verdad que el nivel de los políticos de este país es LAMENTABLE y la Ayuso es sólo otro ejemplo.... aquí mismo en Menéame raro es el día que no hay noticia con burradas cuando no mentiras de guardería desmontables a golpe de clic de cualquier político, especialmente de derechas, aunque Pdr Snchz y los nacionalistas tienen una hemeroteca guapa también... normal que intentaran (y consiguieran) defenestrar y anular a los pocos políticos que medianamente hablaran con coherencia (el coletas por ejemplo).
Que la gente les vote y hasta jalee es la prueba de por qué querían bajar el nivel educativo a toda costa, primero con la implantación de la ESO y ahora con el "pase automático de curso" anulando todo nivel de exigencia y autoridad al profesorado para no toserle al NINI de turno, pues luego son obedientes "hooligans" votantes descerebrados de semejante caterva de inútiles....
#6 Otro que como no le gusta lo importante, comenta lo anecdótico.
#99 Sin estar de acuerdo con Soraya políticamente en nada, puedo estar de acuerdo en que hubiera sido mejor que Casado, Ayuso y unos cuantos más. No termino de entender el porqué no hay un partido liberal de derechas pero no conservador, creo que en España arrasarían. Joder que hay gente de derechas republicana, que no le gustan los toros y entiende la utilidad de los servicios publicos.
Da igual lo que digan los demás, luego arrasa en las autonómicas madrileñas aunque no haya nadie al volante.
#2 Es que García no se da cuenta de que en España somos muy fans del "El club de la Comedia" y, claro, así votamos....
#42 En las últimas elecciones autonómicas madrileñas, el correo postal de los diferentes partidos con la propaganda electoral contenía parte de su programa,bueno,todos no,adivina en cuál aparecía sólo unas fotos con photoshop de la candidata y lemas con palabras como "libertad".
#45 - Ahora se pone al candidato que más odios despierta en los rivales: si hace enfadarse a la gente que odio, es bueno. LAs campañas se ganan con el odio.
Pues no será el caso de Pedro Sánchez. En comparación con las burradas anticonstitucionales que dice un Casado o un Abascal, Pedro Sánchez es un pan sin sal que no se sale del sentido común.
Ayuso es la prueba palpable que hoy día para llegar, no hacer falta "ser", con parecerlo o con que te jaleen a un buen ritmo, basta para que la masa carente de neuronas te vea como el nuevo Mesías.
#84 ¡badabum tsss!
#9 El otro día en Valladolid estuvo encumbrando a Sarcozi y días después...:
#9 Era preferible Soraya Saez de Santamaría, pero en el PP decidieron pegarse un tipo en el pie, es como si ahora tuvieramos a Susana Diaz al frente del PSOE. Hasta Pablo Iglesias ha visto que es mejor salirse de la primera línea política.
Soraya si que podría haber sido una presidenta de España de la que sentirse orgulloso, pero la que tiene mas posibilidades es Ayuso.
#24 Nadie a dicho eso.
Clase baja que cree aun en el trickle down economics, o como se dice aquí creen que les van a llegar las migajas.
Cuando esta demostrado (teóricamente y en la practica) que no funciona así.
El dinero se va a cohetes espaciales 🚀 (SpaceX, Blue Origin,...) antes que bajar 🍷
#25 Yo creo que como dice Jose Mota, es que somos "Mu tontos"
#23 Sr. Egea...le voy a dar un dato
#51 pero no pa un rato no, del to y pa siempre.
Odio que saquen cortes de vídeos sin poner enlace al completo. Por si a alguien le interesa el contexto
Me cuelgo de #1.
Descalificar a Ayuso como líder del PP por sus escasas capacidades intelectuales es como decir que Sergio Ramos no debe jugar en la selección española de fútbol porque es muy malo jugando al golf. No es eso lo que se les pide. Los totantes del PP no quieren a una persona inteligente en la cabeza del partido, solo necesitan a alguien con la suficiente poca vergüenza para decir sin inmutarse lo que le dictan desde detrás, que es donde están los listos del PP.
#16 Estoy contigo y añado que cada vez que se vota con esa intención en la cabeza lo que se le hace al país es una especie de mini brexit autárquico... y gracias a eso españa está como está y es lo que es: una democracia plena.
#59 no es por defender a los otros dos, pero es que a Pedro Sánchez no se le puede criticar tanto por lo que dice sino por lo que hace.
#82 y que cogemos la linde y se acaba pero seguimos palante
#99 Soraya tenía carácter, pero un pasado muy oscuro. Casado no tenía pasado, ni cerebro y competía con ribera, y Aznar lo apoyó, y el PP se suicidio.
Cualquiera es mejor que casado, por que cuando lo escuchas hablar en público, sus formas, sus posturas son siempre ridículas. El tipo no está capacitado y punto. Soraya en ese punto era una lengua de serpiente, y claramente mucho mejor que casado.
#2 Depende del nivel de pedo que quieras alcanzar con su juego del #chupito. En quince minutos amnesia alcohólica segura... y posible coma etílico.
cc #0
#30
Si lo de Avalmadrid les da lo mismo, les va a importar una mierda el resto.
#63 ¿Y antes de las elecciones qué hacía que pudiese generar odio? ¿Recorrer España en coche?
Qué alguien de su edad haya estado en Estados Unidos y no haya hecho no una declaración en inglés es preocupante
#2 imagina cómo será de bajo el nivel de los contrincantes y compañeros para que ella sea la referente...
El problema es que eso es suficiente para ganarse a su electorado y salir victoriosa. Por tanto es la mejor candidata.
#35 "la izquierda", esa mente colmena
#127 ¿No eres capaz de ver la diferencia entre una carta de propaganda y un programa electoral? Lo tuyo es un bulo para lelos.
#142 Los lobotomizados son los demás. Los que se han creído lo del programa en blanco tienen mucho espíritu crítico.
#3 Yo creo incluso que Casado elige abiertamente a gente con alguna tara para que no sobresalga por encima de su mediocridad.
#93 Tu votarías ayuso aunque te quitara la cartera y se la diera a los legionarios de cristo
#16 Own the libs
"a Ayuso no sólo la critican fuera de España"
#3 Yo no me lo creo, esta mujer es muy lista y sabe jugar las cartas de hacerse la tontita como su maestra, Aguirre.
Mira, casi me toca hacer la mili, por suerte con varias prorrogas me libre, pero me decían mis tíos, "tu en la mili, no vayas de listo, tampoco vayas del mas tonto pero no te hagas el listo."
Ayuso es exactamente la Trump española, o si quieres la Boris Johnson española. Esta capacidad para parecer despistada, ingenua, que improvisa... Al votante despistado se le queda la sensación de "naturalidad", de "espontaneidad", en vez de pensar en lo poco preparados que están para el cargo al que aspiran (y al que llegaron).
Y al contrario, un candidato que sepa hablar, que sepa elaborar un discurso complejo sin tener que gritar ni interrumpir... ese provoca la sensación de "profesor", de tío que ha venido a darte la chapa. Así que nada, a ese no se le vota, que parece aburrido.
#16 Exacto, el votante del PP votaría a un mono corrupto tocando los platillos.
Se le ve poco cuñado y con la mente ágil al señor.
Los de público que ni se leen sus propios artículos: anda que no chirría ese “Y no sales bien parada”.
Tengo que decir que JM García ideologias aparte se ha tranquilizado con los años
No entiendo tantas críticas hacia Ayuso, cualquiera que conozca a un votante del PP de Madrid reconocerá que es su candidata perfecta
#66 antes nada, por eso ganó. Es justo lo que digo, que es un lobo con piel de cordero.
#38 porque has votado con toda probabilidad a una indigente mental o a cualquiera de sus socios con los que tiene parangón y te jode que indirectamente te lo recuerden.
Este por que es mayor el otro porque viste mal... etc. Al final lo que pasa es que no te bajas de la burra. Pero tu sabes lo que hay yen tu fuero interno sabes que lo que dice
JM. Garciael porquero de agamenon sobre esta señora es rigurosmente cierto.Pero aqui lo que pasa es mas profundo que la superficialidad de tu fina piel, lo que pasa es que esta estúpida y completa incompetente es la pelele de otros que llevan años desmantelando el estado social en la comunidad de Madrid y creando deuda publica para luceo del inversor privado que pertenece a una red clientelar muy concreta y se han propuesto acelerar esa tarea apenas meses despues del macro homicidio imprudente (como minimo) por negligencia dolosa de esta señora y sus pelotas, el cual acabo con la vida de miles de madrileños en condiciones infrahumanas en muchos casos, algo que ademas se ha intentado ocultar y de lo que se han intentado deribar responsabilidades a terceros como instrumentacion politica, lo que lo have mas vomitivo. Lo que pasa es que tenemos un sistema sanitario deficiente y endeudado con un deficit tremendo. Lo que pasa es que vivir en Madrid en multitud de zonas es imposible con una nomina del monton y el cacareado milagro economico se basa en malvender el estado su patrimonio y prostituir nuestro sistema fiscal con dumping totalmente insolodario con el resto del estado, para que nos traigan muchos puestos de trabajo para baja cualificacion y con muy poco valor añadido, pan para hou y un hambre atroz para dentro de unas horas.
Lo que ocurre es que toda esta informacion que el cerebro de un follower de esta señora no es capaz de procesar es lo importante y que es la consecuencia de la mediocridad politica de un partido que con esta señora y su locoide socia cristofascista alcanza un cénit dificil de superar, un cénit de decadencia y mediocridad que muchos sufren directamente en su salud mental y fisica. y que esta deteriorando la vida de centenares de miles de familias.
El desenmascarar este cancer ya no es una cuestion ideologica es una cuestión de ciudadania. Es simplemente eso. El votante puede equivocarse una o dos veces, tiene ese "privilegio", pero a partir de ahi ya es cómplice moral de lo que ocurra.
#151 lo notarás tú que tienes muchas ganas.
De nada.
#12 Sabes que lo del programa en blanco es invent, ¿verdad?
#54 Carta de propaganda ≠ programa electoral
A mí me bastan segundos, con verle la cara es suficiente. La cara es el reflejo del alma.
#83 Lo del posoe en madrid no es ineptitud, es a proposito, no quieren gobernar en madrid. Cada cual que se pregunte por que pero la realidad es que no quieren, es la explicacion mas simple a las candidaturas vacias, muñecos de trapo como candidatos y discursos electorales de division del electorado que hacen en madrid año tras año.
#43 Por la misma época que Pedro Sánchez decía "Hemos vencido al virus"
#23 Y el club de los endiosados por haber chapado miles de folios para ser abogados del estado, que les quitas eso y son igual de subnormales.
#16 pues parece mala estrategia movilizar al contrario.
#31 esa imagen esta muy desfasada, permiteme que la arregle en 5 segundos
#97 Y acabamos diciendo que a votar, no es por no ir, pero ir pa na es tontería.
#5 prueba palpable de que los méritos por los que llegan no son los méritos deseables, todo es apellido y contactos y ya no es necesario nada más
#45 conmigo ha funcionado. Seguramente si no hubiese visto todo el odio desatado de menéame hacia Ayuso no habría vuelto a votar al PP.
#93
Pobrecico.
#77 Y ten bien untados a los medios para que te saquen todos los días, claro. Por qué hay políticos que hablan más y mejor que Ayuso y no les publican nada ni por accidente. Si el problema de España no son sus votantes. La corrupción que nos carcome tiene sus raíces en el cuadro poder. Es lo que genera el resto. Es la peor cualidad de España de lejos. Sus medios de comunicación corruptos y subvencionados para que no mueran.
#11 le sale de cojones, muy natural.
#70 No me cae bien el psoe pero entre casado y Peter pan creo que el primero es master del hate, y si aún saca votos es simplemente por generar odio al contrario, porque todos son iguales y otro montón de mierdas, porque sino casado no tiene nada, ni propuestas, ni sentido de estado, ni saber estar, ni formación, ni siquiera saber elegir a quien le rodea y aun con todo será el próximo presidente de España, esto dice mucho de los votantes de "centro"
#64 #77 Talmente la estrategia Donald Trump.... y todos sabemos que jamas llegó a Presidente de los Estados Unidos con esos métodos.
Muchas veces me pregunto si no se dan cuenta la pistoleramedicomadre, milhouse, mantera y sobre todo la niña pija Serra y el lider supremo Sanchez de hasta que punto son los contrapuntos necesarios para que funcione la estrategia de comunicacion diseñada por Miguel Angel Rodriguez, que si bien tiene esos elementos que indica #77, tiene un mecanismo mucho mas importante.
Ayuso la rebelde, eso la permite enfundarse en el papel de Manuela Malasaña política, una chica simple y cercana, sitiada y agraviada por los franceses (todos estos pseudoizquierdistas gramscianos) y a mas que la aticen los inutiles funcionales antes mencionados, mas simpatias y votos va a generar. Tener a Sanchez y toda la orquesta roja puteandola 7/24 en el periodo electoral fue lo que hizo que tuviera la victoria cuasi absoluta.
En otros parámetros historicos, esta estrategia le funcionó a Fernando VII, que hizo que el pueblo gritara "vivan las caenas" no poque el fuera muy bueno, sino porque sus rivales liberales apestaban a afrancesados y lo acosaron y arrinconaron, lo que le permitio venderse como "el rebelde" hasta que eso lo hizo mas popular en comparacion con los bienintencionados pero incompetentes liberales y pudo derrotar a todos sus enemigos (con una pequeña ayuda de los cien mil hijos de San Luis) y murio en el trono dejando una españa destrozada a conciencia por su absoluta felonia e inutilidad para resolver ni el mas minimo asunto.
A esta la pillan Alfonso Guerra y Julio Feo y la desarman como en su momento hicieron con Adolfo Suarez, que era rival de mucha mas enjundia. Y por supuesto a Rubalcaba no la dura un asalto, aunque siendo el genio del mal que era, posiblemente le interesaria un entendimiento con ella para erosionar (y mucho) a Génova, que es lo mollar (y de hecho maniobro así con Espe para tribulacion de Rajoy). El problema es que en todos los partidos de izquierda ha habido unas purgas terrorificas y todos tienen el nivel de competencia maxima que tiene su lider, y así les luce el pelo.
Ademas el unico que creo que podria haberle visto las cartas a M.A.R. si no tuviera que pasarse el dia templado gaitas en la jaula de grillos que es el nucleo duro del gobierno, es decir Rasputín Redondo lo acabaron echando.
Sin embargo, el uso que se hace de Ayuso es vituperarla para esconder las grandes cagadas de gestión de este gobierno y la absoluta mediania de los lideres de eso que se llama izquierda en Madrid. Si hasta Leguina vapulea a Sanchez y su corte de los milagros... en fin, que tenemos Ayuso para rato...
Ahora hasta dando cancha a un supercarca como es Jose María García, que va a su propia guerra y se creen que la hacen daño.
En junio de 2020, cuando salíamos del confinamiento, Ayuso declaró en dos ocasiones:
"Todos pensábamos que esta situación ya estaba arreglada, pero parece ser que no, que el virus va a seguir unos meses más."
Esto habría sido suficiente para hacer dimitir a cualquier político. Esta periodista, repetidora en BUP, simplemente no tiene nivel para entender el mundo que la rodea.
No suelo ser de los y tú más, pero que podrían pensar en el extranjero de Iceta, o de Adriana Lastra, o de Susana Díaz...? No voy a poner Pedro Sanchez para que nadie se ofenda, pero otro que tal baila.
Lo que está claro es que el nivel sigue bajo, muy bajo.
Ayuso es un producto de marketing. Sigue las mismas técnicas de venta de producto que tenía Esperanza Aguirre. Todos los días debes salir en la tele, cuando no seas la protagonista trata de hacerte notar para que al menos se hable un poco de ti, el que no sale en los medios no existe. Inventate motivos para estar a diario en el candelero, crea polémicas, Invéntate enemigos y autoproclámate defensora de aquellos que son víctimas de ese enemigo. Juega con el lenguaje para que parezca que haces más de lo que realmente estás haciendo....
#107 Y súmale aborto y eutanasia, que el tonteo de la derecha con el "no estamos en contra pero ponemos todas las trabas posibles porque nos parece una aberración pero que cada uno que haga lo que quiera porque la libertad personal pero ojo con lo que dice el Papa este no que es comunista sino Juan Pablo II"
#153 Y como la princesa que firmaba papeles y como es tonta.
No aprende la izquierda que tiene que hablar bien de ella y no mal de otros? Así fue en la elecciones pasadas, venga a repetir el fiasco señores.
Bueno pero es que este es de, no creo que ni sea de VOX siquiera, es de uno que ganaba 4500 millones de pesetas por su programa de radio y le molestaba e indignaba ni pagar un solo duro en impuestos, "hay que defraudar hacienda, es una obligacion" eso decia el tio, repetia una noche tras otra el miserable mezquino, y eran unos tiempos donde se quedaba tan pancho, y cada vez mas popularidad y ni esas palabras movian a fiscalia ni nada
#4 Ahora resulta que no había dinero para contratar traducción simultánea.
#67 Si el nivel de los candidatos fuera el único factor a tener en cuenta, casi todos los resultados electorales serían muy distintos.
#150 se nota cada gramo de acierto de mi anterior comentario en tu respuesta...
Gracias.
Tós pal campo, venga.
En el PP se decantaron por la incompetencia en sus, hasta la fecha, únicas primarias. Salió fraCa por la ayuda de Lola Cospe, y este sólo ha aupado a quien parece menos listo que él. Pero claro, cuando el nivel es tan bajo, empiezan a destacar por otros factores.
Eso no dice nada bueno ni de los votantes del PP y mucho menos de los que impulsaron la candidatura de Ayuso.
En mi opinión buscaron una testaferro para que se comiese posibles marrones del PP, pero al final la pánfila ha alzado el vuelo con la ayuda de las tácticas trumpistas de MAR.
Es la antipolítica.
#63 Quizás porque está gobernando?
#42 ¿Sabes que vuestra realidad es paralela?
https://www.publico.es/tremending/2021/04/27/elecciones-en-madrid-nada-por-aqui-nada-por-alla-criticas-a-la-propaganda-electoral-en-blanco-de-ayuso/
#128 No pasa nada, carta, propaganda o noticiero de A3, sus votantes votarán a una mesa camilla si se presentara.
Están lobotomizados.
A ese punto hemos llegado.
#125 Estoy de acuerdo con tu tío, pero no creo que sea aplicable a un político, hacerse el tonto solo le serviría para llenar titulares y hacer que todo el dia senestuviese hablando de él... oh wait!
#120 Lo de "Pablenín" y lo de que Ayuso "se lo cargó" me suena... ¿de verdad que todo lo que alcanzáis a discurrir es repetir como loros lo que dice el Losantos?
#58 Pues hay que reconocerle que en eso es en lo único que ha acertado en su carrera política.
#30 Mira la Aguirre con los municipales si la ha pasado algo, en Madrid los jueces están elegidos a conciencia.
#157 Si lo "ves" es porque tú también lo escuchas, (no hacia falta que me lo confirmases), pero la diferencia entre tú y yo es que yo no repito como un loro sus sandeces diarias.
Ayuso esta a un nivel superior y es capaz de hacerse "la tonta" para hablar con la plebe. ademas se ha puesto pibon fitness. larga vida presidenta!!
Esto es asín.
JM García seguro que ha hablado montones de veces con Ayuso, claro que sí.
pues a sus votantes le gusta.....
#17 Entre su electorado también hay clase baja... creo que no es solo una cuestión estatus económico.
#11 Que es toda esta movida con su físico? Ha adelgazado mucho o qué? Yo la veo igual no?
#31 Bueno, teóricamente, si se va en cohetes si debería repartir algo de migajas, ya que hay que gastar en I+D, fabricar los componentes, etc.
Veo más problema que el dinero se quede en la tierra pero se vaya a paraísos fiscales, ya que el pago de impuestos por grandes fortunas es lo único que puede repartir mínimamente la riqueza.