Hace 3 años | Por tokamelos a nadaesgratis.es
Publicado hace 3 años por tokamelos a nadaesgratis.es

La evidencia empírica sobre los efectos de la inmigración, la regularización de inmigrantes y la integración laboral de los mismos, ha sido ampliamente analizada en Nada es Gratis (por Monras y Vazquez-Grenno, Ferreira o Beltrán, entre otros). En general, estos efectos de la inmigración son positivos o, al menos, no-negativos (véase una panorámica en De la Rica, 2017).

Comentarios

cocolisto

He aquí una explicación...

D

#1 sin mencionar a aquellos empresarios españoles muy españoles que "prefieren" a los inmigrantes sin papeles sobre los españoles roll

box3d

#2 Hay sitios que si hablas español "lamentablemente" no eres el perfil que buscan.

D

#3 Pobres andaluces

tokamelos

#8 lol

D

#1 entonces afirmas que al que vale lo mismo que un inmigrante sí le afecta la competencia por el trabajo con el mismo. Por no mencionar lo de que los inmigrantes valen un carajo... Repito por si acaso que no lo afirmo yo.

cocolisto

#4 Yo ni afirmo ni desmiento,constato que los empresauros contratan personas de fuera porque los de dentro no quieren hacerlo con las condiciones inhumanas que les imponen.No veo movilizaciones del partido fascista contra estos y sí contra los desfavorecidos.

e

La inmigración que aporta más valor es la cualificada, cosa que en España no se fomenta.
En cambio en Canadá y Estados Unidos lo tienen muy claro.
Intentar convencer de que es muy positivo que gente sin recursos y formación venga es falso y solo es para tener más pobres en forma de mano de obra barata.

a

No en esta generación pero lo harán en las siguientes. Como sea, es triste ver como el tejido productivo del pais exporta ingenieros e importa gente que no sabe leer.

D

Inmigración es un concepto demasiado grande para ventilarlo en media pagina. De todas formas todo lo que sea discusión y consenso siempre es bienvenido, inmigrante es mi sobrino que fue a Australia, con unas cuantas condiciones y una buena preparación y es una riqueza para Australia, país con un 5% de paro, e inmigrantes son los que entran ilegalmente sin ningún tipo de control en nuestro país de txitxinabo con un 25% de paro. Inmigración no sólo es economía, estamos viendo todos los problemas de los suburbios y no tan suburbios en toda Europa, muchos de lo inmigrantes que vienen a Europa nos odian, traen creencias medievales e ideologías homofogas, misóginas o como se llamen. Si seríamos suizos y podríamos votar, seguro que el 90% votábamos en contra de la inmigración ilegal.

D

Ya tardaba en salir el artículo de turno que vende la puñetera inmigración como el maná de los dioses. Como lo único en este puto mundo que no tiene nada negativo.

Si la inmigración no genera efectos negativos y, además, produce aumentos del bienestar en las sociedades a las que llega, ¿dónde está el problema? ¿Quiénes se oponen? ¿Qué hacemos?
Iros a la mierda, eso podéis hacer.

El artículo coge EEUU como ejemplo para vender "lo maravillosa que es la inmigración", porque si tiene que intentar justificar lo putamente esperpéntico que es permitir inmigración en un país con un 20% de paro es para colgarle de los huevos.

En el caso de España, un análisis descriptivo (ojo, solo es correlación, no causalidad) realizado con los datos del CIS por Victoriano Izquierdo, muestra que la clase obrera es la menos favorable a la inmigración que el resto.
Nos ha jodido, ¿cómo coño no van a ser menos favorables si el inmigrante le va a hacer dumping laboral? Venga, no me jodas.

Lo que hace falta es cortar de cuajo la inmigración hasta que tengamos menos de un 5% de paro como tenía Alemania, R.U. o Canadá antes de la pandemia. Cuando tu fregadero está lleno y traga despacio no le echas más agua, es que es de cajón.
Y todavía tengo que escucharme y leerme la perorata de progres trasnochados y demás imbéciles post-modernistas diciendo que estar en contra de la inmigración es de fachas, racistas, etc.